El ventilador frente al radiador: mudo

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Lalaura

El ventilador frente al radiador: mudo

Mensajepor Lalaura » Jue, 24 Feb 2011, 21:34

Buenas corseros...
En una semana emprenderé un largo viaje con mi corsita wind 1.0, y estoy tratando de sacarme unas dudas respecto al auto.
El ventilador ese que está frente al radiador nunca se escucha. Un mecánico me dijo que si no funcionase se hubiera fundido el motor.
Pero igualmente como quiero aprenderlo me gustaría saber si hay forma de verlo funcionar. Ej: con los otros autos que manejé, cada vez que hacía una distancia larga, al parar, él se encendía, por lo menos se escuchaba... con éste no pasa nada.
Cómo el indicador de temperatura tampoco funciona, quiero sacarme la duda, hasta que junte una platita como para poder ir tranquila.
Gracias

Rolf
Nombre: Rolf

Re: El ventilador frente al radiador: mudo

Mensajepor Rolf » Jue, 24 Feb 2011, 23:01

ty
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 11:37, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

pana

Mensajepor pana » Jue, 24 Feb 2011, 23:50

Pero igualmente como quiero aprenderlo me gustaría saber si hay forma de verlo funcionar.
Imagino que el 1000 debe tener el bulbo de Tº debajo de la bobina, si es así con el motor apagado desconectas la ficha de ese bulbo y luego pones contacto, la ECU va a detectar la falta de lectura de Tº y como entra en protocolo de emergencia arrancara el ventilador a máxima velocidad. Hechas estas comprobaciones si funciona todo quitas contacto y enchufas la ficha nuevamente.
Cómo el indicador de temperatura tampoco funciona, quiero sacarme la duda, hasta que junte una platita como para poder ir tranquila
Un corsa sin instrumento de Tº es como jugar a la ruleta rusa pero con una pistola. [-X
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Lalaura

Mensajepor Lalaura » Sab, 26 Feb 2011, 16:22

Encontré la bobina! Joya... hice la prueba y el ventilador prendió al mango...
Ahora nos queda la duda, porque el medidor de temperatura no se mueve para nada (además tiene dos lucecitas... una que que marcaría recalentado y otra que tiene un °C: tampoco encienden)
Cuál puede ser el motivo? El enchufecito está bien... está todo medio viejo pero está bien.

Volver a “Motor”