hola muchachos quisiera cambiar los espirales traseros de mi corsa 3p 2004 y necesitaria si aguien sabe como, estube mirando un poco pero me gustaria si alguien lo hizo q me explique para no mandarme ninguna macana.
desde ya muchas gracias y espero sus respuestas
como cambiar espirales?
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- LEO FERNANDEZ
Re: como cambiar espirales?
Levantas el auto por ej del lado derecho con un buen gato, previamente freno de mano colocado, sacas la rueda, agarras otro gato y lo pones debajo de la campana, levantas hasta que el gato toca la campana, con una llave de 17 aflojas el amortiguador, una vez que sacaste el bulon del amortiguador bajas el gato, ahi presionas para abajo la campana y sacas el espiral. Para armar lo haces a la inversa, pones el espiral, levantas el eje con el gato para poner el bulon del amortiguador, pones la rueda etc etc etc
Exactamente asi es.Levantas el auto por ej del lado derecho con un buen gato, previamente freno de mano colocado, sacas la rueda, agarras otro gato y lo pones debajo de la campana, levantas hasta que el gato toca la campana, con una llave de 17 aflojas el amortiguador, una vez que sacaste el bulon del amortiguador bajas el gato, ahi presionas para abajo la campana y sacas el espiral. Para armar lo haces a la inversa, pones el espiral, levantas el eje con el gato para poner el bulon del amortiguador, pones la rueda etc etc etc
- matiasmasini
yo hice como dice leo ! pero sin sacar las ruedas! desde abajo del auto! es menos laburo y mas rapido! 
corsa classic 1.4 gls 2009 - aveo lt 2011
muchisimas gracias leo la semana q biene lo voy a hacer
listo ya los cambie le puse espirales AG para gnc, antes me quedaba a tres dedos mas o menos y ahora tres dedos y unos cuatro o cinco centimetros mas osea q se levanto vastante.
alguien por las dudas tiene las medidas q tiene q tener de altura de adelante y de atras (no se como se mide) calculo q sera del centro de la rueda hasta el guardabarros
alguien por las dudas tiene las medidas q tiene q tener de altura de adelante y de atras (no se como se mide) calculo q sera del centro de la rueda hasta el guardabarros
-
fernandogchavez
- Nombre: fernandogchavez
hola gente hice como explica aca el compañero y fue mas facil de lo que pensaba tarde 45 minutos .quedo joya .muchas gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Más fácil todavía, y sin sacar las ruedas:
Levantan la cola de ambos lados, de modo que las ruedas queden flotando a unos cinco centímetros del piso. De un lado, sacan el bulón de 17 de la parte inferior del amortiguador, y tiran del brazo de suspensión de ese lado hacia abajo y sacan / ponen los resortes. Con un gatito (que puede ser el original del auto) toman la parte inferior del brazo y la suben lo suficiente como para coincidir el agujero y poder empezar a roscar con la mano el bulón de 17, luego lo terminan de roscar con herramientas y repiten el proceso del otro lado.
Saludos... Gabriel...
Levantan la cola de ambos lados, de modo que las ruedas queden flotando a unos cinco centímetros del piso. De un lado, sacan el bulón de 17 de la parte inferior del amortiguador, y tiran del brazo de suspensión de ese lado hacia abajo y sacan / ponen los resortes. Con un gatito (que puede ser el original del auto) toman la parte inferior del brazo y la suben lo suficiente como para coincidir el agujero y poder empezar a roscar con la mano el bulón de 17, luego lo terminan de roscar con herramientas y repiten el proceso del otro lado.
Saludos... Gabriel...
me parecen que eran 35 atrás y 39 adelante o al revez. desde centro de rueda a la parte mas alta del guardabarros
-
robcalderon
- Nombre: roberto
Yo hice como dijeron más arriba, solo que lo tuve que levantar las dos ruedas, otro problema que tuve es que las mangueras de los frenos no me dejaban bajar del todo donde van montados los espirales por eso tuve que prensar un poco los espirales para que entren y no romper las mangueras, espero que sirva mi experiencia
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”