Conversión de mi auto
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- KMKAR
- Nombre: Lucas
- Contactar:
Re: Conversión de mi auto
Jeje.. Algo así, sí. Con el calor que hacía en el vano, el regulador se mantenía hirviendo.
Igual, funcionó muy pocas cuadras, fue sólo testing.
Me alegro que sea de su agrado, pronto tendremos más novedades.
Igual, funcionó muy pocas cuadras, fue sólo testing.
Me alegro que sea de su agrado, pronto tendremos más novedades.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
Si si me gusto mucho, pero como es eso de que solo fue unas cuadras, si sabes que con estos calores no se va a congelar y si se congela o junta algo de hielito va a ser nada y va a andar igual, no la hagas dificil, i relajate que sino duele, y usalo a gashhh a Full, o no te acordas que si te resistis duele mas.
(Hay se la deje picando a pana
)
(Hay se la deje picando a pana
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
De nada sirve que haya mucho calor externamente, cuando el problema de que se congele obedece al bloqueo de pistón de primera etapa (donde de 200 bar pasa a 4 +-0.5bar, y se produce el salto de presión más grande) y se bloquee abierto, pasándose de presión la primera etapa, abriéndose el dispositivo PRF de seguridad para ventear el exceso de presión hacia la 3era etapa.Si si me gusto mucho, pero como es eso de que solo fue unas cuadras, si sabes que con estos calores no se va a congelar y si se congela o junta algo de hielito va a ser nada y va a andar igual, no la hagas dificil, i relajate que sino duele, y usalo a gashhh a Full, o no te acordas que si te resistis duele mas.
(Hay se la deje picando a pana)
A la cámara ésta, jamás llega el calor externo, y hay miles de bardos a la hora de diseñar para que el agua que lo calefacciona llegue al menos "decentemente"
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
Toc... Toc... están puerteando...o no te acordas que si te resistis duele mas.
(Hay se la deje picando a pana)

"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Molerpa Usted siempre desmitificando, que CLARAAA!!!! que la tenes.
OFF:
Ahora llendo a la Foto, se resistio mucho? O lo suficiente para que no se note tanto?
OFF:
Ahora llendo a la Foto, se resistio mucho? O lo suficiente para que no se note tanto?
- KMKAR
- Contactar:
Las subo sin comentar nada, ya es cualquier hora y mañana hay que laburar.
Hemos CUASI finalizado la tarea. (Hemos.. Haremos dijo el mosquito..)
El corsa a gah tira reeeeeeeeeeee bien. Luego subo los videos (no in-car)
Moler: Groso, Groso, Groso. GROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Gracias TOTALES.

Hemos CUASI finalizado la tarea. (Hemos.. Haremos dijo el mosquito..)
El corsa a gah tira reeeeeeeeeeee bien. Luego subo los videos (no in-car)
Moler: Groso, Groso, Groso. GROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Gracias TOTALES.

Que prefesionalllllllll, ni una cerveza se toma mientras trabaja.
Te avivaste que no le diste ni la cerveza, ya termino por lo menos por la Hora unas galletitas......
Siempre Siempre me pregunte, por que nunca vi (Por lo menos yo, los pocos que vi) Porque no ponian la llave alli asi no cortaban Tableros o distintos plasticos, No podia ser de otra manera,
Molerpa Sos Groso, eso es AMOR!! por lo que se hace!!!!, Sos el mas Grande lejos, pero Lejossss!!!!!!!!
Me van ha hacer llorar!!!!, esto es realmente una clas de instalacion, A los que estan por Instalar sea donde sea, sepan como lo tienen que hacer!!!!!!!!!!!!!
-
ragusti
- MODERADOR

- Nombre: Rodrigo
3:00 de la matina ustedes dos estan
Kamkar a vos no te vi muy sucio jajaja
felicitacion por el gahhh esta muy prolijo, seguro lo hizo molerpa????

Kamkar a vos no te vi muy sucio jajaja
felicitacion por el gahhh esta muy prolijo, seguro lo hizo molerpa????
No terminamos tan tarde, yo me fuí antes de la una y cuarto... así que lo que duró su "turnito" ha sido hasta que puso las fotos.
La calefacción ahora está mal tomada (del vaso de expansión) porque no nos dió el tiempo ayer a que se enfríe, puesto que Lucas había llegado pocos minutos antes a su casa. Y la ventaja es que no se cortó manguera alguna, así que luego es fácilmente reversible.
Eso significa que cuando nos tiremos abajo del auto para algo, pondremos las Tee en ese maravilloso lugar que tiene el corsa.
La calefacción ahora está mal tomada (del vaso de expansión) porque no nos dió el tiempo ayer a que se enfríe, puesto que Lucas había llegado pocos minutos antes a su casa. Y la ventaja es que no se cortó manguera alguna, así que luego es fácilmente reversible.
Eso significa que cuando nos tiremos abajo del auto para algo, pondremos las Tee en ese maravilloso lugar que tiene el corsa.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
- KMKAR
- Contactar:
"Terminando de Instalar la cocina.. Y pensando en Comida!"
"Instalación final GNC Corsa 1.6 8v"
Quedó re prolijo. I love It..
Se acerca el final...
"Instalación final GNC Corsa 1.6 8v"
Quedó re prolijo. I love It..
Se acerca el final...
Como anduvió?
- KMKAR
- Contactar:
Hace falta que diga que funciona en forma excelente? Bueno. Lo digo.
Ahora tengo un par de minutos y escribo algo..
Hoy a la mañana hice 25km aproximadamente en Ciudad (Semáforos en cantidad y algunas avenidas). Todo perfecto (con a/a)
Cuando llegué a destino hice revisé Tº de regulador, Tº de tormo (ambas OK), revisé las mangueras de la calefacción del regulador que están provisorias, funcionando perfecto, ergo, abrio termostado bien. Es más, la Tº el regulador me tostó la mano.
Algo que no comenté antes: Ayer durante las pruebas encontramos un bache de potencia entre las 4250 y las 5000 rpm aprox producidos por el enfriamiento de la sonda lambda (recordar que tengo múltiple de escape largo y la sonda está puesta en el colector, abajo de todo), la física dicta que a pesar de salir los gases calientes, la velocidad con que salen, enfría la sonda. Dios con su PTA reconfiguró para forzar valores de lectura y santo remedio, el bache se fue de viaje.
Obviamente que esto no pasaría si tuviese una sonda calefaccionada. Ya estoy en campaña.
Tirando en 2da llegó a las 6200rpm (como mas o menos explicamos en el 2do video que posteé antes) y se produjo un "corte" que no es más ni menos que pasarse nuevamente a nafta. En ese momento y sin llegar al corte en nafta (6600) tiré 3ra y salió como escupida de músico.
Ah me olvidaba. Estoy sin frenos.
Ahora tengo un par de minutos y escribo algo..
Hoy a la mañana hice 25km aproximadamente en Ciudad (Semáforos en cantidad y algunas avenidas). Todo perfecto (con a/a)
Cuando llegué a destino hice revisé Tº de regulador, Tº de tormo (ambas OK), revisé las mangueras de la calefacción del regulador que están provisorias, funcionando perfecto, ergo, abrio termostado bien. Es más, la Tº el regulador me tostó la mano.
Algo que no comenté antes: Ayer durante las pruebas encontramos un bache de potencia entre las 4250 y las 5000 rpm aprox producidos por el enfriamiento de la sonda lambda (recordar que tengo múltiple de escape largo y la sonda está puesta en el colector, abajo de todo), la física dicta que a pesar de salir los gases calientes, la velocidad con que salen, enfría la sonda. Dios con su PTA reconfiguró para forzar valores de lectura y santo remedio, el bache se fue de viaje.
Obviamente que esto no pasaría si tuviese una sonda calefaccionada. Ya estoy en campaña.
Tirando en 2da llegó a las 6200rpm (como mas o menos explicamos en el 2do video que posteé antes) y se produjo un "corte" que no es más ni menos que pasarse nuevamente a nafta. En ese momento y sin llegar al corte en nafta (6600) tiré 3ra y salió como escupida de músico.
Ah me olvidaba. Estoy sin frenos.
Y además la falta de masa de sonda/ecu da un referencial incorrecto. El valor máximo registrado es 0.71, en cualquier combustible, aún llegando a apagar el motor con mezcla hiper rica (en gas, por ejemplo, forzándolo para que suceda)
Hay que reforzar la masa porque lo que yo hice fue limitar el actuador para que no se vaya de viaje cuando entra en modo máxima potencia el lazo. Pero es sólo un parche, no te olvides de solucio-anarlo
Hay que reforzar la masa porque lo que yo hice fue limitar el actuador para que no se vaya de viaje cuando entra en modo máxima potencia el lazo. Pero es sólo un parche, no te olvides de solucio-anarlo
- fernandito22
La verdad??? sin palabras... solo
que excelente laburo!!!!! ojala el 00000,1 % trabajara así
Slds.-
Slds.-
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda
la verdad los admiro nada se hace mejor cuando es para uno y moler impresionante lo que sabes,grandioso compartirlo,increible la dedicacion

- KMKAR
- Contactar:
Es verdad, es verdad. Estoy esperando "conseguir" el cable y lo hago.Hay que reforzar la masa porque lo que yo hice fue limitar el actuador para que no se vaya de viaje cuando entra en modo máxima potencia el lazo. Pero es sólo un parche, no te olvides de solucio-anarlo
Luego de 80km recorridos: Excelente comportamiento! Tengo que llevarlo a la ruta y darle.. GAS.
- Fernando1869
- SOCIO OFICIAL
- Nombre: Fernando
Excelente!!!!
, felicitaciones, de la unica forma que le ponga gnc y taxi es si la nafta super llega a los $ 5 y si lo hace el groso de molerpa, cosa que no creo porque no trabaja para afuera, pero un tipo asi da una tranqulidad enorme,saludos.
Muy bueno lo de Molerpa, la verdad que se merece un aplauso por la incondicionalidad y compromiso con su trabajo.
Si alguna vez le tengo que poner GNC al auto, no importa cuanto$$$$$, pero si trabajas para particulares me lo vas a colocar vos.
Muy bueno el laburo, felicitaciones.
Si alguna vez le tengo que poner GNC al auto, no importa cuanto$$$$$, pero si trabajas para particulares me lo vas a colocar vos.
Muy bueno el laburo, felicitaciones.
- KMKAR
- Contactar:
Done!Hay que reforzar la masa porque lo que yo hice fue limitar el actuador para que no se vaya de viaje cuando entra en modo máxima potencia el lazo. Pero es sólo un parche, no te olvides de solucio-anarlo
Ahora sí quedó pipón-pipón y molerpa le sacó el hard-codding que tenía para solventar la no-eficiencia de la sonda.
Fernando1869, pechi... Es así. Moler le pone mucho afecto a las cosas que hace. Le dedica muuuuucho. Con sólo decirles que me obligó a cambiar la maguera de baja presión entre el regulador y el mezclador (original Cauplas) que viene en el Kit de conversión por una manguera Parker italiana (1,5mts a $120). Saquen sus conclusiones.
Next steps:
- Frenos.. FREEEEEEEEEEEENOSSSSSSSSSSSSSSS... En forma urgente. Igual, creo que el finde que viene me voy a la costa así y cuando vuelvo, lo hago.
- Cambio de correas, tensores (ya estoy en los 52k) - Y esto tengo que hacerlo antes del 26 de febrero porque me voy de vacas y le voy a hacer mas o menos 8000km y no quiero dramas ni nada por el estilo.
- Colocar bien las magueras de calefacción del regulador (recordar que están directo del circuito y van desde el grifo)
- Colocar la carga externa.
Next steps:
- Frenos.. FREEEEEEEEEEEENOSSSSSSSSSSSSSSS... En forma urgente. Igual, creo que el finde que viene me voy a la costa así y cuando vuelvo, lo hago..
Cuidate querete amate, HACEEEEE!!!!!!! los Frenosssss, no por vos, por lo bien que quedo la instalacion del Gashhhh, o que te pensabas que era porque te queremos un poco
Pliiiisssssssssssssssss Fotos , a si nadie es engañado diciendo que no se puede, pliiiissssssssssss, un paso a paso, A menos que no quieran revelar secretos Profesionales, lo cual se entenderia ABSOLUTAMENTE!!!, y estan autorizados a Borrar esta parte del post- Colocar la carga externa.