No anda el velocimetro y se apaga

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ilcapo_81

No anda el velocimetro y se apaga

Mensajepor ilcapo_81 » Mar, 20 Ene 2009, 15:16

hola gente estoy de milagro en miramar desde general guido a miramar 230 kilometros de dolor de cabeza el auto empezo con el velocimetro que dejo de marcar nada , el cuenta vueltas si a la perfeccion, luego se prendio la luz amarilla de chekengine y despues de eso empeso a apagarse en plena ruta , pare a ver y todo perfecto solo esa maldita luz cada hora apagaba el auto y ensendia y dejaba de estar pero el auto empezo a desregular de 1.000 empeso a 700 vueltas y despues en todos los semaforos se apaga tiene idea de que es?? y especialmente agusmdp algun taller con scaneer para la compu por mardel o miramar?? :twisted: :twisted: :twisted:
soy eduardo de 27 años , de la lucila, con un corsa 98 3p

chonazo2003

Re: urgente por favor una mano!!! varado en la costa

Mensajepor chonazo2003 » Mar, 20 Ene 2009, 16:19

Mira si mal no recuerdo habia un par de temas de eso con respecto al velocimetro. nose si lleva tripa o no, pero esperemos que responda algun otro con conocimientos groso asi te salvas.
espero que puedas solucionarlo

arielh

Re: urgente por favor una mano!!! varado en la costa

Mensajepor arielh » Mar, 20 Ene 2009, 17:36

hola gente estoy de milagro en miramar desde general guido a miramar 230 kilometros de dolor de cabeza el auto empezo con el velocimetro que dejo de marcar nada , el cuenta vueltas si a la perfeccion, luego se prendio la luz amarilla de chekengine y despues de eso empeso a apagarse en plena ruta , pare a ver y todo perfecto solo esa maldita luz cada hora apagaba el auto y ensendia y dejaba de estar pero el auto empezo a desregular de 1.000 empeso a 700 vueltas y despues en todos los semaforos se apaga tiene idea de que es?? y especialmente agusmdp algun taller con scaneer para la compu por mardel o miramar?? :twisted: :twisted: :twisted:
quedate tranqui, arregla la tripa del velocimetro que es eso. Una vez que el velocimetro este funcionando se solucionan los problemas que marcaste.
El tema es que la ecu no recibe informacion que el auto este en movimiento, por lo cual cuando soltas el acelerador disminuye la cantidad de nafta que tira para que bajen las vueltas a 900.

no te hagas drama que es una bolu**

abrazo

corsamil

Re: No anda el velocimetro y se apaga

Mensajepor corsamil » Mar, 20 Ene 2009, 18:39

Si no me equivoco, puede ser: la tripa del velocímetro, o los pequeños engranajes que están en donde se conecta el extremo de la tripa en el compartimiento del motor (no me acuerdo cómo se llaman). También hay un sensor de velocidad integrado al tablero de instrumentos, pero conviene empezar con lo más simple: la tripa del velocímetro.
Fijate acá que algo explica:
http://www.vauxhallclub.com.mx/taller/velocimetro.htm

Antes había unos post aquí en el foro en donde se explicaba muy bien este asunto. No lo pude encontrar.
Igual espero que te sirva.
Suerte.

Javier.
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

yorugua

Mensajepor yorugua » Mar, 20 Ene 2009, 18:57

El problema es causado porque la ECU no recibe la información del sensor de velocidad, entonces no puede hacer correctamente el corte de inyección en desaceleración y al soltar el acelerador y apretar el embrague se termina apagando.

Ni bien repares eso el tema se soluciona.

Si tu auto es con tripa de velocímetro (lo más probable), lo que se rompe generalmente es un ejecito de plástico con un engranaje en la punta donde se conecta la tripa y entra a la caja, eso se cambia fácil y es barato.
Ahora existe la posibilidad de que se haya roto la corona de plástico donde acopla en engranaje anterior que va dentro de la caja, arreglarla es medio caro porque hay que bajar la caja para hacerlo.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

arielh

Mensajepor arielh » Mar, 20 Ene 2009, 23:43

Es como dice yoruga!!a mi me paso lo mismo hace 20 dias llendo para gesell,se corto la tripa del velocimetro y como la computadora no lee velocidad se apaga,por suerte me dejo llegar a gesell,lo escane en un taller y me tiro ese erro,te pongo una foto
Imagen
negro te asesinaron con lo que te cobraron (escaneo y cambio de tripa), precio made in costa atlantica argentina

ZERGIO

Mensajepor ZERGIO » Mié, 21 Ene 2009, 09:44

La verdad que aveces no te queda otra que pagar!!de precios no sabia ya que es la primera veces que lo escaneo,es mas me dijo que me estaba jodiendo el paso a paso y me cobraba 120pesos con ultrasonido creo que es,no me parecio caro,es mas mi suegro fue un dia y rompio la bomba de agua en una 306 disel y le cobro de mano de obra 150,les parece caro??a mi por cambiar la bomba me cobraron 120(en capital)
“Piensa quién eres, qué sientes, cómo actúas, qué haces, qué tienes… y descubrirás tu destino”.

CORSA GL 1.6 MPFI ´97

arielh

Mensajepor arielh » Mié, 21 Ene 2009, 17:02

La verdad que aveces no te queda otra que pagar!!de precios no sabia ya que es la primera veces que lo escaneo,es mas me dijo que me estaba jodiendo el paso a paso y me cobraba 120pesos con ultrasonido creo que es,no me parecio caro,es mas mi suegro fue un dia y rompio la bomba de agua en una 306 disel y le cobro de mano de obra 150,les parece caro??a mi por cambiar la bomba me cobraron 120(en capital)

si te limpio el paso a paso no es caro, aunque me suena a que el tipo justifico el precio, es raro que te hayan pasado justo als dos cosas.
Es como vos decis a veces estas obligado a pagar lo q te quieren cobrar.

ZERGIO

Mensajepor ZERGIO » Mié, 21 Ene 2009, 17:55

no se lo hice!!solo me dijo que me staba jodiendo,como andaba bien para mi,prefiero hacercelo aca donde me pasaron 200pesos!!pero por ahora lo dejo asi cuando empiese a joder se lo hare salvo que se recomiende lo contrario
“Piensa quién eres, qué sientes, cómo actúas, qué haces, qué tienes… y descubrirás tu destino”.

CORSA GL 1.6 MPFI ´97

Aleca

Mensajepor Aleca » Lun, 02 Feb 2009, 11:09

El problema es causado porque la ECU no recibe la información del sensor de velocidad, entonces no puede hacer correctamente el corte de inyección en desaceleración y al soltar el acelerador y apretar el embrague se termina apagando.
Casualmente ayer en Panamericana me dejó de andar el velocímetro y cuando llegué al peaje se prendió la luz de inyección pero el auto no acusó ningún cambio en el andar.

A la vuelta lo mismo, cuando paré en el peaje se prendió la luz y llegué a casa lo mas bien todo por autopista (50 km).

Hoy vine para el laburo (transito urbano) y la luz no se prendió para nada. El auto sigue andando lo más bien.

Ok, cambio la tripa, pero por qué a los demás se le apaga y a mi no? aparte de la tripa me está funcionando algo más mal?
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

ZERGIO

Mensajepor ZERGIO » Lun, 02 Feb 2009, 11:50

a mi se me rompio pasando Dolores y la luz se prendio cuando frene en el peaje de la ruta 74,la que salis a la ruta 11ahi prendio recien la luz del check,el auto anubo lo mas bien hasta la entrada de gesell,donde se apago laluz del check y se empeso a apagar el auto

CORSA GL 1.6 MPFI ´97

Aleca

Mensajepor Aleca » Jue, 05 Feb 2009, 07:34

Finalmente lo lleve a reparar porque ayer el auto no arrancó a la mañana, no reconocía el chip de la llave, despues arrancó sin problemas. No se si tenía algo que ver pero lo metí en el que hace instrumental y a la bosta.

Según el tipo era la corona o como se llame de la caja y por lo que vi no la bajó porque no se nota. El cable se ve que es el mismo que tenía y la parte del tablero ni la tocaron, si se nota en donde calza la tripa en la caja una pieza nueva.

Me vacunó 130$, es caro? Lo que noto es que tarda más en moverse la aguja, veremos hoy cuando llegue al laburo si marca los mismos km de distancia.

Otra cosa, regula mejor el auto y el arranque es mucho mejor, tiene que ver o es efecto psicologico? jajaja

Aleca

Mensajepor Aleca » Jue, 05 Feb 2009, 07:35

duplicado

ilcapo_81

Mensajepor ilcapo_81 » Mar, 14 Abr 2009, 13:34

tema solucionado gracias a todos y , agus mdp y fer!!! que me dieron una mano enorme cuando me paso eso en el verano con el auto parado en la costa ellos me dieron direcciones y pude solucionarlo !!! gracias a tods. =D> =D> :D :D #-o #-o
soy eduardo de 27 años , de la lucila, con un corsa 98 3p

doblecorsa

Mensajepor doblecorsa » Mar, 14 Abr 2009, 14:46

Que suerte que pudiste solucionarlo!!!

A mi tambien me paso lo mismo con el otro corsa que tenia modelo 97,

pero a 1.000km de casa #-o #-o #-o , en Mendoza. Me vine con el problema y lo solucione aca!!
Corsa Classic Blanco 4ptas. 2007 SE / Corsa Classic Gris Polaris 3ptas. 2008 GLS
Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”