Ruido a botadores, explicación técnica de su causa.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Daniel721
Nombre: Daniel721

Re: Ruido a botadores, explicación técnica de su causa.

Mensajepor Daniel721 » Mié, 07 Oct 2015, 00:38

-Primero vas a probar el Limpia Botadores. $$$
-Luego vas a pensar que la mugre que supuestamente removió, provino de todo el interior de tu motor y para evitar que dicha mugre recurra nuevamente hacia tus botadores.... vas a probar el Limpiador Interior de Motor. $$$
-Al principio vas a sentir que se resolvió parcialmente tu problema: "Me Parece Que Hacen Menos Ruido"... no te preocupes, es "Efecto Psicológico" y a todos nos ha pasado alguna vez.
-Por último... viendo que los productos no sirvieron para nada... vas a recurrir a un mecánico... y cambiará piezas o las limpiará con una máquina de Ultra Sonido (máquina que vale unos miles de dólares)... o te pondrá botadores-balancines y árbol de levas, en caso de que tengan desgaste. $$$$$$$

Y ahora sí.... tu problema estará resuelto.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

lukpo02
Nombre: Lukitashhh

Mensajepor lukpo02 » Sab, 10 Oct 2015, 22:44

Buenas no entendi esta parte: por ejemplo, al sacar tapa de cilindros poner entre tapa y caballete la junta que viene en el kit, a que junta te referis??? saludos
Chevrolet Corsa Wind 97 1.6 MPFI "La Palta"

fugado69
Nombre: leo

Mensajepor fugado69 » Mié, 21 Oct 2015, 20:20

Si usas aceite 10w 40 cambia por un 20w 50 al ser un poco mas denso te quita el ruido suerte

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Jue, 22 Oct 2015, 10:56

Fugado, disculpa que disienta. Un aceite de mayor densidad va a lubricar menos, es diferente a lo que se piensa y para colmo hace mas pesado al motor consumiendo mayor cantidad de combustible.

La explicacion de Reyleon es clara. Si hay ruido hay desgaste y si hay desgaste hay que cambiarlo. En el caso de los botadores, salvo que no sea excesivo, yo particularmente no le prestaria atencion. Cuanto mucho haria revisar sacando la tapa de valvulas si hay desgaste excesivo en las levas y componentes a la vista.

Saludos.

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 22 Oct 2015, 13:13

SysMax, tenés razón y concuerdo contigo....
Pero OjO que "fugado69", TAMBIÉN TIENE RAZÓN¡¡

En componentes con desgaste (botadores, balancines, etc).. el aceite más pesado puede tener un efecto "paleativo" (para prolongar la agonía).... PERO EN PIEZAS NUEVAS el aceite pesado tiene efectos Negativos.

Les cuento mi "historia de amor" con botadores, árbol de levas, zapatitos ... Y ACEITES ¡¡¡¡¡ :
1-Tenía el típico ruido a "Diesel" (tiki-tiki-tiki)... propio de los botadores descargados.
2-Comencé por una solución "Fácil" y puse Liqui Moly: Limpia Motor (Flush) y probé también el Limpia Botadores...NADA¡¡¡¡
3-Coloqué un Kit de Árbol de Levas (árbol, botadores, balancines, guías de balancines y válvula de filtro de aceite).
4-Muerto el perro-Muerta la rabia¡¡¡ Funcionó 100% y a la Mi.erda el Tiki-tiki-Tiki.... HASTA AQUÍ MI AUTO USÓ 20W50 ¡¡¡
5- En Frío, mi auto comenzó a apagarse EXACTAMENTE A LAS 2 CUADRAS.. Pufffff ¡¡¡¡¡¡ Todos los días lo mismo....
6-¿¿¿ Hice una K-gada con el Kit ???? ..... ¿¿¿ O era otra falla y Casualidad ?????
7- Pensando que mi auto, ya tenía elevado Kilometraje, puse el Castrol High Millage (aceite muy pesado).
8- Resultado: mi auto en frío, NO SE PODÍA MANTENER EN FUNCIONAMIENTO¡¡¡ en caliente todo bien. EMPEORÓ MAL¡¡¡
9- A los 300 kms de uso del High Millage, decidí sacarlo... y en contrapartida, decidí usar un 10w40 (más liviano que el 20w50).
10- Resultado: UNA VERDADERA SEDA¡¡¡ La solución contundente¡¡¡¡ .... hasta el día de hoy.

Conclusión: con aceite pesado y componentes viejos... mi auto andaba bien (pero hacía ruido a botadores-balancines). Y con Componentes Nuevos... mi auto necesitó un aceite más liviano.... ya no podía soportar ni siquiera un 20w50 que es el que usó toda la vida.

Saludos y espero que sirvan mis experiencias.
Daniel

Materiales de lectura (sin desperdicio¡¡): http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 4&start=60
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... &start=200 (Acá, toneladas de aprendizaje y embarradas)

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 22 Oct 2015, 14:10

Me ha pasado de dar con gente que me cuenta que tuvo este drama (ruido a gasolero) y que cambió levas, balancines y botadores y al tiempo volvió con el mismo desgaste. Así que pensé que la madre del borrego pueda ser deficiente lubricación del AdeL.

Si mi teoría es cierta, la deficiente lubricación del AdeL puede ser causada por obstrucción de la galería de lubricación del motor y / o tapa, y para verificar esto habría que medir presión en la bomba de aceite (donde va el bulbo) y también en el puerto de la tapa de cilindros, justo arriba del sensor de temperatura (es un taponcito allen de 5 mm.)

Por ello, a quien esté repodrido de tener este problema recurrentemente, lo invito a pasar por mi tallercito, con la finalidad de medirle la presión de aceite en estos dos puntos, y ver si pueda ser el caso de que la presión de la tapa sea inferior a la presión en el resto del motor. Calculo que el circo completo me lleva una hora, y desde luego es gratis.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 22 Oct 2015, 17:19

100% de acuerdo Gabriel con lo de la obstrucción de las galerías de lubricación y/o bomba de aceite.... Y POR SUPUESTO: medir la presión para corroborarlo ¡¡¡¡

Je je je je¡¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Y lamentablemente.... aquí damos lugar a: si vale la pena o no el Flushing (lavado de motor con productos) o si vale la pena desarmar TODO el motor entero para limpiar a la vieja escuela ($$$)... la duración entre cambios de aceite (sintéticos, minerales, cada 5, 10 o 15 mil kms... etc etc)..... Todo para evitar llegar a ésta situación¡¡
.... Y PARECE QUE SIEMPRE SE FORMA UN CÍRCULO CERRADO DE TEMAS MUY DIFÍCILES DE DISCERNIR ¡¡¡¡¡ (y siempre que hay temas de difícil discernimiento... inevitablemente... aparecen una batería de productos prometedores cuasi mágicos.... y serán o no... YO NO LO SÉ A CIENCIA CIERTA¡¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: )

Saludos
Daniel

PD: la valvulita aquella del receptáculo de filtro de aceite, que me vino con el Kit de Árbol de levas (no sé si te acordás Gabriel, que no sabíamos dónde iba colocada)... TIENE UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN LA LUBRICACIÓN DE LA ZONA SUPERIOR DE ÁRBOL DE LEVAS¡¡¡¡¡ ( es fundamental... por eso la incluyen en el Kit)

jac1984
Nombre: ariel

Mensajepor jac1984 » Mié, 28 Oct 2015, 23:15

Hola estimados soy de Mendoza... Hace tiempo que leo el post y me decidí comentar mi problemita a singer( tic tic tic)tengo un classic 2013 LT spirit con 64.000km a los 30.000 le puse gnc . Servicios cada 10.000 usando sintético 5w30 ypf. A los 40.000 empezó con el ruidito hasta el dia de hoy, le puse Liqui Moly y nadaaa. En febrero del año q viene lo termino de pagar y lo voy a tener que desarmar... Vi unos videos que reemplazan partes de la tapa sin reemplazar la junta. Que me recomiendan?
Desde ya muy agradecido por la información que me puedan brindar
Saludos

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Mié, 28 Oct 2015, 23:18

Sin inspeccionar el estado de los balancines o la leva no se puede decir nada jac.
Cuando llegue el momento el mecanico o vos va a desarmar la tapa de valvulas de plastico y va a determinar que cambiar o que no.

jac1984

Mensajepor jac1984 » Mié, 28 Oct 2015, 23:31

Exacto electronik... Les quería compartir mi experiencia ya que por lo que leo en el post nada tiene que ver el kilometraje.. Me salio mañoso el classic...
Saben donde esta la válvula iac en estos motores ya que es distinto al 1.6
Saludos y gracias nuevamente

elektronic

Mensajepor elektronic » Mié, 28 Oct 2015, 23:33

No tiene valvula iac jac, tiene acelerador electrónico y este mismo hace las de regular el ralenti.
Para que te des una idea de que el kilometraje no importa, el año pasado desarme un classic con 40.000KM con una valvula rajada y me dijeron que ya arreglaron 2 o 3 con 60 u 80mil km con ese problema.
Todo depende de la suerte y el mantenimiento.

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 29 Oct 2015, 09:24

elektronic... ¿¿ Cuál válvula es la que se raja ??? Tiene olor a defecto de diseño de fabricación si el problema es tan recurrente.

Saludos
Daniel

elektronic

Mensajepor elektronic » Jue, 29 Oct 2015, 10:10

Se rajan las de escape y si, a mi entender era un fallo de fabricación.
Se ve que ahora esta correjido pero en los primeros classic 1.4 pasaba esto. El que yo desarme era 2011 y lo desarme en 2013.

davidpelissero

Mensajepor davidpelissero » Jue, 29 Oct 2015, 11:32

Muy interesante el aporte y también los agregados sobre el tema de demás foristas. Lástima que estoy lejos .

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Jue, 29 Oct 2015, 12:11

Viendo este post. Me doy cuenta que hay problemas de lubricación o por lo menos esa es la impresión que me llevo de todo esto.

Mi recomendación, NO USEN ACEITE NI SHELL NI YPF. Esto me lo explico un conocido que estudia ingeniería y estuvieron haciendo las pruebas de los aceites, inclusive SINTETICOS.

Su profesor, previa muestra y prueba de cada aceite, les recomendó la línea de Motul, en el caso del sintético el 8100.
Por supuesto hay muchos aceites de calidad, como el Liqui Moly, o el Mobil 1, entre otros.

Como dato adicional, eviten comprar TOTAL, dado que Total le dio la patente a una aceitera Argentina y esta viniendo pésimo desde hace 1 año. Yo use siempre en mi Citroën Total 9000 y el ultimo cambio, note que el aceite tenia un olor mas suave y el motor un poco mas ruidoso y ese cambio vino acompañado que cambiaron el bidón de 5 lts por uno de 4 lts.

Saludos y espero que les sirva este dato.

jac1984

Mensajepor jac1984 » Vie, 11 Dic 2015, 19:22

Hola buenas tardes. Les comento que compre los botadores y próximamente los cambiaré ya que el auto regula mal falla en el frenado y le medi la compresión teniendo en los cilindros ( lado polea)ni 20 los otros 2 cil 100.

elektronic

Mensajepor elektronic » Vie, 11 Dic 2015, 19:39

Estimado, si un botador falla lo que produce es ruido, un botador nunca se va a quedar trabado y dejar una valvula abierta.
Lo que vos tenes ahi es (habria que probar unas cosas) la junta soplada entre 2 cilindros, por eso esos 2 cilindros tienen la misma compresión y los otros 2 tienen mas.
De donde sos?

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 11 Dic 2015, 23:04

Bueno chicos, vengo a actualizar/agregar que de todos los botadores me quedaron 1 o 2 golpeando, ya lo anduve algo al auto y no hubo caso no cargan.

Mas adelante voy a desarmar y revisar si alguna valvulita me jode o que.
Mas adelante se hizo laaargo xD. El pasado 24/11, ya teniendo la posibilidad de parar el auto, me dispuse a desarmar para ver el ruido ese infernal. Cuando saco el botador me encuentro esto asi:

Imagen

Por ahi cuando arme las valvulas quedo una mal armada y salto la chaveta aunque recuerdo haberlo revisado...que se yo #-o .
Es de la valvula namber uan de admision...pudimos armar sin necesidad de desarmar la tapa con un prensa valvula para fiat que tiene mi viejo aca asi que era eso, arme todo y ahora si tengo el auto como antes...se siente raro ya no sentir el golpeteo que se escuchaba.

Habia pensado que por haber limpiado los botadores, alguno se me habia jodido una valvula de botador o algo pero nada que ver, tuve suerte de que nunca se desarmo.
De paso como me transpiraba aceite la tapa de valvulas, limpie todo y arme la tapa de valvulas con sellador y lo deje secar 1 dia y medio...asi que tambien ya no se me ensucia mas el motor.

Contento con las reparaciones :smt023
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

elektronic

Mensajepor elektronic » Sab, 12 Dic 2015, 01:24

Bien ahi matu! no tuviste que gastar tanto en botadores jaja
Me imagino que la pusiste nueva a la juntita igual?

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 12 Dic 2015, 13:38

Bien ahi matu! no tuviste que gastar tanto en botadores jaja
Me imagino que la pusiste nueva a la juntita igual?
Jajaja si por suerte si, con esa plata me tire a arreglar otras cosas y le puse una alarma para manejar el cierre centralizado a distancia.
Ni en pedo compre la junta nueva, esa tenia 1 año (que eran nuevas, cuando compre el juego de juntas Sabo) y me perdieron...y por vago de mier que soy no desarme cuando empece a ver que transpiraba y despues de 1 año hizo su cometido, tanto que hasta me ensucio la caja que me costo tanto limpiarla al 100%.
Yo tambien era de ese pensamiento pero ya hace 1 par de años con un carter que arme para un amigo, que me empezo a transpirar aceite a lo pavote, dije NUNCA MAS!...Junta que este en buen estado, limpiar todo a full y formajunta (loctite gray) y si o si esperar las 24hrs de secado/curado. Me canse de tirar y hacer tirar plata en hacer comprar juntas nuevas que vienen como el reverendo toor.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”