cambiar tripa del velocimetro

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
martin natalia
Nombre: martin

cambiar tripa del velocimetro

Mensajepor martin natalia » Lun, 25 Jul 2011, 16:01

hola amigos. soy nuevo en el foro y me compre un corsa 1.6 mpfi 98 5 p.

quisiera saber como cambiar la tripa del velocimetro ya ke se me corto. #-o
y si tienen algunas imagenes para desarmar al tablero , asi no rompo nada !!
dde ya muchas gracias

petete

Re: cambiar tripa del velocimetro

Mensajepor petete » Lun, 25 Jul 2011, 20:26

hola no es dificil, primero segui la tripa hasta la caja de cambios, y desenrosca la tuerca alta, rosca comun derecha. luego quita los cuatro tornillos TOR,dos estan debajo del alerito redondo del del instrumenta, y dos bien abajo al lado de la columna de direccion, asi sale el marco del istrumental, luego tendras que sacar los plasticos de la columna de direccion, debajo de la llave de contacto tenes tres tornillos, quitalos, luego quedan dos de frente tullo, gira el bolante a la derecha y aparese uno,gira el bolante a la izq y aparese el otro, ok ahora podras retirar para arriba, asia el bolante el instrumental, es nesesario que te dirijas abajo a la pedalera con una luz para ver la tripa y asi poder sacar la goma que esta en la carroseria, protejiendo que entre agua, podes ayudar a empujar la tripa con cuidado asi arriba, luego detras del intumental veras la tripa conectada tiena una chapita de seguro que sobresale, tenes que empujarla asia adentro suabemente y desconctá la tripa, muy bien retira la rota y pasa la nueva, y segui los mismos pasos pa armar,ok mucha suerte.

petete

Mensajepor petete » Lun, 25 Jul 2011, 20:31

hola no es dificil, primero segui la tripa hasta la caja de cambios, y desenrosca la tuerca alta, rosca comun derecha. luego quita los cuatro tornillos TOR,dos estan debajo del alerito redondo del del instrumenta, y dos bien abajo al lado de la columna de direccion, asi sale el marco del istrumental, luego tendras que sacar los plasticos de la columna de direccion, debajo de la llave de contacto tenes tres tornillos, quitalos, luego quedan dos de frente tullo, gira el bolante a la derecha y aparese uno,gira el bolante a la izq y aparese el otro, ok ahora podras retirar para arriba, asia el bolante el instrumental, es nesesario que te dirijas abajo a la pedalera con una luz para ver la tripa y asi poder sacar la goma que esta en la carroseria, protejiendo que entre agua, podes ayudar a empujar la tripa con cuidado asi arriba, luego detras del intumental veras la tripa conectada tiena una chapita de seguro que sobresale, tenes que empujarla asia adentro suabemente y desconctá la tripa, muy bien retira la rota y pasa la nueva, y segui los mismos pasos pa armar,ok mucha suerte.

christianfer12
Nombre: christianfer12

Mensajepor christianfer12 » Dom, 11 Sep 2011, 14:16

a mi se me rompio eso,,, y además me falla el motor

Edgar1990
Nombre: Edgar

Mensajepor Edgar1990 » Vie, 05 Jul 2013, 00:19

hola como estan todos...?.Disculpen mi ingnorancia para sacar la tripa del velocimetro del la caja de cambios tengo que tirarme abajo para poder sacarla osea meter el auto en una fosa o como se saca?.Gracias..
Un abrazo

joaquinmigliore
Nombre: joaco

Mensajepor joaquinmigliore » Vie, 05 Jul 2013, 10:49

Christian la falla se produce porque la ECU no reconoce velocidad y por eso te baja las revoluciones al punto de apagarse. Edgar la tripa sacala desde arriba, como es dificil enroscar, si ves bien, en la caja la tripa va erroscada a un engranaje de plastico que esta sujeta con un torillo. Lo que te conviene hacer es sacar ese tornillo y con una pinza mover la rosca de la tripa tirando para arriba, van a salir las dos cosas juntas, ahi verificas si lo que está roto es el cable o el engranaje de plastico, volves a conectar todo (ojo con darle mucha fuerza a la rosca porque al ser de plastico la otra parte lo vas a falsear) y lo conectas denuevo inverso a como lo sacaste.
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..

Edgar1990

Mensajepor Edgar1990 » Vie, 05 Jul 2013, 15:16

Dale gracias! joaquin cm siempre me sacas de mis problemas jeje...
Saludos

Edgar1990

Mensajepor Edgar1990 » Dom, 07 Jul 2013, 20:45

hola una pregunta para sacar la goma, la que va abajo de las peladeras para poder sacar la tripa del velocimetro, como se saca???, por que hoy desarme el tablero para sacar la tripa pero no pude sacarla por que no pude sacar esa goma que va abajo de las peladeras...

joaquinmigliore

Mensajepor joaquinmigliore » Lun, 08 Jul 2013, 14:34

si te referis a la goma que va agarrada al chasis, cuando compras la tripa nueva ya viene con esa goma, tenes que sacarla completa.

Saludos
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..

Edgar1990

Mensajepor Edgar1990 » Lun, 08 Jul 2013, 17:32

Si me refiero a esa goma, pero lo que quiero saber si esa goma sale tirandola o como??, por que quise sacarla pero no pude por que esta re dura, y sale para el lado de las peladeras o para el lado del motor?

joaquinmigliore

Mensajepor joaquinmigliore » Lun, 08 Jul 2013, 18:06

Sale para el lado del motor,, tira WD 40 y agarra uno de los bordes con una pico de loro,, tiene q salir..

Edgar1990

Mensajepor Edgar1990 » Lun, 08 Jul 2013, 21:44

Gracias joaquin ya saque la goma por donde me dijiste y cambie el cable del velocimetro y ahora anda de diez el velocimetro!, el problema ahora que no puedo meter la goma donde va..

joaquinmigliore

Mensajepor joaquinmigliore » Lun, 08 Jul 2013, 22:55

cuesta mucho,,, tirale wd40 tambien y hace pasar un poco al lado de adentro, y desde adentro usa la pico lo loro sujeta ese cacho y con otra pinza lo vas haciendo pasar.. Exitos con eso

Edgar1990

Mensajepor Edgar1990 » Lun, 08 Jul 2013, 23:10

Listo mañana veo si puedo hacer entrar esa goma y espero que no me haga rabiar jeje.. [-X
Saludos!

simontemplar
Nombre: pablo

Mensajepor simontemplar » Jue, 11 Sep 2014, 23:34

Hola amigos . A mi me gace un chillido en la zona de ka rueda izq y mi duda es si bi sera la trupa del celicim ceca. Como ka desengabcho para ponerle wd40 ? Donde esta ? Se saca pir debajo del auto o abriendo el capot lo puedo hacer ????. Crei era homocinetica pero no. Como lo hago ???

simontemplar
Nombre: pablo

Mensajepor simontemplar » Jue, 11 Sep 2014, 23:36

Perdon por lo errores pero este teclado anda como los ford. Como el tujes.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 12 Sep 2014, 11:09

Edite y corrija compañero, no termine de leer el primer renglon...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

martinpinelli
Nombre: martin

Mensajepor martinpinelli » Vie, 30 Oct 2015, 08:04

Hola que tal se partió la punta de la tripa adentro de la caja como puedo hacer para sacarla?

GABA
Nombre: GABA

Mensajepor GABA » Mar, 25 Oct 2016, 15:31

Hola a todos,necesito ayuda con el tema de la tripa del velocimetro...tengo un corsa efi 96,dejo de marcar el velocimetro y se paro el motor el tema que el mecanico dice que no tiene nada que ver y que no lleva sensor de velocidad este modelo,alguien sabria decirme si tiene o no sensor? o solo cambiando la tripa se soluciona? gracias

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 25 Oct 2016, 16:31

En tu modelo el sensor está en el tablero por lo tanto si no anda el velocímetro no anda el sensor.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”