Consulta cambio de motor
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Consulta cambio de motor
Buenas, mi consulta es si es compatible el motor del corsa wind modelo 97 con el corsa classic 2005, ya que como recien en febrero le hice motor al 97, tenia la idea de cambiarlo al 2005, cambia el motor si es con aire o sin aire? el 97 es sin aire y el 2005 con aire, ademas de ser compatible que mas tendria que cambiar??? muchas gracias
Chevrolet Corsa Wind 97 1.6 MPFI "La Palta"
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Consulta cambio de motor
Son 100% compatibles, es sacar y poner. Ojo cual motor pienses comprar, a veces pasa que te quieren encajar un motor de Agile y te dicen: "es el mismo motor, caballero, para Corsa va perfecto" MENTIRA. Y las diferencias son aún mayores (y ya casi insalvables) si comprás el motor del Onix / Prisma (el que trae cuatro bobinas arriba). Ojo con eso, consultá bien antes de hacer K-gadas.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Acá tenés para entretenerte si querés adaptar el 1.4 SPE/4 (Onix/Prisma) al Corsario:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50#p592250
Ese es el posteo del cambio, el tema completo da para leerlo de punta a punta por lo interesante e informativo que es. Lástima las imágenes que parece que se perdieron.
Saludos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50#p592250
Ese es el posteo del cambio, el tema completo da para leerlo de punta a punta por lo interesante e informativo que es. Lástima las imágenes que parece que se perdieron.
Saludos
- reyleon
Lástima que nunca terminó de contarnos si ya lo pudo poner en marcha o si sigue renegando...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
jal
- Nombre: Jorge Lopez
- Contactar:
Ojo,atende bien lo que te dice el compañero Gabriel,tiene toda la razón,suerte.
Casa López
-
jal
- Nombre: Jorge Lopez
- Contactar:
Ojo,atende bien lo que te dice el compañero Gabriel,tiene toda la razón,suerte.
Casa López
Según cuenta mas adelante en el mismo tema... arrancó. Pero no aclaró si quedó de 10 o si sigue renegando... habiendo tantos motores de bajas de Corsas/Classic no le veo el sentido en adaptar un SPE/4 salvo que te lo regalen..... y creo que ni así, lo vendés y con esa guita comprás el que vá sin renegar
* Del Mensaje http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 30#p595030:
"(...) cruzamos los dedos y mandamos llave...
1er intento ,giraba y nada.
2do intento giraba y nada .
3er intento giraba y una leve esperanza .
4to intento quiso quiso quiso y arranco nomas
Estaba conectado solamente el múltiple ,por lo que hacia un ruido como si fuera el auto de Toretto.
Apagamos , de vuelta llave y a media vuelta arranco nomas."
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 30#p595030
* Del Mensaje http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 30#p595030:
"(...) cruzamos los dedos y mandamos llave...
1er intento ,giraba y nada.
2do intento giraba y nada .
3er intento giraba y una leve esperanza .
4to intento quiso quiso quiso y arranco nomas
Estaba conectado solamente el múltiple ,por lo que hacia un ruido como si fuera el auto de Toretto.
Apagamos , de vuelta llave y a media vuelta arranco nomas."
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 30#p595030
- gatul
No se perdieron todavia, las imágenes están pero mal linkeadas porque postimages cambió los dominios.Lástima las imágenes que parece que se perdieron.
Un moderador tendría que tomarse el laburo de cambiar ".org" por ".cc" en los links y voilà!
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Bien entonces! se agradece el datoNo se perdieron todavia, las imágenes están pero mal linkeadas porque postimages cambió los dominios.Lástima las imágenes que parece que se perdieron.
Un moderador tendría que tomarse el laburo de cambiar ".org" por ".cc" en los links y voilà!
Saludos
- reyleon
Intenté, pero no pude, o no supe cambiar el .or por el .cc.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Gaby si andás con tiempo y ganas, mas allá que se complique o sea casi imposible adaptarle un motor "entero" de Agile (que creo a vista es el que mas se parece frente a un SPE o un 1.8 de Cobalt/Spin) Vos que capaz tuviste la oportunidad de verlos en detalle, internamente con el del Agile son similares? digo tomando en cuenta que ambos son 1.4, o cambian en algo?
Mas que nada pregunto por si se diera el caso que sean iguales (internamente) por ahi ante la necesidad dejando el block pelado se le puedan "trasplantar" el resto de las partes..... digo como para tirar una idea.
Saludos
Mas que nada pregunto por si se diera el caso que sean iguales (internamente) por ahi ante la necesidad dejando el block pelado se le puedan "trasplantar" el resto de las partes..... digo como para tirar una idea.
Saludos
- reyleon
La diferencia entre el motor de Agile con respecto al Corsa / Celta es que la bomba de aceite es diferente (vaya uno a saber para que), lo que hace que la posición del sensor de cigüeñal sea diferente. No se me ocurrió comprobar si usando bomba de aceite + polea de Agile se obtenga la misma señal que usando bomba + polea de Corsa, posiblemente si.
El arbol de leva es diferente también: la ECU del AGile sensa la posición mediante un sensor ubicado justo al lado de la bobina, en el Corsa, está ubicado justo al lado del engranaje, con lo cual el caballete del Agile no viene con el agujero para alojar dicho sensor (aunque se puede hacer, es un agujero de 19mm. común y corriente en aluminio), pero no recuerdo si la leva del Agile trae las muescas como para que dicho sensor (junto al engranaje) las lea.
Como ven, se puede poner un motor de AGile en un Corsa, pero hay que hacer un par de adaptaciones que hacen que termine no conviniendo. O por lo menos esa es mi opinión.
Saludos... Gabriel...
El arbol de leva es diferente también: la ECU del AGile sensa la posición mediante un sensor ubicado justo al lado de la bobina, en el Corsa, está ubicado justo al lado del engranaje, con lo cual el caballete del Agile no viene con el agujero para alojar dicho sensor (aunque se puede hacer, es un agujero de 19mm. común y corriente en aluminio), pero no recuerdo si la leva del Agile trae las muescas como para que dicho sensor (junto al engranaje) las lea.
Como ven, se puede poner un motor de AGile en un Corsa, pero hay que hacer un par de adaptaciones que hacen que termine no conviniendo. O por lo menos esa es mi opinión.
Saludos... Gabriel...
.
Última edición por LT_Nach el Mar, 11 Dic 2018, 19:53, editado 1 vez en total.
Buenas!!! No había entrado hace rato y no había visto todo lo que comentaron, mil disculpas, tengo 2 corsas, uno 97 y otro 2005, ambos son míos, la idea es intercambiar los motores, ya que al 97 le hice el motor completo en febrero para así dejar al mas nuevo con el motor recién hecho, por lo que veo son compatibles, ahora otro tema, el papeleo es muy complicado?, saben una cosa, parece que voy a cambiar el corsa 2005 por un 2008 full, el 2008 también seria compatible? saludos y muchas gracias
- reyleon
Jajajaj, cuando compre el 2005 no le funcionaba el display del cuentakilometros, cuando lo arregle vi que tiene mas kilometros que el 97 que tengo,jajaja, como 30 mil mas, y si al 97 le hice motor nuevo por eso me surgio la idea, por lo menos hasta que junte dinero para dejar como nuevo el motor del 2005, saludos
- reyleon
Es perfectamente posible, es lo mismo, con la sutileza de que no te van a coincidir los números de motor, y que además cambiar el motor es un laburo jodido...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Claro, esa era otra pregunta, es mucho lio el papeleo que tengo que hacer?Es perfectamente posible, es lo mismo, con la sutileza de que no te van a coincidir los números de motor, y que además cambiar el motor es un laburo jodido...
Saludos... Gabriel...
- reyleon
No es mucho papeleo, es ir al RPA a dar de baja por "otras razones" (es decir, no por "destrucción") al motor que querés sacar de un auto. Te van a dar un formulario 04. Sigamos.
Luego, montar ese motor en el otro Corsa e ir a hacer la verificación policial, volver al RPA y darlo de alta en el otro corsa, ipso facto dar de baja el motor que sacás del 2° Corsa.
Ni mamado vale la pena, pagás como loco y tramitería como loco. De última, hacelo, que el Corsa viejito le "preste" el motor al 2005 pero así nomás, y luego cuando repares el motor del 2005 volvés a cambiar los motores y listo... pero no creo que valga la pena... un laburo de perros... no es por mandarme la parte, pero en cambiar un motor de Corsa yo tardo tres días laburando a full de 9 a 18... quedás extenueado... no es como cambiar pastillas de freno...
Saludos... Gabriel...
Luego, montar ese motor en el otro Corsa e ir a hacer la verificación policial, volver al RPA y darlo de alta en el otro corsa, ipso facto dar de baja el motor que sacás del 2° Corsa.
Ni mamado vale la pena, pagás como loco y tramitería como loco. De última, hacelo, que el Corsa viejito le "preste" el motor al 2005 pero así nomás, y luego cuando repares el motor del 2005 volvés a cambiar los motores y listo... pero no creo que valga la pena... un laburo de perros... no es por mandarme la parte, pero en cambiar un motor de Corsa yo tardo tres días laburando a full de 9 a 18... quedás extenueado... no es como cambiar pastillas de freno...
Saludos... Gabriel...
Claro, pero mi idea es sacar el del corsa blanco y dejarlo afuera para el dia que lo arregle, de paso ir arreglando el chasis del verde, ya que el chapista me pidio que se lo lleve sin motor, y de paso no me quedo sin auto, el tema de colocar el motor al otro auto se me va a complicar porque no tengo pluma...No es mucho papeleo, es ir al RPA a dar de baja por "otras razones" (es decir, no por "destrucción") al motor que querés sacar de un auto. Te van a dar un formulario 04. Sigamos.
Saludos... Gabriel...