Problema con el Aire Ac. en Corsa 2

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cholazo2001

Re: Problema con el Aire Ac. en Corsa 2

Mensajepor cholazo2001 » Mié, 28 Sep 2011, 18:25

Hola Andres, Buenas Tardes, te molesto dado que tuve exactamente el mismo problema con mi corsa 2, pero no creo que sea el condensador, dado que no tuvo ningùn choque, por lo que me gustaria comprobar si esta jodido el rele o el fusible, pero no tengo ni idea cual es, no tengo el manual y hay varios fusibles y rele, me orientarias para saber cual es ? Muchas Gracias, Abrazo.

PARA ACTUALIZAR COSTOS...

Les cuento que lleve el auto para el service de los 30Ky no salto ningun error, nada raro, salvo cambio de pastillas de freno. Un par de dias despues lluvia torrencial, pongo el desempañador y no anda, pongo solo el aire acondicionado y no anda, lo llevo al service y me dan turno para la proxima semana, en ese lapso descubro esta pagina sensacional!!
Hice el auto diagnostico, salto el codigo 1540, presion de aire acondicionado, saco el capuchon, sin gas.
Hoy lo deje en la concecionaria nuevamente, condensador pinchado, $ 2.440!!!!!
El supervisor no me queria reconocer que no lo habian visto, porque despues de mucho leer pude intuir cuando lo pinche, (estacionando me lleve puesto un fierro que quedo enganchado, nunca senti un golpe nada, solo lo empuje y despues quedo ahi, lo saque con la mano sin forzar nada y me habia parecido que nada paso) con total desconfianza de lo que le decia, el supervisor se sento en el auto y me dijo, que es lo que hay que hacer? apreto acelerador, freno, contacto, y arranco a digitar el error, yo le decia ahora viene el cinco (uno, dos, tres...) cuando termino, le digo abri la guantera, ahis estan los codigos impresos, busca el 1540, se quedo helado...
Unos hijos de pu**, pero tengo que morir ahi porque no tengo tiempo ni ganas de andar recorriendo talleres.

Saludos y gracias por la buena info.
Te duraron 30K las pastillas de freno nomás?
Corsa Classic 1.6 SE 4p 2008.
Corsa Classic 1.4 GLS 4p 2009.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Chevrolet Classic 1.4 LT Spirit Pack 4p 2013.

gaucho_malo

Mensajepor gaucho_malo » Mar, 15 Nov 2011, 10:45

Hola gente, necesito ayuda, tengo un corsa 2, hace poco tuve que cargar gas al aire acondicionado, previamente le hice hacer la prueba de perdidas y estaba todo bien, pero resulta que solo duro 2 dias el aire y ya no enfria mas, que puede ser lo que este pasando? si alguien me puede ayudar, gracias

alanbovero
Nombre: Alan Bovero

Mensajepor alanbovero » Lun, 21 Nov 2011, 14:51

andres_tutto ... respondiendo a tu primer pregunta del post.. te diria que no tiene gas.. osea... tenes una fuga por la cual se venteo el gas refrigerante.. revisa mangueras, acoples, bridas, codos.. donde veas restos de aceite puede estar la fuga.. ojo no siempre hay aceite..
Ademas te comento que el sistema de aire acondicionado tiene un dispositivo de seguridad que es el PRESOSTATO.. el cual no es mas que un transductor de presion.. Este sensor es doble.. como es eso?? Facil.. trabaja con presion de baja y de alta.. el de tu auto trabaja con presion de baja de 2 Bar y de alta de 27 Bar... si la presion en el circuito de pasa de 27 o bien, se baja de 2 bares el presostato corta el suministro de tension a el compresor para que no funcione..
Te explico por que?? porque si se pasa de 27 bares el circuito hay posibilidad de que reviente una manguera o el sello del compresor, tanto mas riesgoso para nosotros mismos por la gran presion y posibilidad de explosion y quemadura que sufririamos en caso de estar manipulando algo en el compartimento del motor...
En el caso de que la presion se venga por debajo de 2 bares tambien corta el sumistro porque el compresor no esta preparado para trabajar a esa presion...ni asi tampoco sin gas.. porque es refrigerante mismo hace de transporte del aceite lubricante.. si trabajaria sin gas.. no se lubricaria y por ende el compresor de romperia..

En Fin... No tenes gas.. empezemos por ahi.. en caso de tener gas... segui por lo electrico...

Espero haberte sacado un par de dudas.!!! Saludos
Corsa II 1.8 8v - Easytronic 2008
Imagen

andres_tutto

Mensajepor andres_tutto » Jue, 24 Nov 2011, 14:50

alanbovero... Gracias por la respuesta pero la pregunta fue hecha el 31 de AGOSTO de 2009... de mas esta decir que ya lo solucione jajaja..

Gracias igual.
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 24 Nov 2011, 22:23

hace poco tuve que cargar gas al aire acondicionado, previamente le hice hacer la prueba de perdidas y estaba todo bien, pero resulta que solo duro 2 dias el aire y ya no enfria mas, que puede ser lo que este pasando?
Te está cagando el chabón del taller de A/A.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gaucho_malo

Mensajepor gaucho_malo » Lun, 05 Dic 2011, 17:21

Otra vez yo, en definitiva sigo renegando con mi aire acondicionado del corsa 2 mod. 08, el tema es que ahora lo q hace, lo enciendo y levanta bien el compresor pero no enfria, en el interior del habitaculo se siente un ruido como que se carga algo con gas, pero solo tira aire y no enfria, que puede ser?

charly2005
Nombre: Carlos

Mensajepor charly2005 » Mié, 15 Oct 2014, 08:54

Buenos dias, me podrian orientar con el problema de mi aire que no acopla.. no hace nada de nada, solo la luz de testigo prende. Si de algo sirve en este momento tampoco me funciona el desempañador trasero pero tambien prende la luz del testigo.
( no tengo manuel asi que tampoco se cuel es el fusible)

Gracias

charly2005
Nombre: Carlos

Mensajepor charly2005 » Mié, 15 Oct 2014, 08:55

Tengo un corsa 2 2005 .. me olvide de decirles..

CABEZONJAVIER
Nombre: JAVIER

Mensajepor CABEZONJAVIER » Lun, 06 May 2019, 14:44

buenos dias
algún lugar recomendable para llevar a revisar el aire en capital federal? , dejó de enfriar de a poco , lo llevé a cargar gas y me dijeron que no tenia fuga , y emfriaba poco , luego dejó de enfriar y ahora no enfría nada , el equipo enciende , tira aire todo , pero no enfría , muchas gracias

Joycebar
Nombre: Pamelasoots

Problema con el Aire Ac en Corsa 2

Mensajepor Joycebar » Vie, 15 Nov 2019, 18:19

gracias por la pronta respuesta pero de gas esta bien, pareciera mas bien que tuviera problema con el condensador por que al pegarle el sol es q produce el ruido y sopla aire caliente lo apago unos minutos y vuelve a enfiar bien es como una falla intermitente

DanielPintos
Nombre: Daniel

Mensajepor DanielPintos » Lun, 18 Nov 2019, 12:10

buenos dia colegas, tengo un problema con el aire acondicionado, cuando lo activo salta el fusible de 30A, verificando fallas, desconecte el electro que se encuentra por el radiador del aire acondicionado, alli ya no salto mas el fusible, enfria no mucho, pero funciona. Verifique si el,electro no se encontraba trancado pero gira bien, quizás sea un corto que tenga en su interior. la consulta es, puedo usarlo mientras consiga el electro nuevo?

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”