Alto consumo de aceite. Ayuda

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Nachin
Nombre: Ignacio

Alto consumo de aceite. Ayuda

Mensajepor Nachin » Mié, 21 Feb 2018, 05:34

Hola gente. Necesito de su ayuda. Estoy viajando a Brasil en mi Corsa 07 GNC NAFTA 1.6. resulta q el auto me está siendo 500km con un litro cuando antes me hacía 1000 con 1lts. Les cuento q le venía poniendo total quartz 7000 y antes de salir de viaje le pusieron porque me dijieron andaba igual el total rubia 7400. Recién buscando veo q es para motores diesel. Será eso el elevado consumo. Necesito me ayuden por favor. No quiero q se me rompa el corcel en el viaje. Llevo aceite para reponer pero ya se tomó 2lts en 1000km. Les digo mis sugerencias y ustedes me dicen. 1- Q llegue a destino con el aceite q llevo(son 1000km y tengo para reponer) y una vez ahí buscar un lubricentro y cambiar de aceite por el quartz. 2- q en vez de agregarle del mismo aceite le empieze a agregar del quartz a medida q se consume el otro. No tengo idea q hacer y me preocupa mucho. La denominación del rubia 7400 es 15w40 y yo decía agregar o cambiar por el quartz 5000 q es 15w40 pero para auto NAFTA. Muchachos muchas gracias por su ayuda. Espero su respuesta. Sigo viaje

LT_Nach
Nombre: Nach

Re: Alto consumo de aceite. Ayuda

Mensajepor LT_Nach » Mié, 21 Feb 2018, 07:24

No quiero hablar sin saber/conocer tu caso puntual, pero generalmente el incremento en el consumo se da cuando pasas de un aceite de mayor densidad a uno de menos. En tu caso pasaste de un 10w40 (TQ7000) a uno 15W40 (TR7400) según entendí. Habría que ver cuantos km hiciste con el TR hasta que "saltó" el nuevo consumo, y revisar si esta fugando compresión o si se va por las válvulas, humea mucho? descartaste pérdidas? generalmente los "para diesel" es porque traen determinados aditivos específicos.

Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 21 Feb 2018, 11:08

Echale aceite del que sea mientras estás viajando, no viajes a más de 110 km/h y al regresar de vacaciones hacé controlar al problema.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Mié, 21 Feb 2018, 20:59

Echale aceite del que sea mientras estás viajando, no viajes a más de 110 km/h y al regresar de vacaciones hacé controlar al problema.

Saludos... Gabriel...

Vengo de un problema muy parecido. Hace lo dijo reyleon. Mas precisamente no lo pases de 3000rpm. Anda tranqui y volve tranqui. En MI caso fue un reten roto. El del cigueñal. Eso mas los retenes de tapa gastados.

Es muy loco pero es calcado a mi problema.

Suerte.
Nuevos horizontes!

Nachin

Mensajepor Nachin » Mié, 21 Feb 2018, 22:40

Hola gente. Ya llegué a destino. 2mil km y le echo cómo 4 de aceite. Asia es 500 cada mil. Lo extrano es q no tiene fugas. Ninguna perdida y no humea nada. Asia más loco. Tenía ganas de cambiar al total quartz 5000 para ver si para el regreso puede gastarme menos aceite

le_blat

Mensajepor le_blat » Mié, 21 Feb 2018, 22:48

No, por algun lado te lo tira. Tomate 20 minutos y sacale la manguerita finita del venteo. Fijate si chupa del lado de la mariposa y si sopla delnlado de la tapa. Empeza ppr ahi.
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Mié, 21 Feb 2018, 22:54

Esa manguerita, asi de ch*** como la ves me hizo juntar presion en la tapa de valvulas y escupio el reten del arbol de levas hace 1 año casi.
Nuevos horizontes!

Nachin

Mensajepor Nachin » Mié, 21 Feb 2018, 23:43

Ah dale. Voy a probar de ver eso. Cómo tendría q ser el buen funcionamiento. Disculpa la ignorancia. Si encuentro algo raro q hago con eso?

le_blat

Mensajepor le_blat » Jue, 22 Feb 2018, 00:59

Hace vacio la admision y se come los gases del carter. La manguera grande de al lado provee de aire limpio a la tapa de valvulas. Si se tapa empieza a chupar por el otro lado y puede juntar presion dentro de la tapa, empujando de a poco los retenes. En mi caso me saco 2 veces el del arbol de levas y jodio el del cigueñal (creo, no estoy seguro de este ultimo). Tambien me tiraba aceite a morir por la jnta de la tapa de valvulas.

Ah!, revisa el estado del filtro de aceite (apriete, perdidas) suele joder por ahi y mucho.
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Sab, 24 Feb 2018, 18:21

Bue, estamos en la misma. No se si puse mal el reten o que. Hice 100kms y bajo un poco la varilla. No ventea ni fuma. De retenes de tapa esta bien, son nuevos. Si veo algo te chiflo.
Nuevos horizontes!

Nachin

Mensajepor Nachin » Jue, 08 Mar 2018, 20:41

Hola gente. Regresé del viaje y el corcel no me dejó a pata. Lo q si en 5mil km se tomó 10 litros de aceite. En Brasil le cambié el aceite por un total 10w40. Hice 500 km por allá y me bajo una rayita. Al regreso me consumía de diferentes formas. Por ej en un tramo de 700km a 110 como máxima me consumió casi 2 litros. Una locura
De ahí repuse y en los 800 km posteriores no bajo nada. Después en 500km bajo 1. Después en 300 bajo 1 litro. Después en 300 más bajo 1 rayita. La verdad me vuelve loco el tema. No entiendo nada. No lo fuma porque no se ve humo por el escape. Tiene apenas ollin pero no para esa cantidad elevada q tendría q estar empapado de aceite. En el motor y en el cárter no se ven fugas. Apenas transportado. Pero lo normal de un auto de 10 años. Osea son 10 litros q se tomó en 5mil km. Tendría q verse el humo si se lo firmara a todo. O si tuviese una fuga se vería choreado. Incluso cuando lo dejo parado no cae ni una gota al piso. Asia no sé porque taaaanto consumo. Si alguno me pudiera dar alguna respuesta estaré muy agradecido. Gracias gente

le_blat

Mensajepor le_blat » Vie, 09 Mar 2018, 22:44

Estamos exactamente en la misma. En 860kms me comio 2lt de distintas formas. Ruta normal, 120km/h, se tomo menos de 1lt en 450kms. Despues en 150 kms se comio el otro restante (previa agregada). Despues en camino de altas cumbres, haciendo fuerza y el auto muy cargado bajo apeniiiiiitas. No entiendo una ch0ta. Las perdidas se fueron todas y no sale un pedo del escape. Con decirte que hace 2 dias se me rompio el escape a la altura del multiple y aproveche a ver si escupia aceite o tiraba humo. Nada. Sonaba a taunus, le di rosca y nada. Ni un pedo. A la vuelta lo desarmo. Si llego a saber el porque publico.

Ah, dato. Los 2lt que agregue son de semisintetico... Capaz el aceite sea la clave, no se...
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 10 Mar 2018, 12:34

Porque lo está consumiendo -en ambos casos LeBlat y Nachin- por los aros. Y cuando me dicen: "pero por el escape no larga aceite", entiendan que si hablamos de un consumo de 1 litro cada mil kms, aunque ya sea un consumo algo elevado, estamos hablando de muy baja cantidad de aceite como para que se aprecie por el escape. Para que se alcance a apreciar por el escape que está quemando aceite, el motor tiene que estar recontra mil refundido, si no, no se nota.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

le_blat

Mensajepor le_blat » Sab, 10 Mar 2018, 23:49

Y, suena bastante probable. Lo que no entiendo es como no merma la potencia. Vengo de hacer el camino de altas cumbres y ni se mosqueo el auto. De hecho, no se porque, fue el tramo que casi no comio aceite. Desarmar tengo que desarmar. Otra no hay, por mas que me duela abrirlo.

Hoy aproveche a leer en un momento que tuve señal sobre el tema aros. Puede ser que sea un problema en los rasca aceite? O sea, si compresion tiene y humo no tira (ya tuve 2 autos flojos de aros y se lo que es la manguerita de la verguenza y la fumarola) ni por escape ni por venteo. Sera que la capa de aceite que deja al no rascar es muy grande?
Otra alternativa que pense es que el aceite me lo este mandando al escape limpito por la guia de escape. Yo cambie los retenes pero no las guias...

Que se yo... Despues de semana santa desarmare y peatonare un tiempo.
Nuevos horizontes!

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 11 Mar 2018, 01:54

Hoy aproveche a leer en un momento que tuve señal sobre el tema aros. Puede ser que sea un problema en los rasca aceite? O sea, si compresion tiene y humo no tira (ya tuve 2 autos flojos de aros y se lo que es la manguerita de la verguenza y la fumarola) ni por escape ni por venteo. Sera que la capa de aceite que deja al no rascar es muy grande?
Otra alternativa que pense es que el aceite me lo este mandando al escape limpito por la guia de escape. Yo cambie los retenes pero no las guias...

Que se yo... Despues de semana santa desarmare y peatonare un tiempo.
Justo te iba a sugerir eso mismo, capaz los de "compresión estan ok" pero el rasca aceite no. Lo del escape es relativo, si tenés catalizador lo debe estar "aguantando ahi" y a la corta o a la larga se satura y terminás con el auto fallando.

Revisaste bujías después del cambio de retenes? que aceite venís usando? mirá que si "anteriormente" lo usabas con mayor viscocidad al bajar la misma "consume".

Saludos

le_blat

Mensajepor le_blat » Dom, 11 Mar 2018, 10:10

LT, las bujias salieron bien. El aceite que use la ultima vez y lo deje para el viaje era petronas de barril 15w40. Ahora conplete los ultimos 2lt con gulf 10w40 semi y es el que, creo, esta aguantando mejor. Creo.

Sin ir mas lejos, ayer le pifie un cambio en la subida del garage. Me asuste pensando que habia cagado algo e iba subiendo despaciiiiito. Estaba en 3ra lpm! Fuerza tiene, sino me hubiese mandado a la mi**** y se apagaba.

Hoy seguire leyendo del tema.
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Dom, 11 Mar 2018, 10:30

Perdon, lei sobre aros rascadores de aceite pegados y consumos masivos de aceite. Podra ser? Alguno sabe como seria eso? Se ira a despegar con el uso en ruta?

Mi sospecha es el cilindro n3. Ese tenia una chupada de aceite T E R R I B L E por la tapa. La valvula de admision trabada de mugre mal. Ahora ya no, aunque capaz las guias parecian sanas por la mugre. Yo que se...

En fin, es destapar o destapar. No queda otra.
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Dom, 11 Mar 2018, 10:31

Tenés que sacar la tapa si o si, y ahí ves si los retenes de válvulas o las guías están jodidas. Si eso está aceptablemente bueno, entonces son los aros jodidos. Recordá que pueda ser que tenga buena compresión pero gaste aceite, por tener el rasca aceite jodido, roto o pegado.

Saludos... Gabriel...

De haber sido un aro roto lo hubiese visto al pedazo en el carter cuando lo saque (mi viejo 600 me enseño eso...). Ahora tengo el tapon con el inserto magnetico (gracias reyleon!!!) y vere si hay viruta en el aceite.

Lei en otro foro de un motor nautico y un loquito contando sobre un v8 que le despego los aros con algo fuerte como nafta o algo asi. No creo que vaya a hacerlo eso peero ya tengo una idea de donde mirar.

Fuentes
http://www.corsa-club.com.ar/foro//view ... 50&t=71758

http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtop ... =5&t=15477
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Sab, 17 Mar 2018, 15:40

Bueno, una pista. Lo escupe limpito por el escape al aceite. Andando por cordoba no gasto un pu** milimetro de aceite, siempre cerca de los 2000rpm. En la ruta se comio 9lt en 1930kms. Yendo hasta 3500rpm se comia 1lt en 250kms o mas. Un tramo me distraje e iba muy fuerte, a un regimen de 5500rpm. No me di cuenta, sinceramente. Fueron solo un cilindro de gnc que se lo tomo en casi 90kms (tal vez menos). Ahi bajo el litro casi completo.

En una parada tecnica, para dormir, deje el auto en la cochera y ni mire. A la mañana lo voy a buscar y veo esto.

Imagen

Es aceite que cayo del escape.

Insisto que no hay humo ni nada. Solo si, estando en caliente y parado (en vacio) lo pongo a 4000rpm o mas. Escupe unas gotitas mientras esta asi, sea nafta o gnc.

Mi pregunta es... Se habra roto algo EN la tapa que deja salir aceite directo al escape? En semana santa me espera otro viaje, seguramente desarme esta semana a ver que onda.

ACLARACION: tengo una caja de 1.4, por eso cuento que iba a 5500rpm sin darme cuenta. El auto ya no tiene escape libre, tiene sus silenciadores. A 3500rpm voy a casi 110km/h. En estos dias le pongo la 5ta de la caja del 1.6.
Última edición por le_blat el Vie, 20 Abr 2018, 20:42, editado 1 vez en total.
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 17 Mar 2018, 16:42

Sacá las bujías y contanos que tal están.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”