relay de la bomba de nafta... y manual de taller

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
jonatansk8
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 06 Jul 2007, 22:05
Contactar:

relay de la bomba de nafta... y manual de taller

Mensajepor jonatansk8 » Vie, 06 Jul 2007, 22:12

hola q tal ...
tengo un CORSA 2001 1.6 4p wind base.. y estoy teniendo un problema con la bomba me dijieron q primero tengo q cambiar el relay d ela bomba por q no anda... el tema es q no se cual es el relay por q me baje el manual ese q hay en manualesdetaller y no es el de mi corsa es el del 95 y es muy diferente segun los graficos... y no lo puedo encontrar

concretamente donde puede bajar el manual
o
si alguien puede indicarme cual es el relay y como lo encuentro (foto o algo)

ahh tmb osea cuando quiero arrancar no arranca por q no le estaria llegando nafta... bien y le puse un pulsador para q lo pueda puentear y arrancar a gas....
eso por un lado... bien
mi otra consulta es q cuando lo voy a arrancar saco el freno de mano y no se apaga la luz del mismo la roja con el simbolo de exclamacion (!) esto q indica==??? por q antes cuando arrancaba se salia cuando sacaba el freno de mano no importa si estaba arrancado o no.. y ahora
cuando ya lo arranque a gas se apaga....
q seria lo q indica la luz'??


desde ya muchas gacias gente muy copada la pagina y una masa el foro

FELICITACIONES !!!
Última edición por jonatansk8 el Vie, 06 Jul 2007, 22:34, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

Mensajepor Mola » Vie, 06 Jul 2007, 22:35

Por lo de la luz revisa el nivel del liquido de freno, por el relay dame un minuto.

Info no confiable: Estaba del lado del acompañante, atras o al costado de la guantera, no recuerdo.

Avatar de Usuario
nicos_80
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 19 Mar 2007, 21:31
Ubicación: Martinez, BsAs. Argentina

Re: relay de la bomba de nafta... y manual de taller

Mensajepor nicos_80 » Vie, 06 Jul 2007, 22:44

hola q tal ...
tengo un CORSA 2001 1.6 4p wind base.. y estoy teniendo un problema con la bomba me dijieron q primero tengo q cambiar el relay d ela bomba por q no anda... el tema es q no se cual es el relay por q me baje el manual ese q hay en manualesdetaller y no es el de mi corsa es el del 95 y es muy diferente segun los graficos... y no lo puedo encontrar

concretamente donde puede bajar el manual
o
si alguien puede indicarme cual es el relay y como lo encuentro (foto o algo)

ahh tmb osea cuando quiero arrancar no arranca por q no le estaria llegando nafta... bien y le puse un pulsador para q lo pueda puentear y arrancar a gas....
eso por un lado... bien
mi otra consulta es q cuando lo voy a arrancar saco el freno de mano y no se apaga la luz del mismo la roja con el simbolo de exclamacion (!) esto q indica==??? por q antes cuando arrancaba se salia cuando sacaba el freno de mano no importa si estaba arrancado o no.. y ahora
cuando ya lo arranque a gas se apaga....
q seria lo q indica la luz'??


desde ya muchas gacias gente muy copada la pagina y una masa el foro

FELICITACIONES !!!
Hola, el relay de bomba esta del lado derecho, abajo de la guantera, tenes que sacar la "cacha" de plastico, ahi vas aencontrar la ECU y abajo de la ECu vas a encontrar un unico relay de color violeta, ese es el relay de bomba.
Para probarlo tenes que puentear el pin 30 con el 87 (del relay), es recomendable que al puentearlo uses un portafusible aereo y le pongas un fusible.
Proba hacer eso y contanos como te fue.
Saludos

Avatar de Usuario
jonatansk8
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 06 Jul 2007, 22:05
Contactar:

Mensajepor jonatansk8 » Vie, 06 Jul 2007, 23:05

ok muchacos muchas gracias voy a probar mañana q onda...
gracias por la respuestas tan veloz...
igualmente no anda el relay fija. simplemente q no se cuanto me va a cobrar el mecanico para cambiarlo y queria ver si lo podia cambiar yo... despues si tengo q cambiar la bomba eso fija va al mecanico...
pero muchas gracias..

y tienen idea cuanto seria la mano de obra para cambiar el relay y por otro lado para cambiar la bomba :?:

desde ya muchas gracias :D
Imagen

Avatar de Usuario
marcelo nestor rosas
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 18 Mar 2007, 19:20
Ubicación: san martin pcia. bs.as.

Mensajepor marcelo nestor rosas » Sab, 07 Jul 2007, 10:09

hola jonatansk8, el relay cambialo vos no hace falta pagar un mecanico, saca la ficha y pone el nuevo, con respecto a la bomba de nafta se encuentra debajo del asiento trasero tiene una tapa de plastico negra que va a presion luego tenes una tapa metalica con un anillo que debes girar y te queda la tapa floja, luego sacas las mangueras de entrada y salida y el terminal de 4 cables y ahi tenes la bomba que esta metida en un recipiente de olastico, no es nada dificil salvo poner la tapa metalica con el oring uno tiene que apretar la tapa y otra persona que te ayude a girar el aro de encastre, la bomba con el filtro debe de estar unos $ 200.

saludos

marcelo

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: relay de la bomba de nafta... y manual de taller

Mensajepor yorugua » Sab, 07 Jul 2007, 10:24

hola q tal ...
tengo un CORSA 2001 1.6 4p wind base.. y estoy teniendo un problema con la bomba me dijieron q primero tengo q cambiar el relay d ela bomba por q no anda... el tema es q no se cual es el relay por q me baje el manual ese q hay en manualesdetaller y no es el de mi corsa es el del 95 y es muy diferente segun los graficos... y no lo puedo encontrar

concretamente donde puede bajar el manual
o
si alguien puede indicarme cual es el relay y como lo encuentro (foto o algo)

ahh tmb osea cuando quiero arrancar no arranca por q no le estaria llegando nafta... bien y le puse un pulsador para q lo pueda puentear y arrancar a gas....
eso por un lado... bien
mi otra consulta es q cuando lo voy a arrancar saco el freno de mano y no se apaga la luz del mismo la roja con el simbolo de exclamacion (!) esto q indica==??? por q antes cuando arrancaba se salia cuando sacaba el freno de mano no importa si estaba arrancado o no.. y ahora
cuando ya lo arranque a gas se apaga....
q seria lo q indica la luz'??


desde ya muchas gacias gente muy copada la pagina y una masa el foro

FELICITACIONES !!!

Como te dicen por ahí el relay de la bomba de nafta está del lado del acompañante, debajo de la ECU.
Sacar el plástico que la cubre da su trabajo, tenés que sacar parte del burlete de la puerta, una tuerca de plástico que está "a los pies" del acompañante y aflojar el zócalo de plástico del piso que apreta la alfombra.
Es un relay color violeta, se ve a simple vista.
Tenés que ir a una casa de repuestos chevrolet y pedirles un relay de bomba de nafta del Corsa, después como está puesto en zócalo, sacás uno y ponés el otro.

Con respecto a la luz del freno de mano, esa luz indica además el nivel de líquido de freno.
Llevalo a revisar ya, antes de que termines incrustado en colectivo.
Nunca rellenes el nivel de líquido sin saber el motivo por el cual bajó!!!!!!!
Es un circuito cerrado y el líquido de freno no se evapora así que si falta es porque en algún lado pierde.
Te conviene hacer revisar para descubrir donde es la pérdida que normalmente se produce por las gomas de los cilindros de las campanas traseras.
También puede ser que las pastillas y la cintas estén muy gastadas.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
jonatansk8
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 06 Jul 2007, 22:05
Contactar:

Mensajepor jonatansk8 » Sab, 07 Jul 2007, 14:17

ehh consulte con el mecanico... y el liquido de freno esta ok.. se habra revalsado un tok me parece...


despues lo del relay me dijo q hay algunos q lo traen de la derecha y otros de la izquierda y q tiene q desarmar los 2 lados por q tienen componentes va no se si mando fruta o si sabe..q no se q
como q hay q desarmar los 2 lados me tiro 80 por cambiar el relay... q opinan=???

yo me queria mandar a hacerlo yo como me aconsejaron... pero me da miedo meter mano sin tener el pu** manual de taller q especifica bien...

q opinan ustedes q saben
Imagen

Avatar de Usuario
nicos_80
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 19 Mar 2007, 21:31
Ubicación: Martinez, BsAs. Argentina

Mensajepor nicos_80 » Sab, 07 Jul 2007, 15:09

ehh consulte con el mecanico... y el liquido de freno esta ok.. se habra revalsado un tok me parece...


despues lo del relay me dijo q hay algunos q lo traen de la derecha y otros de la izquierda y q tiene q desarmar los 2 lados por q tienen componentes va no se si mando fruta o si sabe..q no se q
como q hay q desarmar los 2 lados me tiro 80 por cambiar el relay... q opinan=???

yo me queria mandar a hacerlo yo como me aconsejaron... pero me da miedo meter mano sin tener el pu** manual de taller q especifica bien...

q opinan ustedes q saben
olvidate del mecanico!!!! hacelo vos!!!
es una bolu**, como te dije antes esta del lado del acompañante, eso del lado izquierdo que te dijo es una mentira...
como te dijo yorugua tenes que aflojar un tornillo del socalo es un torx T20, tenes que aflojar un tornillo philps que esta en el frente de la "cacha" y por ultimo una "tuerca" plastica que esta en el "fondo" donde apoya los pies el acompañante, ahi sacas la "cacha" y te encontras con la ECU y un relay violeta que es el de bomba, si queres para no gastar guita al pedo lo puenteas como te explique antes para probarlo, y si ya lo compraste sacas el que esta y pones el nuevo, tiene una sola posicion asique no podes romper nada y te ahorras $80

Avatar de Usuario
Corsaman
Mensajes: 62
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 01:12
Ubicación: Lanus Holliwood city

Mensajepor Corsaman » Dom, 08 Jul 2007, 01:16

ehh consulte con el mecanico... y el liquido de freno esta ok.. se habra revalsado un tok me parece...


despues lo del relay me dijo q hay algunos q lo traen de la derecha y otros de la izquierda y q tiene q desarmar los 2 lados por q tienen componentes va no se si mando fruta o si sabe..q no se q
como q hay q desarmar los 2 lados me tiro 80 por cambiar el relay... q opinan=???

yo me queria mandar a hacerlo yo como me aconsejaron... pero me da miedo meter mano sin tener el pu** manual de taller q especifica bien...

q opinan ustedes q saben

$ 80 es un afano. si te dice q tiene q desarmar los 2 lados no tiene idea y con esto me da a pensar q del corsa no sabe nada.
el rele de la bomba esta al lado de la ECU sobre el lado derecho.
lo q hay del lado izquierdo es la fusiblera y q a su vez tambien hay unos reles, pero son de baliza, luneta, etc, nada q ver con la bomba estos.
yo creo q mas q fruta te mando la verduleria entera.

suerte y salu2
diego
Imagen

Avatar de Usuario
jonatansk8
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 06 Jul 2007, 22:05
Contactar:

Mensajepor jonatansk8 » Lun, 09 Jul 2007, 12:11

gracias marcelo..
lamentablemente nopo vivo cerca

ah me olvide de aclarar en la presentacion q soy de flores...
y si alguno tiene un mecanico de confianza sino q sea bueno por mi zona le agradezco

muchas gracias muchachos
Imagen

Avatar de Usuario
jonatansk8
Mensajes: 76
Registrado: Vie, 06 Jul 2007, 22:05
Contactar:

Mensajepor jonatansk8 » Mié, 11 Jul 2007, 11:19

problema solucionado!!!!

buen muchachos al final aprendi lo q es ir a un buen mecanico

fui a uno q aparecia en el foro el de juan b justo 2700
me lo reviso todo y al final era una palanquita q tiene el auto por ahi q es un corte para la bomba q yo ni sabia q existia ya q cuando o compre me dijieron q no era para nada...

la habre tocado sin queres....
y bue zafe :D 20$ por revisarme todo el auto

muchas gracias muchachos
ahh y voy a retapizar los paneles despues les comento q tull
Imagen

cc1chipeado
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 03 Ago 2010, 14:43

Re:

Mensajepor cc1chipeado » Jue, 17 Feb 2011, 00:48

problema solucionado!!!!

buen muchachos al final aprendi lo q es ir a un buen mecanico

fui a uno q aparecia en el foro el de juan b justo 2700
me lo reviso todo y al final era una palanquita q tiene el auto por ahi q es un corte para la bomba q yo ni sabia q existia ya q cuando o compre me dijieron q no era para nada...

la habre tocado sin queres....
y bue zafe :D 20$ por revisarme todo el auto

muchas gracias muchachos
ahh y voy a retapizar los paneles despues les comento q tull
y cual es esa palanquita donde se encuentra podrias dar detalles o subir alguna imagen seria importante para otros usuarios
CORSA CLASSIC 1.6 8V 180m km en 2 años

2 meses a glp fundi todo arbol de levas nuevo cojinetes etc etc ahora powered by 12v

hgd442
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 28 May 2011, 18:43
Nombre: eduardo

Re: relay de la bomba de nafta... y manual de taller

Mensajepor hgd442 » Dom, 29 May 2011, 02:05

negro tengo un corsa wagon 2008 y donde esta esa palanquita porque estoy con el mismo problema osea con el mecanico la buscamos por todos lados pero no al encontramos =P eso creo que se llama " interruptor de inercia" me dijo que se activa ante algun choque eso se salta y corta ante algun incendio, el paso de nafta, si me podrias decir te agrdeceria desde calafate gracias

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: relay de la bomba de nafta... y manual de taller

Mensajepor reyleon » Dom, 29 May 2011, 10:49

No la encontraron porque en el Classic no existe.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hgd442
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 28 May 2011, 18:43
Nombre: eduardo

Re: relay de la bomba de nafta... y manual de taller

Mensajepor hgd442 » Dom, 29 May 2011, 12:23

ah igual ahora otro me dice que se llama "interruptor de impacto "

hgd442
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 28 May 2011, 18:43
Nombre: eduardo

Re: relay de la bomba de nafta... y manual de taller

Mensajepor hgd442 » Dom, 29 May 2011, 15:48

te cuento mi problema negro , revisamos el relay de la bomba de nafta y esta bien (la bomba anda igual aclaro) pero cuando conectamos ya para ver que onda la bateria murió, ahora, si no es la bomba, ni el relay que podria ser ??? ...

hgd442
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 28 May 2011, 18:43
Nombre: eduardo

Re: relay de la bomba de nafta... y manual de taller

Mensajepor hgd442 » Dom, 29 May 2011, 15:55

osea podria ser la ECU ?? ah perdon por no aclarar la bateria la volvimos a cargar pero igual no arranca che bajonazo

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: relay de la bomba de nafta... y manual de taller

Mensajepor reyleon » Dom, 29 May 2011, 17:38

Cuando ponen contacto, el testigo de "check engine" ¿está encendido fijo o destella?
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hgd442
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 28 May 2011, 18:43
Nombre: eduardo

Re: relay de la bomba de nafta... y manual de taller

Mensajepor hgd442 » Lun, 30 May 2011, 14:58

no, se mantiene fijo no destella ninguna luz

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: relay de la bomba de nafta... y manual de taller

Mensajepor reyleon » Mar, 31 May 2011, 15:47

Si al poner contacto "check engine" está encendido sin destellar implica que la ECU no está bloqueada.
En teoría, la gestión de motor esatá OK y el auto debe arrancar.
Si decís que la bomba de nafta anda, verificá la presión de combustible en rampa.
Verificá si las cuatro salidas de la bobina largan chispa. Para esto, sacá las bujías de a una, les enchufás el cable (como cuando están puestas en el motor) y las mantenés apoyadas contra la tapa de cilindros con una pinza aislada, mientras otro tipo le da al burro de arranque. Fijate que las cuatro hagan buena chispa.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados