Cambiar bulbo original

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jcarmack

Cambiar bulbo original

Mensajepor jcarmack » Lun, 14 Feb 2011, 00:35

Hola,
Tengo un 1.6 8v '98 sin aire, el problema que tengo es que el agua calienta mucho, me parece que no es normal que trabaje a tanta temperatura, por lo que me aconsejaron cambiarle un bulbo para que el electro prenda antes...
Les cuento lo que le hice al auto:

- Tenia rajado el casco de la bomba y perdia agua porahi, pego una buena calentada un dia por este problema, pero me avive a tiempo y pare el motor, una vez que enfrio le puse agua denuevo y asi llegue a un mecanico conocido que lo que hizo fue cambiarle la bomba...
- Parece que levanto presion y una manguera se habia rajado, se la cambie tambien...
- Sacamos el radiador y lo limpiamos bien.

Les cuento lo que noto ahora:
- Andando en ciudad con estos dias de calor, el electro prende recien en 97c aprox, llega casi a 100c y despues baja a 95-96c, o sea que labura en ese rango...
- El agua circula bien y no pierde mas parece
- Andando en ruta la cosa va perfecta, el electro no prende nunca y labura en el rango 90-92c aprox
- Lo preocupante que noto al andar en ciudad es que el agua esta tan caliente que las mangueras se hinchan y terminan rompiendose como me paso con la que cambie (por lo que esto no tiene que ser normal)

El mecanico me recomendo comprar un bulbo que abra antes, el tema es que el original parece que no seria, donde lo consigo, que le puedo poner ?

Gracias!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambiar bulbo original

Mensajepor reyleon » Lun, 14 Feb 2011, 00:44

Los valores de temperatura no me parecen mal.
Lo que me parece mal es que las mangueras se hinchen hasta romperse.
Vos mencionás haberle pegado una "buena calentada", y eso probablemente te haya soplado la junta de tapa de cilindros.
No veo con buenos ojos que pongas un bulbo para que los electros prendan antes, primero porque ese bulbo no existe: el bulbo informa la temperatura del motor a la ECU y es la ECU la que determina si hay que prender o no los electros.
En todo caso, podrías poner una resistencia en serie con el bulbo (andá probando diferentes valores) hasta lograr que prenda a tu antojo, pero tampoco recomiendo esta opción, por diversas razones técnicas.
Revisá bien si la JTC está soplada o no.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jcarmack

Mensajepor jcarmack » Lun, 14 Feb 2011, 01:15

Segun el mecanico la junta no esta soplada, pero lo que me dijo ahora que me acuerdo es que a los tornillos de la tapa les dio como 2 vueltas, parece que se habian aflojado ! le pregunte porque podia ser y me dijo que por la calentada que pego...

Como detecto si esta soplada la junta ? no deberia bajar el nivel de agua ? lo anduve un par de dias normal despues de estos arreglos y no bajo el agua...

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 14 Feb 2011, 09:17

:roll:
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

pechi

Mensajepor pechi » Lun, 14 Feb 2011, 10:13

Si tu mecanico hizo eso, anda buscando uno nuevo ya que es bastante animal. Es comun que luego de una recalentada se aflojen un poco los tornillos de la tapa, un exceso de temperatura hace que dilate un poco mas de lo normal, asi que si los encontro flojo, no se si es tanto como dijo el, me parece medio imposible, ya que si estaba dos vueltas flojos la tapa estaba suelta y tendria que perder algo de fluidos, de cualquier manera, creo que cualquiera en su lugar minimamente hubiera sacado la tapa y cambiado la junta (minimamente).

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Lun, 14 Feb 2011, 11:04

jk
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 11:21, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

pana

Mensajepor pana » Lun, 14 Feb 2011, 12:30

El mecanico me recomendo comprar un bulbo que abra antes, el tema es que el original parece que no seria, donde lo consigo, que le puedo poner ?
Hola. ¿como estas?, serias tan amable de decirnos ¿donde queda ese mecánico?
Muchas Gracias.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

jcarmack

Mensajepor jcarmack » Lun, 14 Feb 2011, 23:22

Si tu mecanico hizo eso, anda buscando uno nuevo ya que es bastante animal. Es comun que luego de una recalentada se aflojen un poco los tornillos de la tapa, un exceso de temperatura hace que dilate un poco mas de lo normal, asi que si los encontro flojo, no se si es tanto como dijo el, me parece medio imposible, ya que si estaba dos vueltas flojos la tapa estaba suelta y tendria que perder algo de fluidos, de cualquier manera, creo que cualquiera en su lugar minimamente hubiera sacado la tapa y cambiado la junta (minimamente).
La verdad que tenes razon, suena a que hay que cambiar junta, era la primera vez que lo llevaba al "mecanico" animal este (ya que el mio de confianza estaba de vacaciones)... gracias por el comentario

jcarmack

Mensajepor jcarmack » Lun, 14 Feb 2011, 23:29

jcarmack, Por Dios querido, manda a ese "Mecanico" a la Mier** YA!!!!, esto con perdon de los Mecanicos , por llamarlo mecanico, es untremendo animal, Dos Vueltas a los Tornillos, realmente la Junta se quemo solo por ponerlo en marcha, o te verseo (Razon mas que suficiente como para no ir mas) o no sabe nada!!! y espero a que detone mal el auto para hacerte el Motor completo por 16.000 Pesos , obvio otro lo hace por menos , mucho menos
Ahora Bien si se rajo una manguera por exeso de presion o estab muy vieja y tu auto cero mantenimiento o se pego linda recalentada
Cuanta agua le echaste cuando calento y perdio agua???

Ha la prendida de los electros la comanda la ECU (Computadors del auto en criollo), y lleva un bulbo que le indica la temperatura a la ECU, osea no es como:" un 504 que le pone un bulbo ma chico y arranca ante aranca, me entende Pibe, ha y lo ingenieri esto no sabe nada, no sabe, yo soy mecanico desde los 3 años cuando empese con el Mecano empece, y yo se mas que ellos que tienen el titulo recien sacado en la Chevroleeé"
Fui suficientemente claro????
mi****, ya me asustaron bastante !! hoy por suerte ya volvia mi mecanico de confianza.... pero por lo que conto el otro y los comentarios de ustedes, este resulto ser bastante chanta eh... que lo pario...

Les cuento que, despues de haberlo andando unos 10km el domingo, revise el agua y estaba como toda llena de mugre y con algo de olor a aceite ! quedo en mi otro mecanico ahora el auto, lo hiba a revisar bien y cambiar junta y aceite :roll:
Espero que no se halla jodido alguna otra cosa...

Lo del bulbo quedara con el que tiene y veremos como se comporta...

Denuevo, gracias por la ayuda !

pechi

Mensajepor pechi » Mar, 15 Feb 2011, 00:48

Listo, muy buena suerte con la reparacion y tenenos al tanto.
Saludos....

jcarmack

Mensajepor jcarmack » Mar, 15 Feb 2011, 01:24

Rolf, me quedaron colgadas tus preguntas
Ahora Bien si se rajo una manguera por exeso de presion o estab muy vieja y tu auto cero mantenimiento o se pego linda recalentada
Cuanta agua le echaste cuando calento y perdio agua???
Parece que todo empezo con esa manguera que se rajo, la verdad que no las habia cambiado nunca, por lo que respecta a mangueras me hago cargo de "0 mantenimiento" :?
Cada cuanto seria prudencial cambiarlas ? mi politica era, si no se rompio para que cambiarla, pero bueno el chiste salio mas caro de lo esperado... tomen el consejo y no se manden la misma ca** que yo ja

Cuando me avive de la perdida, ya se habia quedado casi sin agua y la temp andaba por los 102c, obviamente ahi nomas pare, deje enfriar y despues, vos que preguntabas cuanto le eche de agua ? le mande todo un bidon de 5L (desbordo el tachito)
La verdad no pense que se habia jodido la junta ya que nunca toco lo rojo la aguja del agua, evidentemente paso.. veremos que dice maniana el macanico...

Saludos

Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 15 Feb 2011, 08:29

gf

pana

Mensajepor pana » Mar, 15 Feb 2011, 08:55

por lo que respecta a mangueras me hago cargo de "0 mantenimiento" :?
Cada cuanto seria prudencial cambiarlas ? mi politica era, si no se rompio para que cambiarla, pero bueno el chiste salio mas caro de lo esperado...
Para evitar esto hay piezas que tienen una "vida útil" dada por su uso (horas, km, etc)
Y hay otras piezas que tienen "obsolescencia programada".(cauchos, airbags, etc)

Si se desconoce el tiempo de vida de los elementos, habrá que hacer una inspección de los mismos para determinar su deterioro.
La mayoría de las veces es conveniente cambiarlas a perder tiempo en una inspección que llevaría a la misma conclusión.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

jcarmack

Mensajepor jcarmack » Mar, 15 Feb 2011, 11:22

Decinos donde queda ese mecanico que te dijo esas Bestialidades, por Favor queremos saber , asi somos generosos y adevtimos a otros que quisas asi se salvan , por favor gracias.
Ok, queda en Pintos al 600, esto es localidad Villa Madero "Taller el portugues" (mandado al frente ja)

Saludos

jcarmack

Mensajepor jcarmack » Jue, 17 Feb 2011, 00:54

Hola, les cuento como quedo el auto

Al final lo que le hizo mi mecanico fue cambio de junta y mando a rectificar la tapa, me mostro y tenia una minima fisula la junta, por eso levantaba mucha presion en las mangueras donde va el agua.
El chiste me salio $740 :roll: no es mucho lo que me cobro ???

El problema ahora es que me queda la luz amarilla de check engine prendida, le mostre y me dijo que lo ande asi que no pasa nada, que despues que lo ande un poco se deberia apagar sola !
pu** madre como me versean estos mecanicos, ustedes que opinan, no hay algo electrico mal conectado o sin funcionar ? o es normal que pase esto despues de un cambio de junta ?

Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 17 Feb 2011, 01:07

El chiste me salio $740 :roll: no es mucho lo que me cobro ???
Si no sabemos con exactitud que trabajo hizo, y que repuestos puso nuevos, no te podremos contestar. Tanto puede ser caro como barato.
es normal que pase esto despues de un cambio de junta ?
No es normal que después de cambiar JTC check engine permanezca encendido. Hacé autodiagnóstico para saber por donde viene la falla. Tal vez se haya olvidado de conectar algo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jcarmack

Mensajepor jcarmack » Jue, 17 Feb 2011, 01:18

Si no sabemos con exactitud que trabajo hizo, y que repuestos puso nuevos, no te podremos contestar. Tanto puede ser caro como barato.
Lo unico que hizo fue mandar a rectificar tapa, cambiar la junta y ponerle agua, imagino que compro el repuesto de junta original...

Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 17 Feb 2011, 11:35

khgj

jcarmack

Mensajepor jcarmack » Jue, 17 Feb 2011, 13:44

Hacele el autodiagnostico este se olvido de conectar algo!! seguro, desde una manguera de vacio hasta lo que sea, osea hace autodiagnostico y decinos que tira de falla, ha este mecanico el escaner no lo conoce, no????
Tenenos al tanto de que sigue
Muy groso, no sabia esto del autodiagnostico.
Esta tirando 1 solo codigo de error: 34
O sea leo 3 veces 12 y 3 veces 34
(lo hice en base a este tutorial http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 81&t=31367)

34 - Sensor MAP - Tensión Baja

Donde esta este sensor ?

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 17 Feb 2011, 14:06

34 - Sensor MAP - Tensión Baja

Donde esta este sensor ?
Seguramente el nabo de tu mecánico se olvidó de conectar la ficha. Es una ficha verde que va conectada al MAP. El MAP es el "cosito" que está al lado del botellón de refrigerante, agarrado al mamparo parallama, y que además de la ficha tiene una manguerita de goma.
Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”