Botadores?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
emi3d
Nombre: Emiliano

Re: Botadores?

Mensajepor emi3d » Mié, 08 Jun 2011, 12:48

Contactate con mi esclavo, que YA mismo te puede facilitar un jueguito de ocho botadores.
Cuando vos fuiste.....
Los esclavos ya no son lo que eran, ahora hasta bolu**** al amo!

:mrgreen: :mrgreen:
Corsa 1.6 8v AA, DH y GNC
MOLERPIZADO

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 08 Jun 2011, 13:52

Contactate con mi esclavo, que YA mismo te puede facilitar un jueguito de ocho botadores.
Estimado Moler,
muchas gracias por la sugerencia. Ya estamos coordinando una visita técnica con tu "secretario" (prefiero llamarlo secretario y no esclavo).
Consigo que me vendan UN botador nuevo marca "Top Line" en Majoma por $ 40, así que cambiamos el botador afectado y chau.
El asunto parece ir en camino.
Saludos... Gabriel...
Gaby querido,
Llamalo "esclavo" sin remordimientos. Hasta su padre me agradece que sea así. Lo peor, es que no quiere dejar de serlo. (cosa que a mí si me gustaría). Tal vez evolucione en breve en la escala zoológica y se convierta en algo mejor, como un baobab.
En fin, dame bola, y pasate a buscar los botadores, que son orishinals.

En cuanto a vos, Esclavito... Si seguís portándote así, recordá que como dice Fito... "ceeeeeeerca... NIGERIA siempre estuvo CEEEEEEEEERCAAAAAAA" ...
:mrgreen:
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 13 Jun 2011, 13:52

Fin de la novela.
El viernes a la tarde recibí la visita en casa de un miembro del foro, que con su herramienta especializada y en veinte minutos cambió el botador y chau.
Es bueno señalar que yo me había tomado el laburo de sacar la tapa de válvulas para ir agilizando el posterior laburo, y así pude notar que en la válvula que andaba jodiendo (la tercera contando desde la bobina a la distribución) faltaba el platillo, es decir, el inmundo mecánico que armó eso se olvidó de poner el platillo, por lo que el zapatito atacaba directamente sobre la válvula.
Bueno, tras armar todo como corresponde (botador nuevo y platillo repuesto) arrancó al primer giro de burro, golpeando apenas al principio y al muy poco tiempo dejando de golpear.
Hasta hoy ya le hice unos 200 kilómetros, y verdaderamente quedó de lujo, muchísimo mejor inclusive que antes de que empezara con el "taca - taca"
¡Un millón de gracias!
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

emi3d
Nombre: Emiliano

Mensajepor emi3d » Lun, 13 Jun 2011, 14:08

Fin de la novela.
El viernes a la tarde recibí la visita en casa de un miembro del foro, que con su herramienta especializada y en veinte minutos cambió el botador y chau.
Es bueno señalar que yo me había tomado el laburo de sacar la tapa de válvulas para ir agilizando el posterior laburo, y así pude notar que en la válvula que andaba jodiendo (la tercera contando desde la bobina a la distribución) faltaba el platillo, es decir, el inmundo mecánico que armó eso se olvidó de poner el platillo, por lo que el zapatito atacaba directamente sobre la válvula.
Bueno, tras armar todo como corresponde (botador nuevo y platillo repuesto) arrancó al primer giro de burro, golpeando apenas al principio y al muy poco tiempo dejando de golpear.
Hasta hoy ya le hice unos 200 kilómetros, y verdaderamente quedó de lujo, muchísimo mejor inclusive que antes de que empezara con el "taca - taca"
¡Un millón de gracias!
Saludos... Gabriel...

Que bueno leer esto!!...por tu auto Gabriel y por que todavía hay gente que ayuda a los demás!

=D> =D> =D>
Última edición por emi3d el Lun, 13 Jun 2011, 14:13, editado 1 vez en total.
Corsa 1.6 8v AA, DH y GNC
MOLERPIZADO

shadowpucci

Mensajepor shadowpucci » Lun, 13 Jun 2011, 14:09

Me alegro que este andando bien!!! no hay que agradecer, esta copado dar una mano!!! la herramienta especializada jajaja es un fierro soldado (bien soldado, pero un fierro en fin)

Buenisimo que haya quedado bien! aun no entiendo como sin ese platillito o como se llame, no te hizo ruido antes...

Bien mantenidos los tenes a los corsas! la verdad se nota que le metes mano a conciencia...
Shadowpucci ex Fun1.0 @ 78.6HP de los de enserio by PowerBoost Ahora PUG 404 2.0 TN, Srinjection... y gah del bueno

gaby alegre

Mensajepor gaby alegre » Lun, 13 Jun 2011, 14:22

Bien mantenidos los tenes a los corsas! la verdad se nota que le metes mano a conciencia...
ja el sabado nos encontramos para hacer negocios y que estaba haciendo el señor-........... lavado el corsa en la gnc!! jajajajajaja gabriel solo le falta plancha a los taxis y queda joya!!! jajajaja la verdad un placer haberte conocido!!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 13 Jun 2011, 14:42

... solo le falta plancha a los taxis y queda joya!!!
¿Están arrugados?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

gaby alegre

Mensajepor gaby alegre » Lun, 13 Jun 2011, 20:22

¿Están arrugados?
un poquito nomas! jeje

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Mensajepor KMKAR » Mar, 14 Jun 2011, 12:39

En cuanto a vos, Esclavito... Si seguís portándote así, recordá que como dice Fito... "ceeeeeeerca... NIGERIA siempre estuvo CEEEEEEEEERCAAAAAAA" ... :mrgreen:
Soy yo el único que entendió ésto? :lol:
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 14 Jun 2011, 15:44

En cuanto a vos, Esclavito... Si seguís portándote así, recordá que como dice Fito... "ceeeeeeerca... NIGERIA siempre estuvo CEEEEEEEEERCAAAAAAA" ... :mrgreen:
Soy yo el único que entendió ésto? :lol:

Al menos el esclavo debe haber entendido también.

corsucho96
Nombre: luis linares

Mensajepor corsucho96 » Dom, 31 Mar 2013, 10:06

hola chicos, perdon por meterme en este post, pero se puede cambiar un botador, sin sacar la leva??? gracias y agradezco sus respuestas

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Mensajepor KMKAR » Lun, 01 Abr 2013, 04:10

hola chicos, perdon por meterme en este post, pero se puede cambiar un botador, sin sacar la leva??? gracias y agradezco sus respuestas
Si, usando una herramienta para bajar los zapatitos. Revisá el foro. Usá el buscador. Ya está explicado en varios posts.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

corsucho96

Mensajepor corsucho96 » Lun, 01 Abr 2013, 10:03

gracias KMKAR, recien me registro y me esta costando un poco el manejo del foro, soy un hombre ya entrado en años (45) y la electronica me supera, lo busco y lo hago y prometo fotos del trabajito, un abrazo y ,nuevamente,gracias!

NORBERTONICOLA
Nombre: norberto

Mensajepor NORBERTONICOLA » Mar, 02 Abr 2013, 18:04

Los botadores no tendrían que descargarse, obviamente el, desgaste hace que esto suceda, y lo que tarda en cargar la cañería de aceite, la bomba es lo que tarda el ruido para irse.

El botador que estaba mal, el que no funcionaba, el que tenia exceso de luz, lo que probablemente le haya pasado, es que el pistoncito interior se haya clavado en el fondo del pistón grande, si nos fijamos como es un botador, tenemos el cilindro, que es lo que se ve de afuera, dentro de este va otro cilindro y dentro de este otro se mueve, otro cilindro mas chico, el cual tiene una válvula de retención y un resortito que eleva el conjunta hacia arriba, este pistoncito chiquito , normalmente no llega a hacer fondo, una de las causas que esto suceda es poca luz de valvulas.
Que mal el tema de que se olvidaran de poner la pieza que va entre la cabeza de la válvula y el botador.

corsucho96

Mensajepor corsucho96 » Mié, 03 Abr 2013, 23:20

gracias KMKAR, recien me registro y me esta costando un poco el manejo del foro, soy un hombre ya entrado en años (45) y la electronica me supera, lo busco y lo hago y prometo fotos del trabajito, un abrazo y ,nuevamente,gracias!
me podrias pasar un link? gracias desde ya, soy un semi analfabeto virtual, #-o #-o #-o

pana

Mensajepor pana » Jue, 04 Abr 2013, 11:31

soy un hombre ya entrado en años (45)
:shock: :smt087
me podrias pasar un link? gracias desde ya, soy un semi analfabeto virtual, #-o #-o #-o
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=46304
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

eduardo69
Nombre: eduardo69

Mensajepor eduardo69 » Dom, 07 Abr 2013, 21:58

compra 8 botadores nuevos, eso si que sean original GM y cambialos , se va el ruido, los botadores tiene valvulas internas que se desgastan y es causal de ruido al no cargarse como corrsponde

Fernando Palencia
Nombre: Riu

Mensajepor Fernando Palencia » Mar, 04 Ago 2015, 18:27

Buenas como estas rey león quisiera que me orientará en mi corsa yo le llevó sus cambios de aceite al motor al día hace un tiempo me empezó un ruido ha máquina de escribir como dices algunos corseros y buscando en este foro me encontré tú explicación que nos dices por que suena de está manera por un desgaste demasiado grande en las piezas involucradas. Viendo estoy decidí al desmontaje al quitar la tapa vi desgaste en la leva y vi que no era mucho el desgaste y me fui por los botadores y los Balancines decidí cambiarlos todos y coloque Balancines y botadores nuevos y vuelvo armar Ya que fabrique la pieza sin tumbar la cámara aquí en Venezuela le decimos haci , cuando lo prendo el sonido normal de todos los botadores cargando y luego el carro sin sonido y parejito como motor nuevo . Pero después de un mes regreso el mismo sonido igual ahora mi pregunta será la leva o puede ser otra cosa que los botadores no estén cargando bien que opinas tú amista Ya que tienes más esperiencia en esto.

Volver a “Motor”