Tecla balizas

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
rodrinegri

Tecla balizas

Mensajepor rodrinegri » Vie, 27 Mar 2009, 02:37

Buenas gente como va? resulta que se quemo la luz de la tecla de las balizas...estuve viendo los tips que hablan de desarmar la consola central pero no encuentro que expliquen como sacar el boton de las balizas...Hay que activarlas, es decir, prender las balizas y tirar hacia afuera dicho boton?...Quiero asegurarme por si hay que hacer fuerza para un lado o algo en especial por miedo a romper algo! y el foco esta ahi nomas? muchas gracias por su ayuda!

rodrinegri

Re: Tecla balizas

Mensajepor rodrinegri » Vie, 27 Mar 2009, 12:38

gente saque la tecla pero no se como sacar esto, tomo una foto puesta por Limite Vertical para mostrarles. Arriba tiene una paletita (en la imagen esta señalada con la flecha azul) que a lo mejor, pienso hay que apretarla con un destornillador y tirar el cuerpo de la tecla para que salga, pueder ser? alguno que sepa muchas gracias...

Imagen

joe_35

Mensajepor joe_35 » Vie, 27 Mar 2009, 13:11

capaz que tengas que sacar todo el frente o al menos sacar las regillas de ventilacion, para ver como esta sujeta la tecla.Si te animas a sacar el frente anda a Tip y Notas - Como conectar la luz de la consola a la luz de posicion - alli explica como sacar el frente.
ME INTERESA CONOCER A FONDO EL CORSA

Mmaquina

Mensajepor Mmaquina » Vie, 27 Mar 2009, 19:08

apretá la tecla para que te quede "para afuera" y desenganchala con un destornillador plano. Esta metida a presion nomas.
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)

rodrinegri

Mensajepor rodrinegri » Vie, 27 Mar 2009, 21:06

apretá la tecla para que te quede "para afuera" y desenganchala con un destornillador plano. Esta metida a presion nomas.
Si la aprete para que salga y la parte visible de la tecla la saque y me quedo tal cual la foto, ahora vos me decis que para sacar eso con un plano le tengo que apretar la trabita de arriba y tirar para afuera que es a presion? o no es necesario apretar la trabita (que a lo mejor no es un traba)?

aadf
Contactar:

Mensajepor aadf » Vie, 27 Mar 2009, 22:28

Hola,

Esa trabita que esta arriba de la llave, la apretas para abajo y sale el modulo de la llave entera que va a presion, no te asustes porque los cables no salen.

Igualmente fijate bien... no se si hace falta sacarla. Si la luz es como las del resto de la consola, fijate si podes sacarla con una pinza de puntas que las lamparitas tambien van a presion.

Y ojo con la tecla, cuando la saque se me cago el mecanismo y me quedaba siempre las balizas encendidas... comprarla vale como 50 mangos, pero por suerte la llave esta armada a presion y la arregle... se salio una chapita.

saludos.
Andres!
Buenos Aires - Argentina
http://www.flickr.com/photos/andres_df/

rodrinegri

desarmar Tecla balizas

Mensajepor rodrinegri » Mié, 01 Abr 2009, 18:20

Gente alguien desarmo la tecla de las balizas porque ya pude sacarla resulta que estaba bastante dura de sacar. La cuestion es que quiero saber si alguien la desarmo porque tengo miedo de que por desarmarla no se me salte algun resorte o algo y no pueda armarla. El foco no se si se podra sacar por el frente con una pinza de punta. Aca les muestro un par de fotos:
Imagen
Imagen

aadf
Contactar:

Mensajepor aadf » Mié, 01 Abr 2009, 19:12

Hola,

Si, yo la desarme. Fijate que va a presion, tiene unas trabitas de la parte de los contactos.

Abrila despacio ya que tiene un resorte adentro, aunque tampoco esta tan a presion como para que vuele por el aire... jeje. Por las dudas ponete en un lugar que no tenga escapatoria.

Para armarla solo tenes que tener cuidado de que los contactos queden bien, son unas chapitas de cobre parece, pero en 2 minutos yo la desarme, arregle y arme otra vez.... y me ahorre $$$$

saludos.
Andres!
Buenos Aires - Argentina

rodrinegri

Mensajepor rodrinegri » Mié, 01 Abr 2009, 20:08

sisis tiene 4 trabas cerca de los contactos, 2 de cada lado. Mi miedo es ese, abrirla y romper el mecanismo y despues no saber como armarla. Yo pensaba en abrirla despacio, con la tecla hacia afuera (es decir como si estuviera activada por si hay algun resorte o algo que no este haciendo presion) y la parte de los contactos que quede hacia arriba y tenerla asi.
Sacame de una duda, te acordas que tipo de foco lleva y si va soldado o en un portafoco? Y si la baliza que vos desarmaste es la que viene con el led de la alarma?

aadf
Contactar:

Mensajepor aadf » Jue, 02 Abr 2009, 11:01

Hola,

Ahi me mataste. Yo la desarme porque se me jodio el mecanismo que activa/desactiva la llave.
La lamparita andaba bien asi que no me fije. Es la llave original, nada de led.

saludos.
Andres!
Buenos Aires - Argentina

rodrinegri

Mensajepor rodrinegri » Jue, 02 Abr 2009, 21:40

sisisi ya se que es original pero el corsa gls viene con un led que indica cuando se activa la alarma, que esta inserto en la misma tecla!

aadf
Contactar:

Mensajepor aadf » Jue, 02 Abr 2009, 21:48

Ya no sabria decirte :( . Mi coche es el 1.6 de 5 puertas, no traia alarma, yo le puse una, asi que no se si se tratará entonces de la misma llave. No vi nada parecido a un led cuando la abri.
Andres!
Buenos Aires - Argentina

agustinmdp
SOCIO OFICIAL

Mensajepor agustinmdp » Vie, 03 Abr 2009, 01:42

Ese foquito tambien se me quemo!

No me acuerdo si viene soldada, o encastrada. Lo que si hay un problema grabe.

COMO REPUESTO ORIGINAL NO VIENE la lamparita. Solo viene la tecla entera, el usuario federulo, me dijo que saque lamparita agrande el lugar donde va y suelde la que lleva el tablero. Estoy en proceso de hacer eso.

rodrinegri

Mensajepor rodrinegri » Vie, 03 Abr 2009, 12:31

Pero el hecho de que no venga lamparita original, no creo que no se puede conseguir por ahi! Sacas esa lampara y la llevas de muestra a cualquier casa de electronica y tiene que venir. Para mi seria mucho trabajo agrandar el lugar de la lamparita ya que calza justo. Cualquier cosa si te animaste a abrir la tecla avisame como lo hiciste y si se te desarmo algo a la hora de hacerlo que te haya complicado un poco.

P/D: cuanto sale la tecla original alla?

chapeta

Mensajepor chapeta » Dom, 10 May 2009, 19:39

Yo la desarme, tiene 1 resorte dentro, al abrirla tener cuidado de que no salga disparado, tambien tiene un brasito de cobre, no se cual es su funsión pero tiene una posicion para colocarlo para armar la tecla.

El tema es que no consegui dar con la lamparita para poder cambiarla, ya que esta quemada.... pense que era un piojito como los de la consola central, pero realmente me desconcerto....

Alguien la cambio????

Saludos
Imagen

EduSilver1987

Mensajepor EduSilver1987 » Lun, 11 May 2009, 12:11

Hola gente ami tambien se me quemo el foquito hace un tiempo, saque la tecla pero el foco viene con dos cablecitos nomas soldados no trae portalamparas yo opte por cambiarlo todo compre el supuestamente original (en caja GM) pero nunca quedo bien se trababa la tecla, al final se la cambie al corsa de trabajo la tecla jejeje asunto solucionado,.....no hagan lo mismo que yo!!!!!

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”