Engranaje impulsor del sensor de velocidad

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
carlosortiz
Nombre: carlos ortiz

Re: Engranaje impulsor del sensor de velocidad

Mensajepor carlosortiz » Mié, 29 Oct 2014, 15:46

Gracias gabriel por sacarme la duda ya había pensado q tenía q volver a cambiar la caja y otra cosa he solucionado muchos problemas en mi corsa gracias a todos ustedes q integran este club te he seguido en varios foros y sos un capo saludos desde neuquen y muchas gracias

cris_690

Mensajepor cris_690 » Jue, 30 Oct 2014, 21:05

Hola Fede excelente el tuto sabes que yo tengo que sacar el diferencial porque se me empezo a cruzar porque el ladron del mecanico que me hizo un laburo dejo la tuerca grande floja(no se si a proposito o no)y se desarmo todo, te comento que ya saque los dos palieres la tapa del carter del diefrencial pero no puedo sacarlo, la corono no se puede desplazar mucho porque choca con un engranaje de la caja y no la puedo correr para que se desenganche eso significa que tengo que sacar todo el conjunto de costado asi sale ese engranaje?????Gracias

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 31 Oct 2014, 14:23

Hola Cris, perdón por la demora.
Te comento que yo directamente apunté a sacar el módulo de la caja (los 3 árboles de engranajes, no se de que otra forma se llama al conjunto).
Después me quedó la duda de si era necesário o no sacarlo, pero si me comentás que el diferencial hace tope con los engranajes no te va a quedar otra #-o.
Igual te comento que hace renegar bastante para salir, hay que moverlo hasta que sale. La única forma que pude sacarlo fue inclinandolo hacia el lado de la tuerca, pero renegué como 15 minutos para bajarlo.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

carlosortiz
Nombre: carlos ortiz

Mensajepor carlosortiz » Jue, 20 Nov 2014, 17:26

Hola querida gente quisiera decirles q indudablemente tenes q sacar todos los piñon para poder sacar el diferencial , yo ya reparé el mío gracias a este foro y al gente q aporta mucho en está comunidad y quedó de maravillas y aclaró q no es un trabajo fácil pero tampoco es imposible muchas gracias

chino_ch
Nombre: Damian

Mensajepor chino_ch » Mié, 11 Mar 2015, 23:30

Consulta....esa goma q cambiaste actua de sensor de velocidad?!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 12 Mar 2015, 12:29

Imagen
A la izquierda el viejo, con los dientes algo comidos y a la derecha el nuevo. El viejo prácticamente se cayó solo, el nuevo tuve que calentarlo en un
¿Te referís a esto? Si es ese sí. es el engranaje, pero es de plástico.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

chino_ch
Nombre: Damian

Mensajepor chino_ch » Vie, 13 Mar 2015, 23:34

Sabes que yo tengo un problema parecido a mi auto le andaba de diez el velocimetro(Hasta q me hice el tecnico y lo rompi).
Pero sin embargo tiene el mismo problema anda lo mas bien hasta llegar a un semaforo y se apaga lo scanee y me dice "Problema sensor de velocidad"; mi corsita es 2003?, el tuyo?
Tenia algun sensor que detectara el plastico este que vos compraste?...digo porque como el escaner me tira eso....sino me tendre que poner a desarmae igual que vos...saludos

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 14 Mar 2015, 14:13

El mío es 2001, creo (sin total seguridad) que todos los que tienen velocímetro mecánico, osea con tripa, tienen este diseño.
Lamentablemente no hay ningún sensor que detecte en que parte está el problema, simplemente la ecu acusa no recibir información de velocidad.
La lógica sería empezar desde lo más fácil, sacas la tripa de la caja y le pones un taladro. El sentido de giro es inverso al del tablero, osea no vas a ver aumento de velocidad pero sí que los mts en el odómetro empiezan a retroceder. Si no pasa nada el problema está en tripa o tablero, si está todo bien seguís a revisar como puedas el engranaje, y como última medida sacar la tapa del carter de caja para dar una buena inspección.
Esa es mi recomendación para que no desarmes al pedo la caja.

De todas formas ¿con qué te hiciste el técnico? Capaz que ahí está el problema.

Saludos.

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”