Alto consumo de aceite. Ayuda
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Alto consumo de aceite. Ayuda
Estimado, semejante consumo de aceite es por aros rasca aceite gastados, cilindros ovalizados, o ambas causas. No des más vueltas.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Si, tenes razon. Ya hice casi todo lo que puedo hacer para diagnosticar. A resignarse y juntarse unos mangos. Que anda saliendo ese laburo?
Nuevos horizontes!
- reyleon
Por el normal funcionamiento del motor, ocurre que los cilindros se van ovalizando un poco. En un cilindro cansado, el diámetro es mayor en el sentido de giro del cigüeñal, y menor en el sentido lateral. Antes de hacer el cambio de aros tenés que medir esa ovalización, ya que si estuviera fuera de tolerancias el consumo de aceite con los aors nuevos también va a seguir siendo elevado, ya que por la ovalización no van a sellar correctamente.
Para medir la ovalización necesitás un alesómetro y el conocimiento de cómo usarlo. Si no tenés alesómetro lo podés comprar (uno chino sale algo de 2 lukas), si no tenés el conocimiento estás jodido. Pero tal vez lo que te convenga sería averiguar en alguna rectificadora cuanto te cobran por ir a domicilio a medir y diagnosticar si el cilindro está en valores y condiciones como para recibir un bruñido y mandarle aros nuevos. Que te cobren lo que te cobren siempre va a ser buen negocio, ya que es buena idea pagar por el conocimiento que uno no tiene, máxime cuando ese conocimiento puede ahorrarte tiempo y dinero.
En el tiempo que llevo dedicándome a esto, he dado en conocer a un "bruñidor a domicilio". Dicho así, a secas, suena hasta como una tomada de pelo, una cargada. Pero el tipo este tiene el oficio bien junado: viene, mide los cuatro cilindros, evalúa si el motor acepta un cambio de aros, y en caso afirmativo comienza el bruñido. El tipo tiene un bruñidor con seis piedras, que se regulan de modo tal que siempre quedan equidistantes del centro, con lo cual además de dejar bruñido al cilindro compensa la ovalización. Este tipo me lleva hechos varios laburos así y siempre ha quedado muy bien, a pesar de que estoy hablando de autos que venían con importantes consumos de aceite. La última vez que lo llamé, hará cosa de año y medio, su laburo salió algo de $ 2.400 si mal no recuerdo.
A eso tenés que agregar:
- Aros Mahle $ 2.400
- Bulones $ 350
- Juntas $ 700 aprox.
- Pomo forma junta $ 200
- bolu** varias $ 300
- Aceite y filtro $ 600
- Refrigerante $ 200
Eso como mínimo, sin empezar con delicadezas ni con los "ya que estamos" que no terminan nunca.
Saludos... Gabriel...
Para medir la ovalización necesitás un alesómetro y el conocimiento de cómo usarlo. Si no tenés alesómetro lo podés comprar (uno chino sale algo de 2 lukas), si no tenés el conocimiento estás jodido. Pero tal vez lo que te convenga sería averiguar en alguna rectificadora cuanto te cobran por ir a domicilio a medir y diagnosticar si el cilindro está en valores y condiciones como para recibir un bruñido y mandarle aros nuevos. Que te cobren lo que te cobren siempre va a ser buen negocio, ya que es buena idea pagar por el conocimiento que uno no tiene, máxime cuando ese conocimiento puede ahorrarte tiempo y dinero.
En el tiempo que llevo dedicándome a esto, he dado en conocer a un "bruñidor a domicilio". Dicho así, a secas, suena hasta como una tomada de pelo, una cargada. Pero el tipo este tiene el oficio bien junado: viene, mide los cuatro cilindros, evalúa si el motor acepta un cambio de aros, y en caso afirmativo comienza el bruñido. El tipo tiene un bruñidor con seis piedras, que se regulan de modo tal que siempre quedan equidistantes del centro, con lo cual además de dejar bruñido al cilindro compensa la ovalización. Este tipo me lleva hechos varios laburos así y siempre ha quedado muy bien, a pesar de que estoy hablando de autos que venían con importantes consumos de aceite. La última vez que lo llamé, hará cosa de año y medio, su laburo salió algo de $ 2.400 si mal no recuerdo.
A eso tenés que agregar:
- Aros Mahle $ 2.400
- Bulones $ 350
- Juntas $ 700 aprox.
- Pomo forma junta $ 200
- bolu** varias $ 300
- Aceite y filtro $ 600
- Refrigerante $ 200
Eso como mínimo, sin empezar con delicadezas ni con los "ya que estamos" que no terminan nunca.
Saludos... Gabriel...
Mejor dicho imposible. Y es asi como decis, lo que puedo llegar a haber aprendido, sumado a lo que pueda agregar en la faena no llega a cubrir lo que necesito para este laburo. Ya vere bien cuando hacerlo. O sea, ya doy por cerrado el tema. En cuanto junte unos mangos lo hago y mientras lo usare manteniendo revisado el aceite. Se que un problema hay, la coMpresion dio bien asi que tambien se que solucinado el tema tengo auto para rato. Sin dudarlo te dejo el laburo, que ya tenes vasta experiencia en esto. Despues me diras el numero actualizado para ese entonces.Que te cobren lo que te cobren siempre va a ser buen negocio, ya que es buena idea pagar por el conocimiento que uno no tiene, máxime cuando ese conocimiento puede ahorrarte tiempo y dinero.
Saludos... Gabriel...
Abrazo!!!
Última edición por le_blat el Lun, 09 Abr 2018, 19:44, editado 1 vez en total.
Nuevos horizontes!
- gatul
.
Última edición por gatul el Jue, 19 Abr 2018, 12:06, editado 1 vez en total.
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Recordando el viejo post de pastorio, de la tapa fisurada, al corsita se le dio por hacer ruido a circulacion de agua por el radiador de la calefaccion cuando arranca en frio. Le das RPMs, mas ruido. Lo hace hasta que me olvido que existe. Despues ya no lo hace. Todavia no encontre cuando para. Puse la tapa original al tacho refrigerante, por las dudas. Sigue. Ja!
Por otro lado, el pozo entre 2500rpm y 3000 a nafta empeoro. Se ahoga y larga mucho olor. O sea, me manejo hasta las 2500rpm, por las dudas. A gnc, bien.
Otro dato. 725kms y solo bajo 1 o 2mm la varilla. Lo estoy usando casi puramente a gnc.
A que voy? No me estara goteando un inyector al punto de tirar nafta al aceite y quemandola? Eso explicaria porque el consumo es exponencial y no lineal. Porque a nafta come mas aceite y el pozo a x rpms.
Insisto, no confio en donde me hicieron la ultima limpieza. Y, lo lleve, porque no pude volver a poner los filtritos de los inyectores.
Que dicen?
Por otro lado, el pozo entre 2500rpm y 3000 a nafta empeoro. Se ahoga y larga mucho olor. O sea, me manejo hasta las 2500rpm, por las dudas. A gnc, bien.
Otro dato. 725kms y solo bajo 1 o 2mm la varilla. Lo estoy usando casi puramente a gnc.
A que voy? No me estara goteando un inyector al punto de tirar nafta al aceite y quemandola? Eso explicaria porque el consumo es exponencial y no lineal. Porque a nafta come mas aceite y el pozo a x rpms.
Insisto, no confio en donde me hicieron la ultima limpieza. Y, lo lleve, porque no pude volver a poner los filtritos de los inyectores.
Que dicen?
Nuevos horizontes!
- gatul
.
Última edición por gatul el Jue, 19 Abr 2018, 11:59, editado 1 vez en total.
Gabriel
- reyleon
No creo, porque si hubiera algún inyector perdiendo, perdería lo mismo al andar a gas.A que voy? No me estara goteando un inyector al punto de tirar nafta al aceite y quemandola?
Saludos... Gabriel...
Si, no se. La aguja de nafta esta bajando y empezo a fallar el muy hijo de puuuuta. Falla fulero. Arranca en 3 cilindros y anda medio como el or... Primero voy a desconectar el emulador de inyectores, que ya me trajo problemas años atras y lo pase al habitaculo. Si no jode mas (que hacia esta falla precisamente) lo reemplazo o reparo. Es facil. Otra cosa a revisar es que, en exclusivo complot, revento mi depósito de agua y el de mi vieja (Meriva). Yolo pare a tiempo y solo llego a casi la 3er raya. No se quedo sin agua. Mi vieja no corrio la misma suerte... Soplo junta y cambio todos los ya que estamos mas tapla completa (125.000kms). La sangre vasca tira y no me dio pelota... Ahora a joderse... Ojo, mepa que se la compre en algun momento jajajja
A mi me volo el pico de abajo. Y fue mi culpa, sin querer lo force cuando cambie una manguera y lo vi marcado. De no ser que era el original, con su pito interno, soplaba junta. Saque la manguera, aconode el pito y el plastico y ahi esta andando. Mañana, con tiempo, lo cambio.
Mientras sigo embuchando dinerillo y esperando aguinaldo para tocarte timbre..
A mi me volo el pico de abajo. Y fue mi culpa, sin querer lo force cuando cambie una manguera y lo vi marcado. De no ser que era el original, con su pito interno, soplaba junta. Saque la manguera, aconode el pito y el plastico y ahi esta andando. Mañana, con tiempo, lo cambio.
Mientras sigo embuchando dinerillo y esperando aguinaldo para tocarte timbre..
Nuevos horizontes!
Actualizo. Desconectecte el emulador de inyectores y cerre el paso del gnc. Como para lo otro es mas dificil sin soldar (ja, como si lo hubiese soldado jajajajaj shhh).
Ahora quedo un auto a nafta y un auto a nafta, con el avance corrido y sin control de mezcla.
Mañana pruebo jaajja es para cagadas, lo se, pero unas cuadras en ruta lo pienso usar asi, par ver.
Ahora quedo un auto a nafta y un auto a nafta, con el avance corrido y sin control de mezcla.
Mañana pruebo jaajja es para cagadas, lo se, pero unas cuadras en ruta lo pienso usar asi, par ver.
Nuevos horizontes!
- reyleon
También hacé al revés: pasalo a gas y desconectá la ficha de la bomba de nasta. Si un inyector pierde, al hacer eso el funcionamiento del motor debería mejorar notablemente.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Me intrigan las ediciones de Gatul jajajajaja
Mañana salgo a comprar caramelos...
Primer arranque...
Una vez llegado al laburo...
Si, acabo de notar que el camino nuevo que hago (por un villerio) son 17kms. Mejor aun!
Voy a buscar el morfi y sigo mas tarde contandoles!
Mañana salgo a comprar caramelos...
Primer arranque...
Una vez llegado al laburo...
Si, acabo de notar que el camino nuevo que hago (por un villerio) son 17kms. Mejor aun!
Voy a buscar el morfi y sigo mas tarde contandoles!
Nuevos horizontes!
- gatul
Consideré que estaba desvirtuando y me autocensuré.Me intrigan las ediciones de Gatul jajajajaja
Saludos
Gabriel
Haga tranquilo!Consideré que estaba desvirtuando y me autocensuré.Me intrigan las ediciones de Gatul jajajajaja
Saludos
Mira como de comer aceite pase a nafta. Igual sigue habiendo algo mal, si lo fajo sale humo. No el de antes, pero sale. O sea, come aceite. Vaya a saber uno si menos que antes o que, el aceite debe seguir contaminado. Yo que se... Abrir pienso hacerlo abrir, pero mientras arreglare las otras fallas.
Nuevos horizontes!
Que suerte que no cante victoria... Yendo a la casa de electronica se pone a fallar con ese maldito pozo entre 2500 y 3000rpm. Les cuento cundo lo prenda fuego.
Nuevos horizontes!
Bueno, paso a molestar. Miren como viene la cosa 12xx kms, 2 tanques de nafta, 1 hormiguero y una alarma que se disparaba por las hormigas en el volumetrico....
Cosumio esto

EDITO: saque una caja de ceramicos del baul, recien. La compre la semana pasada y con la lluvia ni atine a vaciar el baul. Cuestion que no bien la saque, la cola subio. Ahi la foto con el nivel de aceite con el auto NIVELADO

Seran 2 mm mas pero todo cuenta.
En esto

El auto sigue sin el emulador de mi**** ese. Emulador que jamas volvi a mirar y, considerando la paja que me da sacarlo de abajo de la alfombra donde lo puse, pasara un tiempo hasta que lo arregle.
A los 159.000kms se viene el cambio de aceite. Volvere al viejo y querido 15w40 y ver que pasa... Mientras a quemar petroleo y ver si sigue bajando.
PD: no dejen comer a nadie adentro del auto... Tenia hormigueros en el asiento, abajo, del acompañante, burlete de puerta y donde esta puesta la alarma.
Cosumio esto

EDITO: saque una caja de ceramicos del baul, recien. La compre la semana pasada y con la lluvia ni atine a vaciar el baul. Cuestion que no bien la saque, la cola subio. Ahi la foto con el nivel de aceite con el auto NIVELADO

Seran 2 mm mas pero todo cuenta.
En esto

El auto sigue sin el emulador de mi**** ese. Emulador que jamas volvi a mirar y, considerando la paja que me da sacarlo de abajo de la alfombra donde lo puse, pasara un tiempo hasta que lo arregle.
A los 159.000kms se viene el cambio de aceite. Volvere al viejo y querido 15w40 y ver que pasa... Mientras a quemar petroleo y ver si sigue bajando.
PD: no dejen comer a nadie adentro del auto... Tenia hormigueros en el asiento, abajo, del acompañante, burlete de puerta y donde esta puesta la alarma.
Nuevos horizontes!
Ok, les cuento. Llegue a comer 1 litro de aceite andando sin emulador pero sin cambiar aceite. Llego a los 2200kms aprox. Y no fue 1 lt, llego a bajar apenas en la zona del minimo.
Saque el emulador y vi esto.

Lindo no?
Me puse a buscar por ml y vi el mismo a 3200p... Mande a la mi**** todo y me puse a resoldar la ficha (saque estaño y repuse) y cambie los IC. En total me gaste unos 60p. Me faltaron los relay que no tenia el ñato. Enchufe, abri el gas y ahi esta el auto... Fallando como un hijo de mil pupys. Deben ser los relays. Les juro que parece que tuviese el motor pinchado. Tambien pense seriamente en rehacer el cableado que debe tener una violada heavy.
Una duda que me carcome. El emulador, estando activado, le pone en paralelo una resistencia de 100Ω pero lo deja conectado. Alguna idea del pprque? Por las dudas ya me puse a bajar a diagrama el circuito asi modifico eso.
Por otro lado, vi que la electronica del 3ra generacion esta esa guita, 3200p. Me tiro a la pileta?
Edito, lo que se ve como recalentado en el circuito es el 555. Que paso ahi, ni se. Yo lo cambie ppr las dudas.
Abrazo
Saque el emulador y vi esto.

Lindo no?
Me puse a buscar por ml y vi el mismo a 3200p... Mande a la mi**** todo y me puse a resoldar la ficha (saque estaño y repuse) y cambie los IC. En total me gaste unos 60p. Me faltaron los relay que no tenia el ñato. Enchufe, abri el gas y ahi esta el auto... Fallando como un hijo de mil pupys. Deben ser los relays. Les juro que parece que tuviese el motor pinchado. Tambien pense seriamente en rehacer el cableado que debe tener una violada heavy.
Una duda que me carcome. El emulador, estando activado, le pone en paralelo una resistencia de 100Ω pero lo deja conectado. Alguna idea del pprque? Por las dudas ya me puse a bajar a diagrama el circuito asi modifico eso.
Por otro lado, vi que la electronica del 3ra generacion esta esa guita, 3200p. Me tiro a la pileta?
Edito, lo que se ve como recalentado en el circuito es el 555. Que paso ahi, ni se. Yo lo cambie ppr las dudas.
Abrazo
Nuevos horizontes!
- reyleon
Yo mandaría a chipear la ECU nasta / GNC y te olvidás de emuladores y cables raros...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Sinceramebte la pense y mucho. Tengo un amigo con su corsa asi y jamas tuvo una tos. Encima es simple, tiene el tiempo de inyección en 0ms, no lee sonda y le mandaron avance.Yo mandaría a chipear la ECU nasta / GNC y te olvidás de emuladores y cables raros...
Saludos... Gabriel...
Hoy arranco em 3 cilindros y ya lo saque al pingo. El olor a nafta en el aceite es fuerte.
Lo que ando pensando en hacer es el emulador de mitzu, pero tendria que buscar el positivo comun de los inyectores y emular desde ahi con la r de 100Ω. El tema es que seria agregar otra cajita mas. Sino, lo que se me viene a la mente mientras escribo, seria facil aprovechar uno de los cuatro circuitos del emulador para cortar el positivo comun. Me ahorro 1 relay temporizador, la maraña de cables en los inyectores (horribles) y la falla en solo 1 inyector. Ya seria mas evidente porque fallarian todos.
No se, se viene la prueba hidraulica y un fangote de guita en la valvula del cilindro que no cierra. No afectaba al funcionamiento pero la van a querer cambiar. Tengo entendido que es un dolor de oj***. Entre eso y este quilombo... Mepa que vuelo el gnc a la bosta un tiempito...
Nuevos horizontes!
- reyleon
Lo más bravo que llegué a ver en "emulación GNC" fué una derivación a la salida del relay de bomba de nasta, esa dereivación iba a la "conmutadora"
que era una mera tecla de dso puntos. Uno de los puntos volvía al cable de la nasta que alimentaba al común y el otro punto daba al regulador de presión del GNC. Debo reconocer que esa wagon andaba perfectamente bien. El vago la aceleraba a unas 2.000 RPM y la pasaba manualmente a nasta y a gas.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...