Corsa 1.4 GL 1995 Efi Monopunto

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Corsa 1.4 GL 1995 Efi Monopunto

Mensajepor matusalen » Mié, 24 Sep 2014, 22:15

(estaba felizmente andando por la calle, cuando de repente aparece un peugeot 504 queriendo pasarme de una manera desaforada, yooooo -.- enfurecido porque ese dinosaurio queria cancherearme con esa batata pongo 3 a 70km/hs (cara de poderoso) , despues 4ta a 75km/hr (no muy preocupado) y cuando quiero poner la 5ta a 85km/hr(que mier... le pasa al auto) , el 504 estaba como 7 cuadras adelante mio, yo debo haber ido a 90km/hra y ya no daba mas el auto (parece que me decia NO ME MATES, QUIERO VIVIR) y ahi me di cuenta que no era el mismo corsita que tenia hace tiempo. me gano un 504)
Eso solo deja algo que se puede rescatar y es: " Siempre respetar a los mayores "
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

francisco232
Nombre: francsicola15

Mensajepor francisco232 » Lun, 27 Jul 2015, 02:27

Tengo el mismo problema y no le encontraban la vuelta! (Tengo gnc) se acelera a fondo y cuando baja se para... cambie valvula iac, bujias, cables, rotor y tapa de distribuidor, cuando prende el electro se para, como si le faltara chispa. Voy a probar lo de la bobina... ya que el inyector no funciona a gas...

nico.zarate96
Nombre: Nicolas

Mensajepor nico.zarate96 » Mié, 18 Nov 2015, 23:56

Hola, a mi me pasa que el inyector tira mucha nafta, lo acelero y pierde potencia, llega hasta las 3000 rpm y de ahi no pasa. Tengo el mismo corsa, el corsa GL 1.4 EFI modelo 1995. Puede ser un problema del inyector que esta jodido, o tambien puede ser un problema de las mangueras de vacio? puesto que tengo algunas que estan sin conectar y nose donde joraca van conectadas. Saludos

PEA
Nombre: PEA

Mensajepor PEA » Dom, 29 Nov 2015, 23:40

Queridos amigos!!
Tengo un maldito problema con mi Corsita...
Mi bebe es un Chevrolet Corsa modelo 1995 monopunto naftero...
Hace una falla muy rara y los mecanicos no saben que joraca tiene..
Les comento: El auto arranca bien,lo ando 30,40 minutos y lo apago..cuando lo vuelvo a encender,arranca y a los 5 segundos se apaga y no arranca mas...le doy arranque una y otra vez y nada,lo acelero a fondo y nada,espero unos 20 minutos y arranca 10 puntos...
Luego descubri que cuando hace la falla, le hecho un poquito de nafta en donde se encuentra el inyector(aflojo un tornillo del plastico que aloja el inyector y ahi le hecho la nafta) y el coche arranca....
Le hice limpiar el inyector pero nada...sigue fallando...
Tambien descubri que esta falla,la cual no la hace siempre,la hace cuando hace calor..el verano anterior me la hizo,y ahora la esta haciendo otra vez...en invierno no fallo casi nunca...nose si tendra que ver la temperatura del ambiente,cuando le conte esta hipotesis al mecanico se cagaba de risa el pelo**** y me trataba de tarado...
Nose si es una falla electrica o algo relacionado con el combustible,ya nose que pensar...me estoy volviendo locoooo
Muchas gracias a todos por tomarse un ratito para leer..
Abrazo!!

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Dom, 29 Nov 2015, 23:57

PEA, lo ideal seria controlar con un scanner los valores de los sensores.
En algun momento te enciende la luz del check engine?
Tu teoria de la temperatura no esta del todo errada. Digamos que hay ciertos elementos electronicos que pueden presentar una falla solo en caliente (ej una bobina de ignición, una resistencia variable, etc).
Entonces podrías controlar si, cuando el auto se para y le queres dar arranque te llega chispa y señal al inyector. Si no llega señal o chispa tenes un problema con el sensor de PMS.
Si no esta ahi el problema, es cuestión de controlar sensores como el TPS (que cuando falla es normal que se pare el auto) el MAP y el sensor de temperatura de agua.

PEA

Mensajepor PEA » Lun, 30 Nov 2015, 00:07

Muchisimas gracias!!!
Mañana mismo voy a llevarlo a un control de scanner...
Y veremos que pasa...
Chispa tiene...
Una vez estuvo todo el dia en el mecanico y el coche nunca fallo...
A la semana empezo a fallar como loco y lo lleve,hizo la falla frente al mecanico y el tipo reviso donde esta el inyector y decicido hacerle una limpieza al inyector,para ver si asi se solucionaba,y para no gastar en repuestos sin saber en donde esta la falla...limpio el inyector,pero sigue fallandoooo...
Ojala mañana lo pueda solucionar....
Cuanto cuesta un escaneo aprox???

elektronic

Mensajepor elektronic » Lun, 30 Nov 2015, 00:24

De 300. 350 para arriba depende del lugar.
Si queres ahorrarte esa plata podes hacer las comprobaciones con un multimetro pero es mucho mas trabajoso.
Por cierto, te recomendaria controlar todos los valores cuando el auto presenta la falla.
Por cierto, comprobaste que la bomba de nafta funcione??? porque esa puede ser otra falla.

PEA

Mensajepor PEA » Lun, 30 Nov 2015, 00:34

Ok!
Si,tenes mucha razon,me va a convenir que el coche falle para llevarlo a escanear...
Mañana paso por el negocio y se lo comento...
Con respecto a la bomba, el mecanico levanto el asiento trasero y escucho algo ahi...y tambien escucho el ruido que hace cuando lo pones en contacto para ver el tema de la nafta...y dijo que estaba bien...sera???

elektronic

Mensajepor elektronic » Lun, 30 Nov 2015, 09:21

Siempre hablando de cuando el auto no quiere arrancar. En ese momento tendrias que fijarte si el suministro de nafta sigue llegando, si la bomba hace ruido no siempre significa que llegue combustible a al inyector. Para eso lo mejor es descoenctar la manguera de entrada del cuerpo de inyección y fijarse si llega.

nico.zarate96
Nombre: Nicolas

Mensajepor nico.zarate96 » Mié, 02 Mar 2016, 15:43

Queridos amigos!!
Tengo un maldito problema con mi Corsita...
Mi bebe es un Chevrolet Corsa modelo 1995 monopunto naftero...
Hace una falla muy rara y los mecanicos no saben que joraca tiene..
Les comento: El auto arranca bien,lo ando 30,40 minutos y lo apago..cuando lo vuelvo a encender,arranca y a los 5 segundos se apaga y no arranca mas...le doy arranque una y otra vez y nada,lo acelero a fondo y nada,espero unos 20 minutos y arranca 10 puntos...
Luego descubri que cuando hace la falla, le hecho un poquito de nafta en donde se encuentra el inyector(aflojo un tornillo del plastico que aloja el inyector y ahi le hecho la nafta) y el coche arranca....
Le hice limpiar el inyector pero nada...sigue fallando...
Tambien descubri que esta falla,la cual no la hace siempre,la hace cuando hace calor..el verano anterior me la hizo,y ahora la esta haciendo otra vez...en invierno no fallo casi nunca...nose si tendra que ver la temperatura del ambiente,cuando le conte esta hipotesis al mecanico se cagaba de risa el pelo**** y me trataba de tarado...
Nose si es una falla electrica o algo relacionado con el combustible,ya nose que pensar...me estoy volviendo locoooo
Muchas gracias a todos por tomarse un ratito para leer..
Abrazo!!
Hola amigo, me parece que tendrias que fijarte la presion de la bomba, puede que la bomba se recalienta y se pega, dejando de andar.
Tambien lo que te puede estar jodiendo es el modulo de encendido electronico, es una "cajita" negra que esta bien al lado de la bobina. A mi ya me paso que se me quemo el modulo, primero empezaba a fallar despues de un rato de andar "pum" de la nada se apagaba y no volvia a arrancar hasta dentro de un rato... hasta que al final de tanto hacer eso, un dia se paro y no arranco mas, entonces saque el modulo y lo lleve a probar y estaba quemado. Los modulos empiezan a fallar cuando se recalientan y despues se queman..

Te cuento mi experiencia personal... tambien tengo un corsita 1995 EFI

SALUDOS! espero puedas solucionar tu problema

Volver a “Motor”