Cambio motor Corsa 1.6 - Aveo 1.6

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
elperrote
Nombre: ElPerrote

Cambio motor Corsa 1.6 - Aveo 1.6

Mensajepor elperrote » Mar, 05 Dic 2017, 21:33

Hola hnos!
Ya he molestado antes en diversos sectores del foro. Hoy estaba viendo cómo siempre cómo mejorar el rendimiento de mi motor 1.6 mpfi 8v 2006, y me topé con el del Aveo, 16v DOHC 100hp, el cual ya trae bielas DWMC de Daewoo Lanos GTI, que para los lokitos de la guerra es conocido que aguanta 1kg de presión de turbo sin palmar. Eso se puede ver porque la biela del Corsa se afina en la punta y la de Daewoo no. Bueno en concreto: supongo que poniendo la mariposa del Corsa, el MAP y el CKP con la polea del Corsa ya debería arrancar, puesto que la bobina es la misma. A lo sumo le adapto el sensor de temperatura de agua y la sonda del corcel. Mi duda consiste básicamente en: se puede poner la polea del Corsa con el respectivo sensor en los agujeros STD del block? Los inyectores de Aveo son eléctricamente compatibles con la ECU del Corsa? Alguien me permita motor por motor con alguna diferencia a su favor? Mi motor es 2006 con km sorpresa :v con tapa hecha a nuevo con válvulas nuevas con menos de 500km literales.
Gracias y perdón la rompehuevés.
Saludos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambio motor Corsa 1.6 - Aveo 1.6

Mensajepor reyleon » Mar, 05 Dic 2017, 22:36

puesto que la bobina es la misma.
La bobinba del Aveo es de 3 pines, idéntica a la del Corsa 1.4 pero diferente a la del 1.6 y 100% incompatibles entre si.
supongo que poniendo (...) el CKP con la polea del Corsa ya debería arrancar
Ni a palos, ya que el engranake de abajo del Aveo no tiene muesca para fijar la polea. Tendrías que estudiar la manera de que la polea del Corsa no se deslice contra el engranaje del Aveo, o ver si podés hacer leer los dientes originales del Aveo (tallados en el cigüeñal) con el CKP del Aveo (la ficha es la misma). Y el MAP del Aveo es el mismo del 1.4, con sensor de temp. de aire incorporado. Es cuestión de conectar los cables como van en el Corsa y listo.
se puede poner la polea del Corsa con el respectivo sensor en los agujeros STD del block?
Ya respondido arriba, por otra parte -en el Corsa- el porta CKP va abulonado a la bomba de aceite, y la bomba de aceite del Aveo no trae previsto alojar dicho sensor.
Los inyectores de Aveo son eléctricamente compatibles con la ECU del Corsa?
Ni idea, pero esto es lo de menos.

Si te pinta mandarle el motor del Aveo, calculo que tendrías que ponerle una inyección programable.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elperrote

Mensajepor elperrote » Mié, 06 Dic 2017, 10:37

Gracias Gabriel como siempre firme respondiendo todo. La electrónica parece muy diferente al 1.6 y muy parecida al 1.4/1.8. Será conveniente cambiar el ramal y meter la ecu del Aveo/Corsa II y dejarse de inventar? Si es tan fácil como la del corsa tengo chances... Además me encanta el tablero del Aveo para mandarle... El único sensor externo al motor es el VSS (en el Corsa) y espero en el aveo sea similar. El resto a conectar son positivos, masas y relays del electro y A/C. Alguno tiene un pinout de la ECU del Aveo/ Corsa II en caso de ser similares? Si ya pude hacer andar uno no será tan difícil meter otro (?. El acople con la caja es el mismo según entiendo. El volante es diferente pero le puedo poner el del corsa con mi embrague custom. Los agujeros roscados de los costados son iguales a los del block del corsa, por lo que mis patas de motor deberían encajar sin problemas (en el Jimny el motor va longitudinal, es raro ver el motor del corsa en esa posición).
Desde ya muchas gracias.
Saludos... Justo.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 06 Dic 2017, 11:14

Estimado, en este último post hiciste una ensalada de conceptos impresionante, o por lo menos eso entendí. Veamos:
La electrónica parece muy diferente al 1.6 y muy parecida al 1.4/1.8. Será conveniente cambiar el ramal y meter la ecu del Aveo/Corsa II y dejarse de inventar?
El ramal / gestión de motor de Corsas 1.4, 1.6 y 1.8 (a su vez, atendiendo a las variantes con y sin acelerador electrónico) son abismalmente diferentes entre sí, y a su vez abismalmente diferentes con la del Aveo. Querer hacer funcionar un motor de Aveo (llamémosle hardware) con la gestión de Corsa (llamémosle soft), ya sea 1.4, 1.6 o 1. 8 lo veo cercano a lo imposible, no digo que no lo puedas lograr, pero va a ser impresionante el mar de problemas por el que has de remar, al punto de yo estar convencido de que no vale la pena. Pero si vale o no la pena depende de tus ganas de renegar, presupuesto, y conocimientos específicos del Aveo como para ir solucionando los problemas que se te presenten. Yo de Aveo no sé casi nada más de lo que te dije hasta ahora, se acaban mis posibilidades de darte una mano.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elperrote

Mensajepor elperrote » Mié, 06 Dic 2017, 15:18

Jajajaa aprecio la ayuda pero me parece que al sacarte del corsa te complico la vida. No te jodo más mejor voy al club del Aveo si es que existe. Me parece que en eso la estoy errando. Abrazo gracias!
Saludos. Justo

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 07 Dic 2017, 02:09

para hacer ése swap tenés 2 opciones

a- todo de aveo
b- motor de aveo e inyección programable.

Si vas a ir por turbo, la opción es B.
Si va a morir standard, es más barato A.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 12 Dic 2017, 16:51

Mirá que bonito:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... v-1998-_JM

Si pensás que te pueda interesar la tapa y alguna otra cosa, avisame y vamo' a medias con la compra.

Saludos... Gabriel...

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 12 Dic 2017, 17:58

.
Última edición por LT_Nach el Lun, 10 Dic 2018, 14:01, editado 1 vez en total.

elperrote

Mensajepor elperrote » Mié, 27 Dic 2017, 19:35

Me parece bien la compra. Necesito todo del block para arriba y poco más...

Volver a “Motor”