De servicios oficiales y otras yerbas...

Moderador: reyleon

reyleon
Nombre: Gabriel

De servicios oficiales y otras yerbas...

Mensajepor reyleon » Vie, 29 Dic 2017, 09:52

Ayer atendí a un Corsa, cuyo dueño explicaba que tenía la palanca de cambios un poco imprecisa, y además a veces queriendo poner 1° entraba MA, aún sin levantar el gatillo. Estudio el problema y resulta que tenía jodido el bujecito de la palanca PN 93347157, vean que desagradable estaba:

Imagen

Habiendo estudiado el problema, averiguo el precio del jodido bujecito ($ 150, legítimo GM), a lo cual no me pareció mal cargarle $ 650 de mano de obra por el laburo (cambiarlo y regular selectora), con lo cual le pasé $ 800 mangos finales y el dueño aprobó de inmediato, y me puse a laburar. Acá en plena faena:

Imagen

Cambié el bujecito, regulé la selectora, y debo reconocer que el laburo quedó impresionante, perfecto, sencillamente despampanante, una cosa de locos... verdaderamente hasta yo quedé sorprendido por lo agradable que quedó...

Entonces se me ocurrió preguntarle a un conocido que labura en un "servicio oficial GM", explicándole previamente la situación, cuanto saldría esa misma joda en su taller... mas o menos $ 2.800 me dijo... #-o [-o<

Yo entiendo que te reciben en una amena sala de espera perfumada y climatizada, con cafetera gratis, TV LED de 42" y con amplios ventanales con vista al taller... yo entiendo que ahí podés pagar en seis cuotas sin interés con tarjeta... yo entiendo que te atiende el jefe de servicio con una inmaculada chomba blanca, de pantalón de vestir y zapatos... yo entiendo que en "la clínica del Corsa" te recibo con una remera mugrienta y agujereada... que para sentarte podés elegir entre la escalera o el balde de Bardahl... que a veces a mi gatita le gusta dormir sobre el techo de los autos... y que sólo acepto yaguaretés... pero me parece que cobrar 2.800 mangos por ese laburo que yo hice por apenas 800 (y me pareció que estaba cobrando caro alpasar ese valor) es una locura... que se yo...

Bueno, invito a opinar en este sentido: pareceres, experiencias, etc.!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul
Nombre: Gabriel

Re: De servicios oficiales y otras yerbas...

Mensajepor gatul » Vie, 29 Dic 2017, 13:04

Es impresionante como se zarpan en los concesionarios, ni que fueran ingenieros de la Nasa!

Respecto al laburo, hasta que no se termina de romper el buje uno no se da cuenta lo fea que anda la palanca y es impresionante el cambio.
Yo lo hice hace unos meses atrás porque costaba poner 1ra y quedó jamón, la verdad es el día y la noche.

De paso te hago una consulta:
En el kit de reparación que compré (obviamente no original) venía un oring de goma de diametro similar al buje grande, que no pude descubrir donde va, tampoco encontré el oring viejo ni restos de goma por ahí.
Me quedó la duda de si la selectora a cables no lo usa.
Vos tenés idea dónde debería haberlo colocado?

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

gaby r

Re: De servicios oficiales y otras yerbas...

Mensajepor gaby r » Sab, 30 Dic 2017, 09:44

Hola a todos.
El Corsa en cuestión es mìo. Y es como dice reyleon, la selectora quedó como cuando el auto es 0 Km. Pareciò un poco caro? Quizás, pero la solución salió rápido, y el precio no fue descabellado, por lo menos para mi bolsillo. Como ya sabrán, reyleon, es un tipo que sabe lo que hace, que conoce de lo que habla, y por sobre todas las cosas, y como se lo dije en privado, es un tipo HONESTO, en un rubro donde predominan los garcas y en un país donde ser garca es una virtud, donde la viveza criolla te hace sentir especial.

Les cuento una historia real para que aprecien el valor del conocimiento:

Hace muchos años encontrè el reloj del abuelo, esos plateados de bolsillo, con una cadena larga. Al intentar darle cuerda, el mismo no funcionaba; así que me puse a buscar relojeros que lo pudieran reparar.
Pasè por varios, me ofrecieron café, tirifilaciones rembolares y otras yerbas, pero ninguno lo pudo arreglar. Hasta que un amigo me recomendó un relojero mayor cerca de mi barrio.
Le llevo el reloj y enseguida lo reconoció, me dijo su marca, su origen y hasta una posible fecha de fabricación. Entusiasmado por sus comentarios, le pregunto si podía arreglar el reloj del abuelo y asiente con la cabeza.
Lo toma con ambas manos, abre la tapa posterior, lo mira con cuidado y pega un soplido fuerte, acto seguido se ve salir volando una pequeña pelusita, cierra la tapa, le da cuerda y el reloj empieza a funcionar.
Hiper feliz por ver funcionando el reloj le pregunto:
- Digame, cuanto le debo?
- $2000 me responde
- Està loco? -le pregunto- $ 2000 por soplar una pelusita?????
Y me responde:
- Por soplar la pelusita, no le cobro nada, $2000 POR SABER QUE PELUSITA SOPLAR...

El conocimiento hace la diferencia y la HONESTIDAD lo destaca aùn mas.

Gracias reyleon por arreglar mi auto, y acordate de afinar la punta del lápiz un poquito mas para la próxima, JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!
Abrazo y feliz Año Nuevo
Gaby R

Volver a “LA CLINICA DEL CORSA”