Muchachos! Necesito ayuda!
Alguno sabe si todavía se consiguen las lamparitas de tablero (Osram 12v 1.5w con el culote marroncito claro) y la lamparita Alba 12v 1.5w con culote blanco? (ésta última viene con un difusor para la luz).
Les agradecería mucho si me dan algun teléfono, página o dirección de correo de quien las venda, ya que soy del interior.
O si a alguno le quedo alguna porque las cambio por leds, por favor avise.
Saludos
Se apago el odometro
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Se apago el odometro
Hola gente! como van? saben si esta explicacion funciona para un corsa 2 2009??
y sera la misma lamparita para el corsa 2??
Gracias!
Gracias!
No, en el Corsa 2 es el led que venden en ML:Hola gente! como van? saben si esta explicacion funciona para un corsa 2 2009??
Gracias!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vectra-_JM
Para desarmar, te puede servir ésto (lo malo es que está en alemán):
http://www.freak0815.de/Fahrzeughilfen/CC/DI-Tacho.pdf
Saludos.
-
aleman2006
- Nombre: Christian
No sabia esto (y soy técnico electrónico) en fin, siempre se aprende algo nuevoLa lamparita esa no es un LED, si fuera un led no se quema tan fácil.
Un led tiene para 20.000 horas de uso tranquilamente antes de fallar, y dado que lleva resistencia en serie, soporta tranquilamente sobrevoltajes.
Si las pueden cambiar por Leds, muchísimo mejor.
Slds
Me corrijo, dije que es led, en realidad es una lamparita que tiene un esmerilado especial que dispersa la luz en forma más pareja y no calienta sobre un punto como las lamparitas comunes.No, en el Corsa 2 es el led que venden en ML:Hola gente! como van? saben si esta explicacion funciona para un corsa 2 2009??
Gracias!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vectra-_JM
Para desarmar, te puede servir ésto (lo malo es que está en alemán):
http://www.freak0815.de/Fahrzeughilfen/CC/DI-Tacho.pdf
Saludos.
-
vkoparov
- Nombre: vkoparov
Bueno, me quedo más tranquilo al ver q no soy el único... a mí se me quemó a los 20mil kms aprox. y estaba horrorizado porque me parecía que antes de cumplir dos años el auto no podía quemarse la lámpara, pero bueno, parece q es normal.Hace unos dias dejé de tener visualización del odómetro total y parcial.
Busqué en los tips del foro y encontré que el problema es la lámpara. Como mi auto está en garantía lo llevé al Service y me informan que eso no está cubierto. En el 0800 de Chevrolet me dieron la misma respuesta.
Puede ser que un auto con menos de 10mil Km y a poco de cumplir un año tenga esta falla?
A alguien más le pasó?
Tuve autos por décadas y jamás toqué una lamparita.
Gracias por los aportes y las explicaciones ya que me fueron de muchisima utilidad para cambiarla (acabo de terminar de cambiarla y quedó joya).
Saludos!
Las lamparitas cada vez vienen peores, y no tienen garantía, las vas a comprar y te las prueban que enciendan, pero una vez que te las llevaste, cagaste. A mí, una de giro de las anaranjadas me duró tres días en el auto 0 Km. Si te fijás por la calle, hay un montón de autos nuevos con luces que no prenden.Bueno, me quedo más tranquilo al ver q no soy el único... a mí se me quemó a los 20mil kms aprox. y estaba horrorizado porque me parecía que antes de cumplir dos años el auto no podía quemarse la lámpara, pero bueno, parece q es normal.Hace unos dias dejé de tener visualización del odómetro total y parcial.
Busqué en los tips del foro y encontré que el problema es la lámpara. Como mi auto está en garantía lo llevé al Service y me informan que eso no está cubierto. En el 0800 de Chevrolet me dieron la misma respuesta.
Puede ser que un auto con menos de 10mil Km y a poco de cumplir un año tenga esta falla?
A alguien más le pasó?
Tuve autos por décadas y jamás toqué una lamparita.
Gracias por los aportes y las explicaciones ya que me fueron de muchisima utilidad para cambiarla (acabo de terminar de cambiarla y quedó joya).
Saludos!
Ah, compré una lamparita cualquiera de esas anaranjadas y al ojo era igual, al ponerla era un naranja re-pálido, quedaba para el or... Tuve que ir a una casa de repuestos GM y comprar una ahí, me salió bastante más, pero el color era igual a la original.
Saludos.
-
vkoparov
- Nombre: vkoparov
entonces espero que dure, jaja... cualquier cosa les cuento.
Saludos!
Saludos!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”