duda sobre leva 11.30mm de motor 1.4

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fedepez
Nombre: FeDe!

duda sobre leva 11.30mm de motor 1.4

Mensajepor fedepez » Lun, 10 Sep 2018, 15:31

buenas grupo tengo un celta 1.4 mismo motor que el corsa classic.. compre una leva caride de 11.30 de alzada y al querer colocarla me encontre con que la leva original lleva un sensor que se llama sensor de fase lo que le indica a la compu el ciclo del motor.. la leva de 11.30 no trae la mueca que trae la original donde lee el sensor.. que deberia hacer para poder poner esa leva?

alguien ya paso por esto?

desde ya muchas gracias :)

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: duda sobre leva 11.30mm de motor 1.4

Mensajepor reyleon » Lun, 10 Sep 2018, 20:22

Si al que le compraste la leva le explicaste que era para motor 1.4, podría decirse que te re-K-gó, ya que un tipo que vende esa clase de repuestos no puede desconocer lo que mencionás.

Si la leva está bien hecha, y sin perder de vista que le faltan las muescas para el sensor de fase, va a andar normalmente bien hasta las 4.000 RPM, y no las va a pasar, es como que la ECU reconoce una condición de funciuonamiento anormal (la falta de señal en el sensor) y baja el corte a 4.000 RPM, lo mismo que si desconectás el sensor de detonación.

Ahí no hay ninguna magia, ninguna jugarreta o artilugio: volvé a poner la leva que corresponde y listo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fedepez

Mensajepor fedepez » Mar, 11 Sep 2018, 10:53

ya hable con el muchacho y me va a dar una tapa del motor viejo que lee del otro lado para adaptarle.. el problema de este motor si lo queres para correr es que no hay muchos repuestos potenciados a la venta.. o tenes que hacer todo artesanal y sino como muchos hacen cambiar el motor por uno de astra o de vectra.. pasa que yo estoy encaprichado en hacerlo andar fuerte con el 1.4 que tiene.. muchas cosas comparte repuestos con el corsa pero otras no.. esta leva por ejemplo es para corsa porque no se vende leva potenciada para celta y bueno asi me voy encontrando siempre con sorpresas jajaja

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 11 Sep 2018, 12:15

ya hable con el muchacho y me va a dar una tapa del motor viejo que lee del otro lado para adaptarle.. e
Por lo que te dijo y deduzco, te va a dar la "campanita con dientes" que va en el AdeL, en la punta opuesta a la distribución. Esa "campanita c dientes" es la manera en que la ECU lee la posición del AdeL en los Agile, Spin y Cobalt, y el soporte de la bobina es diferente (ya que lleva el hueco para alojar el sensor).

Yo para mi, estás queriendo salir de camisa de once varas para meterte en una de veinte varas. Preguntale al tipo que te vende las cosas, si acaso tiene la certeza de que los dientes de la campanita Agile / Cobalt / Spin arrojan a la ECU la misma lectura que los dientitos en la leva de Corsa, a lo cual el vago seguramente te va a poner la carita como el dos de oros...

Por favor, no dejes de comentarnos cómo sigue la historia, así todos aprendemos un poco más.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

chivoleon
Nombre: marcelo

Mensajepor chivoleon » Mar, 11 Sep 2018, 22:42

como saber que letra de arbol de levas lleva el corsa 1.6 añ0 97

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 12 Sep 2018, 14:11

B.

Saludos... Gabriel...

fedepez

Mensajepor fedepez » Jue, 13 Sep 2018, 11:28

ya hable con el muchacho y me va a dar una tapa del motor viejo que lee del otro lado para adaptarle.. e
Por lo que te dijo y deduzco, te va a dar la "campanita con dientes" que va en el AdeL, en la punta opuesta a la distribución. Esa "campanita c dientes" es la manera en que la ECU lee la posición del AdeL en los Agile, Spin y Cobalt, y el soporte de la bobina es diferente (ya que lleva el hueco para alojar el sensor).

Yo para mi, estás queriendo salir de camisa de once varas para meterte en una de veinte varas. Preguntale al tipo que te vende las cosas, si acaso tiene la certeza de que los dientes de la campanita Agile / Cobalt / Spin arrojan a la ECU la misma lectura que los dientitos en la leva de Corsa, a lo cual el vago seguramente te va a poner la carita como el dos de oros...

Por favor, no dejes de comentarnos cómo sigue la historia, así todos aprendemos un poco más.

Saludos... Gabriel...
los mantengo al tanto a ver como sale todo esto.. porque en realidad lo mejor seria hacer la misma mueca en la leva de 11.30 y listo pero bueno ahora consulte en fhf a ver si se puede hacer y estoy esperando respuesta

enuel
Nombre: Hernesto

Mensajepor enuel » Sab, 15 Sep 2018, 20:11

buenas noches, lo mejor en este caso seria mandar a trabajar la leva original del celta y no haces adaptaciones raras.
te modifican la leva y te van a dar botadores fijos ya que los hidráulicos se descargan con levas potenciadas.
saludos!

fedepez

Mensajepor fedepez » Mar, 18 Sep 2018, 16:24

bueno gente tema resuelto.. la leva que habia comprado no iba de ninguna forma asique se lo lleve a fabian caride quien me habia vendido la leva y para simplificar trabajo sobre la leva original haciendo un desarrollo nuevo y quedo fantastico un verdadero misil.. cabe aclarar que mi auto ya tenia chip stage 2 filtro simota y medio escape.. proximo paso sera el multiple 421 largo y a probar los tiempos... gracias por sus comentarios!

Volver a “Motor”