Problema o es normal? (Cierre centralizado)
Moderador: Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Problema o es normal? (Cierre centralizado)
Hola gente, les comento que hoy me entregaron el corsa 2 5 puertas. Version GLS, 2004. (En esa epoca la full con abs, airbag bla bla bla).
Ya de entrada me surgio una duda... al presionar la apertura a distancia desde la llave escucho el ruidito y cuando voy a abrir .... me encuentro con que la puerta seguia con la traba..!! no le di bola, la abri con la llave y una vez en casa mire bien.
Lo que sucede es que apenas presiono la apertura la trabita sube y baja varias veces (rapidamente) y se queda abajo (traba puesta)... la unica forma de hacer que por ejemplo suba mi novia sin que yo le abra es abrir "forzadamente" mientras la trabita sube y baja y una vez abierta la puerta ahi recien se destraban las demas. En el passat de mi viejo no pasa eso, en la suran de mi tio tampoco... es normal en este corsa?
Muchas gracias!!
Ya de entrada me surgio una duda... al presionar la apertura a distancia desde la llave escucho el ruidito y cuando voy a abrir .... me encuentro con que la puerta seguia con la traba..!! no le di bola, la abri con la llave y una vez en casa mire bien.
Lo que sucede es que apenas presiono la apertura la trabita sube y baja varias veces (rapidamente) y se queda abajo (traba puesta)... la unica forma de hacer que por ejemplo suba mi novia sin que yo le abra es abrir "forzadamente" mientras la trabita sube y baja y una vez abierta la puerta ahi recien se destraban las demas. En el passat de mi viejo no pasa eso, en la suran de mi tio tampoco... es normal en este corsa?
Muchas gracias!!
Re: Problema o es normal? (Cierre centralizado)
Nadie tiene cierre centralizado? -.- No puede ser...
Re: Problema o es normal? (Cierre centralizado)
No es normal. Sin duda.
Re: Problema o es normal? (Cierre centralizado)
mm alguien tiene las imagenes que figuran en este topic?
Me vendrian de 10, y no las encuentro por internet....
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 69#p203169
Me vendrian de 10, y no las encuentro por internet....
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 69#p203169
Re: Problema o es normal? (Cierre centralizado)
Obviamente no es normal, el cierre anda mal. Supongo que en una casa de alarmas podran arreglarlo u orientarte.
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)
Re: Problema o es normal? (Cierre centralizado)
A un amigo le paso con su auto, no es un corsa y el cierre es con la alarma, el tema es que al abrir como que el pestillo no alcanzaba a subir del todo, entonces se volvía a bajar. El de la alarma le regulo eso y listo, anda josha.
Llevalo a ver que tiene que ser eso.
Llevalo a ver que tiene que ser eso.
Re: Problema o es normal? (Cierre centralizado)
Gracias!! Mañana con tiempo, veo si primero puedo revisar algunas cosas basicas, y voy a cambiar los parlantes de la puerta por unos componentes, asi que si es necesario desarmar toda la puerta depaso reviso a ver que joraca pasa!
Yorugua lee el threaaad
Yorugua lee el threaaad
Re: Problema o es normal? (Cierre centralizado)
Bajate el manual de acá: http://www.4shared.com/account/dir/3523 ... aring.html
Ahora tu problema no es eléctrico, para mi está muy duro el mecanismo de la cerradura y el motorcito no tiene fuerza para subir el pestillo.
Ahora tu problema no es eléctrico, para mi está muy duro el mecanismo de la cerradura y el motorcito no tiene fuerza para subir el pestillo.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
Re: Problema o es normal? (Cierre centralizado)
Gracias Yorugua, mañana apenas llego a casa lo reviso, y depaso si puedo grabo un video si es que no lo encuentro solucion para que vean.
Re: Problema o es normal? (Cierre centralizado)
Es eléctrico el problema.
Rastrearlo es complicado, pero puede ser que el switch que está integrado en la motorcito que levanta el pestillo de la puerta del conductor esté con los cables invertidos o funcionando mal.
El motorcito de la puerta del conductor tiene un switch que le indica al BCM si el pestillo está siendo levantado o bajado con la mano, eso hace que el BCM automáticamente active los motorcitos para abrir o cerrar las puertas.
Si el switch está mal o tiene los cables invertidos, puede que cuando abrís la puerta con el control remoto y el pestillo sube, el switch le dice al BCM que está cerrando, entonces el BCM invierte el sentido de los motorcitos y te bloquea la puerta de nuevo.
Por eso los rebotes del pestillo.
El switch que digo es el que está arriba del todo a la izquierda:

Qué pasa si abrís o cerrás las puertas con el botón adelante de la palanca de cambios???
Lo mismo???
Si es así, capaz que convendría desconectar los cables que llegan a ese switch de alguna manera y probar que pasa.
La otra es que el BCM esté funcionando mal, o algún relé de este.
Acá se ven los relés:

Rastrearlo es complicado, pero puede ser que el switch que está integrado en la motorcito que levanta el pestillo de la puerta del conductor esté con los cables invertidos o funcionando mal.
El motorcito de la puerta del conductor tiene un switch que le indica al BCM si el pestillo está siendo levantado o bajado con la mano, eso hace que el BCM automáticamente active los motorcitos para abrir o cerrar las puertas.
Si el switch está mal o tiene los cables invertidos, puede que cuando abrís la puerta con el control remoto y el pestillo sube, el switch le dice al BCM que está cerrando, entonces el BCM invierte el sentido de los motorcitos y te bloquea la puerta de nuevo.
Por eso los rebotes del pestillo.
El switch que digo es el que está arriba del todo a la izquierda:

Qué pasa si abrís o cerrás las puertas con el botón adelante de la palanca de cambios???
Lo mismo???
Si es así, capaz que convendría desconectar los cables que llegan a ese switch de alguna manera y probar que pasa.
La otra es que el BCM esté funcionando mal, o algún relé de este.
Acá se ven los relés:

NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
Re: Problema o es normal? (Cierre centralizado)
Hola Yorugua recien me subi, y probe desde el boton. Hace lo mismo
Hoy desarme el panel de la puerta (por dios, esas trabas de arriba que complicadas que son de poner luche unos 10 minutos contados..) y le puse wd40 al motorcito (qque por cierto es inaccesible), y atras estaba la ficha la cual quise desconectar para limpiarla al menos y no pude hacerlo. Arme todo y sigue igual. Hoy me sono la alarma cuadno la destrabe como todos los dias "rapidamente" y utilizando el comando a distancia, la verdad, no se que pasa...
No quiero llevarlo a ningun lugar, me gustaria poder resolverlo yo...
El primer plano que me pasas de que es?
Otra nueva: Si cierro la puerta, y la quiero abrir, se traba
Hoy desarme el panel de la puerta (por dios, esas trabas de arriba que complicadas que son de poner luche unos 10 minutos contados..) y le puse wd40 al motorcito (qque por cierto es inaccesible), y atras estaba la ficha la cual quise desconectar para limpiarla al menos y no pude hacerlo. Arme todo y sigue igual. Hoy me sono la alarma cuadno la destrabe como todos los dias "rapidamente" y utilizando el comando a distancia, la verdad, no se que pasa...
No quiero llevarlo a ningun lugar, me gustaria poder resolverlo yo...
El primer plano que me pasas de que es?
Otra nueva: Si cierro la puerta, y la quiero abrir, se traba
Re: Problema o es normal? (Cierre centralizado)
No es un problema mecánico, es eléctrico, que puede estar en el motorcito de la puerta del conductor, o en el BCM mismo.
El primer plano es el esquema eléctrico del sistema de bloqueo, ahí se ven los 4 motorcitos, el marcado Y13-LHD de arriba a la izquierda es el del conductor, si te fijás a diferencia de los otros 3, este tiene además de los simbolitos con la "M" (motor) una serie de switches.
Esos Switches le dicen al BCM en qué posición están las trabas y en qué sentido se están moviendo, esto le permite al BCM saber cuando una persona está trabando/destrabando la puerta manualmente o con la llave desde afuera.
Si estos switches están mal o conectados invertidos, es posible que el BCM reciba la orden de abrir desde el control remoto, pero cuando está levantando el pestillo recibe la orden de cerrar desde el switch, entonces termina "rebotando" como te pasó a vos.
Lo ideal sería desconectar los cables que llegan al motorcito de la puerta del conductor y ver que pasa, si las otras 3 puertas abren y cierran bien con el control, la siguiente prueba sería desconectar unicamente los cables de salida de los switch, pero no los que alimentan el motorcito de la puerta del conductor y ver que pasa.
De esa forma ir descartando.
Suponiendo que el BCM esté bien, el problema probablemente está en el propio motorcito de la puerta del conductor o en alguno de los relés que se ven en el segundo plano que te pasé.
Yo tengo acá un juego de bloqueo original de Corsa II que lo compré como accesorio original para ponerselo al Corsa II GL que tenía antes, pero nunca llegué a hacerlo porque lo cambié por un Easytronic.
Me voy a fijar como es el comportamiento de los switch internos del motorcito, así podés comparar.
Slds
El primer plano es el esquema eléctrico del sistema de bloqueo, ahí se ven los 4 motorcitos, el marcado Y13-LHD de arriba a la izquierda es el del conductor, si te fijás a diferencia de los otros 3, este tiene además de los simbolitos con la "M" (motor) una serie de switches.
Esos Switches le dicen al BCM en qué posición están las trabas y en qué sentido se están moviendo, esto le permite al BCM saber cuando una persona está trabando/destrabando la puerta manualmente o con la llave desde afuera.
Si estos switches están mal o conectados invertidos, es posible que el BCM reciba la orden de abrir desde el control remoto, pero cuando está levantando el pestillo recibe la orden de cerrar desde el switch, entonces termina "rebotando" como te pasó a vos.
Lo ideal sería desconectar los cables que llegan al motorcito de la puerta del conductor y ver que pasa, si las otras 3 puertas abren y cierran bien con el control, la siguiente prueba sería desconectar unicamente los cables de salida de los switch, pero no los que alimentan el motorcito de la puerta del conductor y ver que pasa.
De esa forma ir descartando.
Suponiendo que el BCM esté bien, el problema probablemente está en el propio motorcito de la puerta del conductor o en alguno de los relés que se ven en el segundo plano que te pasé.
Yo tengo acá un juego de bloqueo original de Corsa II que lo compré como accesorio original para ponerselo al Corsa II GL que tenía antes, pero nunca llegué a hacerlo porque lo cambié por un Easytronic.
Me voy a fijar como es el comportamiento de los switch internos del motorcito, así podés comparar.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
-
nestor_stafe83
- Mensajes: 42
- Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 11:26
- Ubicación: santa fe
Re: Problema o es normal? (Cierre centralizado)
hola a todos, bueno te comento mi experiencia, yo tengo el mismo problema atrás del lado conductor, que cuando destrabo el pistillo queda rebotando y no llega a levantarlo para destrabar, yo desarme todo el panel y saque el motor y el problema es que por dentro tiene una serie de resortes y trabas que se ve que se han doblado y no llegan a levantarlo del todo al pistillo encima es una unidad sellada y no se decirte si se puede desarmar o hay que comprar el motorcito nuevo. bueno espero que te sirva de algo. un abrazo
-
nestor_stafe83
- Mensajes: 42
- Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 11:26
- Ubicación: santa fe
Re: Problema o es normal? (Cierre centralizado)
hola a todos, bueno te comento mi experiencia, yo tengo el mismo problema atrás del lado conductor, que cuando destrabo el pistillo queda rebotando y no llega a levantarlo para destrabar, yo desarme todo el panel y saque el motor y el problema es que por dentro tiene una serie de resortes y trabas que se ve que se han doblado y no llegan a levantarlo del todo al pistillo encima es una unidad sellada y no se decirte si se puede desarmar o hay que comprar el motorcito nuevo. bueno espero que te sirva de algo. un abrazo
Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

