Corta corriente/grabado de cristales

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Fack
SOCIO OFICIAL

Corta corriente/grabado de cristales

Mensajepor Fack » Lun, 18 Jun 2007, 21:56

gente como va??

les traigo unas preguntas acerca del tema seguridad del auto ya q cada vez escucho mas noticias de robos de autos, mas alla q si un ladron se dispone a robar mi auto lo va a hacer, me gustaria complicarles un poco su laburo :evil:

actualmente tengo una alarma dp20 y un trabavolante y esto para los ladrones no es nada.

Preguntas:

1) las famosas alarmas x28 q tiene corta corriente, o bloque de arranque, son realmente efectivas en cuanto a se activa la alarma por x motivo y se pruduce el corte?? me gustaria escuchar opiniones o experiencias.

2) el grabado de cristales, en q consiste y, de nuevo, resulta efectivo?

basicamente pregunto si estas cosas son efectivas, pro/contras, cualquier dato q aporten va a ser bienvenido y creo q va a ser util para el foro ya q el tema d la inseguridad es terrible.

gracias por el tiempo y disculpen la ignorancia :D
Corsa Classic 06 - 4P - Negro Listz - Full

Imagen

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Lun, 18 Jun 2007, 22:07

Grabar los cristales sirve mas que nada para que si va a un desarmadero no puedan usar los vidrios, luneta, parabrisa, parece poco pero si tienen para elegir entre dos seguro elijen al que no lo tiene.

Se trata de colocar un liquido en la superficie del vidrio para que lo coma un poco con una forma determinada, generalmente se pone el numero de patente, el vidrio queda esmerilado, como la botella de fresita.

Creo que no sale mas de $30 y generalmente tu compañia de seguros te lo regala si llamas a preguntar.

Fack
SOCIO OFICIAL

Mensajepor Fack » Lun, 18 Jun 2007, 22:39

mil gracias por la data mola, ahora t pregunto, como queda ese "comido" osea con un color blanco o solo se ve el numero por la diferencia de superficie??

Imagen

la_may

Mensajepor la_may » Lun, 18 Jun 2007, 23:08

Grabar los cristales sirve mas que nada para que si va a un desarmadero no puedan usar los vidrios, luneta, parabrisa, parece poco pero si tienen para elegir entre dos seguro elijen al que no lo tiene.

Se trata de colocar un liquido en la superficie del vidrio para que lo coma un poco con una forma determinada, generalmente se pone el numero de patente, el vidrio queda esmerilado, como la botella de fresita.

Creo que no sale mas de $30 y generalmente tu compañia de seguros te lo regala si llamas a preguntar.
a recalcar el "como la botella de fresita" :lol: jajaja

en casa se lo hicimos y el segurp de la bs as te lo regala si lo haces en lugares especificos..

como dice mola y segun tengo entendido, sirve por el hecho de q un vidrio q tiene patente no lo pueden vender.. asiq no sirve.. (ademas de q para q no te rompan las balls en las aduanas o algunos gendarmes jodidos) :evil:

y si.. queda como un blanquito pero tampoco es sarpado.. ademas esta en la esquina inferior asiq ni se nota! :wink:

besos!
Última edición por la_may el Mar, 19 Jun 2007, 01:18, editado 3 veces en total.

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Mar, 19 Jun 2007, 08:00

Te quisiera ver puliendo un vidrio y que quede sin distorsionar, o tambien se podria hacer un rectangulo con ese liquido y borrar todo, pero que se va a notar es obvio.

Buddha

Mensajepor Buddha » Mar, 19 Jun 2007, 09:51

...(ademas de q para q no te rompan las balls en las aduanas o algunos gendarmes jodidos) :evil:

y si.. queda como un blanquito pero tampoco es sarpado.. ademas esta en la esquina inferior asiq ni se nota! :wink:

besos![/color]
Aca es obligacion tener los vidrios grabados, sino gendrameria no te deja pasar la frontera. Para los que no saben, para salir de la isla por tierra tenemos que pasar 4 aduanas, 2 Argentinas y 2 Chilenas

SpinZ

Mensajepor SpinZ » Mar, 19 Jun 2007, 10:37

Buenas.

Paso un link del sitio www.autotecnicatv.com.ar , en donde se dá una breve referencia acerca del grabado de cristales, ver en "Consejos breves y útiles (I)"

www.autotecnicatv.com.ar/Legales.html

Saludos.

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Mar, 19 Jun 2007, 12:28

Me habia olvidado que era obligatorio, creo que es lo menos nos importo, que mal. :oops:

Lo que yo decia era como poner aunque sea otro impedimento, lamentablemente si te lo quieren robar no lo evitas ni con un policia parado al lado, pero si le entramos a sumar detalles tal vez alguno los haga desistir.

El otro extremo seria decir para que voy a cerrar las puertas si los chorros te la barretean.

Fack
SOCIO OFICIAL

Mensajepor Fack » Mar, 19 Jun 2007, 23:23

Spinz gracias por pasar la pagina, no la tenia en cuenta y dice consejos muy buenos, al menos para mi, q es mi primer auto.

Mola coincido con vos, q si un ladron se dispone a robar un auto o casa lo va a hacer y no importa a q costo, triste realidad pero es asi. pero cuantas mas trabas les pongamos mejor.

Conclusion me puse en contacto con mi seguro y tengo q llamar y confirmar bien si ellos me pueden derivar a algun lugar para hacer el grabado de cristales sin costo.

gracias a todos por el tiempo :wink:

Imagen

winie

Mensajepor winie » Mié, 20 Jun 2007, 09:43

Hola!
te cuento unas cosas que pasaron con mi auto...

1° el grabado de crsitales lo tuvieron que hacerlo porque al salir del pais lo tenes que tener si o si... como dice Buddha

2°El seguro que tiene el corsa le paga todos los meses el lockjack, mi papa preguntando le dijeron que el pagaba el aparato(mi papa, o sea vende el auto se lo saca y es de el) y el seguro pagaba todos los meses.

3° La alarma con corta corriente es barbara ya que el auto es del año 97 y dos meses antes de cumplir el año se lo sacaron a mi papa de la puerta de mi casa apuntandolo en la cabeza (nos salvamos de la casa porque mi mama los vio a los ladrones y empezo a gritar) Se llevaron el auto...peor mi papa inconcientemente les dijo que no tenia alarma y cuando llego el auto a la esquina la activo... gracias a dios se activo perfectamente y el auto se paro a las 5 cuadras, gracias a eso y a uno vecinos encontramos nosotros al auto y no la policia sino terminaba mas desarmada que si se lo llevan los chorros.
Digamos que podemos agradecer a la alarma que se activo y nos salvamos de perder a nuestro corsita (para esto yo habia llamado a la policia 3 veces y los chorrros habian pasado por la puerta de la comisaria y los policias no hicieron nada.... :? :? )

Por experiencia... lockjack o algo parecido (mira que hay uno que es satelital re lindo pero solo te cubre 100 km, viajas a mar del plata por ejemplo y no te sirve) y la alarma con corta corriente...pero siempre escondida nunca en el llavero o la del llavero que no ande :wink: :wink:

Saludos y suerte!!

Winie
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Imagen

Fack
SOCIO OFICIAL

Mensajepor Fack » Mié, 20 Jun 2007, 21:07

Muchisiisisismas gracias por la data winnie!! :D

Que desgracia de que le quisieron robar el auto a tu viejo, justamente hoy fui a averiguar y mi alarma tiene corta corriente pero no esta activado porque todavia no vencio la garantia "electrica" del auto. En unos meses cuando cumpla el año y chau garantia se lo hago conectar.

Que pais maldito como hay q ir con los huev... en la garanta todo el tiempo :evil:

Imagen

winie

Mensajepor winie » Mié, 20 Jun 2007, 22:00

de nada!!

pero nunca te olvides de la data que te di con respecto a donde llevas el control de la alarma!!!
eso es algo que no puedo hacerselo entender a mi novio... pero bue.... el dia que el auto sea mio va a ser distinto...
un amigo mio lo llevaba en su ropa interior... jajjaja pero ta bueno.. que se yo... cada uno lo pone donde le sea conveniente

averigua lo de lockjack!! eso es buenisimo, encima tengo un primo que trabaja rastreando autos cuando los roban... y los han encontrado autos de bs as en misiones... y como se conenctan con la policia de todo el pais los agarran...

Suerte!!

Winie
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Imagen

Matias

Mensajepor Matias » Jue, 21 Jun 2007, 22:48

Grabado de Cristales - obligatorio por ley de transito, inutil para evitar robos, Anecdota:un conocido compro una luneta de un auto japones en un desarmadero y el numero de patente original estaba borrado, lo paro la policia y le pidio plata, luego el mismo policia le recomendo que le meta una calcomania tapando el numero borrado y le grabe el numero de su patente en otro lado, aclaro que el numero borrado queda como marcado el vidrio con un color blanco grisaceo.

Traba Volante - Incomodo (yo lo uso, jaja), pero al PEDO, con paciensa una sierra, o directamente con una pinza corta acero o cadenas, CHAUUUUUU TRABA VOLANTE,

Sistema de Alarma - Corta Corriente - LoJack - Stop-Car: buenos lindos, e inutiles si tienen tiempo para tocar, los corta corrientes como su nombre lo indican CORTAN LA CORRIENTE, pero que corriente cortan??????? la de la bobina, la del contacto o ignicion? ese es el problema, y es un problema importante, uno puede conectar directamente un cable desde la bateria a la bobina o al contacto del auto y pasar por alto el corta corriente.

Esto aunque parezca dificil es muy facil, el ladron levanta el capot y busca el (+) positivo de bobina, directamente le manda desde la bateria 12 V y el auto en el 80% arranca, ACLARO NO SOY LADRON SOY TECNICO ELECTRONICO, y esto lo aprendi por experiencia, por un error de instalacion con el alternador se me rompio el rele que comandaba la alarma y cortaba la corriente, buscando detecte que el problema era ese y siendo de noche la unica solucion que encontre fue mandar 12 V desde la bateria, y activar directamente la bobina, cuando quise detener el auto no se apaga porque la bobina y el contacto estan con 12v permanentes solo desconectar el cable este y listo.

RECOMENDACION. CONTRATAR UN BUEN SEGURO, LLAMAR A LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION Y PEDIR INFORME PATRIMONIAL DEL SEGURO, CON ESO SABEN SI AL DIA SIGUIENTE LA ASEGURADORA QUEBRO. NO ES 100% SEGURO PERO AYUDA

DEJAR EL AUTO EN DISTINTOS LUGARES NUNCA EN EL MISMO Y CADA TANTO APARECER DONDE UNO DEJA EL AUTO PARA VER QUE UNO VA Y VIENE A CUALQUIER HORARIO.

Y EL MAS IMPORTANTE DE TODOS REZAR - ORAR - MEDITAR O COMO QUIERAN Y EN QUIEN CREAN ESPERAR QUE LA DESGRACIA NO LOS TOQUE.

Matias

Mensajepor Matias » Jue, 21 Jun 2007, 22:52

PERDON POR LA EXTENSION DE MIS MAIL, ME OLVIDE DE ALGO

TODOS LO QUE UNO ANEXE, GRABADO DE CRISTALES, ALARMA CON CORTA CORRIENTE Y DETECTOR VOLUMETRICO, TRABA VOLANTE, TRABA HIDRAULICA, CADENA ATADA AL CHASIS CONTRA UN ARBOL Y 10 CANDADOS ETC ETC ETC, SIRVEN Y AUMENTAN LOS TIEMPOS QUE NECESITA EL LADRON ,

TODO ES UTIL PERO NADA INFALIBLE.

EME

Mensajepor EME » Vie, 22 Jun 2007, 21:24

Gente, recuerden que los chorros no son tontos, y siempre van buscar la "mas facil", no se van a complicar la vida mas de lo necesario, asi que todo lo que hagamos para que el chorro lo piense solo una vez mas, sirve!!, la prevencion es lo mejor que podemos hacer, nadie nos asegura que no nos pase nunca nada, pero podemos disminuir las posibilidades de que eso pase, yo tengo traba volante, alarma volumetrica, el control separado de las llaves, vidrios polarizados, cubre stereo, y me bajo del auto con cara de malo si puedo, jajaja (eso si que no me ayuda :lol: ), pero si estan buscando un corsa y es el unico en la cuadra, perdi, pero bue si hay mas de un corsa tengo mas chances (mas del 50% digo).

Salu2

M.

PD: Winnie, el tema es que a tu novio primero lo tienen que alcanzar para sacarle el auto, asi que por eso no se hace drama de separar el control :wink:
Corsa 4P GLS - Athenes Blue - Por ahora STD

Fack
SOCIO OFICIAL

Mensajepor Fack » Vie, 22 Jun 2007, 23:59

Gente, recuerden que los chorros no son tontos, y siempre van buscar la "mas facil", no se van a complicar la vida mas de lo necesario, asi que todo lo que hagamos para que el chorro lo piense solo una vez mas, sirve!!, la prevencion es lo mejor que podemos hacer, nadie nos asegura que no nos pase nunca nada, pero podemos disminuir las posibilidades de que eso pase, yo tengo traba volante, alarma volumetrica, el control separado de las llaves, vidrios polarizados, cubre stereo, y me bajo del auto con cara de malo si puedo, jajaja (eso si que no me ayuda :lol: ), pero si estan buscando un corsa y es el unico en la cuadra, perdi, pero bue si hay mas de un corsa tengo mas chances (mas del 50% digo).

Salu2

M.

PD: Winnie, el tema es que a tu novio primero lo tienen que alcanzar para sacarle el auto, asi que por eso no se hace drama de separar el control :wink:

Coincido con vos totalmente, es la idea.

Che el cubre stereo? como es eso? :o

Imagen

EME

Mensajepor EME » Sab, 23 Jun 2007, 10:19

Jajaj, eso en la reuinion te lo muestro, es totalmente casero, es mas a veces lo miro y digo "no le puedo estar poniendo esto al auto", jajaaj, pero bueno es lo que hay!! (Alta tecnologia al servico del hombre :lol: :lol: )

Salu2

M.
Corsa 4P GLS - Athenes Blue - Por ahora STD

Fack
SOCIO OFICIAL

Mensajepor Fack » Sab, 23 Jun 2007, 21:30

Jajaj, eso en la reuinion te lo muestro, es totalmente casero, es mas a veces lo miro y digo "no le puedo estar poniendo esto al auto", jajaaj, pero bueno es lo que hay!! (Alta tecnologia al servico del hombre :lol: :lol: )

Salu2

M.
jajajajajajajjajajajajajajaj sos un grande. Pero si todo lo que sirva para la seguridad me interesa, asique despues veo que onda, gracias :wink:

Imagen

tanoloko

Mensajepor tanoloko » Jue, 28 Jun 2007, 16:13

mi cubre estereo es la tapa que venia original en lugar del estereo (los ratas de GM no le pusieron estereo). Yo le puse el pionner mio y como se saca todo el frente, le apoyo la tapa y queda como si no tuviera nada.
Saludos

P/d: Ademas le pegue un par de calcomanias en la tapita para que parezca que esta siempre, + los vidrios negros y un par de velas.....jajajjajaja

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”