ruido de embrague, preocuparse o no???

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
rodolfoz

ruido de embrague, preocuparse o no???

Mensajepor rodolfoz » Mié, 16 Mar 2011, 15:33

Hola, compre ace un mes atras un corsa 2 2002 con 100000km la verdad un auto hermoso tanto en andar como en confort, pero siempre le escuche un ruido proveninte del embrague que solo se escucha cuando se suelta el pedal de embrague, mientras se lo sostiene apretado no. Asta el momento no tuve problemas a la hora de pasar cambios y por lo que estuve leyendo es un problema en comun en los corsa...
si alguien tiene experiencia en el tema me gustaria escuchar su opinion...
gracias!

Matu30

Re: ruido de embrague, preocuparse o no???

Mensajepor Matu30 » Mié, 16 Mar 2011, 15:48

Rodolfo, como estas ?

Antes que nada
1) esto no va en esta sección;
2) podrías, si querés y tenés tiempo, presentarte en la sección correspondiente;
3) acá, sin mucho esfuerzo de dejo tu topic viewtopic.php?f=93&t=42066 en el cual podés divertirte un rato y sacar tus conclusiones.
4) creo es un ruido normal, siempre y cuando no notes que aumenta, que la caja nunca laburó en seco, que no tienen pérdidas de aceite de caja, que siempre estuvo bien mantenido.
5) si los cambios te entran bien y anda bien, dejalo así. A menos que quieras ver y bajar caja, hacer embrague (ya que estás) mandar al cajista, etc etc etc.
6) espero lo disfrutes y cualquier duda o inquietud, fijate en el buscador que están casi todas las respuestas.

Un abrazo
Cuando uno hace las cosas bien, el tiempo acomoda todo en su lugar.

hombrehumano

Mensajepor hombrehumano » Vie, 18 Mar 2011, 12:08

Si el ruido lo sentis que viene de la pedalera por decirlo de alguna manera, tirale un chorrin de wd40 en el eje del pidal y listo el pollo. Yo tengo que hacer ese procedimiento cada mes y medio.

Saludos.

Matu30

Mensajepor Matu30 » Vie, 18 Mar 2011, 12:38

Hola, como va ? si tienen ese ruido, fijense de poner grasa grafitada. Yo tengo un pomo que uso para artefactos de gas y demás, y le mande un poco de esa grasa a la pedalera y quedó maravillosa. Con el dedo le pasas un toque y listo.

Le había pasado wd40 y al tiempo volvió ese ruido, asi que con esta operación sencilla hace 6 meses que no escucho más tal sonido raro.

Hay una grasa grafitada en aerosol que es económica y super efectiva.

Saludos y suerte :)
Cuando uno hace las cosas bien, el tiempo acomoda todo en su lugar.

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 18 Mar 2011, 22:32

Hola, compre ace un mes atras un corsa 2 2002 con 100000km la verdad un auto hermoso tanto en andar como en confort, pero siempre le escuche un ruido proveninte del embrague que solo se escucha cuando se suelta el pedal de embrague, mientras se lo sostiene apretado no. Asta el momento no tuve problemas a la hora de pasar cambios y por lo que estuve leyendo es un problema en comun en los corsa...
si alguien tiene experiencia en el tema me gustaria escuchar su opinion...
gracias!
Hola Rodolfoz, seguramente te estas refiriendo al ruido del sistema de embrague, no a la pedalera; hay muchos post que tratan este tema y las mas variadas preguntas y respuestas sobre este tema, pero las coincidencias son grandes, de lo cual se desprende que es una falencia de fabrica en el 80% de las unidades de Corsa entregadas. La trepidacion del embrague al arrancar, y el ruido a roce de ruleman de grapodina cuando estas circulando, mientras el embrague no patine y los cambios de velocidad entren suaves...no preocuparse, a lo sumo se puede modificar un tanto la falla jugando con el ajuste del cable de comando de embrague, aflojando o ajustando la tuerca plastica que se encuentra al final del mismo cable en armonia con la palanca de embrague que sale de la caja...ajustar o aflojar y probar hasta que parta suave y si le quitas algo de juego libre mejorara el tema del ruido.

Un saludo. Marginal_56
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 18 Mar 2011, 23:19

a lo sumo se puede modificar un tanto la falla jugando con el ajuste del cable de comando de embrague
En el Corsa II el comando del embrague es hidráulico y no admite regulación. Digamos que es "autoregulable" y cuando deja de andar como corresponde generalmente esto es debido al excesivo desgaste del conjunto, lo cual requiere su cambio y listo.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

agustincho

Mensajepor agustincho » Vie, 18 Mar 2011, 23:33

tirale un chorrin de wd40 en el eje del pidal y listo el pollo.

Saludos.

Este pibe es el que cocina en las reuniones?
Aviso que voy a la tarde llevo facturas, sertal ,buscapina algo mas?
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.

Corsa classic 2005 1.6 8v.

rodolfoz

Mensajepor rodolfoz » Sab, 19 Mar 2011, 08:30

Ok por lo que entiendo si es solo un ruido y no provoca fallas mecanicas (problemas al engranar cambios) no me preocupo.
A todos mil gracias!!!

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 20 Mar 2011, 00:48

a lo sumo se puede modificar un tanto la falla jugando con el ajuste del cable de comando de embrague
En el Corsa II el comando del embrague es hidráulico y no admite regulación. Digamos que es "autoregulable" y cuando deja de andar como corresponde generalmente esto es debido al excesivo desgaste del conjunto, lo cual requiere su cambio y listo.
Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel...jajajaja!, se ve que se viene un cambio de " opticas " para mi !, no lei que en el comentario de Rodolfoz decia Corsa 2, le respondi pensando en el Classic, mil disculpas, los años no vienen solos.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Volver a “Motor”