Alguna idea ? - Falla corsa 1.6N

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Alguna idea ? - Falla corsa 1.6N

Mensajepor matusalen » Dom, 12 Abr 2015, 12:17

No, la compresion la perderias si la sincronizacion cigueñal/arbol de levas no es la correcta...Que la polea este mal puede causar fallas que tiene que ver con encendido pero nunca perdida de compresion.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 12 Abr 2015, 13:08

Saca las bujías, pone el auto en 5ta, y movelo apagado hasta que el pistón numero 1 este en el punto muerto superior (arriba del todo, antes de que empiece a bajar), saca la tapa que cubre la parte de arriba de la correa de distribución, y fíjate que coincida la marca de la polea del árbol de levas con la de la carcasa.

Imagen

Con el pistón 1 arriba, las 2 marcas de la flecha verde deben coincidir.

dami_city1.6
Nombre: Damian

Mensajepor dami_city1.6 » Dom, 12 Abr 2015, 14:18

asi mismo lo hice pastorio, lo que pasa es que le cambiaron la leva supuestamente, yo quisiera saber si puede ser que la leva no sea la que va, y por ello la perdida de compresion, o a que se debe la perdida de compresion, el auto no fuma para nada, ni matandolo fuma, pareciera que esta atrasadisimo.... despues pense que no llenan bien los botadores... y recien bien envueltado llega la suficiente presion de aceite para llenarlos ...por eso anda bien arriba y no abajo ...

dami_city1.6
Nombre: Damian

Mensajepor dami_city1.6 » Dom, 12 Abr 2015, 14:20

No, la compresion la perderias si la sincronizacion cigueñal/arbol de levas no es la correcta...Que la polea este mal puede causar fallas que tiene que ver con encendido pero nunca perdida de compresion.

como puede ocurrir esta desincronizacion entre estos componentes?

DAMIAN88
Nombre: damian oscar poletti

Mensajepor DAMIAN88 » Mar, 14 Abr 2015, 23:03

las levas de corsa si no son originales vienen como el or.., fijate q la leva tiene q tener una letra, tendrias q verificar si esa letra corresponde con el modelo de tu auto

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 14 Abr 2015, 23:27

las levas de corsa si no son originales vienen como el or..,
De las chinas, hay levas buenas y malas. En uno de mis taxis hace 30.000 kms que tengo una leva china, te sorprenderías de ver como funciona...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

PabloGIU
Nombre: PabloGIU

Mensajepor PabloGIU » Mié, 15 Abr 2015, 18:22

Hola dami_city1.6! Te comento la experiencia que tuve con mi anterior auto (un fox, nada que ver lo que importa es la anecdota que te puede servir), que veo que hay varias coincidencias con lo que te pasa. Yo lo tenia con escape y chip, andaba joya, me cebe le mande una leva con don pirulo, la puso don pirulo y el auto se arrastraba a lo que era anteriormente, no fallaba ni nada, pero era una babosa. Re caliente de renegar todo un año con esa p*ta leva, decidi ponerle la original (lo hice yo, por cierto era mi primera vez jaja que lindo, buen sigamos). Primer arranque, fallaba, segunda puesta punto, fallaba, tercera cuarta quinta sexta (no te jodo, tenia el corrector por eso me canse de poner puestas a puntos) fallaba, parecia que andaba en tres cil, como mencionaste vos. A todo esto se me hizo domingo a las 10 de la noche y tenia que irme porque el auto estaba en el taller donde al otro dia se laburaba y no podia quedar ahi. Empiezo a andar, tomo temperatura, y chau falla, como mencionaste vos. Al otro dia en frio lo mismo, fallaba, calentaba e iba bien. Cual era el problema ? los suplementos en los botadores que le había puesto don pirulo para la p*ta leva... no me di cuenta solo, lo mande al mecanico y me los saco a la mi****, y despues quedo joyita el auto, no fallaba mas en frio. Y despues lo de falta de potencia, que cuando lo aceleras de golpe y se tiende a apagar y que cuando lo aceleras progresivamente acelera mejor, parece ser que es del sensor de la mariposa TPS, a un amigo le pasaba en su corsa, compramos, cambiamos y quedo flama. Espero te sirva, y perdon por el texto, ME ESCRIBI LA VIDA. Saludos

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 16 Abr 2015, 02:29

Muy buena anécdota :!:

PabloGIU
Nombre: PabloGIU

Mensajepor PabloGIU » Vie, 17 Abr 2015, 22:48

Linda porque sirve para este caso, la verdad la sufri jajajaa

jos1986
Nombre: pepe

Mensajepor jos1986 » Sab, 25 Abr 2015, 11:58

hola como estan: les paso a contar tengo un corsa 98 lo conpre hace 4 meses tiene una falla lo prendo y falla lo acelero un poco rapido y falla como se quedara sin nafta o sin corriente, cuando estoy andando lo acelero y se queda sin fuerza como si se quedara en 3 cilindros el cilindro 1 y 2 me enpasta la vujias le puse los alargues con bujias nuevas lo prendo y falla igual con los 4 bujias nuevas tiene cable nuevo los injectores los mande a medir y estan parejos le cambie los filtros,tiene filtro de aire nuevo, el tps tambien lo unico que falta es medir la compresion. ahora cuando lo prendo cuando acelero con el capot y lo acelero me tira aire por el filtro de aire desde ya muchas gracias

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 25 Abr 2015, 17:35

cuando lo prendo cuando acelero con el capot y lo acelero me tira aire por el filtro de aire
:?: :?: :?:
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 25 Abr 2015, 19:32

Sera que tira compresión por el filtro de aire :?: ...

Revisa que este a punto y medí compresión.

jos1986
Nombre: pepe

Mensajepor jos1986 » Jue, 30 Abr 2015, 00:33

hola: cuando lo acelero de golpe me tira aire por el filtro de aire.ahora mas que antes esta fallando y regula mal, ya no se que mas hacer lo único que me falta hacer es medir la compresión de los cilindros. alguien sabe donde lo puedo llevar para que lo vean, yo soy de zona oeste de merlo y perdón si no me explique bien en el otro mensaje
desde ya muchas gracias...

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 30 Abr 2015, 08:45

A mi hace poco me pasaba exactamente eso, y era la leva atrasada un diente. Conozco un taller bueno, pero te queda algo lejos, está por Villa Urquiza...

Saludos... Gabriel...

Chokamovil007
Nombre: Chocamovil

Mensajepor Chokamovil007 » Mié, 14 Oct 2015, 11:55

Mira tengo un corsa 1.6 2004 la falla es que lo aceleró a fondo y solo me llega a 3000rpm ya no allo que hacer me han dicho que puede ser la computadora otros el tps o puede ser la compresión alguna ayuda

Hugo Almiron
Nombre: Hugo

Mensajepor Hugo Almiron » Mié, 14 Oct 2015, 22:44

4) Verificá la puesta a punto de la distribución, fijándote además si al sensor de RPM le hicieron "corredera", o si tiene "corrector de leva".
Saludos... Gabriel...
Hola gabriel como puedo corroborar si al sensor de rpm del corsa le hicieron corredera? y en caso que tenga en que me puede perjudicar? Es un corsa 1.6 2005
Nose si recordaras que yo hice la JTC y cambio de aros, pero me quedo esa duda, si finalmente el auto esta bien a punto como deberia, de todas maneras todavia lo estoy "asentando"
O sino si hay alguna manera a traves de alguna herramienta darse cuenta que el punto sea el correcto asi cuando lo llevo a algun mecanico veo que haga ese trabajo y me diga.
Mañana voy a verificar como puso pastorio pero es una duda, prefiero que me diga bien algun mecanico y tampoco me metan el perro
Muchas gracias!

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 14 May 2016, 10:50

como puedo corroborar si al sensor de rpm del corsa le hicieron corredera?
Sacando la polea del cigüeñal (o mirando bien de costado y de abajo) y viendo si el soporte del sensor de PMS ha sido modificado de manera tal que permita variar su posición despecto de la polea. Normalmente, es fijo y no admite regulación ni reposicionamiento alguno.

No hay manera de darse cuenta de que el punto sea el correcto, nomás sacar la polea del cigüeñal y las tapas de distribución y comprobarlo visualmente. Si hacés esto, verificá además que el monte del engranaje del cigüñal (donde toma la polea) no esté barrido.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”