Combo 1.7 diesel no arranca
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Combo 1.7 diesel no arranca
Buenas gente tengo una Combo diesel con motor Isuzu 4ee1, tuve la genial idea de lavarlo y ahora no arranca, ya revise fusible, cableado, conectores que llegan a la bomba inyectora, cuando lo pongo en contacto se oye un clack (que supongo es el solenoide que se activa) pero no hay caso no arranca... ah por las dudas le puse una perita de purga por si había aire en el circuito pero aún asi no arranca, alguna idea???
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Combo 1.7 diesel no arranca
Mira puede llegar a ser una bolu** pero ya me paso como 3 veces. Desconecta la ficha que activa el paso de combustible en la bomba de gasoil, despues pone contacto y tocale con la ficha un par de veces. Es como para generar un destrabe.
Hacelo que no cuesta nada y contanos que onda.
Hacelo que no cuesta nada y contanos que onda.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Re: Combo 1.7 diesel no arranca
Gracias matusalen, hoy hago la prueba, otra duda que me surgió es que si dándole con el bombin de purga debe o no salir gas oil por el caño del inyector?
Re: Combo 1.7 diesel no arranca
Que tocaste??? que bombin de purga, dado que no trae originalmente bombin el este motor diesel!!!!
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
Re: Combo 1.7 diesel no arranca
Pone 4ta, sin contacto, mové el auto un poco para adelante y un poco para atrás (1/2 metro) que gire el motor un poco.
Quita el cambio y dale arranque, si funciona, tira el burro y compra otro.
Quita el cambio y dale arranque, si funciona, tira el burro y compra otro.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Re: Combo 1.7 diesel no arranca
Hola Rolf, lo del bombin se lo agregué por que sospeché que se había vaciado el circuito de gas oil, lo de tocar, lo que más estaba a mano, medir tensión en los precalentadores, 11v y pico, el ruido clack, cada vez que pongo en contacto, hice lo sugerido por matusalen, desconecté una ficha que esta en el costado de la bomba con tres cables y sin sacar el contacto la volvi a enchufar escuchando otra vez el clack, pero no hubo caso no arrancó, sigue lo que sugiere pana, mañana les cuento.
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Combo 1.7 diesel no arranca
Y los calentadores funcionan todos?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Re: Combo 1.7 diesel no arranca
Y los calentadores funcionan todos?
Exelente apreciacion hay que sacarlos o desvincularlos y probarlos por separado
Hola Rolf, lo del bombin se lo agregué por que sospeché que se había vaciado el circuito de gas oil, lo de tocar, lo que más estaba a mano, medir tensión en los precalentadores, 11v y pico, el ruido clack, cada vez que pongo en contacto, hice lo sugerido por matusalen, desconecté una ficha que esta en el costado de la bomba con tres cables y sin sacar el contacto la volvi a enchufar escuchando otra vez el clack, pero no hubo caso no arrancó, sigue lo que sugiere pana, mañana les cuento.
no no la ficha de tres cables es de un sensor de posicion de acelerador, la electrovalvula esta mas hacia el centro del auto se accede desde arriba y tiene un terminal que esta apretado con una tuerquita, no lo podes desenchufar es un solo cable muy difil el ecceso si no sacas la admicion o el pulmon de plastico de la admicion
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
Re: Combo 1.7 diesel no arranca
hola gente, en cuanto dejo de llover miré un poco mas la bomba hasta dónde pude ver consta de: una ficha con un sensor sobre la "mariposa" éste es de tres cables, otra ficha con lo que parece un bulbo con dos cables en el costado de la bomba y otra en la parte de atrás de la bomba (de dónde salen los caños a los inyectores) en esta hay tres cables, cuando desconecto esa ficha estando en contacto, es cuando se escucha, clack, clack.
intentamos hacer lo que sugiere Pana, pero no arrancó, con respecto a los calentadores estos están bien.
intentamos hacer lo que sugiere Pana, pero no arrancó, con respecto a los calentadores estos están bien.
Re: Combo 1.7 diesel no arranca
Bueno gente al fin el domingo puse en marcha el motor! Explico lo que toqué:
revisando el cableado que viene desde la EGR encontré este cable cortado, que constantemente tiene 12v, por lo que lleva alimentacion al EGR

este cable viene desde/hacia esta pieza(como se llama??) esta conectada a la bomba depresora del alternador

ah la bomba inyectora es como esta :

Además del cable cortado por rozamiento, encontré una ficha conectada a un sensor dispuesto sobre la caja de cambios, consta de tres cables dos de ellos están conectados en paralelo a los que van a la bomba inyectora, esta ficha estaba suelta por lo que la limpié bien, presentaba algo de grasa y agua. luego de la limpieza y una buena carga de batería, pude poner en marcha el motor.
Ahora algo de esto pudo haberme dejado sin vehículo por una semana??? o de pura "suerte" se arregló??
revisando el cableado que viene desde la EGR encontré este cable cortado, que constantemente tiene 12v, por lo que lleva alimentacion al EGR

este cable viene desde/hacia esta pieza(como se llama??) esta conectada a la bomba depresora del alternador

ah la bomba inyectora es como esta :

Además del cable cortado por rozamiento, encontré una ficha conectada a un sensor dispuesto sobre la caja de cambios, consta de tres cables dos de ellos están conectados en paralelo a los que van a la bomba inyectora, esta ficha estaba suelta por lo que la limpié bien, presentaba algo de grasa y agua. luego de la limpieza y una buena carga de batería, pude poner en marcha el motor.
Ahora algo de esto pudo haberme dejado sin vehículo por una semana??? o de pura "suerte" se arregló??
Re: Combo 1.7 diesel no arranca
esa no es como la bomba inyectora de mi auto
Fijate que es distinto donde tiene las salidas a los inyectores
que modelo es el tuyo??


Fijate que es distinto donde tiene las salidas a los inyectores
que modelo es el tuyo??


"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
Re: Combo 1.7 diesel no arranca
Mi combo es modelo 2000, fijate la foto que puse de la bomba la saque de una publicación de internet, pero es la misma que vos posteas y la que tengo, la salida de los inyectores está detrás, cuestión que hasta hoy esta funcionando , ya le hice unos 200km sin inconvenientes.
-
emilianoo1.7
- Mensajes: 1
- Registrado: Jue, 30 Oct 2014, 20:59
- Nombre: Emilianoo
Re: Combo 1.7 diesel no arranca
hola, tengo una combo motor isuzu 1.7, me quede sin gasoil, le agregue una perita para purgar ya que original no lo trae, desajute los inyectores y cuando le doy a la perita el gasoil no llega a los inyectore. Alguien me puede ayudar???
-
Sebasmelero
- Mensajes: 2
- Registrado: Dom, 02 Ago 2015, 15:30
- Nombre: Seba
Re: Combo 1.7 diesel no arranca
Hola q tal.yo tengo el problema de q por ahí no arranca no es siempre. Y le doy unos golpes mientras le doy arranque al solenoide de gasoil y arranca ahí no más. Mi pregunta es como sacarlo ya q se encuentra atrás de la bomba inyerctora. Mi auto es modelo 2005 y tiene el solenoide de tres cables como el q sale arriba en la foto. Desde ya muchas gracias.
-
RodrigoArtesanias
- Mensajes: 3
- Registrado: Jue, 13 Oct 2016, 11:07
- Nombre: Rodrigo
Re: Combo 1.7 diesel no arranca
a mi me tiene loco tengo un corsa 99 1.7d que lo que me hace es: arranca joya andas un rato lo paras le queres dar marcha y no arranca por lo que he leido puedo sospechar que seal la electrovalvula que abre al soolenoide,,,en que parte de la bomba lo encuentro??
-
Diego Sedano
- Mensajes: 3
- Registrado: Lun, 10 Dic 2012, 17:09
- Nombre: Diego S
Re: Combo 1.7 diesel no arranca
Hola, tengo un Corsa 2004 1.7D que esporádicamente no me arranca el auto.
A veces arranca como si nada y otras no, cuando pasa esto lo dejo una par de horas y cuando intento dar arranque lo hace como si nada. La verdad me vuelve loco y no logro encontrar la solución.
Alguien puede decirme algo al respecto...
Gracias!!!
A veces arranca como si nada y otras no, cuando pasa esto lo dejo una par de horas y cuando intento dar arranque lo hace como si nada. La verdad me vuelve loco y no logro encontrar la solución.
Alguien puede decirme algo al respecto...
Gracias!!!
-
carlosrb72
- Mensajes: 9
- Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 09:45
- Nombre: carlos ramirez
Re: Combo 1.7 diesel no arranca
alguien me puede ayudar desarme los pistones de mi corsa 1.7 diesel y no se como iva la mueca del piston?
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Combo 1.7 diesel no arranca
una foto? por regla general, la flecha apuntando a la distribución.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
carlosrb72
- Mensajes: 9
- Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 09:45
- Nombre: carlos ramirez
Re: Combo 1.7 diesel no arranca
Gracias por la data.gabriel
-
carlosrb72
- Mensajes: 9
- Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 09:45
- Nombre: carlos ramirez
Re: Combo 1.7 diesel no arranca
Como hago para purgar mi Corsa 1.7 m quedé sin gasoil? Le puse una perrita y nada.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados