Pongo todas las fichas a esa opinión, si el circuito no esta convenientemente presurizado no hay posibilidad de que los electros enciendan a las temperaturas estipuladas, tanto sea por la tapa del vaso en mal estado, tanto por la perdida que tiene en la base de la TC, aunque la perdida sea pequeña la irregularidad ya esta de manifiesto; por una cuestión de reciprocidad, si sale liquido...también entra aire. SaludosTene en cuenta que si se forma una bolsa de vapor el bulbo no funciona como corresponde, porque no tiene contacto con el liquido.
Sisi Temperatura!!
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: Sisi Temperatura!!
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- adri_1685
- Nombre: Adrian
Gente revivo el post!
Bueno la cosa fue que desarme, hice revisar la tapa, le hice un plano, y cambie la junta, arme todo, y el problema sigue, el reloj marca mas de 100º
A 100º se puede abrir el tacho del agua sin que rebalse, no junta presion, salvo la normal despues de usarlo un buen rato, el electro prende en 98º, queda 1 minuto mas o menos, o tal vez menos prendido y corta, luego prende otra vez, como un ciclo normal.. El auto anda excelente.
Cuando agarro velocidad constante sea a 60 90 o 120, la temperatura enseguida baja a 90º y se queda ahi, a penas freno se va la temperatura a 100 o un poquito mas.
Esta purgado como corresponde, tiene todo nuevo, no baja el nivel de agua nada.
Se me agotaron las ideas, no se que puede ser
Bueno la cosa fue que desarme, hice revisar la tapa, le hice un plano, y cambie la junta, arme todo, y el problema sigue, el reloj marca mas de 100º
A 100º se puede abrir el tacho del agua sin que rebalse, no junta presion, salvo la normal despues de usarlo un buen rato, el electro prende en 98º, queda 1 minuto mas o menos, o tal vez menos prendido y corta, luego prende otra vez, como un ciclo normal.. El auto anda excelente.
Cuando agarro velocidad constante sea a 60 90 o 120, la temperatura enseguida baja a 90º y se queda ahi, a penas freno se va la temperatura a 100 o un poquito mas.
Esta purgado como corresponde, tiene todo nuevo, no baja el nivel de agua nada.
Se me agotaron las ideas, no se que puede ser
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Medí la resistencia desconectando la fichita del sensor, entre la fichita y masa, comentanos cuantos ohms arroja.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Bomba de agua, mal funcionamiento en ralenti
Termostato
O Block Rajado en algun lado
Medir en una casa de radiadores la presion real del circuito refrigerante, enm la tapa del reservorio o vasoi expansor
Termostato
O Block Rajado en algun lado
Medir en una casa de radiadores la presion real del circuito refrigerante, enm la tapa del reservorio o vasoi expansor
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
- adri_1685
En un rato mido la resistencia a ver cuando marca.
La bomba es original AC Delco nueva puesta hace 7000 kms aproximadamente...
Ya probé con y sin termostato y ahora tiene la reforma palermica con termostato de R19 de apertura a 87 o 89º no recuerdo bien.
Y el block rajado no creo que sea, porque no entra compresión al circuito, no baja agua y no mezcla aceite con agua.
La tapita ya probé con la que vino de fabrica y una nueva que compre y la original que le vino a un amigo en un corsa 1.6 y hace lo mismo.
Puede haberse desfasado la compu y haga prender los electros tarde? pero para mi no levanta temperatura, xq a 100º podes abrir la tapita del deposito sin que explote todo.
Y ya se que no es mucha temperatura la que levanta, pero para mi levanta, xq cuando lo compre trabajaba del 95º para abajo por mas transito que haya, muy muy rara vez paso 1º o 1,5º los 95, y si prendia el aire quedaba en 93º, ahora con frio y todo levanta 100 o un poco mas y si le prendo el aire no baja la temperatura.
La bomba es original AC Delco nueva puesta hace 7000 kms aproximadamente...
Ya probé con y sin termostato y ahora tiene la reforma palermica con termostato de R19 de apertura a 87 o 89º no recuerdo bien.
Y el block rajado no creo que sea, porque no entra compresión al circuito, no baja agua y no mezcla aceite con agua.
La tapita ya probé con la que vino de fabrica y una nueva que compre y la original que le vino a un amigo en un corsa 1.6 y hace lo mismo.
Puede haberse desfasado la compu y haga prender los electros tarde? pero para mi no levanta temperatura, xq a 100º podes abrir la tapita del deposito sin que explote todo.
Y ya se que no es mucha temperatura la que levanta, pero para mi levanta, xq cuando lo compre trabajaba del 95º para abajo por mas transito que haya, muy muy rara vez paso 1º o 1,5º los 95, y si prendia el aire quedaba en 93º, ahora con frio y todo levanta 100 o un poco mas y si le prendo el aire no baja la temperatura.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
La ECU nunca!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
La ECU nunca!
Correcto!!!!!! la ECU no puede ser a lo sumo le indicara un sensor un valor erroneo y la hace trabajar a destiempo,
Descartado Block termostato, y bomba nos queda tapa(Supongo descartamos)
, y radiador sucio, es la proxima a ver
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
- adri_1685
Excelente la ecu no es, por un lado mejor y por el otro me intriga mas que sera!
Block descartado, junta de tapa recien cambiada, tapa revisada, bomba de agua, termostato descartados, el radiador tenia puesto uno chino, lo cambie y puse un original GM hace 15 dias, circula agua normal... lo unico que tiene es el radiador de la calefa medio tapado, pero desde que lo compre, no creo que sea eso.
Mas que procupado, me tiene intrigado este temita, y no pienso vender el auto o hacer algo con el hasta no ganarle por vias legales a la temperatura, jajaja
Block descartado, junta de tapa recien cambiada, tapa revisada, bomba de agua, termostato descartados, el radiador tenia puesto uno chino, lo cambie y puse un original GM hace 15 dias, circula agua normal... lo unico que tiene es el radiador de la calefa medio tapado, pero desde que lo compre, no creo que sea eso.
Mas que procupado, me tiene intrigado este temita, y no pienso vender el auto o hacer algo con el hasta no ganarle por vias legales a la temperatura, jajaja
- reyleon
Medí la resistencia desconectando la fichita del sensor, entre la fichita y masa, comentanos cuantos ohms arroja.
Saludos... Gabriel...
- adri_1685
Bueno gente ahi medi el sensor de temperatura, y me marco 660ohms cuando adentro marcaba 98º, el motor se sentia caliente despues de hacer unos 17kms, y dejarlo regulando cuando llegue a casa unos 5 minutos, el electro encendio y corto una vez.
lo medi poniendo una punta del tester en el bulbo y otra en el negativo de la bateria, y me marcaba -660 ohms.
segun tablitas que vi por ahi estaria en 60º aproximadamente, que creo que es imposible jajajaja
lo medi poniendo una punta del tester en el bulbo y otra en el negativo de la bateria, y me marcaba -660 ohms.
segun tablitas que vi por ahi estaria en 60º aproximadamente, que creo que es imposible jajajaja
- adri_1685
Bueno gente ahi medi el sensor de temperatura, y me marco 660ohms cuando adentro marcaba 98º, el motor se sentia caliente despues de hacer unos 17kms, y dejarlo regulando cuando llegue a casa unos 5 minutos, el electro encendio y corto una vez.
- reyleon
Lo que te sugerí que hicieras fue que midieras la resistencia del tablero (vía cable), y no del bulbo.
En uno de mis corsas que "tenía problemas de temperatura" dicha resistencia andaba por 430 ohms, y en el resto en el orden de los 220 ohms. Ergo, no era real problema de temperatura, sino problema de panel de instrumentos / instalación eléctrica.
Saludos... Gabriel...
En uno de mis corsas que "tenía problemas de temperatura" dicha resistencia andaba por 430 ohms, y en el resto en el orden de los 220 ohms. Ergo, no era real problema de temperatura, sino problema de panel de instrumentos / instalación eléctrica.
Saludos... Gabriel...
- adri_1685
ok, lo voy a medir a ver que pasa... gracias por las respuestas
-
denerdam
- Nombre: erika quercia
no te hagas drama mi wagon tambien me volvio loca con la tapa, juntas, sensores, bulbos, cables y demas k no kiero ni recordar, sabes como lo solucione?........... cable directo a la bateria con una llave de 1 punto y listo, se terminaron los problemas.
- adri_1685
jaja, si ya se que asi es facil solucionarlo, pero a mi no me gusta hacer esas cosas.
Si el auto tiene todo para que labure sin esa tecla, solo que hay algo que falla, la quiero encontrar para solucionarlo y poder usarlo sin esa tecla...
Si el auto tiene todo para que labure sin esa tecla, solo que hay algo que falla, la quiero encontrar para solucionarlo y poder usarlo sin esa tecla...
- javier_tejedor
- Contactar:
Lo que puede suceder es que se este evaporando, por eso no se ve que llegue al piso.Pero no es guau como pierde, o sea se moja ahi, pero en el piso no aparece ninguna mancha.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
- javier_tejedor
- Contactar:
Si haces la tapa, aprovecha y cambia el radiador por uno nuevo, si tu auto no tiene A/A igual pone el del corsa con Aire, el tamano es mayor y por lo tanto es mas eficiente por lo que tendra mas vida util.
Sigo escuchando opioniones igual, a ver si me decido a hacer la tapa.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
- adri_1685
javi ya hice la tapa. tiene toooooooooodo nuevo, water pump, plano de la tapa y junta, radiador gm original nuevo, termostato nuevo, tapa de deposito de agua nuevo, bulbo que comanda los electros nuevo, bulbo que marca la temperatura nuevo, refrigerante 50 y 50 como corresponde con refrigerante AC Delco original.
probe con y sin termostato, probe el bulbo viejo y el bulbo nuevo, con la tapa del deposito nueva y la vieja. todo
probe con y sin termostato, probe el bulbo viejo y el bulbo nuevo, con la tapa del deposito nueva y la vieja. todo
- fede_ferra
Mediste lo que te dijo ReyLeon chango?
Si no queres que te verseen, vas a tener que aprender, si no te van a vivir verseando!
fede_ferra
fede_ferra