Hola Gente, soy nuevo en el foro y me acabo de comprar mi 1º corsita (GL 1999)!
Les cuento....
Dias de mucho calor voy con el aire, sube la temperatura hasta los 100º (lo que marca el tablero), la verdad es que nunca lo deje seguir y apago el aire de cagazo, pregunte a varias personas y me dijeron que estos modelos laburan a altas temperaturas, pero me llama la atencion que al apagar el aire la temperatura baja hasta 3/4 (97,5??)
Buscando en el foro vi que hay muchas cosas y empece a chusmear y descartar por ejemplo la JTC, el bulbo, etc., Puede ser que el liquido refrigerante (no es el original) no sea bueno? Loy voy a llevar a un electricista pero la verdad que no quiero que me acuesten con el diagnostico y con lo que le tienen que hacer.
Helpppp
Temperatura con Aire encendido
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Temperatura con Aire encendido
la temperatura normal del corsa es 95º/97º si llega a los 100º tas en problemas, y cuando prendes el aire se prende otro electro ventilador que tiene y por eso lo enfria y te baja la temperatura, el liquido no tiene nada que ver,hacer revisar el bulbo o cambialo y depaso le pones liquido nuevo,
“Piensa quién eres, qué sientes, cómo actúas, qué haces, qué tienes… y descubrirás tu destino”.
CORSA GL 1.6 MPFI ´97
CORSA GL 1.6 MPFI ´97
El corsa tiene circuito bajo presion... lo cual quiere decir:
A- que el punto de ebullicion del refrigerante esta mas alla de los 100º
B- el rango de trabajo del mortor corsa es de 92-105º aprox.
Si tenes dudas del bulbo mira este post http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 53&t=36798
Este tema se trato mucho, pasale peine fino al buscador.
Si tenes dudas del bulbo mira este post http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 53&t=36798
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
En la semana llevo el auto al mecanico a ver que me dice, espero que no me maten!El corsa tiene circuito bajo presion... lo cual quiere decir:
Gracias por la info y aviso cuando lo solucione y pongo la solucion del problema!!
Con aire o sin aire prendido, funciona casi igual, en general andando la temp. esta en la 1° rayita, o sea 1/4, y en tránsito trabado, no pasa de la mitad, o sea un poco menos de 1/2 del reloj.
Esto en mi Corsa Classic año 2006, 1600 cm3, 8V.
Hasta te diría más, con el A°A° encendido, por el funcionamiento de los electros, sube más despacio la temp. en tránsito trabado.
Saludos.
Hasta te diría más, con el A°A° encendido, por el funcionamiento de los electros, sube más despacio la temp. en tránsito trabado.
Saludos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
100% de acuerdo.Con aire o sin aire prendido, funciona casi igual, en general andando la temp. esta en la 1° rayita, o sea 1/4, y en tránsito trabado, no pasa de la mitad, o sea un poco menos de 1/2 del reloj.
Saludos.
Saludos... Gabriel...
- Gabo_coruqz
Buenas gente, me puse a leer el topic ya que el otro dia hacian casi 40 grados de termica, y prendi el aire... me extraño que la temperatura se vaya un poquito mas de la mitad, 1 milimetro casi 2 nomas de eso... pero estube alerta porque me extraño que suba la temperatura... ahora otra pregunta, mi corsa siempre trabaja con la aguja en el medio del reloj de temperatura (en transito trabado, o en ciudad, que el semaforo que el de adelante, que la barrera y todos los bolonquis cotidianos) y en ruta entre 1/4 y la mitad, los de ustedes laburan igual? les paso eso de que se vaya un poquito mas de la mitad con el aire prendido? muchas gracias y feliz año para todos!
Pónganse media pila, LEAN. LEAN. NI SIQUIERA HACE FALTA USAR EL BUSCADOR. ESTA AL LADO DE ÉSTE THREAD.
viewtopic.php?f=94&t=43207
viewtopic.php?f=94&t=43207
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”