Chirrido correa alternador

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
SergioDaniel

Chirrido correa alternador

Mensajepor SergioDaniel » Mié, 23 Feb 2011, 19:42

Hola gente, les planteo el siguiente dilema: Hace unos dos meses en ruta siento olor a quemado y verifico que se estaba por cortar la correa del alternador-bombadeagua-direccion. Por suerte estaba llegando a una ciudad y pude cambiarla sin mayor inconveniente. El mecánico que me la cambió me dijo que al tiempo iba a tener que pegarle una "ajustada" porque se estiraba un poco.
El auto anduvo fenómeno sin ningun problema, hasta que hace unos 10 dias empezó a hacer un chirrido a la mañana (o en frio) cuando muevo la dirección para salir del estacionamiento, y también al acelerar, evidentemetne la correa patina porque caen las revoluciones (tengo entendido que el medidor de RPM está en el alternador). Cuando se calienta un poco la cosa deja de joder.
Ajusté la correa aflojando el tornillo de la guía del alternador y empujando el alternador hacia afuera, volví a ajustar el tornillo, pero sigue haciendo el mismo problema.
La correa que tenía era sólida, y la que puse es dentada (serrucho), será eso? O hay que ponerle algo a la correa para que "agarre" mejor?
No sé si es una pavada lo que pregunto, pero si alguien sabe o le sucedió lo mismo agradecería un comentario. Gracias, está muy bueno el foro.

pechi

Re: Chirrido correa alternador

Mensajepor pechi » Mié, 23 Feb 2011, 20:53

fijate que la correa pase bien por todos los canales, y lo que hace ruido no es la cara que tiene el serrucho sino el lomo.
Lo que podes hacer es mientras el auto esta en marcha tirarle con un envase de detergente un chorrito de agua a la correa, pegale un par de aceleradas y fijate que no lo vuelva hacer.
Otra es que si despues de tirarle agua sigue con el ruido, pasarle con el motor en marcha, un toque de jabon al lomo de la correa, una vez hecho esto seguro tiene que parar, suvite arriva del auto dale un buen par de aceleradas y fijate que pasa.
Otra si sigue con el ruido no reniegues mas compra una buena correa ( la skf esta algo de $80) y cambiala y de paso revisa todas las poleas que esten en perfecto estado y bien alineadas.
Saludos......

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 23 Feb 2011, 22:51

hg
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:37, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

SergioDaniel

Mensajepor SergioDaniel » Lun, 28 Feb 2011, 13:38

Muchachos gracias por las respuestas, lo del agua y jabón ya lo puse en práctica pero tengo que esperar a ver mañana cuando esté frío. Y también voy a intentar tensar un poco más la correa, porque cuando la tensé por primera vez lo hice aflojando el tornillo del alternador que corre sobre la guìa, pero no sé si además tengo que aflojar el tornillo pasante sobre el que pivotea el alternador.
Además no creo que sea la dirección dura o algún problema de rodamientos ya que lo hace en frío aún sin girar la dirección, y apenas calienta ya deja de joder.
Intento esas soluciones y les cuento qué resultados me dio. Muchas gracias y está muy bueno el foro!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 28 Feb 2011, 15:12

¿De que motor estamos hablando?
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

SergioDaniel

Mensajepor SergioDaniel » Mié, 16 Mar 2011, 09:47

Bueno quería comentarles el resultado final de todo el asunto, pero antes respondo la pregunta: es un corsa 1.7 diesel.
Qué pasó al final? Probé con el agua y jabon pero no pasó nada. Entonces me tiré abajo y volví a estirar la correa del alternador AFLOJANDO LOS TORNILLOS SOBRE LOS QUE BASCULA (cosa que no habia hecho la primera vez) Y TAMBIEN EL TORNILLO QUE VA EN LA GUIA, y mientras hacia palanca para llevar el alternador hacia afuera estirando la correa los volví a ajustar.
Santo remedio, no hizo más ruido la correa. No había problemas de otro tipo, simplemente con el tiempo la correa se estiró y había que volver a tensarla.
Espero que la información les sirva.
Saludos y gracias por la colaboración. El foro está muy bueno.

Volver a “Motor”