Giros fijos (sin portalamparas 2 polos)
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Giros fijos (sin portalamparas 2 polos)
Hola gente buenas noches como andan?
Hago este post para ver si alguno me puede dar una mano quiero poner giroa fijos ami corsita, busque en el foro y vi que todos usan portalaamparas.. quisiera saber si alguno lo hizo de otra forma para que la misma lampara haga todo ( espero que no me cierren el post) aca dejo un video de lo que masomenos quiero hacer.. https://m.youtube.com/watch?v=wimKqVei3eo
Hago este post para ver si alguno me puede dar una mano quiero poner giroa fijos ami corsita, busque en el foro y vi que todos usan portalaamparas.. quisiera saber si alguno lo hizo de otra forma para que la misma lampara haga todo ( espero que no me cierren el post) aca dejo un video de lo que masomenos quiero hacer.. https://m.youtube.com/watch?v=wimKqVei3eo
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Giros fijos (sin portalamparas 2 polos)
Los portalámparas delanteros de giro son muy débiles, no se bancan un consumo de 21w constante... van a "redetir" todo a la bosta...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Gracias por el consejo gabi pero igual quiero hacerlo rompo pago se llamaria eso jajaj.abrazo espero que alguno lo haya echoo y explique como hacerlo
- gatul
Para que los giros funcionen incluso con luces de posicion apagadas (no como el caso del video) necesitas 2 relés inversores (tienen 5 terminales)
Te pongo directamente los nros de terminales de los reles para simplificar.
Rele_1
30 - (+) de giros
85 - masa
86 - (+) de luz de posición
87 - sin conectar
87a - al <87> de rele_2
Rele_2
30 - a lamparas de giros
85 - masa
86 - (+) de giros
87- del <87a> de rele_1
87a - (+) de luz de posición
Aclaraciones:
Cortar cables originales a portalamparas de giros
para intercalar los reles
Con luces de posición apagadas los 4 giros parpadean juntos (como es normal)
Con luces de posición encendidas los giros delanteros parpadean de forma inversa a los traseros (como en el video)
Saludos
Te pongo directamente los nros de terminales de los reles para simplificar.
Rele_1
30 - (+) de giros
85 - masa
86 - (+) de luz de posición
87 - sin conectar
87a - al <87> de rele_2
Rele_2
30 - a lamparas de giros
85 - masa
86 - (+) de giros
87- del <87a> de rele_1
87a - (+) de luz de posición
Aclaraciones:
Cortar cables originales a portalamparas de giros
para intercalar los reles
Con luces de posición apagadas los 4 giros parpadean juntos (como es normal)
Con luces de posición encendidas los giros delanteros parpadean de forma inversa a los traseros (como en el video)
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Hola Gabriel como te va muy buena info pero tengo un par de dudas disculpa que te joda... en el rele_2 el que dice (30 - a lamparas de giro) como seria eso?
Y otra consulta mas es un relay para cada optica y despues hago union del 87a rele_1 al 87 del rele_2???
Gracias y disculpa este parece ser mas complejo que el de doble polo jej
Y otra consulta mas es un relay para cada optica y despues hago union del 87a rele_1 al 87 del rele_2???
Gracias y disculpa este parece ser mas complejo que el de doble polo jej
- gatul
Si, es un par de relés para cada optica, me lo "comí" en la descripción.
Necesitas 4 relés en total para que funcionen incluso con las luces de posición apagadas.
Corrijo lo que no quedó claro
Ejemplo para lado derecho
Rele_1
30 - (+) de giro derecho
85 - masa
86 - (+) de luz de posición derecha
87 - sin conectar
87a - al <87> de rele_2
Rele_2
30 - a lampara de giro derecho
85 - masa
86 - (+) de giro derecho
87- del <87a> de rele_1
87a - (+) de luz de posición derecha
Lo mismo para el lado izquierdo pero conectando los otros 2 reles con foco y cables izquierdos (obviamente)
El "(+) de posicion" podes tomarlo poniendo una ficha (para ser prolijo) o pelando el cable del portalamparas original
El "(+) de giro" tambien con fichas o (siendo desprolijo) cortando el cable que llega al portalámparas. El chicote que cuelga del portalámparas va al 30 de r_2 y del otro cable que queda colgando conectas a 86 de r_2 y 30 de r_1.
Ojo, cortar solo el positivo!

Se entiende un poco mejor?
Saludos
Pd: No me hago responsable si se te funde la optica por exceso de calor. Vos asumis el riesgo...
Necesitas 4 relés en total para que funcionen incluso con las luces de posición apagadas.
Corrijo lo que no quedó claro
Ejemplo para lado derecho
Rele_1
30 - (+) de giro derecho
85 - masa
86 - (+) de luz de posición derecha
87 - sin conectar
87a - al <87> de rele_2
Rele_2
30 - a lampara de giro derecho
85 - masa
86 - (+) de giro derecho
87- del <87a> de rele_1
87a - (+) de luz de posición derecha
Lo mismo para el lado izquierdo pero conectando los otros 2 reles con foco y cables izquierdos (obviamente)
El "(+) de posicion" podes tomarlo poniendo una ficha (para ser prolijo) o pelando el cable del portalamparas original
El "(+) de giro" tambien con fichas o (siendo desprolijo) cortando el cable que llega al portalámparas. El chicote que cuelga del portalámparas va al 30 de r_2 y del otro cable que queda colgando conectas a 86 de r_2 y 30 de r_1.
Ojo, cortar solo el positivo!

Se entiende un poco mejor?
Saludos
Pd: No me hago responsable si se te funde la optica por exceso de calor. Vos asumis el riesgo...
Última edición por gatul el Mié, 02 May 2018, 22:58, editado 1 vez en total.
Razón: Editados links a imáges
Razón: Editados links a imáges
Gabriel
- gatul
Para redondear te explico el funcionamiento.
Arranco por el rele_2 para comparar con lo que se ve en el video.
El rele_2 recibe por <87a> (normal cerrado) 12v de la luz de posición.
Cuando el rele no está activado los 12v salen por <30> hacia la lámpara, encendiendola.
Al conectar el giro, con cada pulso de 12v (que originalmente encenderia la lampara) que llega a <86> se activa el rele, se abre la conexión <87a><30>, se cierra la conexión entre <87><30> y como <87> no tiene nada conectado (por ahora) la lampara se apaga.
Esto se repite con cada pulso de la luz de giro, logrando que la "nueva" luz de posicion parpadee.
Hasta aca estamos igual que en el video: necesitamos tener encendidas las luces de posicion para que los giros delanteros funcionen y con cada pulso de giro la luz se apagan las lámparas para lograr el parpadeo.
Ahora vamos a ver el rele_1 que se agrega para que cada giro funcione con las luces de posicion apagadas.
Rele_1 recibe por <30> los pulsos de 12v de giro y salen por <87a> siempre que el rele no se active.
Cuando el rele se activa con los 12v de luces de posicion que entran por <86>, simplemente se abre el contacto <30><87a>, virtualmente es como si rele_1 no estuviera y solo estuviera rele_2.
Entonces, con las luces de posicion apagadas, el pulso de 12v para encender el giro entra por <30> y sale por <87a> de rele_1, por medio del puente llega al <87> del rele_2. El mismo pulso activa rele_2 por <86> y cierra contacto <87><30> haciendo que se encienda la lampara.
Así con cada pulso de giro se activa rele_2 y la lampara parpadea normalmente.
Recordar que al estar las luces de posición apagadas en <87a> de rele_2 no hay tensión asi que cuando el rele entra en reposo la lampara se apaga
Saludos
Arranco por el rele_2 para comparar con lo que se ve en el video.
El rele_2 recibe por <87a> (normal cerrado) 12v de la luz de posición.
Cuando el rele no está activado los 12v salen por <30> hacia la lámpara, encendiendola.
Al conectar el giro, con cada pulso de 12v (que originalmente encenderia la lampara) que llega a <86> se activa el rele, se abre la conexión <87a><30>, se cierra la conexión entre <87><30> y como <87> no tiene nada conectado (por ahora) la lampara se apaga.
Esto se repite con cada pulso de la luz de giro, logrando que la "nueva" luz de posicion parpadee.
Hasta aca estamos igual que en el video: necesitamos tener encendidas las luces de posicion para que los giros delanteros funcionen y con cada pulso de giro la luz se apagan las lámparas para lograr el parpadeo.
Ahora vamos a ver el rele_1 que se agrega para que cada giro funcione con las luces de posicion apagadas.
Rele_1 recibe por <30> los pulsos de 12v de giro y salen por <87a> siempre que el rele no se active.
Cuando el rele se activa con los 12v de luces de posicion que entran por <86>, simplemente se abre el contacto <30><87a>, virtualmente es como si rele_1 no estuviera y solo estuviera rele_2.
Entonces, con las luces de posicion apagadas, el pulso de 12v para encender el giro entra por <30> y sale por <87a> de rele_1, por medio del puente llega al <87> del rele_2. El mismo pulso activa rele_2 por <86> y cierra contacto <87><30> haciendo que se encienda la lampara.
Así con cada pulso de giro se activa rele_2 y la lampara parpadea normalmente.
Recordar que al estar las luces de posición apagadas en <87a> de rele_2 no hay tensión asi que cuando el rele entra en reposo la lampara se apaga
Saludos
Gabriel
Terrible explicacion Gabriel muy bueno intente hacerlo pero falle nose en que... hice tal cual todo como dijiste vos pero me falto algo o los rlays no son. nose jsjsj el finde intentare otra vez... la falla que me hacia es q se volvian los 2 relays locos jajja muchas gracias gabi
- gatul
Probá con el rele_2, si funciona entonces agregá el rele_1
Saludos
Saludos
Gabriel
Hola gabriel ya lo hice con el relay2 quedo perfecto lo unico raro que note es q cuando pongo el giro parpadea rapido porque sera eso?
Habre echo algo mal o es normal? Dbq forma podria solucionarse eso? Disculpa que joda jaja ahora subo foto de como quedo.. lo hice de un lado solo
Habre echo algo mal o es normal? Dbq forma podria solucionarse eso? Disculpa que joda jaja ahora subo foto de como quedo.. lo hice de un lado solo
- gatul
Es normal porque al circuito de giros le "faltan" 2 lámparas que quedan aisladas por los relés.
Saludos
Saludos
Gabriel
- gatul
Excelente!
Saludos
Saludos
Gabriel
- CorsaEspacial
- Nombre: Lucas
Yo lo tengo en el mio, pero con un portalampara de dos polos, la posicion es de 5w creo y el giro de 21w. Asi vas a derretir todo.
Saludos!
Saludos!
Ademas YPF es K asi que ya no me brindan mas confianza.....
-
Elbuscatucas
- Nombre: Nicolás
Pregunta, se derritieron los portalámparas o sobrevivieron??
Buenas noches consulto porque me sonó raro lo que me pasó hice el cambio a dos polos todo normal de un lado(conecte un polo a positivo giros un polo a positivo posición y use masa de giros)cuando armó el otro lado igual y pruebo me prende levemente luz de tablero y la posición trasera destellando, puede ser que use LEDS en la posición trasera y este desviando la masa por eso destella?.todavía no probé de cambiar los LEDS por focos normales
Para el que pregunto si se derrite algo. Se derrite la optica con el de 2 polos. Ya derreti 2 juegos.
Con respecto a como usar el mismo pprtalampara ahora hay unos kits que son simples diodos y una resistencia. Otros, como el que me hice yo, son 5 diodos (son baratos). Uno para el giro y 4 en serie para posicion, que con la caida de tension de cada diodo (0,7) queda mas tenue la posicion. Lo probe afuera y funca. La de la resistencia no me gusto mucho.
Con respecto a como usar el mismo pprtalampara ahora hay unos kits que son simples diodos y una resistencia. Otros, como el que me hice yo, son 5 diodos (son baratos). Uno para el giro y 4 en serie para posicion, que con la caida de tension de cada diodo (0,7) queda mas tenue la posicion. Lo probe afuera y funca. La de la resistencia no me gusto mucho.
Nuevos horizontes!
-
cesarpulero
- Nombre: Cesar
- gatul
Con 2 diodos solamente no va a haber diferencia cuando destelle porque la lámpara ya va estar encendida "al mango".
Saludos
Saludos
Gabriel
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”