Manguera - Pérdida de agua
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Manguera - Pérdida de agua
evidentemente es un tema de fabrica, a mi me paso algo similar. Lo aconsejable es no cambiar la de fabrica ya que como es NO HAY. Si nunca la cambiaron tenes que ir a que midan la presion del agua para saber si todo anda ok. Si ya la cambiaron y queres volver a cambiarla segui el consejo de los chicos, la manguera esta algo de $30 mangos y mandale una abrazadera copada bien ajustada en ambas terminales. Ojota que influye mucho el liquido que le pongas...en el ante ultimo cambio que le hice ( cada tanto desarmo todo y le hago una limpieza, sobre todo al tanque que es donde junta mas mugre) me di cuenta que la marca del refrigerante importa mucho para la corrosion. con bardal se me formo una pelicula de sarro en la punta de la manguera, esto hacia que tire un poquito de liquido..me asuste pero despues me di cuenta que era solo la corrocion. Cambie de marca, ajuste bien todo y santo remedio!!! El liquido molykote va como piña.
Saludos!!!!
Saludos!!!!
hola gente se que paso mucho tiempo desde el ultimo comentario, pero aqui mi experiencia. tambien un dia me levante y encontre un charco bajo el auto y era esa bendita manguera que me perdia por ambos extremos, la cambie por una original GM ($50) y anduve bien un tiempo. cuando comenzo el frio note q me sigue perdiendo unas gotas del lado del pico de aluminio.los dias que hace un poco de calor no pierde agua. podra ser esto por el frio? aclaro que vivo en chaco y aca hay mucha aamplitud termica en distintas epocas. en innvierno 0°C aunque hay dias de 30°C. en verano desde 38°C hasta los 51°C
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Cuando cambiaste la manguera debiste haber limpiado la caracha de la boquilla de aluminio con virulana y Cif. Fijate que además vienen unas abrazaderas de fleje más ancho que las comunes, son como de unos 10mm. de ancho, y son para uso sanitario (las vas a conseguir en corralones de materiales, casas de artículos de plomería, etc.).
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
andresportal01
igual la misma , manguera , el mismo lugar
ojo que con el paso del tiwmpo la abrazadera , MISMA BA ROMPIENDO A LA MANGUERA
ojo que con el paso del tiwmpo la abrazadera , MISMA BA ROMPIENDO A LA MANGUERA
-
andresportal01
ayerl la cambie , le puse 2 abrazaderas , como han dicho , y quedo barbaro 35$ la manguera y 33$ el tapon de deposito nuevo
-
atorchiana
- Nombre: Andres
Tengo exactamente el mismo problema hace 2 meses y me tiene un poco hasta las b... Cuando no pierde de una punta (contra el radiador) pierde contra la pipa del termostato.
Estoy pensando hasta en vender el auto de podrido que me tiene. Cada vez que pienso que dejo de perder al otro día aparece la mancha maldita en el piso.
Me niego a estar 2 años (con todo respeto Marginal) atrás de la P..ta manguera apretando la abrazadera pa que no pierda.
Mi próximo paso es cambiar la tapa del bidón para ver si no es por presión, limpiare ambas pipas, nuevamente, y apretare de nuevo, quizás hasta compre nuevamente la manguera por las dudas que no sea la original.
Pero estamos de acuerdo en que no puede ser que tengas que estar con detalles como que abrazadera le pones no? una abrazadera es para ajustar la manguera a un caño sin importar cual sea la abrazadera (mientras sea buena) eso debería bastar para que no pierda.
Sinceramente acá en uruguay ya no se donde llevarlo, Servicio Chevrolet tengo muy malas experiencias, se ajustan al manual y no usan la cabeza. Por lo tanto gastas guita al pedo sin solucionar el problema.
Lo lleve a Mariño Sport y no me dio resultado, cambiaron correa tensor (que nada tenia que ver con la perdida) y la perdida, evidentemente siguió.
Extraño mi viejo corsa que con 155000km nunca me dio mas problemas que el termostato roto, pero lo cambiaba y nada de perdidas incluso usando agua de la canilla.
Perdon por el rapto de catarsis gente, pero estoy podrido de gastarle guita a un auto con 50000 Km, ¿que me queda para los proximos 50?
Estoy pensando hasta en vender el auto de podrido que me tiene. Cada vez que pienso que dejo de perder al otro día aparece la mancha maldita en el piso.
Me niego a estar 2 años (con todo respeto Marginal) atrás de la P..ta manguera apretando la abrazadera pa que no pierda.
Mi próximo paso es cambiar la tapa del bidón para ver si no es por presión, limpiare ambas pipas, nuevamente, y apretare de nuevo, quizás hasta compre nuevamente la manguera por las dudas que no sea la original.
Pero estamos de acuerdo en que no puede ser que tengas que estar con detalles como que abrazadera le pones no? una abrazadera es para ajustar la manguera a un caño sin importar cual sea la abrazadera (mientras sea buena) eso debería bastar para que no pierda.
Sinceramente acá en uruguay ya no se donde llevarlo, Servicio Chevrolet tengo muy malas experiencias, se ajustan al manual y no usan la cabeza. Por lo tanto gastas guita al pedo sin solucionar el problema.
Lo lleve a Mariño Sport y no me dio resultado, cambiaron correa tensor (que nada tenia que ver con la perdida) y la perdida, evidentemente siguió.
Extraño mi viejo corsa que con 155000km nunca me dio mas problemas que el termostato roto, pero lo cambiaba y nada de perdidas incluso usando agua de la canilla.
Perdon por el rapto de catarsis gente, pero estoy podrido de gastarle guita a un auto con 50000 Km, ¿que me queda para los proximos 50?
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Que mal que le pongas agua de canilla
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
atorchiana
No estoy diciendo que este bien, estoy diciendo que el corsa anterior incluso después de funcionar con agua de la canilla nunca tuve problemas, de ningún tipo y este con todos los berretines pierde igual.
- reyleon
Craso error: no tenés que poner la abrazadera que te guste, o la que consigas, sino la que corresponde.Pero estamos de acuerdo en que no puede ser que tengas que estar con detalles como que abrazadera le pones no?
Es muy común que los mecánicos berretas le cambian la abrazadera del lado del radiador argumentando que "son una porquería", cuando las abrazaderas elásticas son uno de los mejores logros de la ingeniería. Del lado de la pipa del termostato no trae abrazadera elástica, sino abrazadera común y corriente a tornillo, pero acá te conviene reemplazarla por abrazaderas de uso en instalaciones sanitarias (que tienen el fleje algo más ancho, como de 10 milímetros aprox.) y te puedo asegurar que si ambas boquillas están limpias, usás manguera nueva (ya sea GM, Capemi o Cauplas), y para calzar las mangueras untás las boquillas con apenitas de grasa de la parrilla (del asado del domingo) NO VA A PERDER.
NOTA: la manguera GM, aunque no lo dice, es made in China.
Saludos... Gabriel...
- pastorio
- Nombre:
Mi manguera ahí estaba empezándose a romper, la empuje mas para adentro, apretó la abrazadera con un dado 6 no con destornillador, y la verdad, que hasta la aflojo un poco y no pierde ni una gota ahí.

- _mantecol_
- Nombre: juan manuel
La mie..... Se puede acabar el mundo pero esa manguera no se va a mover de ahí xD jejejeje
¿Esos son los cables originales del auto? Quedan bien de color negro, no se estropea el color como en los originales.
Saludos.
¿Esos son los cables originales del auto? Quedan bien de color negro, no se estropea el color como en los originales.
Saludos.
-
atorchiana
Para los foristas uruguayos. Cuando el mecánico les saque la abrazadera elástica (la que va contra el radiador) pidansela de recuerdo, no se consigue en plaza. No hay ni en yaguaron repuestos ni en Feyvi. Se podra conseguir en BS As en Warnes?
- reyleon
Tampoco. Vaya uno a saber por que razón GM no las provee como repuesto.Se podra conseguir en BS As en Warnes?
por eso, cada vez que ando por warnes aprovecho para mirar los tachos de basura y siempre alzo las mangueras, porque cuando desarman las dejan con las abrazaderas puestas... tengo una colección de abrazaderas elásticas en casa...
Saludos... Gabriel...
- pastorio
- Nombre:
Mis cables los cambie, creo que eran los delphi originales no me acuerdo, solo que les saque el chupón metálico que traen.
En particular prefiero una abrazadera común ahí en la pipa, ya que le puse el termostato de renault 19 de 89º en la manguera (por eso hay 2 abrazaderas) y si un día lo tengo que sacar de emergencia no necesito una pinza de presión
En particular prefiero una abrazadera común ahí en la pipa, ya que le puse el termostato de renault 19 de 89º en la manguera (por eso hay 2 abrazaderas) y si un día lo tengo que sacar de emergencia no necesito una pinza de presión
- pastorio
- Nombre:
En mirvic o en italur a lo mejor hay.Para los foristas uruguayos. Cuando el mecánico les saque la abrazadera elástica (la que va contra el radiador) pidansela de recuerdo, no se consigue en plaza. No hay ni en yaguaron repuestos ni en Feyvi. Se podra conseguir en BS As en Warnes?
-
atorchiana
Gente,
Yo tuve el mismo problema que uds.
quieren saber el desenlace?
Miren este post.
viewtopic.php?f=50&t=56145#p430813
En medio, no publique pero me paso lo mismo que a antonik71 y perdida de agua hasta por la bomba.
En fin lean.
Yo tuve el mismo problema que uds.
quieren saber el desenlace?
Miren este post.
viewtopic.php?f=50&t=56145#p430813
En medio, no publique pero me paso lo mismo que a antonik71 y perdida de agua hasta por la bomba.
En fin lean.