Que escobillas limpiaparabrisas usas?

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cholazo2001

Re: Que escobillas limpiaparabrisas usas?

Mensajepor cholazo2001 » Mar, 31 Mar 2015, 01:12

Las aerotwin vienen en medida 18 para el Classic?
El adaptador es el mismo de las originales o trae uno propio?

Saludos.
Corsa Classic 1.6 SE 4p 2008.
Corsa Classic 1.4 GLS 4p 2009.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Chevrolet Classic 1.4 LT Spirit Pack 4p 2013.

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Mar, 19 May 2015, 10:55

Las trico beam blade ya están dejando rayitas de agua. Mepa que la próxima voy por las valeo, o me fijo si a estas se le puede cambiar la goma. En un local de prod de goma me dijeron que las venden sueltas.

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Mar, 19 May 2015, 13:47

Luego de haber gastado $325 en las Bosch Aerotwin en Noviembre tengo el problema de que saltan como loco. No se si sera la goma, la tension del resorte, el brazo, el motor..... No se. No se pueden usar en 1 ni en 2. Solo a fondo. Probe doblando un poco el brazo y nada, le puse silicona de las ruedas y andan bien 10 minutos y empiezan a saltar otra vez. Les cambie la goma por las originales y tampoco. Tengo 2 amigos que tiene un Sandero y un Grand Siena y les pasa lo mismo.
Que sera?

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Aleca

Mensajepor Aleca » Mar, 19 May 2015, 15:31

Yo no gasto mas guita en escobillas especiales, las bosch mas baratas y cuando empiezan a joder se cambian. Antes era 1 vez por año, ahora no llegan y tiene que ser 2.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

paliracing

Mensajepor paliracing » Mar, 19 May 2015, 22:25

Te entiendo. Pero esto lo hace desde 0 km y con todas las escobillas nuevas o no.
Leí toda la tarde en internet diversos foros de autos (ecosport, golf, duster, palio, etc) y también las pagina de las fabricas de escobillas y todos concuerdan en que es un tema de falta de tension. Deben estar mas apretadas contra el vidrio. La mayoria le dobla el brazo hacia el vidrio y gana mas tension y se termina el problema de los saltos. Voy a probar y cuando llueva lo voya aprobar y les cuento.
http://www.tricoproducts.com.ar/consejos.htm
http://www.oepm.es/pdf/ES/0000/000/00/2 ... 5556_U.pdf

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 20 May 2015, 08:58

Disculpa la preguntonta pero ese escrito en pdf de España ,que denominan reivindicacion o algo asi que seria :?: :?: :?:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Mensajepor Rex Brown » Mié, 20 May 2015, 12:51

Yo no gasto mas guita en escobillas especiales, las bosch mas baratas y cuando empiezan a joder se cambian. Antes era 1 vez por año, ahora no llegan y tiene que ser 2.
+1000
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

paliracing

Mensajepor paliracing » Mié, 20 May 2015, 23:52

Entiendo que es un ensayo sobre un rediseño o sobre un cambio de materiales en la confeccion del mismo a raiz de una serie de fallas tipicas de estos dispisitivos inventados, por lo cual surge la necesidad de reveerlo, correjirlo y reivindicarlo.
Igual ahora de esta viendo de elimarlos definitivamente de los autos porque es algo arcaico que presenta fallas constantemente y se utilizaria en su reemplazo el ultrasonido.
http://hipertextual.com/2013/12/limpiap ... trasonidos

Pero lo importante del apartado es en la segunda hoja hacia el final de la misma donde habla de la tensión y la trepidacion: si es poca, trepida y si es mucha, tambien.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

fsr

Mensajepor fsr » Jue, 21 May 2015, 19:07

Si, igual esperá sentado, porque los limpiaparabrisas los quieren reemplazar por algo mejor prácticamente desde que los inventaron :P

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Jue, 21 May 2015, 20:44

Este seria el futuro reemplazo del limpiaparabrisas,seguro se treminarian todos los inconvenientes :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

paliracing

Mensajepor paliracing » Jue, 21 May 2015, 23:49

Y alguien probo esto:
Rain-x Mejorador Vision Parabrisas Vidrio Origi.usa Lubrione
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... brione-_JM

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

fsr

Mensajepor fsr » Vie, 22 May 2015, 10:07

Y alguien probo esto:
Rain-x Mejorador Vision Parabrisas Vidrio Origi.usa Lubrione
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... brione-_JM

Saludos
Yo había leido sobre eso. Al parecer funciona, pero no dura mucho que digamos. Aunque seguramente sea una buena idea aplicarlo antes de hacer algún viaje en ruta, o autopista. 100 mangos una toallita no me cierra, yo compraría la botellita en todo caso: http://www.detail-mania.com/rainx-sellador-spray.html

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Vie, 22 May 2015, 10:48

Esto es lo mejor y esta dentro de los precios "cuidados"
Imagen

paliracing

Mensajepor paliracing » Sab, 23 May 2015, 19:05

Si. Almidon. Pero te deja todo blanco. Mmmm

Amplio el tema de la trepidacion. Resulta que me vine a la costa (ahora lo estoy) y ayer a la tarde me agarro medio viaje con tormenta bastante fuerte por ratos. Si iba a menos de 60 km/h trepidaban y si aceleraba andaban bien. Conclusion: les falta presion sobre el vidrio, andan bien porque el viento los presiona contra el mismo.

Voy a ver si se puede hacer algo desde el resorte.

Otra cosa desagradable. Me entro agua en los pies del lado del conductor. No mucho. Un 10X10 cm.
Pero no se si en la ruta andando o en la calle estacionado porque llovio mucho mucho mucho toda la noche.
Saque la alfombra y despues el aislante de abajo y estaban humedos. Creo que entro por el chapon negro que esta en el parafuegos de atras de la pedalera. Por suerte era poquito, lo seque y siempre tengo una bolsita con bolitas de sílice y la puse abajo de la alfombra unos días.
Un bajon.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

bonigol
Nombre: Gabriel

Mensajepor bonigol » Sab, 23 May 2015, 19:15

Amplio el tema de la trepidacion. Resulta que me vine a la costa (ahora lo estoy) y ayer a la tarde me agarro medio viaje con tormenta bastante fuerte por ratos. Si iba a menos de 60 km/h trepidaban y si aceleraba andaban bien. Conclusion: les falta presion sobre el vidrio, andan bien porque el viento los presiona contra el mismo.

Otra cosa desagradable. Me entro agua en los pies del lado del conductor. No mucho. Un 10X10 cm.
Pero no se si en la ruta andando o en la calle estacionado porque llovio mucho mucho mucho toda la noche.
Saque la alfombra y despues el aislante de abajo y estaban humedos. Creo que entro por el chapon negro que esta en el parafuegos de atras de la pedalera. Por suerte era poquito, lo seque y siempre tengo una bolsita con bolitas de sílice y la puse abajo de la alfombra unos días.
Un bajon.

Saludos
Que bajon Paliracing......te sigo mucho tus post ya que compartimos el mismo tutu y modelo.....(ahora estoy con ganas de poner los antinieblas VIC....)
A mi con el anterior 2008 tambien me entro agua un par de veces......seque y escurri y llene de papel de diario abajo de las alfombras....lo dejas un par de dias y sacas toda la humedad .....asi lo dejaba bastante seco.....y sin gastar plata.... :roll:
En este LT todavia no tuve "goteras" :mrgreen:

sls
Gabriel
Imagen

Chevrolet CLASSIC 2014 LT Pack
(Sin baguetas laterales......)

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 27 May 2015, 01:51

Amigos... el otro día hice un "trabajito" en el Corsa de mi señora... Saqué toda la rejilla del parabrisas delantero, saqué la batería para afuera, saqué la protección del ventilador de la calefacción y el filtro de papel de la calefacción también... y saqué lo más que pude para afuera para dejar la chapa de desagüe lo más visible posible....
Resultado: saqué Kilos y Kilos de mugre, hojas podridas y una pasta de barro y yo que sé que M.ierda... LIMPIÉ TODO, LO MÁS QUE PUDE, con aspiradora, con trapo y con pincel... etc etc etc... Da mucho trabajo porque quedan zonas poco accesibles por no animarme a sacar algunas piezas (el depósito de líquido de freno, el ventilador de la calefa, algunas mangueras con cables, etc).

Una cosa les aseguro: SI NO LIMPIAN ESTA ZONA PERIÓDICAMENTE (una o dos veces al año ).... ES FIJA¡¡¡ QUE SE VA A RE-PUDRIR EN ALGÚN MOMENTO ¡¡¡¡¡ No hay forma de que no se pudra con tanta mugre que promueve y produce acumulación de humedad por días y semanas... se termina pudriendo SÍ O SÍ ¡¡¡

El objetivo era poder solucionar el mal olor al encender el Aire Acondicionado.... No era precisamente olor a Cu-lo de Mono.... era como olor a Cueva húmeda, a Gruta....
Creo que dio buen resultado la limpieza... y fue fundamental la limpieza del filtro de papel de la calefa.... si sabía que existía hubiese comprado uno nuevo.... pero al ir desarmado me enteré de su existencia (muy parecido al filtro de aire del cuerpo de aceleración... pero más rústico)

Saludos... y todos se me ponen a limpiar la zona de desagüe del parabrisas delantero.... da pereza pero VALE MUCHO LA PENA HACERLO¡¡¡

Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 27 May 2015, 02:10

Un bajon.

Saludos
Que bajón :evil: recuerdo hace un tiempo cuando buscaba instructivos para agregarle los burletes tipo "seal pro" haber leido por ahi un tema, donde comentaban que a un Corsa le había entrado agua porque el auto quedaba inclinado junto al cordón, se junto mucha agua y se ve que el burlete (unico que trae) no hacía buena fuerza. En fin, la joda por lo que habia leido era que justo dio la situación de auto inclinado+mucha agua+burlete que no ejerce la fuerza que debería y entonces filtró. No digo que sea tu caso pero es para tenerlo presente :roll: de ultima si ves que se repite tendrías que ver de dejarlo estacionado previendo esto (que no llegue el agua al nivel del burlete) o ver de agregarle un burlete adicional abajo.

Lo de las escobillas sigo con las originales y trepidan un toque, raro lo que te pasa con las aerotwin porque de por si son de ejercer buena fuerza :| en tu caso te joden mas con el vidrio medio seco o con lluvia fuerte?

Saludos

paliracing

Mensajepor paliracing » Mié, 27 May 2015, 10:19

Solucione lo de las escobillas, creo que de manera definitiva. No cambie nada ni compre nada, es mas simple.
Estuve mirando otros Classic y otros autos en gral y vi que los brazos de las escobillas están bien pegados a las escobillas, bien planos (o rectos).Así que doblé los brazos de los limpiaparabrisas pero no pronunciando tipo una "V" sino que los "enderecé" lo mas posible, bien rectos. Ayer los use todo el día y no tuve problemas, no trepidó mas ni hace ningún ruido! se ve que tenia mucha presión, no se.
Espero que dure.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 27 May 2015, 12:44

Solucione lo de las escobillas, creo que de manera definitiva. No cambie nada ni compre nada, es mas simple.
Estuve mirando otros Classic y otros autos en gral y vi que los brazos de las escobillas están bien pegados a las escobillas, bien planos (o rectos).Así que doblé los brazos de los limpiaparabrisas pero no pronunciando tipo una "V" sino que los "enderecé" lo mas posible, bien rectos. Ayer los use todo el día y no tuve problemas, no trepidó mas ni hace ningún ruido! se ve que tenia mucha presión, no se.
Espero que dure.

Saludos
Bien =D> si tambien puede ser mucha presión, como te decía las aerotwin ya de por si son de ejercer mucha presión :mrgreen:

quedado pinamarense
Nombre: quedado pinamarense

Mensajepor quedado pinamarense » Sab, 20 Jun 2015, 20:24

Muchachos yo uso las valeo y andan joya. las de fábrica las cambiè a los tres años. Vivo en buenos aires y durante 30 /40 días al año vivo en la costa, invierno y verano.- el auto duerme dentro de casa pero "al sereno" .- el sol en verano se lo bancan 20 días a full. el corsita es modelo noviembre de 2011 LT

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”