Otrá pérdida más...Junta de Carter

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Re: Otrá pérdida más...Junta de Carter

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mar, 18 Nov 2014, 23:31

DANI jeje que no te de envidia que sepa 'ALGO´ :mrgreen: y para cuando el post del viaje que hiciste por estas pampas #-o
Saludos la distancia =D>

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 19 Nov 2014, 20:11

-Envidia Sana (¿como será la envidia sana?? No??.. ja ja¡¡).
-El Post del viaje.. me dá vergüenza hacerlo :oops: :oops: :oops: ja ja ja¡¡¡ (Naa¡¡ ando un poco haragán para escribir) (viste que le rompimos el traste a Chile en el amistoso de fútbol... je je je :twisted: :twisted: :twisted: sin rencores, nada personal.. jua jua)

- Volviendo al problema de Fer... yo ando en la misma que él. Tengo una hermosa pérdida de aceite, hace yá un tiempo cambié la junta del carter y noté que uno de los bulones estaba pasado de rosca, así que tendré que comprar un macho y otro bulón con sobre medida para que esté todo ok por ahí abajo. También tengo pérdidas por la Junta de Tapa de Válvulas... ya me hartó la tapita de alumino y la junta pedorra que lleva, así que voy a comprar la de plástico como recomiendan y me dejo de embromar con esa pérdida podrida.
Luego veré.... también sospecho del retén de bancada, pero lo voy a dejar para revisar más adelante.
Hace un tiempo cambié el Oring de atrás de la Bobina porque perdía, estaba con la consistencia de una Papita Chips, se desgranaba de reseco.

-Toda la vida anduve con la carcasa de la caja de cambios bañada en tierra y aceite, la lavaba y al poco tiempo vovlía a quedar empastada en mugre, no entendía el porqué... Ya lo entendí y lo solucioné, tenía fisurada la tapa de la carcasa. Luego de esto la pieza está siempre brillante color aluminio como corresponde....

Algún día,... algún glorioso día... sueño con tener mi motor lo más parecido a éste:

Imagen

(pero reconozco que no es, PARA NADA FÁCIL ¡¡¡¡) :roll: :roll: :roll:

Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Jue, 20 Nov 2014, 15:00

JA no viste el de PANA :?: Hasta las mangueras la brillan =D>
Saludos a la distancia =D>

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Jue, 20 Nov 2014, 15:13

Mira el mio (cuando lo saque de la agencia en enero):

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 22 Nov 2014, 19:08

Buuuuhhhhh¡¡¡¡ Buuuuuhhhh¡¡¡¡... Paliracing Tramposooo¡¡¡¡ Eso es NUEVO ¡¡¡¡¡ Así no vale... ja ja ja ja¡¡¡¡¡
Quiero ver esa misma foto... pero en el 2030 ¡¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡¡
Saludos
Daniel

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 22 Nov 2014, 19:12

El otro día fui a comprar una tapa de válvulas plástica.... Y le comenté: "Porque la mía es de aluminio y vistes como es... imposible frenar las pérdidas cuando empieza con las bobadas"...
El muchacho me comentó: "Pahh¡¡¡ de aluminio ????? Nunca vi tapas de aluminio...¿Tás seguro, no será una adaptación????"

La pucha, pensé...... Mi Corsita y Yo, estamos viejos....

Ja ja ja¡¡¡
Daniel

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 22 Nov 2014, 19:22

Buuuuhhhhh¡¡¡¡ Buuuuuhhhh¡¡¡¡... Paliracing Tramposooo¡¡¡¡ Eso es NUEVO ¡¡¡¡¡ Así no vale... ja ja ja ja¡¡¡¡¡
Quiero ver esa misma foto... pero en el 2030 ¡¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡¡
Saludos
Daniel
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 22 Nov 2014, 21:28

¡¡¡¡ Esto es un motor con 17 años de batallas ganadas y otras perdidas:

Imagen

:cry: :cry: :cry: :cry:

180.000 kilómetros, no fuma ni barba de choclo, no se tira ni un pedito... y hasta hoy, nunca dejó a nadie a pata desde 1997. Un verdadero Torito el "zapatito de bebé"... je je.
=D> =D> =D>

paliracing

Mensajepor paliracing » Sab, 22 Nov 2014, 23:19

Sequito, sequito. Mejor q el mio que no tiene 1 año! Esas eran juntas! Y esos eran retenes!

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 22 Nov 2014, 23:51

Imagen
Tratá de usar filtro de aceite GM...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Dom, 23 Nov 2014, 00:04

Me parece a mi Daniel721 ¿o tenes el alambre del acelerador por debajo del mudo del resorte de la mariposa?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 23 Nov 2014, 00:29

Y me encantó la simpatica abrazadera con "agarradera" amarilla!!! nunca ví algo así!!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 23 Nov 2014, 00:37

Ja ja ja¡¡¡¡ Fujitoyo¡¡¡ Lo más grande que hay, ¿¿¿ te acordás Gabriel??? ja ja ja¡¡¡

-Pana, parece en la foto, pero creo que es la tapita de la linga del acelerador medio salida....
Ese resorte, ese resorte lo conozco bien de bien.... ¿¿¿¿ A que no saben cuál es su función ???? je je je. Yo sí:
Un día, armando y desarmando el Cuerpo de Alimentación, me olvidé y lo dejé descalzado... Resultado: el pedal del acelerador quedó super liviano, ¡¡¡Genial me dije¡¡¡ Supuse que era por haber limpiado bien el Cuerpo de Mariposa.....
Al cabo de recorrer 20 kilómetros se me empezó a acalambrar la parte delantera de la pantorrilla (no sé cómo se llama el músculo) POR TENER QUE ESTAR CONTINUAMENTE FORZANDO EL PIÉ HACIA ARRIBA PARA DESACELERAR¡¡¡
Todo una obra de ingeniería ese resorte.... ayuda a mantener un equilibrio entre nuestro pié y el pedal para que no nos cansemos. ESTOY HABLANDO TOTALMENTE ENSERIO ¡¡¡¡ Quien no crea, puede sacarlo y comprobar en vivo lo que sucede... NO QUEDARÁ EL AUTO ACELERADO PARA NADA.... EL ACELERADOR VUELVE SOLITO A LA POSICIÓN... PERO AL CABO DE UNOS 45 MINUTOS DE VIAJE, VAN SABER ENSEGUIDA CUÁL ES EL MÚSCULO DE LA PIERNA QUE ME REFIERO¡¡¡¡ je je je¡¡¡

Cada cosita tiene su historia.... no???

Saludos
Daniel

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 23 Nov 2014, 00:46

Esa abrazadera con manijita amarilla (Yellow Butterfly), es una "Finura" de supermercado.... ¿¿¿ Verdá que parese Tunin ???? jua jua jua¡¡¡¡¡
Eso sí, sólo me la jugué a usarla en el venteo de la tapa de válvulas... EN UNA MANGUERA DE AGUA NI EN PEDO ¡¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡ (relajo pero con orden¡¡)

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 26 Nov 2014, 20:22

Por fin voy a poder sacar la Maldita Tapita de Aluminio ¡¡¡¡¡ Ya tengo la Plástica ¡¡¡¡¡
(espero que terminen los sudores y el olor a sobaco... no??....ja ja¡¡)

Imagen

Para los Uruguayos... Italur (Paraguay y Cerro Largo). 860 Pesos la tapa brasilera alternativa, 160 Pesos el tapón original.
En Feyvi: 270 pesos el emblema "CHEVROLET" (original....ppfffff¡¡).

Saludos¡¡
Daniel

paliracing

Mensajepor paliracing » Mié, 26 Nov 2014, 20:45

No quiero ser mala onda..... pero conla de plastico tampoco lo vas a solucionar. Quiza tengas suerte. Peri mi 0 km a los 3000 km ya estaba transpirada..... solo transpirada.

Saludos y suerte.
ImagenImagen
Imagen
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 26 Nov 2014, 22:17

Para los Uruguayos... Italur (Paraguay y Cerro Largo). 860 Pesos la tapa brasilera alternativa, 160 Pesos el tapón original.
En Feyvi: 270 pesos el emblema "CHEVROLET" (original....ppfffff¡¡).
US$ 50?? :shock: :shock: :shock: y todavía te falta la junta...

Saludos... Gabriel...

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 27 Nov 2014, 07:16

¡¡¡ Sabés lo peor de todo, es que me parece SUPER BARATO ¡¡¡¡¡????. Tenemos precios muy diferentes en Uruguay y en Argentina. En 2 lugares me habían pedido 3.060 pesos = 127 USS (la original).
Igual, el premio consuelo es que viene con la junta. (AJE, es la marca... veremos).
La nafta Premium la pagamos 44 uruguayos = 26 argentinos.... Yo pagué la Podium en Mendoza a 24 uruguayos = 13,71 argentinos... CASI TODO ASÍ.....NO PODÍAMOS CREER, PARTIRNOS LA BOCA EN UNA PARRILLADA, COMER BIEN DE BIEN Y GASTAR 150 ARGENTINOS = 260 uruguayos ¡¡¡¡¡ (acá por 260 uruguayos no te sirven ni el pan en la mesa¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡ en serio¡¡¡).

-Paliracing, espero que NO.... tengo muchas esperanzas que no sude una gota más ¡¡¡¡¡ Aunque no sos la primera persona que me dice lo mismo de los sudores... mmmmhhhhh.
Entonces, lo que hay que pensar, ES QUE TIENEN UNA FUGAS DE COMPRESIÓN HACIA ARRIBA?????. Porque no debería haber ningún tipo de presión en la zona de tapa de válvulas, sólo el agite y chiquetazos de aceite que provoca el giro del árbol de levas, no??

Saludos
Daniel

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Jue, 27 Nov 2014, 07:32

No es fuga de compresion, que de haber tendrias reventado algun que otro reten, lo que si hay es presión de los gases del aceite que no debe ser mucha diria que casi nada. Fijate que la tapa de válvula tiene venteo.
La transpiración es comun en muchos autos. El Corsa 2 la tiene, el Astra, el 206, etc.

En el Astra tengo tapa nueva con junta GM original y ajustada como corresponde pero sigue transpirando. Yo la cambie por que se me quemo, literalmente, por un corto.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 27 Nov 2014, 07:47

+10 Alex... Tenés razón: tiene las mangueritas de venteo¡¡¡ (así que no puede ser por acumulación de presión).
Es tan, taaannn, tan "tonto" el hecho de tener que retener el aceite en la tapa de válvulas, que no me explico cómo mi.erda se puede fugar.
Pienso en el tapón de una botella de refrescos (y esos sí que resisten presión). Pienso en un recipiente Tupperware para llevar comida, pienso en un montón de tonterías que resisten perfectamente el derrame de líquidos.... Y NO PUEDO ENTENDER COMO JORACAS SE ESCAPA ACEITE EN UNA JUNTA TAAAANNN TONTA ¡¡¡¡ (porque diganme la verdad: ES UNA JUNTA TONTA, no??).

En fin... todo un tema de estudio las Tonterías... ja ja ja¡¡¡

-Gabriel, me acordé del Corsa 1.8, igualito al de mi señora que me mostraste en Mercado libre: 4.850 USS en Argentina - 14.000 USS en Uruguay ..... (esa sí que me dolió¡¡¡ je je)

Daniel

Volver a “Motor”