Termostato - Reforma Palérmica....x

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Molerpa

Termostato - Reforma Palérmica....x

Mensajepor Molerpa » Dom, 10 Dic 2006, 18:29

No me gusta reformar porque sí, pero tampoco soy Garibaldi, que te dice que un renault 12, es lo mejor que podía sacar la fábrica y que no se puede mejorar en nada.

El Corsa tiene una desgracia que es el termostato (me enteré por aquí, leyendo) pues su ubicación es en una cápsula detrás de la distribución. Es decir que para llegar a él, es necesario sacar toda la distribución, o al menos desarmarla mucho y aflojarla.

En uno de los viajes de vuelta desde el sur, la temperatura, que siempre fue fria para mi gusto en ruta, y normal en ciudad, es decir en ruta un poco por debajo de la 2da linea, y en ciudad, en la del medio (3era) donde prendia el electro y la bajaba unos milímetros... Comenzó a subir. en ciudad estaba entre la mitad y los 3 cuartos de escala, llegando a pocos mm del "rojo".. y en ruta si uno iba a velocidades moderadas (130-140) iba por la mitad, pero al pisar a fondo, y pasar los 170-180 llegaba al mismo lugar que en ciudad... (casi al rojo)

como había leido cosas aquí del malvado termostato, ya lo tenía entre cejas...

al llegar a Mar del Plata, hice desarmar distribución (para cambiar correa, tensor, poly-v, etc etc etc) y le dije al mecánico donde hacemos todo (voy siempre, cebo mate, miro, chusmeo) "saca A LA mi**** ESTE TERMOSTATO"

"-ahhhh lo cambiamos no?" (preguntó)

"-NO. LO SACAS A LA mi****" dejá la cápsula vacía.

"-y que ponemos??" pregunto (pues no es cacho... no me va a decir "ahhh dejalo sin termostato tritri)

asi que pusimos EN LA MANGUERA (la que sale de esa "pipa", hacia el radiador) un termostato de renault clio/twingo de 89 grados. el original es de 92, no es gran diferencia. pero al estar mas lejos de la tapa, la temperatura de funcionamiento es algo mejor. el anterior tiene la apertura total en 107. este en 99. es entonces que va mas calentito en ruta (ahora verán, la foto es con 14 grados afuera) y en ciudad, se comporta igual que antes, o unos mm menos.

el termostato salio creo que 13 o 14 pesos...

pero la ventaja es que ante una anomalía o falla de termostato, con un destornillador se soluciona, en el medio de la ruta, cosa que con el original no.

ojito, la idea no es recooooooooontra osada... el vectra o astra creo que los he visto traerlo ahi.

y para los que tengan algun dramita de temperatura, el termostato de esa medida viene en 73, 75, 76, 78, 80, 83, 86, 89 grados.

fotos:

termostato, agarrado en la pipa...

Imagen

eso va aca!!!

Imagen

Imagen

asi quedo la cápsula sin termostato...

Imagen

y el termostato, no puse fotos, va metido en la manguera, como en todo r12, peugeot 404, y similares...

resultado: temperatura en ruta, mas agradable (unos 3 o 4 grados mas que cuando funcionaba bien... no que cuando andaba mal.)

Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

shockeado

Mensajepor shockeado » Dom, 10 Dic 2006, 21:05

mmm no se que onda, pero mira yo tuve ese mismo quilombo, luego de encontarle la mano mediante cambios de termostado y limpieza del circuito de agua (tengo un corsa 98 sedan) la temperatura en ruta no pasa los 92 grados y solo en ciudad sube a 100º pero baja de toque por el electro. La idea es buena, pero no hubo quilombo con el ecu?

salu2

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 10 Dic 2006, 21:56

la ECU no tiene porque tener quilombo.

aparte no MODIFIQUE porque calentara... empezo a calentar pues el termostato llego al final de su vida util, pero no tenía ganas de que la proxima vez que ocurra tenga que sacar toda la distribución. por eso va a la manguera. aparte, de hecho, trabaja a la misma temperatura, solo que oscila menos. y repito, no invente nada. el astra y vectra lo traen ahi

la ecu no es un sabio todo poderoso. opera algunos factores.. si polarizás los vidrios, sigue funcionando bien la ecu
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

elcapitanloco

Mensajepor elcapitanloco » Lun, 11 Dic 2006, 08:41

Moler esa es una excelente modificacion para que el auto no nos deje parados nunca por algun problema del termostato.
En mi caso el auto tiene mangueras nuevas (es del año 97) y la temperatura nunca me paso de los 95°, a esa temperatura baja hasta los 90°.
Aclaro que cuando le hice el motor cambie termostato y limpie todo.
Pero hace un mes le cambie el radiador por un palo que tuve con el auto y ahora incluso trabaja mas tranquilo (osicla menos el rejoj)

En ruta siempre me funciono entre los 91° y los 95°

ferchu
Nombre: Fernando
Contactar:

Mensajepor ferchu » Mié, 13 Dic 2006, 16:58

buenisimo Moler vos siempre dando soluciones, gracias por todo , cuando se joda el termostato mio vendra la reforma.

saludos
Autoscan bahia blanca

limite_vertical

Mensajepor limite_vertical » Lun, 15 Ene 2007, 22:16

me sumo a ustedes ya esta echa la reforma cualquier cosa no tengo q desarmar la distribucion :wink:

jano_internet

Mensajepor jano_internet » Lun, 26 Feb 2007, 14:10

La verdad es que parece estar buena la reforma... la pregunta que tengo es la siguiente..

Yo no se una goma de autos, voy al taller y qué carajos le digo para que haga esta reforma?. Tengo la sensación que el del taller me va a decir.. eh, pibe.. que me venis con tuneos?.

algun taller con onda para modificaciones propuestas por usuarios?

limite_vertical

Mensajepor limite_vertical » Lun, 26 Feb 2007, 18:29

La verdad es que parece estar buena la reforma... la pregunta que tengo es la siguiente..

Yo no se una goma de autos, voy al taller y qué carajos le digo para que haga esta reforma?. Tengo la sensación que el del taller me va a decir.. eh, pibe.. que me venis con tuneos?.

algun taller con onda para modificaciones propuestas por usuarios?
de que ciudad sos ? a si te recomiendo si sos de la plata, yo cuando lo lleve a cambiar la correa de distribucion le comente y me dijo que a todos los corsas que le llevan a cambiar la correa de paso le recomienda y la gente lo hace y si te dicen q es una tuneada decile q es la solucion a la ca** que es de fabrica con esta reforma no tenes que andar desarmando la distribucion al pedo.,
aca te dejo la foto que se ve el lugar donde esta el termostato donde se ven las 2 abrazaderas la segunda apreta el termostato para que no se mueva :wink:

Imagen

jano_internet

Mensajepor jano_internet » Lun, 26 Feb 2007, 22:13

Estoy en capital... voy a ver si llevo las fotos y tu indicación y me lo hacen...

grande Molerpa!

Molerpa

Re: Termostato - Reforma Palérmica....x

Mensajepor Molerpa » Mar, 24 May 2011, 09:33

Continuación con fotos (dado que éstas se perdieron) acá: viewtopic.php?f=50&t=46514&p=370781#p370781

Volver a “Tips y Notas”