Alto consumo de aceite. Ayuda

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
le_blat
Nombre: Le Blat

Re: Alto consumo de aceite. Ayuda

Mensajepor le_blat » Mié, 16 May 2018, 23:55

La calentura gana.. Pero despues es el bardo de que se junta mi**** en los inyectores y mas drama. Estoy ya decidido (a menos que molerpa me baje de un hondazo) a usar el positivo comun de los inyectores pero aprovechando el emulador en si. La parte lamda y map quedan igual. Los inyectores quedan conectados al ramal original pero con el emulador en el positivo comun, aprovechando uno solo de los 4 "canales" que trae. En vez de llevar todo el quilombo de cables y fichas lo resumo a 2 cables por adentro del habitaculo. Ojo, solo si funcionan asi, a positivo comun. Y, ya que estamos venga el mangazo.... Vos sabes en donde pingo se juntan todos los positivos de los inyectores?

Abrazo!
Nuevos horizontes!

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Jue, 17 May 2018, 02:15

Una duda que me carcome. El emulador, estando activado, le pone en paralelo una resistencia de 100Ω pero lo deja conectado. Alguna idea del pprque? Por las dudas ya me puse a bajar a diagrama el circuito asi modifico eso.
Debería conectar la resistencia cuando está activado o el inyector cuando está desactivado.
Seguro levantaste bien el circuito?

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 17 May 2018, 10:15

Yo mandaría a chipear la ECU nasta / GNC y te olvidás de emuladores y cables raros...

Saludos... Gabriel...
Yo discrepo.

Sinceramebte la pense y mucho. Tengo un amigo con su corsa asi y jamas tuvo una tos. Encima es simple, tiene el tiempo de inyección en 0ms, no lee sonda y le mandaron avance.

¿Y como controla la mezcla en gas?
Hoy arranco em 3 cilindros y ya lo saque al pingo. El olor a nafta en el aceite es fuerte.

Lo que ando pensando en hacer es el emulador de mitzu, pero tendria que buscar el positivo comun de los inyectores y emular desde ahi con la r de 100Ω. El tema es que seria agregar otra cajita mas. Sino, lo que se me viene a la mente mientras escribo, seria facil aprovechar uno de los cuatro circuitos del emulador para cortar el positivo comun. Me ahorro 1 relay temporizador, la maraña de cables en los inyectores (horribles) y la falla en solo 1 inyector. Ya seria mas evidente porque fallarian todos.

No te alcanza por corriente. Para hacer eso usás un relay 9041 al positivo de inyectores (87A) y 30, conectando 85 a masa y 86 al solenoide de gas. Intercalás entre 87A y 30 una R de 100Ω 1/2W
No se, se viene la prueba hidraulica y un fangote de guita en la valvula del cilindro que no cierra. No afectaba al funcionamiento pero la van a querer cambiar. Tengo entendido que es un dolor de oj***. Entre eso y este quilombo... Mepa que vuelo el gnc a la bosta un tiempito...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

le_blat

Mensajepor le_blat » Jue, 17 May 2018, 23:05

Sinceramebte la pense y mucho. Tengo un amigo con su corsa asi y jamas tuvo una tos. Encima es simple, tiene el tiempo de inyección en 0ms, no lee sonda y le mandaron avance.

¿Y como controla la mezcla en gas?

El resto es todo igual. Es el chip bi-fuel, nada mas. No me acuerdo los terminos exactos pero si desconectas la sonda, prende check y tira error. Varia muy poco a medida que vas dandole al pedal pero la ECU no le da bola. Esta como cuando le das el acelerador a fondo y la deja de leer.
Hoy arranco em 3 cilindros y ya lo saque al pingo. El olor a nafta en el aceite es fuerte.

Lo que ando pensando en hacer es el emulador de mitsu, pero tendria que buscar el positivo comun de los inyectores y emular desde ahi con la r de 100Ω. El tema es que seria agregar otra cajita mas. Sino, lo que se me viene a la mente mientras escribo, seria facil aprovechar uno de los cuatro circuitos del emulador para cortar el positivo comun. Me ahorro 1 relay temporizador, la maraña de cables en los inyectores (horribles) y la falla en solo 1 inyector. Ya seria mas evidente porque fallarian todos.

No te alcanza por corriente. Para hacer eso usás un relay 9041 al positivo de inyectores (87A) y 30, conectando 85 a masa y 86 al solenoide de gas. Intercalás entre 87A y 30 una R de 100Ω 1/2W

Lei un par de respuestas de un tal molerpa en un foro alojado en mforos, ahi vi la explicacion y entendi bien esa parte. Ya me decidi de aprovechar el emulador y usar medio relay con su resistencia y temporizador al positivo comun. No se en donde se juntan los positivos pero tendre que buscar bien y hacer todo ahi. El resto queda todo igual. Lo que si, tengo que mirar bien que paso en ese sector, a la izquierda del pedal de embrague. Tal vez entro agua. Tengo la alarma, el centralizado y el emulador ahi y los 3 fallan. Al centralizado le falla algo y cada tanto me encuentro el auto abierto o se queda zumbando y no cierra. Crei que fueron las hormigas pero parece que es agua. Ya vere.

Hoy lo use sin la bomba de nafta a gnc (emulando sonda y map). La regulacion no esta del todo bien pero el auto no falla.
Abrazo!
Última edición por le_blat el Jue, 17 May 2018, 23:15, editado 1 vez en total.
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Jue, 17 May 2018, 23:09

Una duda que me carcome. El emulador, estando activado, le pone en paralelo una resistencia de 100Ω pero lo deja conectado. Alguna idea del pprque? Por las dudas ya me puse a bajar a diagrama el circuito asi modifico eso.
Debería conectar la resistencia cuando está activado o el inyector cuando está desactivado.
Seguro levantaste bien el circuito?

Saludos
Ahi puse lo mismo que moler. Levante parte y desisti cuando vi su respuesta. Lo que creo que si me pongo a hacer es el pcb nuevo, ya que cuando saque el estaño viejo me emocione y levante un pedazo de pista. Ahora tiene un puente de estaño pero planeo hacer el viejo puente con alambre cortado de resistencia, ja. Es un provisiempre hasta tener el pcb hecho (que dudo sea pronto, la nena ya camina y no te da respiro).

Abrazo!

Disculpen la desprolijidad, estoy en el celu!
Nuevos horizontes!

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 18 May 2018, 05:45

Alambre de resistencia o de cable de cruzada!
Jajaja

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

le_blat

Mensajepor le_blat » Mar, 22 May 2018, 22:04

Ok, le di una oportunidad mas al emulador asi como estaba. En medio de la ruta se me apaga a gnc... lpm. No se movia. Arrancaba a nafta, fallando, se enderezaba y lo pasaba a gnc y si lo dejaba regulando andaba pero tosiendo. Esto fue en 3 dias. Cada tanto jodia pero lo atribuia a una mala regulacion. En fin, con el auto regulado abro el capot y escucho un ruido fuera de lo normal. UN INYECTOR. No cortaba uno de los inyectores. De ser una falla intermitente paso a ser una fallar constante. Lo que sigue es aceite con olor a nafta (o nafta con olor a aceite) y arrancada masiva de cables. Quedo provisorio hasta el viernes que entro a desarmar la momia para ver el positivo comun.

Ya doy por cerrado este post robado, arrancando mas adelante un post nuevo con la coneccion y la modificacion de todo. Conclusion? Reyleon termina teniendo razon en lo de los aros. Mas alla de que tenga buena compresion, los cilindros se lavaron varias veces y el aceite bajo. Algun desgaste tiene que haber. Si bien NO ES MUCHO (lo que es buenisimo), me produce que haya consumo de aceite. En este viaje cambie retenes (que dejaron de manchar a lo burro las bujias de aceite) pero no cambie guias (mal). Baje el carter y arregle una perdida que tenia, pero deje el abollado que tenia y el nuevo mas adelante lo pondre. Acdelco nunca mas (en nada ya).

Enseñanza: no cambiar cosas por cambiar. Fijense, lectores ocasionales, que por mas que la falla continuaba nunca me puse a cambiar por cambiar. Solo cambie retenes porque el diagnostico (parte) asi lo sugeria. Pero no desarme para cambiar aros. MEDIR COMPRESION es importante. Hagan caso en eso. Las charlas y consejos de reyleon ayudan y mucho. No se olviden que el loco los conoce de pe a pa. La experiencia de gatul y otros chicos es de muchisima ayuda. Las cagadas a pedos de molera sirven, no se queden en el acido humor. Y, como olvidar, la pechugas de pana... Siempre presente! Jaaaaajajaja

Abrazo de gol!
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Mié, 30 May 2018, 23:59

A modo de reapertura del post choreado le cuento como viene la mano. Les dije que soy un b o l u d o? Despues de intentar tracear el p u t o emulador me di por vencido y me puse a buscar el circuito por internet. Nada. Me puse a leer manuales y a buscar reemplazos. Aarece uno barato a 800 y veo que tenia los mismos dip switchs y el preset. Averiguo un poco mas y los fabricantes vivian cerca asi que me puse a buscar el articulo en mercado libre y a comprar. En una de esas mi porcion de sangre Vasca me dice que no, que busque ESE manual y lo lea bien. Ahi fue cuando todo me cerro. Resulta que desde que arregle el emulador hace 3 años (no me acuerdo bien si 2 o 3, exageremos un rato) lo vengo usando MAL. El pasaje de nafta a gnc lo hacia como el or.. desde un principio y el auto tenia un poco menos de potencia, pero no lo note o no quise hacerlo en su momento. En fin, el dip que manejaba la sonda estaba bien, en la posicion que lo hace variar de 200mV a 1100mV (mal, ya vere eso) constantemente. El otro, que yo creia que era de la sonda tambien, manejaba el tiempo de superposicion de combustibles, 300ms o 600ms. Estaba en 300ms y era un tropezon el pasaje de nafta a gnc. El preset, que yo creia que era el tiempo de superposicion, era el de correccion de AVANCE. Yo lo tenia todo para donde el manual que habia visto marcaba mas tiempo de superposicion. Que paso entonces? Cuando miraba las pistas y lo imaginaba en mi cerebro no entendia porque mi**** un dip iba a la sonda y el otro a un IC que nada tenia que ver con la sonda. Mientras el preset iba a otro IC que no entendia como mi**** estaba configurado con los inyectores (es un embole explicar pero este iba como feedback de un integrado que estaba como comparaor y etc...) cuestion que me canse de que no ande, arme desnudo en el auto y conecte el opcom. TODO ESTO SIN TENER EL MANUAL TODAVIA. El preset no lo tacaba, supuestamente manejaba la superposicion en el pasaje, pero si jugue con los DIP. No entendia que catzo pasaba. Uno manejaba la sonda, el otro NO... El de la sonda en una posicion "puenteaba" y me dejaba leer la mezcla (despues se me ocurrio que este debe ponerlo en RICH en ralenti y en LEAN acelerando.... ya averiguare) o hacia el sube y baja. El otro no me cambiaba un ch***. Tambien note que el LED rojo no hacia nada, salvo que desconecte el conector de MAP/LAMBDA o que accidentalmente lo toque de abajo al conector con el dedo... A todo esto ya lo tenia andando a gnc pero con tooooooda la paja. Rearmo, frustrado, y pasa lo que les cuento. Bajo ese manual, lo leo por arriba y no le doy bola. Me voy a pegar una ducha y ZAS! Ahi me di cuenta que era un pelo****. Lo estaba usando SIN AVANCE. En mi cabeza vuelvo para atras y voy entendiendo TODO (mientras pu** en la ducha). Esa mañana habia salido a dar una vuelta con el opcom enchufado y grabando el paseo. Y no entendia porque el avance no se modificaba. Yo culpaba a que los trasistores o los IC eran una p o r o n g a (hay muchas falsificaciones chinas) pero no, el equivocado era yo. A esta altura hago mas idas y vueltas en el tiempo que en Dark (serie alemana muy recomendable). Asi como salgo de bañarme le digo a mi mujer que me banque 5 minutos que tenia que modificar una cosa del auto y saliamos al compromiso que teniamos. Tester, compu y perillero en mano me pongo a jugar... Hago como dice el manual que se debe calibrar y TOMAAAAAA... el coche vuelve a tener potencia! En ralenti no modifica, acaricio el pedal y el avance se va de 12º a 22º (a corregir el proximo finde) y de ahi no entiendo una ch*** mas pero el auto anda como debe. O andaba... Me puse a pensar en todo lo que lo force, sobre todo en cordoba y sus altas cumbres.... Hoy me paso factura... Salgo a buscar una bolu** al chino y zacate, en 3 cilindros. Humo y 3 cilindros. Paso a nafta, un bebe.. Gnc, falla. Vuelvo y lo pruebo en el estacionamiento. A nafta nada, regula parejo sin humo. Lo paso a gnc y se pone en p u t o...

En fin, a medir compresion (amo ese aparatito), mirar bujias y cables y a pensar en el rincon si mi sospecha de tapa reventada es real o no. Aros calculo que con la lavada a nafta que se pegaron tambien debe tener alguito. Pero la compresion dio muy bien asi que no se... Obvio, google ya dice que tiene cancer el auto jajajjajjja vi centenares de fotos de valvulas quemadas por encendido atrasado. Estoy buscando sobre las guias, hay poco. Estoy seguro que valvulas y aros mal no deben estar. Bien tampoco pero a las pruebas me remito.

QUE NOVELON PAPAAAAAAAA!!!!

Stay tuned!
Nuevos horizontes!

darwinpereira
Nombre: darwin

Mensajepor darwinpereira » Mié, 19 Sep 2018, 12:36

que paso jefe le siguio el consumo de aceite.?? o ya soluciono cual era la falla.?? xq yo tengo ese mismo problema.?

le_blat

Mensajepor le_blat » Vie, 21 Sep 2018, 00:19

Hola viejo. Tuve varios problemas mas, incluyendo un inyector goteando. El consumo bajo a 1 lt cada caai 4000kms. Ojo, el problema persiste. Me imagino que al ritmo de como se diluia el aceite algo mal le hizo. Este finde toca service de aceite, bujias y filtros. Tambien medire compresion.

En definitiva fue una mezcla de varias cosas. Al tener ese consumo, baje la calidad del aceite por que me comia vivo. Ya al haber hecho eso se noto el cambio. Despues tenia la historia de la nafta, que de golpe me encontraba el auto en reserva sin usar la nafta en una semana. Mande a limpiar los inyectores y parece que no jode ya. Al dia de hoy tira humo, a veces, cuando (despues de darle rosca unos segundos a 4000rpm) suelto el acelerador y le doy de nuevo y sale una nube. Tambien si le doy rosca por un largo rato. Un ejemplo de lo que consumio. Viaje en ruta, a unos 4000/4500rpm parejo, se bajo media varilla en 2000kms (ya estaba cerca de la mitad porque estaba en los 2500kms y le cambio cada 5000kms). Le di un poquito de murra mas y, al llegar tuve la estúpida idea de completar el nivel con total 15w40 suelto... Los 2000kms de vuelta se bajo el litro y eso que volvi despacio... Asi que la calidad cuenta.

En fin, no se si te sirve de ayuda pero abrir hay que abrir.

Saludos
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 21 Sep 2018, 20:40

El consumo bajo a 1 lt cada caai 4000kms.

Si bien es cierto que un Corsita que esté 10 puntos de motor no suele casi consumir aceite entre cambio y cambio (10k), porque gaste 1l. cada 4.000 kms no amerita ni en lo más mínimo ponerse a querer reparar nada.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

le_blat

Mensajepor le_blat » Sab, 22 Sep 2018, 23:25

El consumo bajo a 1 lt cada caai 4000kms.

Si bien es cierto que un Corsita que esté 10 puntos de motor no suele casi consumir aceite entre cambio y cambio (10k), porque gaste 1l. cada 4.000 kms no amerita ni en lo más mínimo ponerse a querer reparar nada.

Saludos... Gabriel...
Si, me gustaria no querer abrir la tapa pero hay algo que no me agrada. No lo comente anda a saber porque pero hay otro sintoma mas que me molesta o me hace ruido. En cada arranque en el que el auto este mas de 1 hora quieto se escucha burbujear el agua en el radiador de la calefa. Cada tanto miro el post donde pastorio cuenta eso mismo y su tapa fisurada.
Agua consume apeeeeeeenas y se que es la tapa que no es original (la compre de raje en cordoba).

Lo que me frena es no tener guita para dedicarle tanto desarme y compra de repuestos. Ya mudado y establecido podria tranquilamente no usar mas el auto y hacerlo de a poco. Vivo a 2 cuadras del tren. Pero faltaria el factor $...
Nuevos horizontes!

Volver a “Motor”