Reloj digital se apaga cuando enciendo las luces bajas

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pinito15
Nombre: Ezequiel

Reloj digital se apaga cuando enciendo las luces bajas

Mensajepor pinito15 » Mié, 04 May 2011, 23:07

Hola!!! Bueno, este es mi primer post en el foro, y la verdad que ando necesitando una ayudita! jeje

Me acabo de comprar un corsita, GL 1.6 3p Aa Dh, y viene con el relojito digital que marca también la radio y la temperatura, el problema es que cuando enciendo el auto, el relojito anda perfecto! el tema esta cuando enciendo las luces, ya sean las reglamentarias, las bajas, o las altas, el relojito no enciende, o no ilumina. Seria, enciendo la luz y se apaga el relojito. Se ve como si hubiera algun corto o algun falso en algun lado!.

Bueno, gracias por la ayuda!! me gustaría solucionarlo!!!!

Salu2

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Re: Reloj digital se apaga cuando enciendo las luces bajas

Mensajepor Mola » Jue, 05 May 2011, 09:19

El auto tiene una función que cuando prendés las luces disminuye la luz en ese plafón, pero no lo apaga.

Si es 0km llevalo a la agencia y quejate.

Si es usado fijate si tiene marcas que estuvieron sacando el estereo.

pinito15

Mensajepor pinito15 » Jue, 05 May 2011, 11:49

Hola Mola, Gracias por contestar!. El auto es usado!. creo que puede tener que ver, que le pusieron una alarma y ahora no anda, osea quizas en ese momento tocaron algo que no deberian haber tocado o algo...
Si alguno tiene idea, o al menos como puedo desarmar la consola! Gracias

andres_tutto

Mensajepor andres_tutto » Jue, 05 May 2011, 12:44

Comento esto, por si las moscas, quiza haya algun huevon como yo :oops: . Una vez estuve con ese problema un rato largo, y la razon era que tenia el regulador de las luces del tablero al minimo (en el corsa II es la "ruedita" que esta a la derecha de la selectora de luces) .
Sin luces prendidas se veia bien el TID pero cuando prendia las de pòsicion, como estaba regulado al minimo se bajaban las del TID casi hasta apagarse. Que se yo, capaz que es algo de eso.

Saludos.
Imagen

pinito15

Mensajepor pinito15 » Jue, 05 May 2011, 15:35

Hola Andres, Gracias por contestarme!. Mira eso ya lo descubrí, y lo checkee pero no pasa por ahi el tema!!! :S

luis42

Mensajepor luis42 » Sab, 07 May 2011, 20:09

Hola, yo tuve el mismo problema y era que la selectora de luces estaba jodida. La cambie y listo.
corsa worldcup 98 4p full mpfi 1.6 8v

Matu30

Mensajepor Matu30 » Dom, 08 May 2011, 00:25

Hola, antes que nada fijate en el buscador si encontras el tema relacionado ya que hace un tiempo atras había un post muy completo con este problema.

A muchos les resultó ser un tamborcito color verde cuyas soldaduras estaban medio flojas, sacaron la tid, mejoraron las soldaduras y nunca más se apagó.

Te pregunto, cuando encendes las luces, se apaga la TID y si le das un golpecito, vuelve a encenderse y a funcionar todo normal ?
Si es así, es tema de contacto. No gastes guita al GAS

Abrazo

Fernando
Cuando uno hace las cosas bien, el tiempo acomoda todo en su lugar.

pinito15

Mensajepor pinito15 » Dom, 08 May 2011, 03:11

Hola Fernando!! Siii!!! Definitivamente, enciendo las luces de posicion y se apaga, le doy un golpecito (Aveces un poco mas fuerte) y vuelve a encender, eso me di cuenta estos dias, tiene que haber un falso en algun lado. tenes a mano el post del que me hablas? Gracias

Matu30

Mensajepor Matu30 » Dom, 08 May 2011, 22:55

No lo encuentro ahora... admito que no puse mucho impetu en su busqueda, pero al menos te muestro lo que es, casi con un 99% de seguridad.
La foto la saque de un post de Beto, espero no se moleste, pero el fin justifica los medios, je

Te lo remarqué en amarillo con muchas flechas, dudo le pifies... je

Imagen

Un abrazo

Fernando
Cuando uno hace las cosas bien, el tiempo acomoda todo en su lugar.

luxo83

Mensajepor luxo83 » Mié, 11 May 2011, 09:05

Hola!

También, ya que desarmás el TID repasá las soldaduras de la ficha negra, la de conexión. En mi caso era eso, se aflojaron esas soldaduras, la resistencia verde que te dicen estaba bien.
Asi que, si no es la resistencia la que está floja, revisa las soldaduras de la ficha.

Saludos!

CLASSICGLS2000
Nombre: Facundo

Mensajepor CLASSICGLS2000 » Lun, 15 Ago 2011, 22:29

Tambien necesito ayuda! A mi me pasa lo mismo, pero ademas se me apagan las luces del tablero, no siendo asi en la consola. Yo pienso que es problema de la selectora, porque con las luces apagadas el reloj anda bien.
Corsa GLS 00' 1.6 MPFI

Imagen

BR1
Nombre: BR1

Mensajepor BR1 » Mar, 23 Ago 2011, 21:38

Hola!

También, ya que desarmás el TID repasá las soldaduras de la ficha negra, la de conexión. En mi caso era eso, se aflojaron esas soldaduras, la resistencia verde que te dicen estaba bien.
Asi que, si no es la resistencia la que está floja, revisa las soldaduras de la ficha.

Saludos!
Perdon, el TID le llaman a la consola de informacion del tablero? porque a mi se me apaga o vuelve a cero todo y con un golpecito arranca de nuevo pero en cero. Si es asi me gustaria saber como se desarma, alguien sabe??

luxo83

Mensajepor luxo83 » Mié, 24 Ago 2011, 21:57

Hola!

Saludos!
Perdon, el TID le llaman a la consola de informacion del tablero? porque a mi se me apaga o vuelve a cero todo y con un golpecito arranca de nuevo pero en cero. Si es asi me gustaria saber como se desarma, alguien sabe??

Si, el TID es la consola que marca fecha, temperatura, hora y la información del estereo.

Te paso el post para sacar el TID, usa el buscador y fijate que hay uno para repararlo:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=28552

Saludos

marcelamol
Nombre: marcela

Mensajepor marcelamol » Sab, 15 Sep 2012, 00:37

buenas noches , a mi me pasa que cuando ,prendo las luces bajas o altas se apaga el reloj digital , pero le cambiaron es stereo original por otro mas moderno , cuando apreto ambos botones que trae el reloj , anda aunque tenga las luces encencidas y la radio , cuando suelto los botoncitos se apaga , lo cual me hace pensar que no es una soldadura suelta ¿ que puede ser ?

desde ya gracias

ezerojo_caii
Nombre: eze

Mensajepor ezerojo_caii » Lun, 24 Sep 2012, 18:23

hola q tal a mi se me apago el reloj q marca la hora y la temperatura y la fecha no se q puede ser si se quemo el foco o se quemo la pantalla si alguien me puede guiar gracias

kairon
Nombre: Daniel

Mensajepor kairon » Jue, 27 Sep 2012, 12:10

marcelamol y ezerojo_caii: Hola... miren casi seguro que es por una soldadura suelta el problema, desarmen y fijense, no es muy complicado.. suelden todo lo que parezca flojo y prueben... otra no se me ocurre.

Y leyendo el post completo, y a lo que el titulo hace referencia, les comento lo que me paso a mi... tratando de cambiarle el foquito a la selectora de luces, me paso que cuando arme todo de nuevo, y al probar si todo andaba bien, al poner la selectora en luces de posicion o las luces bajas, prendieron normalmente, pero se apagaba el TID (que prendio al toque cuando puse en contacto) y no encendian las luces del tablero ni la de cortesia cuando tirba de la perilla... revise todo y nada!!!... bueno, pense que cague la selectora, asique me compre otra nueva (esta venia con reostato ;) )... volvi a armar y seguia en la misma.... me dije la selectora es nueva imposible que falle, asique desarme la zona sacando la rejilla de ventilacion y ahi me pude dar cuenta que al colocar la selectora en su lugar no hacia bien el contacto con la ficha de atras... osea quedaba torcida y no entraba la parte de arriba de las fichas, la acomode como corresponde y listo!!! ese era todo el problema... asique si les paso o les llega a pasar revisen eso primero antes de gastar o desarmar innecesariamente...

Saludos Corserossss!!!

maxi10
Nombre: maxi10

Mensajepor maxi10 » Jue, 23 May 2013, 03:47

hola a todos los lectores alguien me puede decir como chequeo ante que nada el fusible del tid que veo que se le llama a la que muestra la informacion de temperatura, reloj y sintonia. me pasa exactamente lo mismo al poner luz de posición o baja este desaparece. y al estar apagado funciona. en un momento solo se ilumino de manera difusa cuando se enciende las luces que creeria que seria normal. ahora bien me pasa de que no anda y solo ilumina el tid sin prender las luces.si son tan amable díganme como lo arreglo es tedioso no ver sintonia ni el reloj gracias..

rbcf68
Nombre: Rodolfo

Mensajepor rbcf68 » Mié, 05 Mar 2014, 15:49

Geno!!!!! era el tamborsito verde nomás. Muchisimas gracias!!!!

Facuvicente
Nombre: Facu Vicente

Mensajepor Facuvicente » Mié, 22 Ene 2020, 20:22

Buenas! Tenía el mismo problema en un Corsa 2004. Lo q Matu30 menciona funcionó para mí. Lo que se resuelda (el tamborcito verde) es una resistencia que atenúa la luz de fondo del display del TID cuando encendes luces de posición o bajas. Saludos!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”