relay de la bomba de nafta... y manual de taller
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- jonatansk8
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relay de la bomba de nafta... y manual de taller
hola q tal ...
tengo un CORSA 2001 1.6 4p wind base.. y estoy teniendo un problema con la bomba me dijieron q primero tengo q cambiar el relay d ela bomba por q no anda... el tema es q no se cual es el relay por q me baje el manual ese q hay en manualesdetaller y no es el de mi corsa es el del 95 y es muy diferente segun los graficos... y no lo puedo encontrar
concretamente donde puede bajar el manual
o
si alguien puede indicarme cual es el relay y como lo encuentro (foto o algo)
ahh tmb osea cuando quiero arrancar no arranca por q no le estaria llegando nafta... bien y le puse un pulsador para q lo pueda puentear y arrancar a gas....
eso por un lado... bien
mi otra consulta es q cuando lo voy a arrancar saco el freno de mano y no se apaga la luz del mismo la roja con el simbolo de exclamacion (!) esto q indica==??? por q antes cuando arrancaba se salia cuando sacaba el freno de mano no importa si estaba arrancado o no.. y ahora
cuando ya lo arranque a gas se apaga....
q seria lo q indica la luz'??
desde ya muchas gacias gente muy copada la pagina y una masa el foro
FELICITACIONES !!!
tengo un CORSA 2001 1.6 4p wind base.. y estoy teniendo un problema con la bomba me dijieron q primero tengo q cambiar el relay d ela bomba por q no anda... el tema es q no se cual es el relay por q me baje el manual ese q hay en manualesdetaller y no es el de mi corsa es el del 95 y es muy diferente segun los graficos... y no lo puedo encontrar
concretamente donde puede bajar el manual
o
si alguien puede indicarme cual es el relay y como lo encuentro (foto o algo)
ahh tmb osea cuando quiero arrancar no arranca por q no le estaria llegando nafta... bien y le puse un pulsador para q lo pueda puentear y arrancar a gas....
eso por un lado... bien
mi otra consulta es q cuando lo voy a arrancar saco el freno de mano y no se apaga la luz del mismo la roja con el simbolo de exclamacion (!) esto q indica==??? por q antes cuando arrancaba se salia cuando sacaba el freno de mano no importa si estaba arrancado o no.. y ahora
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Última edición por jonatansk8 el Vie, 06 Jul 2007, 22:34, editado 2 veces en total.
Re: relay de la bomba de nafta... y manual de taller
Hola, el relay de bomba esta del lado derecho, abajo de la guantera, tenes que sacar la "cacha" de plastico, ahi vas aencontrar la ECU y abajo de la ECu vas a encontrar un unico relay de color violeta, ese es el relay de bomba.hola q tal ...
tengo un CORSA 2001 1.6 4p wind base.. y estoy teniendo un problema con la bomba me dijieron q primero tengo q cambiar el relay d ela bomba por q no anda... el tema es q no se cual es el relay por q me baje el manual ese q hay en manualesdetaller y no es el de mi corsa es el del 95 y es muy diferente segun los graficos... y no lo puedo encontrar
concretamente donde puede bajar el manual
o
si alguien puede indicarme cual es el relay y como lo encuentro (foto o algo)
ahh tmb osea cuando quiero arrancar no arranca por q no le estaria llegando nafta... bien y le puse un pulsador para q lo pueda puentear y arrancar a gas....
eso por un lado... bien
mi otra consulta es q cuando lo voy a arrancar saco el freno de mano y no se apaga la luz del mismo la roja con el simbolo de exclamacion (!) esto q indica==??? por q antes cuando arrancaba se salia cuando sacaba el freno de mano no importa si estaba arrancado o no.. y ahora
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q seria lo q indica la luz'??
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Para probarlo tenes que puentear el pin 30 con el 87 (del relay), es recomendable que al puentearlo uses un portafusible aereo y le pongas un fusible.
Proba hacer eso y contanos como te fue.
Saludos
- jonatansk8
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- Registrado: Vie, 06 Jul 2007, 22:05
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ok muchacos muchas gracias voy a probar mañana q onda...
gracias por la respuestas tan veloz...
igualmente no anda el relay fija. simplemente q no se cuanto me va a cobrar el mecanico para cambiarlo y queria ver si lo podia cambiar yo... despues si tengo q cambiar la bomba eso fija va al mecanico...
pero muchas gracias..
y tienen idea cuanto seria la mano de obra para cambiar el relay y por otro lado para cambiar la bomba
desde ya muchas gracias
gracias por la respuestas tan veloz...
igualmente no anda el relay fija. simplemente q no se cuanto me va a cobrar el mecanico para cambiarlo y queria ver si lo podia cambiar yo... despues si tengo q cambiar la bomba eso fija va al mecanico...
pero muchas gracias..
y tienen idea cuanto seria la mano de obra para cambiar el relay y por otro lado para cambiar la bomba
desde ya muchas gracias
- marcelo nestor rosas
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- Registrado: Dom, 18 Mar 2007, 19:20
- Ubicación: san martin pcia. bs.as.
hola jonatansk8, el relay cambialo vos no hace falta pagar un mecanico, saca la ficha y pone el nuevo, con respecto a la bomba de nafta se encuentra debajo del asiento trasero tiene una tapa de plastico negra que va a presion luego tenes una tapa metalica con un anillo que debes girar y te queda la tapa floja, luego sacas las mangueras de entrada y salida y el terminal de 4 cables y ahi tenes la bomba que esta metida en un recipiente de olastico, no es nada dificil salvo poner la tapa metalica con el oring uno tiene que apretar la tapa y otra persona que te ayude a girar el aro de encastre, la bomba con el filtro debe de estar unos $ 200.
saludos
marcelo
saludos
marcelo
Re: relay de la bomba de nafta... y manual de taller
hola q tal ...
tengo un CORSA 2001 1.6 4p wind base.. y estoy teniendo un problema con la bomba me dijieron q primero tengo q cambiar el relay d ela bomba por q no anda... el tema es q no se cual es el relay por q me baje el manual ese q hay en manualesdetaller y no es el de mi corsa es el del 95 y es muy diferente segun los graficos... y no lo puedo encontrar
concretamente donde puede bajar el manual
o
si alguien puede indicarme cual es el relay y como lo encuentro (foto o algo)
ahh tmb osea cuando quiero arrancar no arranca por q no le estaria llegando nafta... bien y le puse un pulsador para q lo pueda puentear y arrancar a gas....
eso por un lado... bien
mi otra consulta es q cuando lo voy a arrancar saco el freno de mano y no se apaga la luz del mismo la roja con el simbolo de exclamacion (!) esto q indica==??? por q antes cuando arrancaba se salia cuando sacaba el freno de mano no importa si estaba arrancado o no.. y ahora
cuando ya lo arranque a gas se apaga....
q seria lo q indica la luz'??
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Como te dicen por ahí el relay de la bomba de nafta está del lado del acompañante, debajo de la ECU.
Sacar el plástico que la cubre da su trabajo, tenés que sacar parte del burlete de la puerta, una tuerca de plástico que está "a los pies" del acompañante y aflojar el zócalo de plástico del piso que apreta la alfombra.
Es un relay color violeta, se ve a simple vista.
Tenés que ir a una casa de repuestos chevrolet y pedirles un relay de bomba de nafta del Corsa, después como está puesto en zócalo, sacás uno y ponés el otro.
Con respecto a la luz del freno de mano, esa luz indica además el nivel de líquido de freno.
Llevalo a revisar ya, antes de que termines incrustado en colectivo.
Nunca rellenes el nivel de líquido sin saber el motivo por el cual bajó!!!!!!!
Es un circuito cerrado y el líquido de freno no se evapora así que si falta es porque en algún lado pierde.
Te conviene hacer revisar para descubrir donde es la pérdida que normalmente se produce por las gomas de los cilindros de las campanas traseras.
También puede ser que las pastillas y la cintas estén muy gastadas.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
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- jonatansk8
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- Registrado: Vie, 06 Jul 2007, 22:05
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ehh consulte con el mecanico... y el liquido de freno esta ok.. se habra revalsado un tok me parece...
despues lo del relay me dijo q hay algunos q lo traen de la derecha y otros de la izquierda y q tiene q desarmar los 2 lados por q tienen componentes va no se si mando fruta o si sabe..q no se q
como q hay q desarmar los 2 lados me tiro 80 por cambiar el relay... q opinan=???
yo me queria mandar a hacerlo yo como me aconsejaron... pero me da miedo meter mano sin tener el pu** manual de taller q especifica bien...
q opinan ustedes q saben
despues lo del relay me dijo q hay algunos q lo traen de la derecha y otros de la izquierda y q tiene q desarmar los 2 lados por q tienen componentes va no se si mando fruta o si sabe..q no se q
como q hay q desarmar los 2 lados me tiro 80 por cambiar el relay... q opinan=???
yo me queria mandar a hacerlo yo como me aconsejaron... pero me da miedo meter mano sin tener el pu** manual de taller q especifica bien...
q opinan ustedes q saben
olvidate del mecanico!!!! hacelo vos!!!ehh consulte con el mecanico... y el liquido de freno esta ok.. se habra revalsado un tok me parece...
despues lo del relay me dijo q hay algunos q lo traen de la derecha y otros de la izquierda y q tiene q desarmar los 2 lados por q tienen componentes va no se si mando fruta o si sabe..q no se q
como q hay q desarmar los 2 lados me tiro 80 por cambiar el relay... q opinan=???
yo me queria mandar a hacerlo yo como me aconsejaron... pero me da miedo meter mano sin tener el pu** manual de taller q especifica bien...
q opinan ustedes q saben
es una bolu**, como te dije antes esta del lado del acompañante, eso del lado izquierdo que te dijo es una mentira...
como te dijo yorugua tenes que aflojar un tornillo del socalo es un torx T20, tenes que aflojar un tornillo philps que esta en el frente de la "cacha" y por ultimo una "tuerca" plastica que esta en el "fondo" donde apoya los pies el acompañante, ahi sacas la "cacha" y te encontras con la ECU y un relay violeta que es el de bomba, si queres para no gastar guita al pedo lo puenteas como te explique antes para probarlo, y si ya lo compraste sacas el que esta y pones el nuevo, tiene una sola posicion asique no podes romper nada y te ahorras $80
ehh consulte con el mecanico... y el liquido de freno esta ok.. se habra revalsado un tok me parece...
despues lo del relay me dijo q hay algunos q lo traen de la derecha y otros de la izquierda y q tiene q desarmar los 2 lados por q tienen componentes va no se si mando fruta o si sabe..q no se q
como q hay q desarmar los 2 lados me tiro 80 por cambiar el relay... q opinan=???
yo me queria mandar a hacerlo yo como me aconsejaron... pero me da miedo meter mano sin tener el pu** manual de taller q especifica bien...
q opinan ustedes q saben
$ 80 es un afano. si te dice q tiene q desarmar los 2 lados no tiene idea y con esto me da a pensar q del corsa no sabe nada.
el rele de la bomba esta al lado de la ECU sobre el lado derecho.
lo q hay del lado izquierdo es la fusiblera y q a su vez tambien hay unos reles, pero son de baliza, luneta, etc, nada q ver con la bomba estos.
yo creo q mas q fruta te mando la verduleria entera.
suerte y salu2
diego
- jonatansk8
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- jonatansk8
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problema solucionado!!!!
buen muchachos al final aprendi lo q es ir a un buen mecanico
fui a uno q aparecia en el foro el de juan b justo 2700
me lo reviso todo y al final era una palanquita q tiene el auto por ahi q es un corte para la bomba q yo ni sabia q existia ya q cuando o compre me dijieron q no era para nada...
la habre tocado sin queres....
y bue zafe 20$ por revisarme todo el auto
muchas gracias muchachos
ahh y voy a retapizar los paneles despues les comento q tull
buen muchachos al final aprendi lo q es ir a un buen mecanico
fui a uno q aparecia en el foro el de juan b justo 2700
me lo reviso todo y al final era una palanquita q tiene el auto por ahi q es un corte para la bomba q yo ni sabia q existia ya q cuando o compre me dijieron q no era para nada...
la habre tocado sin queres....
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muchas gracias muchachos
ahh y voy a retapizar los paneles despues les comento q tull
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- Mensajes: 5
- Registrado: Mar, 03 Ago 2010, 14:43
Re:
y cual es esa palanquita donde se encuentra podrias dar detalles o subir alguna imagen seria importante para otros usuariosproblema solucionado!!!!
buen muchachos al final aprendi lo q es ir a un buen mecanico
fui a uno q aparecia en el foro el de juan b justo 2700
me lo reviso todo y al final era una palanquita q tiene el auto por ahi q es un corte para la bomba q yo ni sabia q existia ya q cuando o compre me dijieron q no era para nada...
la habre tocado sin queres....
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CORSA CLASSIC 1.6 8V 180m km en 2 años
2 meses a glp fundi todo arbol de levas nuevo cojinetes etc etc ahora powered by 12v
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Re: relay de la bomba de nafta... y manual de taller
negro tengo un corsa wagon 2008 y donde esta esa palanquita porque estoy con el mismo problema osea con el mecanico la buscamos por todos lados pero no al encontramos =P eso creo que se llama " interruptor de inercia" me dijo que se activa ante algun choque eso se salta y corta ante algun incendio, el paso de nafta, si me podrias decir te agrdeceria desde calafate gracias
- reyleon
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Re: relay de la bomba de nafta... y manual de taller
No la encontraron porque en el Classic no existe.
Saludos... Gabriel...
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Re: relay de la bomba de nafta... y manual de taller
ah igual ahora otro me dice que se llama "interruptor de impacto "
Re: relay de la bomba de nafta... y manual de taller
te cuento mi problema negro , revisamos el relay de la bomba de nafta y esta bien (la bomba anda igual aclaro) pero cuando conectamos ya para ver que onda la bateria murió, ahora, si no es la bomba, ni el relay que podria ser ??? ...
Re: relay de la bomba de nafta... y manual de taller
osea podria ser la ECU ?? ah perdon por no aclarar la bateria la volvimos a cargar pero igual no arranca che bajonazo
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
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Re: relay de la bomba de nafta... y manual de taller
Cuando ponen contacto, el testigo de "check engine" ¿está encendido fijo o destella?
Saludos... Gabriel...
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Re: relay de la bomba de nafta... y manual de taller
no, se mantiene fijo no destella ninguna luz
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
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Re: relay de la bomba de nafta... y manual de taller
Si al poner contacto "check engine" está encendido sin destellar implica que la ECU no está bloqueada.
En teoría, la gestión de motor esatá OK y el auto debe arrancar.
Si decís que la bomba de nafta anda, verificá la presión de combustible en rampa.
Verificá si las cuatro salidas de la bobina largan chispa. Para esto, sacá las bujías de a una, les enchufás el cable (como cuando están puestas en el motor) y las mantenés apoyadas contra la tapa de cilindros con una pinza aislada, mientras otro tipo le da al burro de arranque. Fijate que las cuatro hagan buena chispa.
Saludos... Gabriel...
En teoría, la gestión de motor esatá OK y el auto debe arrancar.
Si decís que la bomba de nafta anda, verificá la presión de combustible en rampa.
Verificá si las cuatro salidas de la bobina largan chispa. Para esto, sacá las bujías de a una, les enchufás el cable (como cuando están puestas en el motor) y las mantenés apoyadas contra la tapa de cilindros con una pinza aislada, mientras otro tipo le da al burro de arranque. Fijate que las cuatro hagan buena chispa.
Saludos... Gabriel...
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