No hay problema, es bueno saberlo! gracias! y saludos.Sorry, Nico, no sabía que los diesel no tenían.![]()
Y gracias, Rodrinegri.
Tip Testigo Faros Auxiliares-Rompenieblas en el tablero
Moderador: Fede Pedrotti
Re: Tip Testigo Faros Auxiliares-Rompenieblas en el tablero
Hermoso laburo, muy buen explicado y buenas fotos! FELICITACIONES, este finde voy a tratar de reproducir tu trabajo. Luego les cuento!
Slds
Jaja, ahora entiendo porque decias que teniamos el mismo auto.
Dato curioso. el tuyo trae la parrilla panel de abejas, mientras que el mio viene con la de doble horizontal.
Curioso.
Espero tus fotos, pero posta que las espero!.
Saludos y suerte, cualquier duda. posteala aca.
Jajaj. Gracias!!! Suerte
-
rodrigo_ramos
- Nombre: Rodrigo
- Contactar:
Excelente aporte!!!! ... muy bueno!!! .... viene al pelo, lo voy a hacer... porque estoy cansado de bajarme del auto y darme cuenta que quedaron los rompenieblas encendidos jaja.
Saludos y Felicitacines nuevamente por el aporte.
Rodrigo.
Rodrigo.
// Corsa Classic Super 1.6 '04 // Ramos Mejía //Re: Tip Testigo Faros Auxiliares-Rompenieblas en el tablero
Excelente aporte!!!! ... muy bueno!!! .... viene al pelo, lo voy a hacer... porque estoy cansado de bajarme del auto y darme cuenta que quedaron los rompenieblas encendidos jaja.
Rodrigo.
Me alegro MUCHISIMO!. Hacelo, te va a quedar joya, porfavor despues subí fotos! asi las compartimos.
Cualquier duda, pregunta aca y te ayudamos.
Suerte!!! y metele!!!
Exactamente, también tenemos el mismo volante, que es del opel corsa de esos años.... son muy pocos los que salieron con ese volante en cuero.Hermoso laburo, muy buen explicado y buenas fotos! FELICITACIONES, este finde voy a tratar de reproducir tu trabajo. Luego les cuento!
Slds
Jaja, ahora entiendo porque decias que teniamos el mismo auto.
Dato curioso. el tuyo trae la parrilla panel de abejas, mientras que el mio viene con la de doble horizontal.
Curioso.
Espero tus fotos, pero posta que las espero!.
Saludos y suerte, cualquier duda. posteala aca.
Slds

hola que tal??muy bueno el tip.
te hago una pregunta vos sabes como es la alimentacion de las lamparitas porque no me prende ninguna luz en la tecla, es original.
yo le hice la instalacion de los rompenieblas "no originales" porque el paragolpes no viene con las caladuras.
y lo del testigo en el tablero espectacular quedo de 10.
saludos
te hago una pregunta vos sabes como es la alimentacion de las lamparitas porque no me prende ninguna luz en la tecla, es original.
yo le hice la instalacion de los rompenieblas "no originales" porque el paragolpes no viene con las caladuras.
y lo del testigo en el tablero espectacular quedo de 10.
saludos
Haber.. Supuestamente la alimentacion de la tecla.. es "la misma" que la que prende los faros auxiliares, pero tiene como otro circuito, osea, no se concretamente como es, porque el mio ya la trajo original, pero entiendo que: Si prende los F. Aux, debe enviar tambien tensión a la lamparita de la tecla para que esta se prenda cuando se encienden los faros, concretamente podrias intentar.. llevarle tensión sacandola del mismo cable que le da a los faros auxiliares, ahora.. bien.. donde va enchufado... en la tecla.. no lo se. Pero sí se. que uno de los tantos cables que estan atrás de la tecla son los que le dan tension a la luz verde, no me acuerdo bien, pero creo que en el post, hay una foto en la cual muestro con una pinza pelacable el cable que hay que interceptar para que prenda la luz testigo en el tablero, ese cable que yo "pincho" es el cable que alimenta la luz verde.
uff.. espero no haberte vuelto loco, siempre me salen largas las respuestas.
Pd, tiene lamparita!??!?!?!?! porque por ahi no la trajo!.
Pusiste el testigo en el tablero??. Si lo hiciste, por favor, me subis 1 fotito!?.
uff.. espero no haberte vuelto loco, siempre me salen largas las respuestas.
Pd, tiene lamparita!??!?!?!?! porque por ahi no la trajo!.
Pusiste el testigo en el tablero??. Si lo hiciste, por favor, me subis 1 fotito!?.
hola que tal??
jajja mas o menos,pero igual entendi,gracias por la explicacion.
si lo hice cuando pueda subo las fotos.muchas gracias
saludos
jajja mas o menos,pero igual entendi,gracias por la explicacion.
si lo hice cuando pueda subo las fotos.muchas gracias
saludos
Si es la tecla original (5 pines), tenés que puentear los pines 3 y 5 para que prenda la luz verde de la tecla cuando encendés los faros auxiliares.
Acá hay un esquema:
http://www.vauxhallclub.com.mx/imagenes ... /arnes.bmp
en el mío se hizo así y funciona perfectamente.
Saludos,
Javier.-
Acá hay un esquema:
http://www.vauxhallclub.com.mx/imagenes ... /arnes.bmp
en el mío se hizo así y funciona perfectamente.
Saludos,
Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015
hola que tal?gracias por la info.este finde lo pruebo.
saludos
saludos
holA perdon por revivir este post , pero me canse de buscar por todo el foro sobre este tema de luz testigo en tablero de auxiliares que decidi escribir aca..
yo instale los faros auxiliares en mi corsa pero no tengo la tecla original , lo tengo con una tecla generica, como puedo hacer para tener una luz testigo en mi tablero, mi corsa es un 2005 1.6 3 p. ojala alguien me ayude.. saludos
yo instale los faros auxiliares en mi corsa pero no tengo la tecla original , lo tengo con una tecla generica, como puedo hacer para tener una luz testigo en mi tablero, mi corsa es un 2005 1.6 3 p. ojala alguien me ayude.. saludos
corsa 1.6 3p 2005
susp. regulables
bi-xenon 6000k y xenon 6000k auxiliares
llantas corsa full 14"
escape 4-1 y completo 2" multiple corto 4a1
leva 10.50 antelo , resortes mpi
chip facu-alon
control de largada y limitador kevlar

[url=http://postimage.org/image/aoz66fvlx/]
susp. regulables
llantas corsa full 14"
chip facu-alon

No hay problema en revivir el post, a mi no me molesta.holA perdon por revivir este post , pero me canse de buscar por todo el foro sobre este tema de luz testigo en tablero de auxiliares que decidi escribir aca..
Mirá, no se como es tu tablero, no lo conozco como el mio, pero de seguro la base es la misma.
Tan solo deberias desarmar.. y buscar un zocalo que de a una transparencia verde con el dibujito del faro auxiliar (ojo no confundir con el nieblero trasero que normalmente es naranja!). y ahi vas buscando los contactos..es simple tan solo le tenés que llevar tensión cuando encendes tus faros auxiliares. de seguro la masa la tenes ahi, como el resto de las luces.
Entonces resumiendo, desarmar. busca, y manda un cablecito positivo (+) cuando prendas las luces!.
Aconsejo que uses relay, y que uses la tecla original queda re bien y no es imposible de conseguir!.
además la tecla original ya trae un testigo, justamente este tip, de lo que trata es de copiar la luz de la tecla al tablero, para que tenga 2 testigos de faros auxiliares encendidos.
Saludosss!!!
corsa 1.6 3p 2005
susp. regulables
llantas corsa full 14"
chip facu-alon

susp. regulables
llantas corsa full 14"
chip facu-alon

muchas gracias nico!!! lo voy hacer... y de paso le pongo la tecla original.. saludos y gracias...
Luego, por favor, no olvides contarnos como te fue, y si podes poner imagenes mejor!!!
Cualquier duda que tengas.. aca voy a estar esperando
Suerte!!!
impresionante!!! muy buena idea la verdad q es como dicen es molesto para darse cuenta si estan encendidos los auxiliares asi q ahora a meter mano muchas gracias por el aporte!!
hola nico:
entiendo lo que me explicas, lo que no se como va el relay , como va conectado ? de la ficha saco un positivo para el tablero y ahi conecto el relay, pero en que patita del relay va conectado?.. saludos
entiendo lo que me explicas, lo que no se como va el relay , como va conectado ? de la ficha saco un positivo para el tablero y ahi conecto el relay, pero en que patita del relay va conectado?.. saludos
corsa 1.6 3p 2005
susp. regulables
llantas corsa full 14"
chip facu-alon

susp. regulables
llantas corsa full 14"
chip facu-alon

- davidest27
- Nombre: Esteban
Nicobonis muy buen tip, esta elaborado con dedicación y se nota. Paso a paso para que pueda hacerlo cualquiera.
Yo también desarme el tablero ya 3 veces creo (nunca saque el volante) Mi corsa es 1.0 nafta y venia con un tablero sin tacómetro. Gracias a un Tip de M Fernandez que explicaba TODO conseguí un tablero de GL Igualito al tuyo con tacómetro, pero para nafta (va hasta las 7mil RPM) la otra diferencia es que tiene tripa el velocímetro. Pero de pinta exterior es exactamente igual y se adapta a mi coche
Después de armarlo pasaron unos meses y lo volví a desarmar para cambiarle la iluminación. Le puse 3 tramitos de tira de led y la iluminación mejoro muchísimo. Quedo totalmente uniforme.
He notado lo que comentas de la dificultad de verificar si tenemos los camineros (como le decimos por acá a los "rompenieblas") y no sabia que había un indicador de fabrica en el tablero para esto. Lo que también he notado es que mi tablero tampoco indica las "luces bajas encendidas" cosa que me parece necesaria para no olvidar apagarlas (ya que tampoco tengo pitido para avisar) Realmente no estudie a fondo si el tablero viene con un testigo para esto, pero si revise y no me pareció que ninguno de lo iconos que estaban libres fueran los de las luces bajas ni en el tablero que saque ni en el que coloque... traen indicador las luces bajas en el tablero o solo el pitido?
Saludos y felicitaciones por el laburo.
PD.: Ahora que vi tu TIP me voy a tener que esforzar mas con el mio. jajaja
Yo también desarme el tablero ya 3 veces creo (nunca saque el volante) Mi corsa es 1.0 nafta y venia con un tablero sin tacómetro. Gracias a un Tip de M Fernandez que explicaba TODO conseguí un tablero de GL Igualito al tuyo con tacómetro, pero para nafta (va hasta las 7mil RPM) la otra diferencia es que tiene tripa el velocímetro. Pero de pinta exterior es exactamente igual y se adapta a mi coche
Después de armarlo pasaron unos meses y lo volví a desarmar para cambiarle la iluminación. Le puse 3 tramitos de tira de led y la iluminación mejoro muchísimo. Quedo totalmente uniforme.
He notado lo que comentas de la dificultad de verificar si tenemos los camineros (como le decimos por acá a los "rompenieblas") y no sabia que había un indicador de fabrica en el tablero para esto. Lo que también he notado es que mi tablero tampoco indica las "luces bajas encendidas" cosa que me parece necesaria para no olvidar apagarlas (ya que tampoco tengo pitido para avisar) Realmente no estudie a fondo si el tablero viene con un testigo para esto, pero si revise y no me pareció que ninguno de lo iconos que estaban libres fueran los de las luces bajas ni en el tablero que saque ni en el que coloque... traen indicador las luces bajas en el tablero o solo el pitido?
Saludos. 
Esteban

Esteban
Nicobonis muy buen tip, esta elaborado con dedicación y se nota. Paso a paso para que pueda hacerlo cualquiera.
Claro, el mio tiene una alarma de luces encendida que se enciende al abrir la puerta. es práctico, realmente no es "eficiente" ya que para eso esta la llave de contacto, como tenia mi antiguo fiat uno que al retirarla se apagaba todo y listo, para dejar las luces del auto intencionalmente hay una funcion que se llama "parking".
Yo pensé lo mismo con el tema de las luces cuando tenia luces de halogenas los dias de lluvia no se vé el haz de luz, y el tablero solo tiene un testigo que indica que llevas "algo" prendido, y no diferencia entre luz de posicion y bajas. no encontre el lugarcito para poner ese testigo que decis, aunque seria muy interesante.
hola tengo un problema con el tablero, me prenden solo las luces de contacto. Pero las luces del tablero no se prenden. Puede ser un problema de la peineta? Ya cambie todos las lamparitas y sigue el mismo problema. Tengo un corsa 96' desde ya gracias. Saludos.