Sistema antirrobo de tapas de llantas

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

gerardo

Sistema antirrobo de tapas de llantas

Mensajepor gerardo » Mar, 06 Ene 2009, 21:25

Hace un par de meses adquiri 4 llantas de aleacion de 14" de un corsa gls las cuales coloque en mi corsita retirando las 13".
Lo que note es que a varios de nuestros coches los dueños de lo ajeno les quitan las tapas centrales entonces me dicidi a inventar algun sistemita y esto salio:

Primero saque 4 bulones y les hice un agujero con la mecha, luego les pase un macho realizandole la rosca al agujero:

Imagen

Colocamos los bulones en la rueda y ponemos los tornillos, poniendo un poco de liquid paper manchamos la punta de los tornillo y colocamos la tapa para que se marque del lado interno para saber donde hacer el agujero

Imagen

Agujereamos las 4 tapas ( las mias son plastico desconozco la de otros modelos) y con una mecha mas gruesa rebajamos un poco ya que el tornillo que colocamos es de cabeza frezada:

Imagen

Admiramos nuestra obra de arte:

Imagen

Lo ideal seria haber utilizado tornillo con cabeza tipo "alen" para que sea un poco mas seguro o haberle coloca 2 tornillos a cada tapa para que sea inviolable, pero bue un poco mas de laburo les voy a dar si me las quieren robar.
Espero les sirva.
Imagen

2005 - 2008: Fiat 128 SE 1.3 -1987-.
2008 - 2011: Chevrolet Corsa GL 1.6 -1998-.
2011 - Actualidad: Peugeot 307 Test Match 2.0 HDI -2006-

David C.
Nombre: David

Re: Sistema antirrobo de tapas de llantas

Mensajepor David C. » Jue, 25 Jul 2013, 15:40

Buenas!! Ahora me pongo a chusmear el tema, y yo hice lo mismo! Compre un corsel (Classic 2011) con 13.000 Kms, impecable! Y lo primero que pensé fue: ''Me van a chorear las tasitas!''. Así que procedí!
La diferencia, es que lo hice sin sacar los bulones... Agujeree uno de los mismo (justo el que coincide con la ranura para introducir el destornillador - QUE JUSTAMENTE ESTÁN ALINEADOS-) y lo rosque con M5 (métrica 5). también hice el agujero pasante en la tasita y coloqué un tornillo allen con cabeza fresada para llave de 3 mm en INOX. OBVIO que se nota! Pero quedó bastante copado. Pasa bastante desapercibido... Ahora, tengo miedo de que como no van a poder sacar la tasita así nomás (o la dejan o la rompen) me rayen el Corsel... Y bué, no se puede hacer todo.
Lo mejor de todo que es un laburo de 1 hora o 1 y 1/2 hs como mucho!
Prometo subir fotos!

danieltma
Nombre: Daniel

Mensajepor danieltma » Mar, 16 Jun 2015, 01:22

Que tal amigos soy de Colombia, soy nuevo. Pero no puedo ver las imágenes que suben me aparece la ranita :( cualquier solución?

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 17 Jun 2015, 10:09

Hola, las imágenes estaban en un servidor que se volvió pago y chau a las imágenes que estaban gratis. Pude rescatar esto: https://www.google.com.ar/search?q=Sist ... 799#imgrc=_ .
Pero no se las puede agrandar para ver con claridad, creo que las de este post son las cuatro primeras.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Sab, 20 Jun 2015, 13:29

Si. Otro post "estropeado"

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Volver a “Tips y Notas”