Combo 1.7 diesel no arranca

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
wizin
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 03 Sep 2012, 11:12
Nombre: gustavo

Combo 1.7 diesel no arranca

Mensajepor wizin » Mar, 04 Sep 2012, 10:53

Buenas gente tengo una Combo diesel con motor Isuzu 4ee1, tuve la genial idea de lavarlo y ahora no arranca, ya revise fusible, cableado, conectores que llegan a la bomba inyectora, cuando lo pongo en contacto se oye un clack (que supongo es el solenoide que se activa) pero no hay caso no arranca... ah por las dudas le puse una perita de purga por si había aire en el circuito pero aún asi no arranca, alguna idea???

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Mensajepor matusalen » Mar, 04 Sep 2012, 12:27

Mira puede llegar a ser una bolu** pero ya me paso como 3 veces. Desconecta la ficha que activa el paso de combustible en la bomba de gasoil, despues pone contacto y tocale con la ficha un par de veces. Es como para generar un destrabe.

Hacelo que no cuesta nada y contanos que onda.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

wizin
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 03 Sep 2012, 11:12
Nombre: gustavo

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Mensajepor wizin » Mié, 05 Sep 2012, 08:37

Gracias matusalen, hoy hago la prueba, otra duda que me surgió es que si dándole con el bombin de purga debe o no salir gas oil por el caño del inyector?

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Mensajepor Rolf » Mié, 05 Sep 2012, 13:48

Que tocaste??? que bombin de purga, dado que no trae originalmente bombin el este motor diesel!!!!
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Mensajepor pana » Mié, 05 Sep 2012, 20:03

Pone 4ta, sin contacto, mové el auto un poco para adelante y un poco para atrás (1/2 metro) que gire el motor un poco.
Quita el cambio y dale arranque, si funciona, tira el burro y compra otro.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

wizin
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 03 Sep 2012, 11:12
Nombre: gustavo

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Mensajepor wizin » Mié, 05 Sep 2012, 20:35

Hola Rolf, lo del bombin se lo agregué por que sospeché que se había vaciado el circuito de gas oil, lo de tocar, lo que más estaba a mano, medir tensión en los precalentadores, 11v y pico, el ruido clack, cada vez que pongo en contacto, hice lo sugerido por matusalen, desconecté una ficha que esta en el costado de la bomba con tres cables y sin sacar el contacto la volvi a enchufar escuchando otra vez el clack, pero no hubo caso no arrancó, sigue lo que sugiere pana, mañana les cuento.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Mensajepor matusalen » Mié, 05 Sep 2012, 20:51

Y los calentadores funcionan todos?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Mensajepor Rolf » Vie, 07 Sep 2012, 14:12

Y los calentadores funcionan todos?

Exelente apreciacion hay que sacarlos o desvincularlos y probarlos por separado

Hola Rolf, lo del bombin se lo agregué por que sospeché que se había vaciado el circuito de gas oil, lo de tocar, lo que más estaba a mano, medir tensión en los precalentadores, 11v y pico, el ruido clack, cada vez que pongo en contacto, hice lo sugerido por matusalen, desconecté una ficha que esta en el costado de la bomba con tres cables y sin sacar el contacto la volvi a enchufar escuchando otra vez el clack, pero no hubo caso no arrancó, sigue lo que sugiere pana, mañana les cuento.

no no la ficha de tres cables es de un sensor de posicion de acelerador, la electrovalvula esta mas hacia el centro del auto se accede desde arriba y tiene un terminal que esta apretado con una tuerquita, no lo podes desenchufar es un solo cable muy difil el ecceso si no sacas la admicion o el pulmon de plastico de la admicion
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

wizin
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 03 Sep 2012, 11:12
Nombre: gustavo

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Mensajepor wizin » Vie, 07 Sep 2012, 21:43

hola gente, en cuanto dejo de llover miré un poco mas la bomba hasta dónde pude ver consta de: una ficha con un sensor sobre la "mariposa" éste es de tres cables, otra ficha con lo que parece un bulbo con dos cables en el costado de la bomba y otra en la parte de atrás de la bomba (de dónde salen los caños a los inyectores) en esta hay tres cables, cuando desconecto esa ficha estando en contacto, es cuando se escucha, clack, clack.
intentamos hacer lo que sugiere Pana, pero no arrancó, con respecto a los calentadores estos están bien.

wizin
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 03 Sep 2012, 11:12
Nombre: gustavo

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Mensajepor wizin » Mar, 11 Sep 2012, 08:53

Bueno gente al fin el domingo puse en marcha el motor! Explico lo que toqué:

revisando el cableado que viene desde la EGR encontré este cable cortado, que constantemente tiene 12v, por lo que lleva alimentacion al EGR
Imagen

este cable viene desde/hacia esta pieza(como se llama??) esta conectada a la bomba depresora del alternador
Imagen

ah la bomba inyectora es como esta :

Imagen



Además del cable cortado por rozamiento, encontré una ficha conectada a un sensor dispuesto sobre la caja de cambios, consta de tres cables dos de ellos están conectados en paralelo a los que van a la bomba inyectora, esta ficha estaba suelta por lo que la limpié bien, presentaba algo de grasa y agua. luego de la limpieza y una buena carga de batería, pude poner en marcha el motor.
Ahora algo de esto pudo haberme dejado sin vehículo por una semana??? o de pura "suerte" se arregló??

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Mensajepor Rolf » Sab, 15 Sep 2012, 18:52

esa no es como la bomba inyectora de mi auto

Fijate que es distinto donde tiene las salidas a los inyectores

que modelo es el tuyo??
Imagen

Imagen
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

wizin
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 03 Sep 2012, 11:12
Nombre: gustavo

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Mensajepor wizin » Sab, 15 Sep 2012, 23:03

Mi combo es modelo 2000, fijate la foto que puse de la bomba la saque de una publicación de internet, pero es la misma que vos posteas y la que tengo, la salida de los inyectores está detrás, cuestión que hasta hoy esta funcionando , ya le hice unos 200km sin inconvenientes.

emilianoo1.7
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 30 Oct 2014, 20:59
Nombre: Emilianoo

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Mensajepor emilianoo1.7 » Vie, 31 Oct 2014, 16:45

hola, tengo una combo motor isuzu 1.7, me quede sin gasoil, le agregue una perita para purgar ya que original no lo trae, desajute los inyectores y cuando le doy a la perita el gasoil no llega a los inyectore. Alguien me puede ayudar???

Sebasmelero
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 02 Ago 2015, 15:30
Nombre: Seba

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Mensajepor Sebasmelero » Lun, 03 Ago 2015, 12:05

Hola q tal.yo tengo el problema de q por ahí no arranca no es siempre. Y le doy unos golpes mientras le doy arranque al solenoide de gasoil y arranca ahí no más. Mi pregunta es como sacarlo ya q se encuentra atrás de la bomba inyerctora. Mi auto es modelo 2005 y tiene el solenoide de tres cables como el q sale arriba en la foto. Desde ya muchas gracias.

RodrigoArtesanias
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 13 Oct 2016, 11:07
Nombre: Rodrigo

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Mensajepor RodrigoArtesanias » Sab, 07 Abr 2018, 22:05

a mi me tiene loco tengo un corsa 99 1.7d que lo que me hace es: arranca joya andas un rato lo paras le queres dar marcha y no arranca por lo que he leido puedo sospechar que seal la electrovalvula que abre al soolenoide,,,en que parte de la bomba lo encuentro??

Diego Sedano
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 10 Dic 2012, 17:09
Nombre: Diego S

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Mensajepor Diego Sedano » Mié, 23 May 2018, 14:44

Hola, tengo un Corsa 2004 1.7D que esporádicamente no me arranca el auto.
A veces arranca como si nada y otras no, cuando pasa esto lo dejo una par de horas y cuando intento dar arranque lo hace como si nada. La verdad me vuelve loco y no logro encontrar la solución.
Alguien puede decirme algo al respecto...
Gracias!!!

carlosrb72
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 09:45
Nombre: carlos ramirez

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Mensajepor carlosrb72 » Mié, 18 Jul 2018, 18:36

alguien me puede ayudar desarme los pistones de mi corsa 1.7 diesel y no se como iva la mueca del piston?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Mensajepor reyleon » Mié, 18 Jul 2018, 21:14

una foto? por regla general, la flecha apuntando a la distribución.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

carlosrb72
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 09:45
Nombre: carlos ramirez

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Mensajepor carlosrb72 » Jue, 19 Jul 2018, 01:15

Gracias por la data.gabriel

carlosrb72
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 09:45
Nombre: carlos ramirez

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Mensajepor carlosrb72 » Vie, 20 Jul 2018, 22:03

Como hago para purgar mi Corsa 1.7 m quedé sin gasoil? Le puse una perrita y nada.


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados