Corsa 2. No arranca o se para en ralenti. SOLUCIONADO

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
llorenteag
Mensajes: 59
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 10:43

Corsa 2. No arranca o se para en ralenti. SOLUCIONADO

Mensajepor llorenteag » Mar, 23 Nov 2010, 11:58

Corsa 2 2007 28.000Km...
Lo hace cuando quiere, el motor gira pero no arranca, despues de varios intentos prende. Igual me a pasado que regulando en alguna esquina, se para y hasta que logro darle arranque pasa un rato y variosss intentos. Lo hace en cualquier momento, en frio, en caliente y sin hacer nada especifico.



PROBLEMA.
Sensor de giro/Cable captor.
Doy gracias a JLP que logro dar con la faya.
Última edición por llorenteag el Lun, 21 Feb 2011, 12:04, editado 4 veces en total.

maxori
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 13 Dic 2009, 20:21

Re: Corsa 2, no arranca a la 1era!

Mensajepor maxori » Mar, 23 Nov 2010, 17:56

Hola, mirá también tengo un corsa 2 (2008 con 50.000k) y tengo un problema muy parecido al tuyo, lo único no me sucedió eso de que se pare en el semáforo. Si lo dejo más de 6 hs parado no arranca con el primer intento, pero si lo pongo 2 veces en contacto arranca normal. Le hice revisar bujías, cables, bateria, alarma, cambio de filtros, escaneo (sin errores), inyectores ok, revisión del burro (bujes y carbones ok), medición de la presión de la bomba (dió normal), revisión del tambor de arranque, empecé a usar la 2da llave y nada. Hace unos dias se lo dejé al mecánico toda la noche para que lo ponga en marcha por la mañana y le coloque el manómetro para ver la caida de presión del sistema. Dicha mañana me espera para ponerlo en marcha, le doy contacto (la presión se va a 4bares) y...arranca normal!!! me quería matar! Obvio se cumplió la ley de Murphy, al otro dia en casa le costó arrancar. Aqui en el foro me sugirieron que podría ser una válvula antirreflujo que está en la bomba de nafta, asi que voy por eso en estos dias. Te cuento todo ésto para compartir experiencias ante un problema similar, si llegás a solucionarlo comentalo por favor. Suerte y un abrazo

Eduardo

Avatar de Usuario
elchinoexxe
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 29 Oct 2010, 18:57
Ubicación: Concepcion del Uruguay Entre Rios

Re: Corsa 2, no arranca a la 1era!

Mensajepor elchinoexxe » Mar, 23 Nov 2010, 18:07

Revisen el filtro de nafta.
Y si no sacale el tapon de combustible a la noche antes de dejarlo parado y al otro dia proba a ver si arranca normal.
(El tapon de combustible)
Imagen
El chino para los amigos

Imagen

llorenteag
Mensajes: 59
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 10:43

Re: Corsa 2, no arranca a la 1era!

Mensajepor llorenteag » Mar, 23 Nov 2010, 18:22

Maxori, tambien me paso algo similar por que justo le tocaba service. El mecanico lo reviso todo y no le tiro nada el escaneo y tiene todos los filtros nuevos. Alarma ya los descarte por que queda en garage sin alarma y si tuviera algun problema deberia tambien hacerlo con el auto en movimiento. Espero a ver si logras pegarla con el tema de la válvula antirreflujo.

elchinoexxe, voy a empezar a hacer la prueba del tapon, no se pierde nada con probar.

Saludos
Agustin

ROGUSMA
Mensajes: 74
Registrado: Dom, 03 Ene 2010, 23:20
Nombre: Gustavo

Re: Corsa 2, no arranca a la 1era!

Mensajepor ROGUSMA » Mié, 24 Nov 2010, 00:19

Tuve el mismo problema de un día para el otro, con solo 3.000 km. inmediatamente lo llevé a la concesionaria y lo solucionaron. Me dijeron que volvieron a cargarle a la computadora el programa de arranque o algo así, ya que me dijeron que suele desconfigurarse. Hasta ahora, "toco madera", no tuve más problemas.

Avatar de Usuario
Pachimu
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 09:13
Ubicación: Pte. Derqui, Bs. As.
Contactar:

Re: Corsa 2, no arranca a la 1era!

Mensajepor Pachimu » Mié, 24 Nov 2010, 01:15

Revisen el filtro de nafta.
Y si no sacale el tapon de combustible a la noche antes de dejarlo parado y al otro dia proba a ver si arranca normal.
(El tapon de combustible)
Imagen
Hola chinoexxe, cual seria la explicación al hecho de sacarle la tapa del combustible ? yo tambien ando con el mismo problema en un corsa 1.6 y hasta ahora no lo pude solucionar, porque lo escanearon, le tomaron la presion, le cambie filtro de nafta, cables y bujias y nada !!!!

maxori
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 13 Dic 2009, 20:21

Re: Corsa 2, no arranca a la 1era!

Mensajepor maxori » Mié, 24 Nov 2010, 10:50

Puede ser que le cueste a la bomba tomar presion. PEro eso no se puede saber sin tomarsela en el arranque.

Deberias hacerlo diagnosticar. Asi te evitas gastar dienro en cambiar cosas innecesarias.

Abrazo.
Hola, en mi caso le pusimos el manómetro antes y al darle contacto la bomba presurizó bien (4bar) y mantuvo la presión hasta que arrancó. El escaneo no informó ningun error. Mi mecánico se rehusa a cambiar la bomba porque todos los parámetros que arroja son correctos, pero no va a quedar otra me parece que cambiarla. Gracias

Avatar de Usuario
elchinoexxe
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 29 Oct 2010, 18:57
Ubicación: Concepcion del Uruguay Entre Rios

Re: Corsa 2, no arranca a la 1era!

Mensajepor elchinoexxe » Mié, 24 Nov 2010, 18:07

Revisen el filtro de nafta.
Y si no sacale el tapon de combustible a la noche antes de dejarlo parado y al otro dia proba a ver si arranca normal.
(El tapon de combustible)
Imagen
Hola chinoexxe, cual seria la explicación al hecho de sacarle la tapa del combustible ? yo tambien ando con el mismo problema en un corsa 1.6 y hasta ahora no lo pude solucionar, porque lo escanearon, le tomaron la presion, le cambie filtro de nafta, cables y bujias y nada !!!!

Las posibilidades son pocas pero el metodo es gratuito y facil asi q vale la pena intentarlo.
Si llega a estar tapada o en mal estado la manguera del respiradero del tanque, se crea un efecto de vacio,probocando q el combustible vuelva al tanque cuando lo dejas estacionado por un rato.Mas a lo paisano,para q la nafta salga del tanque hacia el motor tiene q entrar aire al tanque,si no entra aire no sale nafta o sale muy poca.Claro q para evitar esto existe una valvula q impide q la nafta haga retorno por donde no debe,pero te aseguro q la mecanica tiene esas cosas q vos decis..."no puede ser!!!"pero es.
Al quedar el sistema de inyeccion con aire,hace falta ponerlo en contacto 2 o mas veces para q la bomba presurice todo el sistema.

No digo q sea tu caso ni nada pero total no perdes nada con probar.
El chino para los amigos

Imagen

Avatar de Usuario
Pachimu
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 09:13
Ubicación: Pte. Derqui, Bs. As.
Contactar:

Re: Corsa 2, no arranca a la 1era!

Mensajepor Pachimu » Jue, 25 Nov 2010, 01:09

Gracias por la explicacion chinoexxe, y como decis no cuesta nada con probar !!

maxori
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 13 Dic 2009, 20:21

Re: Corsa 2, no arranca a la 1era!

Mensajepor maxori » Vie, 26 Nov 2010, 18:10

Probé lo de la tapa y todo igual. Eso si, un olor a nafta en el habitáculo...

Avatar de Usuario
Pachimu
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 09:13
Ubicación: Pte. Derqui, Bs. As.
Contactar:

Re: Corsa 2, no arranca a la 1era!

Mensajepor Pachimu » Dom, 28 Nov 2010, 20:01

Revisen el filtro de nafta.
Y si no sacale el tapon de combustible a la noche antes de dejarlo parado y al otro dia proba a ver si arranca normal.
(El tapon de combustible)
Imagen
Hola de nuevo chinoexxe, probe lo del tapon de combustible y hasta ahora funcionó, donde me fijo lo de la manguera de respiracion ??

llorenteag
Mensajes: 59
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 10:43

Re: Corsa 2, no arranca a la 1era!

Mensajepor llorenteag » Lun, 29 Nov 2010, 12:00

Por ahora viene casi sin problemas. Pero como lo tengo en cochera movil, me lo mueven casi todos los dias asi que no anda mucho tiempo sin prenderse. Igual lo dejo con la tapa del tanque semi abierta.
Voy a seguir a la espera, de que alguien la pegue con el problema.

Sldos

Avatar de Usuario
matumalanca
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 21 Jun 2010, 22:53

Re: Corsa 2, no arranca a la 1era!

Mensajepor matumalanca » Vie, 10 Dic 2010, 15:08

Hola a todos les comento mi caso tengo un corsa 2 1.8 2009 con 28.000km a los 10.000 km note q el encendido por la mañana era mas dificil (no arrancaba en la 1ra, o bien necesitaba darle mas tiempo al arranque). Lo lleve reiterada veces a la agencia (YACOPINI MENDOZA) donde lo tuvieron dos dias para darme la respuesta esperada.... "el auto no muestra errores o fallas" "se encuentra dentro de los parametros normales" "el escaneo no da error".... al mes volvi por lo mismo y les pedi q cambiaran las bujias esto ayudo a q el auto volviera a la normalidad pero solo por 2 meses.... hoy el auto de la nada me dejo a pata... simplemente el burro o motor de arranque no gira.... y claro al llamar a la compañia dicen q es "NORMAL" q se trabe esta pieza o q se desgasten los carbones, calculo q ahora tener problemas es normal porq ya esta fuera de garantia!!!
Esta tarde lo llevo a mi mecanico de confianza para revisar q paso, me da la idea que la falla q yo notaba termino rompiendo algo.... luego posteo la falla y si me resuelve el problema del encendido.
Saludos

maxori
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 13 Dic 2009, 20:21

Re: Corsa 2, no arranca a la 1era!

Mensajepor maxori » Sab, 11 Dic 2010, 10:56

Hola a todos les comento mi caso tengo un corsa 2 1.8 2009 con 28.000km a los 10.000 km note q el encendido por la mañana era mas dificil (no arrancaba en la 1ra, o bien necesitaba darle mas tiempo al arranque). Lo lleve reiterada veces a la agencia (YACOPINI MENDOZA) donde lo tuvieron dos dias para darme la respuesta esperada.... "el auto no muestra errores o fallas" "se encuentra dentro de los parametros normales" "el escaneo no da error".... al mes volvi por lo mismo y les pedi q cambiaran las bujias esto ayudo a q el auto volviera a la normalidad pero solo por 2 meses.... hoy el auto de la nada me dejo a pata... simplemente el burro o motor de arranque no gira.... y claro al llamar a la compañia dicen q es "NORMAL" q se trabe esta pieza o q se desgasten los carbones, calculo q ahora tener problemas es normal porq ya esta fuera de garantia!!!
Esta tarde lo llevo a mi mecanico de confianza para revisar q paso, me da la idea que la falla q yo notaba termino rompiendo algo.... luego posteo la falla y si me resuelve el problema del encendido.
Saludos
Hola Matu, como habrás visto más arriba tengo el mismo problema que vos. El mio es 2008 con 50.000km y le hice revisar el burro y estaba todo bien (sólo engrasaron un poco). Por lo tanto en tu vehículo que tiene un año menos y la mitad de km me suena muy raro que tengas problema con el encendido, pero bueno...
Suerte y comentá, gracias
Eduardo

llorenteag
Mensajes: 59
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 10:43

Re: Corsa 2, no arranca a la 1era!

Mensajepor llorenteag » Mié, 22 Dic 2010, 16:23

Alguna cosa especifica para revisar?

llorenteag
Mensajes: 59
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 10:43

Re: Corsa 2. No arranca o se para en ralenti

Mensajepor llorenteag » Lun, 10 Ene 2011, 13:01

Algun service oficial para recomendar?


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados