Cambio de embrague

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambio de embrague

Mensajepor reyleon » Lun, 13 Jun 2011, 15:07

No es lo mismo la duración del embrague en uso taxi en Capital que uso particular, u otro uso.
Pensá que el ritmo de trabajo del embrague es "totalmente embotellado", es decir, yo calculo que en promedio piso el embrague tres veces por cada cuadra que circulo.
Si tenía tiro o no, no lo sé; sólo sé que patinaba, y no voy a gastar ni diez minutos de mi tiempo llevándolo a controlar el tiraje (que además te cobran por ello) ni a esperar el recambio (con espíritu de ahorrarme un mango con respecto a comprarlo nuevo).
En cuestiones de taxi, hay veces que gastás un mango demás, para después ahorrarte un mango.
Por caso, este sábado tenía problemas en un burro y no di más vueltas: puse un burro nuevo, marca Bosch, en caja cerrada.
En tema taxi no sirve andar renegando para ahorrarte $ 100 en repuestos, ni mamado lo hago. Ahora ya sé que por 150.000 kms. ese burro no jode más. Fue buen negocio.
Lo mismo que el embrague: a precios de hoy (13 de junio de 2011) un kit de embrague con cable, nuevo GM, puede andar en $ 600, y un recambio (con crapodina nueva), en el más auspicioso de los casos, $ 350. Tal vez, para uso particular, me animaría a poner un embrague de recambio. Para uso taxi, ni loco.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tdelantero

Mensajepor tdelantero » Mar, 14 Jun 2011, 09:02

en todo lo que dijiste coincido - lo que me llamo la atencion es el estado del disco . en mi caso tampoco lo dudo . si bien viajo en ruta - razon por lo cual durara mas , es algo para tener en cuenta !! saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 11 Sep 2011, 20:14

en todo lo que dijiste coincido - lo que me llamo la atencion es el estado del disco
Estimado, vos decís que al disco le sobraba espesor de forros, y puede ser, pero entre forro y forro el disco lleva una especie de "paletas tipo ventilador" que justamente, por ser elásticas tienen por finalidad que el acople sea más suave.
Si bien es cierto que los forros del disco tenían bastante cuerpo todavía, esos flejes alabeados estaban totalmente aplastados, al punto que viendolos de canto, en el espesor de ambos dicos había unos cuatro milímetros de diferencia, lo cual es una guasada.
Por otra parte, en la foto se ve la cara del disco que daba contra el plato de presión. Esa cara del disco siempre se gasta menos que la otra (la cara que da al volante), por entender que el volante NO es material de sacrificio, cosa que si lo son el disco de embrague, y en mayor medida aún la placa de presión. Si vos vieras lo gastada que estaba la placa de presión (es decir, el espesor que había perdido por desgaste) verdaderamente te asombrarías. Lo mismo que la cara de apoyo de la crapodina.

La pu** madre, estoy contando los días para hacer este laburo de nuevo, ya que el más andado de mis embragues anda por los 91.000 kms...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Espectromiguel

Mensajepor Espectromiguel » Mié, 14 Sep 2011, 16:51

Un trabajo increible la verdad. Me encantaria poder hacer ese tipo de cosas pero soy peligroso con las herramientas.

Un fenomeno Gabriel!
Corsa Gls 1.6 Mod 2008
http://www.gxzone.com/?ref=30967

Maedsi

Mensajepor Maedsi » Sab, 17 Sep 2011, 02:48

muchachos muy buen trabajo . pero me queda una duda , ya que trabaje en una casa de embragues casi 20 años . el disco que sacas tiene forro para rato - fijense que los remaches tienen 1 a 1.5 mm hasta llegar a la placa , tenia tiro ?? ( separacion entre la placa y el volante antes de apretar los bulones , o esra el ruleman de empuje que no volvia bien . de ser asi patinaba por placa y el ruleman estaba sin retorno o juego libre apretando el embrague y haciendolo patinar
- si es asi a mi con 82000 km y tirando una casa rodante estaria en el horno -

Hola Gabriel una duda a mi el embrague me empezo a corcovear en las salidas luego en la marcha en 2,3 entre las 1500 y 2500 vueltas como que levantaba vueltas el motor pero patinaba para agarrar velocidad las probabilidades de que se pegue el ruleman de empuje porque se dan y con que se soluciona para no cambiar todo el embrague corsa 1.6 8v nafta con 85 mil km, hago una aclaracion importante la mayoria de las veces que se rompe un embrague los cambios no entran en mi caso los cambios entran pero la placa y el disco no pegan (le hice la quemadita de disco 3 minutos pero le cague la poca vida que tenia, ahora entran los cambios pero no sale ni en primera cuando lo acelero mucho como que agarra muy poquito es probable que el ruleman de empuje no haga pegar la placa y el disco ah parado el auto en cambio si lo empujas paraece que no tuviera ningun cambio puesto estoy hasta las pelotas no, ahora si es el ruleman ay que desarmar todo igual ? no conozco por eso la preguntonta.
Gracias espero respuestas hoy sabado no me dara pelota nadie. #-o

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 17 Sep 2011, 11:35

Por lo general, cuando el embrague patina, esto se debe al excesivo desgaste de placa, disco y crapodina.
Algunas veces, dependiendo del desgaste, puede regularse el cable de modo de darle un poco más de vida útil, pero sin perder de vista que la solución es cambiar las piezas señaldas (kit de embrague).
Probá regulando el pedal: agarrá una caja vacía, una bolsa de basura o lo que sea, y ponela debajo del pedal de embrague de modo que lo mantenga levantado haciendo tope arriba. Luego vas del lado de la caja, retirás el cable de la horquilla y probás enroscando la pieza plástica media caña que va en el extremo del cable. La volvés a encajar en la horquilla, retirás el objeto que levantaba el pedal y lo probás.
En la medida que más regulación le des, vas a notar que el pedal de embrague va quedando cada vez más levantado.
Si haciendo eso no se arregla, aunque sea por un tiempo, vas derechito al cambio de embrague...

Saludos... Gabriel...

Maedsi

Mensajepor Maedsi » Dom, 18 Sep 2011, 20:17

Gracias por la data pero el problema es a ver viste cuando soltas el embrague tiene que agarrar el pedal esta bien arriba los cambios entran y salen como si el embrague quedara abierto por ende cuando soltas el pedal este se eleva pero el embrague no agarra o tracciona por eso era la consulta si se podia pegar el ruleman de empuje mas alla del desgaste de la placa y el disco aca parece como si le faltara proximidad entre la placa y el disco igual lo solte un poco el cable en vez de ajustarlo y como agarro un poquito si fuera el caso contrario de que no entraran los cambios lo ajustaria al cable pero es al reves es como que queda abierto el embrague.
saludos.....

Corsita PalaBose

Mensajepor Corsita PalaBose » Lun, 19 Sep 2011, 23:16

Muchachos, excelente, buenas las fotos.

Espectromiguel

Mensajepor Espectromiguel » Mar, 20 Sep 2011, 00:03

Chicos, hoy estaba yendo por cabildo y empecé a sentir que el pedal del embrague crujia. Saben que puede ser?

El embrague lo cambie hace menos de 1000 km no puede ser que ya tenga problemas.
Corsa Gls 1.6 Mod 2008

pana

Mensajepor pana » Mar, 20 Sep 2011, 08:12

Chicos, hoy estaba yendo por cabildo y empecé a sentir que el pedal del embrague crujia. Saben que puede ser?
El embrague lo cambie hace menos de 1000 km no puede ser que ya tenga problemas.
Preguntale al que te cambio el embrague si también te cambio el ruleman de empuje.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Espectromiguel

Mensajepor Espectromiguel » Mar, 20 Sep 2011, 09:01

Si Pana, me dijeron que me cambiaron el rulemán también. Puede ser el cable?
Corsa Gls 1.6 Mod 2008

pana

Mensajepor pana » Mar, 20 Sep 2011, 12:18

Si Pana, me dijeron que me cambiaron el rulemán también. Puede ser el cable?
Si claro, el mio hizo ruido un par de veces y se corto... #-o
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Espectromiguel

Mensajepor Espectromiguel » Mar, 20 Sep 2011, 13:16

Aparte no note que se endurezca el pedal y por el kilometraje sería raro rompa los huevos el embrague. Lo voy a seguir mirando a ver que pasa.

Porque hoy a la mañana ya no hacia ruido.
Corsa Gls 1.6 Mod 2008

nightmaresnk

Mensajepor nightmaresnk » Dom, 16 Oct 2011, 19:53

Imagen

Estaa Fotoo es Casi Actual, y enganchaa justo con el POST... lo cambie hace 1 semana, en si me salio 900 la Mano de Obraa, porq no tenia un lugar fisico, las herramientas y un Asistente para hacerlo... pero lo tube en menos de 12 hs :)

Notaaa... tenia 87 mil KM no es muchoo, pero si se fijan bien van a ver como los remaches estaban destruidos y un lindo zurco...
Corsitus 09 -> Full Full:) -> Gnc 12mts -> 88.000 Kms y Sumando :D

alecace
Nombre: Alejandro

Mensajepor alecace » Dom, 16 Oct 2011, 23:03

Excelente y muy inspirador el tuto. Felicitaciones por el laburo !

emicorsa07
Nombre: emiliano

Mensajepor emicorsa07 » Jue, 09 Ago 2012, 00:04

una consulta, basado en este mensaje me largue yo tambien a cambiar el embrague, pero ya listo para probar me queda la horquilla muy cerca de la caja y no me da lugar a que funcione bien el embrague. alguien tiene idea de que puede ser? desde ya gracias

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 09 Ago 2012, 10:30

Se desuelda el eje de la horquilla (donde va la crapodina) respecto de su brazo de comando (desde donde tira el cable de embrague. ¡A desarmar de nuevo!.

Me alegro que este instructivo te haya servido.

Saludos... Gabriel...

emicorsa07

Mensajepor emicorsa07 » Jue, 09 Ago 2012, 13:52

si me fue re util, ya saque 3 veces la caja y no le encontraba el defecto.. gracias amigo.

emicorsa07

Mensajepor emicorsa07 » Jue, 09 Ago 2012, 14:20

alguien sabe como se saca el brazo y la horquilla?

CorsaDitto
Nombre: Dario

Mensajepor CorsaDitto » Jue, 09 Ago 2012, 14:38

Excelente el tutorial!! Asi como esta redactado parece sencillo, pero es un laburo de la re perra! :mrgreen: :mrgreen: Pero entre amigos y mates de por medio sale como loco el trabajo!! =D>

Off.

Este soy yo:

Imagen
Te hacia con el pelo mas corto arriba del taxi!! =D> =D> =D> =D> :mrgreen:
Última edición por CorsaDitto el Jue, 09 Ago 2012, 14:40, editado 1 vez en total.
Imagen

Volver a “Tips y Notas”