Será cierto que es una válvula???

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lucasjesus
Nombre: lucas

Será cierto que es una válvula???

Mensajepor lucasjesus » Jue, 03 Ago 2017, 13:35

Queridos foreros, estoy teniendo un problema que desafía en principio a la lógica. Pero antes de consultarles voy a contarles la secuencia de cómo se fue dando la falla.
Detalles: motor 1.6 nafta/GNC
El auto arrancaba mal en frio, como en 3 cilindros y al cabo de unos segundos se emparejaba. Probé a gas y arrancaba perfectamente.
Reviso la bomba y veo la manguera en mal estado, cambio la misma y si bien arrancaba un poco mejor, la falla persistió.
Cuando se hizo casi imposible el uso a nafta (viajo constantemente por mi trabajo y realizo un par de kilómetros diarios a nafta para evitar cargar gas, además de usarlo un poco a nafta), decido llevarlo al mecánico.
Me dice que probó todo y “son los inyectores”. Compro los 4 nuevos (en teoría italianos, aunque no creo q lo sean) y se los llevo. Realiza el cambio y ahora me dice q es una válvula.
Conclusión del día: me cambiaron los inyectores y ahora ni siquiera funciona fallando, más bien se para.

Consultas:
1. ¿Es lógico que funcione bien a gas siendo que tiene una válvula mal?
2. ¿Es posible que falle aun más (al punto de pararse) con los inyectores nuevos que con los que estaban rotos (supuestamente dos)?
3. Cuando fui a ver cómo iban estaban revisando la ECU. ¿Se habrán mandado una caga… con la ECU? (Igual no tiene lógica querer desarmar la tapa por un problema de ECU).

Hipótesis mías:
a) Algún problema electrónico, sonda, emulador, ECU, etc.
b) Efectivamente lo que dice el mecánico.
c) Presión de nafta en la rampa (cosa que supuestamente midió y está bien).

A mi modo de ver, sería casi imposible que funcione normalmente a gas con una válvula en mal estado. Ustedes que tienen más experiencia en este tipo de temas podrán decirme.
¿Cuál puede ser la falla? ¿Qué puedo probar primero? No quiero que me verseen.

Desde ya les agradezco!!!

andresportal01

Re: Será cierto que es una válvula???

Mensajepor andresportal01 » Jue, 03 Ago 2017, 14:02

Por lo general cuandonjode una válvula ventea mal el escape , anda como ahogado y hace chiq chiq chiq cuando aceleras lo hace mas. Por ahí un día notas que se des traba y al otro que se vuelve a trabar.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Jue, 03 Ago 2017, 14:35

Buscá en la sección GNC el tema "Funciona bien a gnc pero a nafta falla" o algo parecido.

Tratá de sacar el auto de ese mecánico urgentemente.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 03 Ago 2017, 14:40

1) No, pero si tuviera una válvula jodida tiende a "emparejar" un cacho.
2) Porque son una bosta. Si fueran buenos, como mínimo deberían andar iguales que los originales.
3) no creo qu hayan jodido algo de la ECu... es "a prueba de tontos", saaaalvo que la hayan querido joder.

Ahí hay que medir compresión en el momento en que hace la falla, y luego otra vez en el momento en que no falla más. Si un cilindro está con baja compresión, sin dar más vueltas hay que sacar la tapa porque el drama viene por ahí

Sasludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lucasjesus

Mensajepor lucasjesus » Jue, 03 Ago 2017, 22:20

1) No, pero si tuviera una válvula jodida tiende a "emparejar" un cacho.
2) Porque son una bosta. Si fueran buenos, como mínimo deberían andar iguales que los originales.
3) no creo qu hayan jodido algo de la ECu... es "a prueba de tontos", saaaalvo que la hayan querido joder.

Ahí hay que medir compresión en el momento en que hace la falla, y luego otra vez en el momento en que no falla más. Si un cilindro está con baja compresión, sin dar más vueltas hay que sacar la tapa porque el drama viene por ahí

Sasludos... Gabriel...
Gracias Gabriel...

Hice esto: fui sacando los cables de bujía uno por uno y solo se para cuando desconecto el primero (obviamente en marcha con la mariposa muy abierta y fallando horrible), luego empecé a desconectar uno por uno los inyectores y al desconectarlos se acelera, hasta parece andar aunque sea en dos o tres cilindros.
¿Qué hipótesis podemos sacar de esto?

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Jue, 03 Ago 2017, 23:44

Corta la bocha. Es el emulador de inyectores.

Si es eso, de nada. No llega a ser (con pruebas) pongo de avatar a kitty por 1 año.
Nuevos horizontes!

choni
Nombre: Ale

Mensajepor choni » Jue, 03 Ago 2017, 23:59

Hola me meto de metido. Fijate tambien la caja conversora de gnc a nafta y viceversa que lleva 4 relay cuando se moja que quema uno de estos y es el cilindro que a NAFTA no te anda. Esta alojada la mia abajo del capot salustri es el mio. Suerte. Avisa si lo arreglas

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 04 Ago 2017, 00:12

"fispa.italy" deben ser los inyectores. Más chinos que el Chow Mien.
Tu mecánico es un ladrón.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

lucasjesus

Mensajepor lucasjesus » Vie, 04 Ago 2017, 15:31

Gracias chicos!!! Drscarto el emulador porque hace lo mismo con los cables directos (anulando por completo emulador).
Los inyectores son malos, ya ño sé. Pero no debería como mínimo mantenerse en marcha?
Cómo puedo saber si es la ECU?
La sonda Lambda puede producir esa falla?

Thechupacabras
Nombre: Matias

Mensajepor Thechupacabras » Vie, 04 Ago 2017, 21:45

Gracias chicos!!! Drscarto el emulador porque hace lo mismo con los cables directos (anulando por completo emulador).
Los inyectores son malos, ya ño sé. Pero no debería como mínimo mantenerse en marcha?
Cómo puedo saber si es la ECU?
La sonda Lambda puede producir esa falla?
un manometro para medir la rampa es mas barato que un mecanico mentiroso y da mejores resultados , te queda para todos los autos que tengas en el futuro y te ahorra muuchos problemas y gastos al pedo en caso de tener la bomba defectuosa o alguno de los filtros en mal estado.
la mecanica no se basa en supuestos , sino en hechos si deberia, pero no lo hace entonces porque no limpias / probas los originales en un lugar serio... si la bomba te llegase a rajar / escupir un poco la manguera adentro del tanque ni notarias nada , salvo que caeria la presion de nafta en el manometro que seguramente el " mecanico" nunca le coloco

PD: quiero ver el avatar de kittie que prometieron mas arriba :P

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Sab, 05 Ago 2017, 15:12

Busquen uno bueno
Nuevos horizontes!

lucasjesus

Mensajepor lucasjesus » Sab, 05 Ago 2017, 16:01

Chicos realicé un par de pruebas.
Me armé 4 leds con cables para probar los pulsos y los resultados en vacío, es decir sin conectar inyectores (funcionando a gas) fueron estos:

Tener en cuenta que es necesario verlo a baja velocidad

La secuencia de inyección me aparece de a pares 1-4 y 2-3.
Luego fui probando con la mariposa trabada el funcionamiento individual de cada inyector, es decir, hice andar en un cilindro de a uno por vez y en todos se mantiene en marcha y suena igual (con lo que en principio no es coherente la hipótesis del mecánico de que dos cilindros tienen problemas de válvulas.
Luego continué probando de a dos cilindros y de a tres.
La conclusión es que al conectar los inyectores 2 y 3 se anula la tensión desde la computadora a ese par. Si solo conecto el 2 o el 3 de manera separada sigue enviando el pulso.

¿Es posible que se haya (o me hayan) jodido la ECU?
¿Es posible que haya entrado en un modo emergencia o algo por el estilo?
¿Es correcta la secuencia 1-4, 2-3, o debería ir de a uno?

Amplío información:
El TEST arroja los siguientes resultados (luego de hacerlo funcionar fallando con todos los inyectores conectados)
25 Falla inyector tensión baja
44 Sonda Lambda mezcla pobre
35 Falla control marcha lenta IAC paso a paso
22 Sensor posición mariposa

Gracias!!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 05 Ago 2017, 18:50

La secuencia de inyección me aparece de a pares 1-4 y 2-3.
Es correcto. Es semi-secuencial.

Luego fui probando con la mariposa trabada el funcionamiento individual de cada inyector, es decir, hice andar en un cilindro de a uno por vez y en todos se mantiene en marcha y suena igual (con lo que en principio no es coherente la hipótesis del mecánico de que dos cilindros tienen problemas de válvulas.
Medí compresión para descartarlo.

Luego continué probando de a dos cilindros y de a tres.
La conclusión es que al conectar los inyectores 2 y 3 se anula la tensión desde la computadora a ese par. Si solo conecto el 2 o el 3 de manera separada sigue enviando el pulso.
Eso es por como conectás los led. No olvides que cuando la ecu no lo "pulsa" (por negativo) ambos cables quedan en positivo.

¿Es posible que se haya (o me hayan) jodido la ECU?
Si, pero las pruebas no son concluyentes.
¿Es posible que haya entrado en un modo emergencia o algo por el estilo?
SI, pero no por ésto.
¿Es correcta la secuencia 1-4, 2-3, o debería ir de a uno?
Si, es correcta.
Amplío información:
El TEST arroja los siguientes resultados (luego de hacerlo funcionar fallando con todos los inyectores conectados)
25 Falla inyector tensión baja
44 Sonda Lambda mezcla pobre
35 Falla control marcha lenta IAC paso a paso
22 Sensor posición mariposa

Gracias!!
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

lucasjesus

Mensajepor lucasjesus » Sab, 05 Ago 2017, 19:49

Gracias Molerpa!!! Me hice el bolu... Y me fui a buscar los inyectores viejos al taller. Puse los dos que andaban (teóricamente bien) en los cilindros 2 y 3. Falla pero funciona mucho mejor que con los inyectores nuevos, es decir, ya no se anulan.
Posible deducción: los inyectores nuevos chinos tienen 2,5 ohm de resistencia, frente a 2,8 de los originales. Es posible que la ECU los tome como cortocircuito (o sobrecarga) y directamente los anule??? Si estoy en lo correcto, la ECU está bien y es un problema de impedancias.

Mi novia tiene un Suzuki Fun 1.4. La rampa es distinta, son de las que vienen con el regulador de presión de costado. ¿Podré sacarla completa y ponérsela al mió para probar? ¿O es una locura? Yo porque sé que ese auto anda perfecto y los inyectores son originales.

Respecto a medir compresión, lamentablemente no tengo manómetro. :cry:

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 06 Ago 2017, 02:42

Gracias Molerpa!!! Me hice el bolu... Y me fui a buscar los inyectores viejos al taller. Puse los dos que andaban (teóricamente bien) en los cilindros 2 y 3. Falla pero funciona mucho mejor que con los inyectores nuevos, es decir, ya no se anulan.
Posible deducción: los inyectores nuevos chinos tienen 2,5 ohm de resistencia, frente a 2,8 de los originales. Es posible que la ECU los tome como cortocircuito (o sobrecarga) y directamente los anule??? Si estoy en lo correcto, la ECU está bien y es un problema de impedancias.
Puede.

Mi novia tiene un Suzuki Fun 1.4. La rampa es distinta, son de las que vienen con el regulador de presión de costado. ¿Podré sacarla completa y ponérsela al mió para probar? ¿O es una locura? Yo porque sé que ese auto anda perfecto y los inyectores son originales.
son totalmente diferentes en todo (impedancia,caudal)
Respecto a medir compresión, lamentablemente no tengo manómetro. :cry:
sale 600 pesos.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... edidor-_JM

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 06 Ago 2017, 11:12

Tal cual, porque más allá de que puedas tener -o no- un desmadre en el tema inyección, tenés que arrancar por lo más básico, que es medir compresión. Si no lo tenés comprate ese compresómetro y reciéeeeen a partir de las lecturas de compresión, se puede seguir discurriendo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lucasjesus

Mensajepor lucasjesus » Dom, 06 Ago 2017, 11:24

Gracias chicos!!! Anoche estuve investigando y no qué será mejor, si comprar ese compresómetro que me recomienda Molerpa o armar uno "casero" para usar con el compresor de aire (lleva un regulador de presión, y se mide la "caída" con otro manómetro). Este último me ayuda a descubrir por dónde se escapa.
Cual tipo es mejor? O en todo caso es lo mismo? Qué opinan?

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 06 Ago 2017, 11:51

Yo uso ese compresómetro y anda de maravillas, no lo dudes.

Saludos... Gabriel...

Thechupacabras
Nombre: Matias

Mensajepor Thechupacabras » Dom, 06 Ago 2017, 11:54

comprate el compresometro que es para eso , es economico y nos da parametros para orientarte con tu oroblema ..... cuando el auto funcione bien investiga con otros metodos pero por ahora lo aconsejable seria lo que dicen Molerpa y Reyleon

pana

Mensajepor pana » Dom, 06 Ago 2017, 20:02

No reniegues. Compra el compresómetro que te recomendó Molerpa.
Si querés despuntar el vicio DIY compra un manómetro de baja y una manguera (ambos para refrigeración) y te armas un medidor de presión de nafta (busca en el foro que hay posts de como armarlo, atento que necesitas una cupla de bronce para el manometro --> manguera)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... racion-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a-90cm-_JM

Con eso tenes de sobra para hacer un diagnostico mas preciso que tu NO mecánico.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Volver a “Motor”