problema con la luz del aceite

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Molerpa

Re: problema con la luz del aceite

Mensajepor Molerpa » Mié, 15 Abr 2015, 11:11

pobre motor...

contame, segun tu experiencia...

sds,
Según mi experiencia, el motor experimenta un problema grave: su dueño inescrupuloso.

Cuando se presentó el síntoma (baja presión de aceite, al cual podemos hacerle la analogía con HIPERTENSIÓN, si te gusta), vos elegiste desconfiar del instrumento de medición y seguir andando. (equivalencia, descreer del tensiómetro aneroide cuando marca 20-11 y seguir la vida normal).
Resultado: un ACV.

(y reyleon fue claro en su concepto. Los manuales de los autos lo son también "si prende ésta luz TUTO MALO CACA!! APAGUE EL AUTO! NO ANDE MAS!" )
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 15 Abr 2015, 11:41

Con casi total seguridad, ahí tenés dos problemas, que están indirectamente relacionados:

1) Falla del sensor de presión de aceite.
2) Desgaste de levas y balancines, que provocan el golpeteo de motor.

Por poner en marcha el motor un par de minutos y hacer la prueba de presión que te indiqué no se te va a clavar. Hacer esa prueba de presión es mandatorio, para conocer la presión de aceite del motor y además determinar si el sensor está jodido o no.

Respecto del punto 2), tienen que sacar la tapa de válvulas y revisar el desgaste de levas y balancines. Para verificar el desgaste de balancines hay que sacarlos, como se indica acá: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 62#p368862

Hacer esos dos laburos, con toda la furia te lleva una hora y no implica desarmar casi nada. Otra cosa, al sacar la tapa de válvulas se va a ver la cantidad de mugre que hubiera dentro de ese motor. La mugre que se vea arriba va a ser la misma mugre del carter, que si fuera demasiada pueda estar pasando que haya obstruído el prefiltro del chupador. Por eso, si arriba ves demasiada mubre, no es mala idea que saques el carter para revisar si el chupador está tapado por mugre.

Por como describís el asunto, es cercano al delirio ponerse a desarmar el motor para revisar el estado de metales y cigüeñal, ya que bien pueda pasar (lo más probable) que eso esté perfecto y hayan hecho semejante laburo al pedo. Con 113.000 kms. ese motor debe estar impecable, sería muuuuuuy raro que esté así de jodido.

Fijate este post: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 94#p540394 Ese taxi tenía 149.000 kilómetros, y el tipo que me encargó ese laburo me dijo: "cuando esté en marcha lo voy a vender, así que donde puedas cortar 10 centavos, cortalos", a punto tal de haber cambiado el cigüeñal repitiendo los metales de bielas y bancadas, repitiendo el aceite y repitiendo absolutamente todo, hasta el aceite mismo.

Los metales de bielas y bancadas de ese motor estaban INMACULADOS, y el cigüeñal viejo también, con el detalle de estar roto donde lo expliqué, pero eso es otra historia. Ese motor quedó armado perfecto, verdaderamente me impresionó lo bien que quedó, y eso que lo fueron manejando varios choferes a lo largo de sus 149 kms, por eso estoy 99% seguro de que tu Corsa, con apenas 113k, tiene que estar teniendo el problema que describo más arriba.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

JAVIERFERCHA
Nombre: javier

Mensajepor JAVIERFERCHA » Mié, 15 Abr 2015, 11:52

pobre motor...

contame, segun tu experiencia...

sds,
Según mi experiencia, el motor experimenta un problema grave: su dueño inescrupuloso.

Cuando se presentó el síntoma (baja presión de aceite, al cual podemos hacerle la analogía con HIPERTENSIÓN, si te gusta), vos elegiste desconfiar del instrumento de medición y seguir andando. (equivalencia, descreer del tensiómetro aneroide cuando marca 20-11 y seguir la vida normal).
Resultado: un ACV.

(y reyleon fue claro en su concepto. Los manuales de los autos lo son también "si prende ésta luz TUTO MALO CACA!! APAGUE EL AUTO! NO ANDE MAS!" )
Tenes razon, el problema es el dueño inescrupuloso....
tema cerrado con vos, sigo con gente que aporte y sume, y no con profesionales del error ajeno marcando defectos desde las sombras de la mediocridad.-

JAVIERFERCHA

Mensajepor JAVIERFERCHA » Mié, 15 Abr 2015, 11:59

Con casi total seguridad, ahí tenés dos problemas, que están indirectamente relacionados:

Por poner en marcha el motor un par de minutos y hacer la prueba de presión que te indiqué no se te va a clavar. Hacer esa prueba de presión es mandatorio, para conocer la presión de aceite del motor y además determinar si el sensor está jodido o no.

Respecto del punto 2), tienen que sacar la tapa de válvulas y revisar el desgaste de levas y balancines. Para verificar el desgaste de balancines hay que sacarlos, como se indica acá: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 62#p368862

Hacer esos dos laburos, con toda la furia te lleva una hora y no implica desarmar casi nada. Otra cosa, al sacar la tapa de válvulas se va a ver la cantidad de mugre que hubiera dentro de ese motor. La mugre que se vea arriba va a ser la misma mugre del carter, que si fuera demasiada pueda estar pasando que haya obstruído el prefiltro del chupador. Por eso, si arriba ves demasiada mubre, no es mala idea que saques el carter para revisar si el chupador está tapado por mugre.

Por como describís el asunto, es cercano al delirio ponerse a desarmar el motor para revisar el estado de metales y cigüeñal, ya que bien pueda pasar (lo más probable) que eso esté perfecto y hayan hecho semejante laburo al pedo. Con 113.000 kms. ese motor debe estar impecable, sería muuuuuuy raro que esté así de jodido.

Fijate este post: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 94#p540394 Ese taxi tenía 149.000 kilómetros, y el tipo que me encargó ese laburo me dijo: "cuando esté en marcha lo voy a vender, así que donde puedas cortar 10 centavos, cortalos", a punto tal de haber cambiado el cigüeñal repitiendo los metales de bielas y bancadas, repitiendo el aceite y repitiendo absolutamente todo, hasta el aceite mismo.

Los metales de bielas y bancadas de ese motor estaban INMACULADOS, y el cigüeñal viejo también, con el detalle de estar roto donde lo expliqué, pero eso es otra historia. Ese motor quedó armado perfecto, verdaderamente me impresionó lo bien que quedó, y eso que lo fueron manejando varios choferes a lo largo de sus 149 kms, por eso estoy 99% seguro de que tu Corsa, con apenas 113k, tiene que estar teniendo el problema que describo más arriba.

Saludos... Gabriel...
Gaby...mira, al sacar solo la tapa de llenado de aceite se ve mugre, es mas.. al final de la rosca de la tapa se formo como un anillo de aceite seco, seguro en el carter debe tener algo de mugre por ende el chupador se tapo con posibilidad de joder la bomba y enviar fluido con continuidad.

Espermos que al desarme me encuentre solo con el problema del sensor y chupador tapado.

Te mantengo al tanto.

sds,

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 15 Abr 2015, 13:19

MMMMMMM ojala Dios quiera javier pero si golpeteaba la verdad estas jodido, hacete la idea me parece bien lo que hizo tu ultimo mecanico total desarmar el carter y sacar las tapas de bielas o bancadas para revisar no cuesta nada :wink:
Saludos a la distancia =D>

JAVIERFERCHA

Mensajepor JAVIERFERCHA » Mié, 15 Abr 2015, 13:39

MMMMMMM ojala Dios quiera javier pero si golpeteaba la verdad estas jodido, hacete la idea me parece bien lo que hizo tu ultimo mecanico total desarmar el carter y sacar las tapas de bielas o bancadas para revisar no cuesta nada :wink:

Gracias Maria Ines...de todas formas el ruido descripto como TACA..TACA..TACA..TACA no es el tipico ruido que se escuha antes que pase el auto, cuando lo tenes delante y luego de doblar la esquina...es un ruido si, pero apenas...se escuha.

Esperemos sea leve..

sds,

JAVIERFERCHA

Mensajepor JAVIERFERCHA » Mié, 15 Abr 2015, 17:58

Hacer esos dos laburos, con toda la furia te lleva una hora y no implica desarmar casi nada. Otra cosa, al sacar la tapa de válvulas se va a ver la cantidad de mugre que hubiera dentro de ese motor. La mugre que se vea arriba va a ser la misma mugre del carter, que si fuera demasiada pueda estar pasando que haya obstruído el prefiltro del chupador. Por eso, si arriba ves demasiada mubre, no es mala idea que saques el carter para revisar si el chupador está tapado por mugre

Saludos... Gabriel...

gabriel

te comento lo que en principio tiene el auto, se desarmo carter y revisaron los metales, bielas y cigueñal...todo esta en perfecto estado....

El problema esta en la bomba de aceite, el chupador estaba tapado casi a un 70%...

Se limpia todo como corresponde y se pone bomba nueva y sensor nuevo.

Mañana cuando arme y pruebe comento como sigue todo.

saludos!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 15 Abr 2015, 21:45

Dale, seguimos atentamente la historia!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Jue, 16 Abr 2015, 13:18

Gracias Maria Ines...de todas formas el ruido descripto como TACA..TACA..TACA..TACA no es el tipico ruido que se escuha antes que pase el auto, cuando lo tenes delante y luego de doblar la esquina...es un ruido si, pero apenas...se escuha.

Esperemos sea leve..
AAHHHHH si revisaron abajo y estaba todo ok ,ni dramas te hagas va a estar todo bien bah cambia la boba si no tira la presion correcta, yyy dale garcias al barba que no rompiste nada :wink:

JAVIERFERCHA

Mensajepor JAVIERFERCHA » Vie, 17 Abr 2015, 13:47

Finalmente la historia tiene final feliz....A pesar de tener ruido en el motor y pensar en lo peor, desde cambio de metales hasta rectificacion de cigueñal....Solo tuve que cambiar la bomba de aceite y sensor de presion.
El problema segun pude ver y sacar conclusiones fue en el aceite, al momento de comprar el auto se venia usando elaion 15 40 flexlub y luego opte por cambiar a 10 40, eso hizo que el aceite se "corte" Y deposite mugre en el carter tapando el chupador de la bomba de aceite y perjudicando el buen funcionamiento del sistema.
Se limpio todo, puse bomba, junta nueva y sensor de presion. Ademas y ya que estaba cambie el embrague, el cable, la junta de valvulas y los fuelles de homocinetica.
Como dice Reyleon, vuelo de prueba y listo.

Cada paso es un aprendizaje, a partir de ahora en cada cambio de aceite se revisara el chupador para corroborar que no este tapado.

Saludos y gracias por la buena energia a quienes la han aportado!!!!

Volver a “Motor”