Sensor de velocidad!!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsamil

Re: Sensor de velocidad!!

Mensajepor corsamil » Dom, 28 Dic 2014, 13:57

Acá encontré algo similar que le pasó a un (entonces) miembro del club y cómo lo solucionó (tomado de Test Engine Argentina). Hay una parte que trata del sensor de velocidad, precisamente, y de cómo solucionaron el tema:

http://testengineargentina.blogspot.com ... rolet.html

Espero te sirva el dato, creo que es muy ilustrativo.
Suerte y saludos,

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 28 Dic 2014, 14:27

"Al verificar con scanner en tiempo real el flujo de datos, se observó que la amplitud de onda de ciclado de la sonda era entre 0 y 450 Milivolts (mezcla pobre). También se observaba una variación muy rápida y aleatoria de la señal. Se verificó ocularmente la sonda y (...) la misma estaba desconectada eléctricamente"

Un caradura total... desconectada leía 450 mv?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsamil

Mensajepor corsamil » Dom, 28 Dic 2014, 14:45

"Al verificar con scanner en tiempo real el flujo de datos, se observó que la amplitud de onda de ciclado de la sonda era entre 0 y 450 Milivolts (mezcla pobre). También se observaba una variación muy rápida y aleatoria de la señal. Se verificó ocularmente la sonda y (...) la misma estaba desconectada eléctricamente"

Un caradura total... desconectada leía 450 mv?

Saludos... Gabriel...
Jaja! Tenés razón, Gabriel.

De cualquier manera, mi idea era arrimarle a nuestro colega el dato de la experiencia del otro fulano con el sensor de velocidad, por si le podía servir, ya que el razonamiento diagnóstico parecería correcto, dado que aparentemente le solucionaron el tema... Era "pertinente", como dicen ustedes los abogados! :mrgreen: :lol:

Saludos,

Javier.-
Celta 1.4 2015

sfwbbk
Nombre: Nico

Mensajepor sfwbbk » Lun, 29 Dic 2014, 01:44

Gracias gabriel..por tu ayuda y a todos los demas..Si nos juntamos todos creo q pondriamos un gran taller de mecanica general del auto..entre todos sabemos demasiado =)
hasta hoy el auto no fallo mas..en esta semana q sigo laburando a unos km veo como sigue la cosa..lo de el testnginear ya lo habia visto pero no me dice nada tampoco..el mio es bastante basico y no trae muchas cosas para scanear..simplemente con el autodiagnostico sale lo poco q tiene..el resto es ya mecanico..bueno me fui a descansar..dsp sigo con el auto..ya falta poco..

corsamil

Mensajepor corsamil » Lun, 29 Dic 2014, 09:56

Gracias gabriel..por tu ayuda y a todos los demas..Si nos juntamos todos creo q pondriamos un gran taller de mecanica general del auto..entre todos sabemos demasiado =)
hasta hoy el auto no fallo mas..en esta semana q sigo laburando a unos km veo como sigue la cosa..lo de el testnginear ya lo habia visto pero no me dice nada tampoco..el mio es bastante basico y no trae muchas cosas para scanear..simplemente con el autodiagnostico sale lo poco q tiene..el resto es ya mecanico..bueno me fui a descansar..dsp sigo con el auto..ya falta poco..
Estimado:

Permítame decirle que está usted equivocado. No importa que su auto sea básico, por más básico que sea cuenta con una conexión entre la ECU y el sensor de velocidad, en su caso, integrado al tablero. Lo que dice allí es que primero chequearon el sensor del tablero y estaba bien, luego testearon todo ese recorrido de punta a punta y finalmente concluye mostrando dònde estaba la falla. Si eso no le dice nada...

Creo que es una información muy ilustrativa e integral sobre el punto, ya que en el razonamiento diagnóstico que se hace chequearon todos los componentes hasta dar con la falla.
Tal vez su caso no sea el mismo, pero creí que iba ser de utilidad.
Lo más importante: me alegro que ya no tenga la falla, pero si tiene la mala suerte de que vuelva, ya sabe por dónde buscar...
Suerte y saludos,

Javier.-
Celta 1.4 2015

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Lun, 29 Dic 2014, 21:08

gracias por el aporte..igual si me llegase a pasar de nuevo en el viaje..desconecto los fusibles de la ecu y listo borro el error..mientras me kedo en alguna estacion de servicio..

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Lun, 29 Dic 2014, 23:21

Hasta ahora no me fallo..la otra duda es q pasa si me empieza a joder el termostato y levanta temperatura? alguna solucion provisoria en medio del viaje???

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 29 Dic 2014, 23:36

Hasta ahora no me fallo..la otra duda es q pasa si me empieza a joder el termostato y levanta temperatura? alguna solucion provisoria en medio del viaje???
Que yo sepa ninguna, mas que sacarlo..o al menos perforarlo para que pase el agua..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Mar, 30 Dic 2014, 22:45

De ultima le mando un agujero con destornillador y listo..
Bueno gente ..Les deseo un Feliz año nuevo para todos..Ojala este año nuevo q llega sea mucho mejor q el anterior y podamos salir adelante todos...asi q felicidades para todos...y felices vacaciones...SUERTE!!
Nos hablaremos en el **2015**

saludos..Nico

FraanM
Nombre: Franco Marcon

Mensajepor FraanM » Sab, 18 Abr 2015, 03:25

Gente les hago una consulta. En mi corsa 96 1.4 monopunto me salta el error de sensor de velocidad, y me fije y en el tablero no lo tiene pero en la caja tampoco lo encuentro. alguien tiene una foto de la ubicacion de dicho sensor? Saludos

FraanM
Nombre: Franco Marcon

Mensajepor FraanM » Mar, 21 Abr 2015, 23:04

Nadie lo sabe? Es tripa a cable y anda el velocimetro, pero me figura el error de ese sensor y no puedo encontrarlo

Volver a “Motor”