Ayuda para encontrar el paso a paso (IAC) en el 16v
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Ayuda para encontrar el paso a paso (IAC) en el 16v
Gente, como van?
Tengo un 16v, desarme la tapa del multiple, dado que estaba fallando, para ver si estaba muy sucio y demás...
El TPS (mariposa) tenia 5mm de carbonilla, por ende está todo completamente sucio (me marcaba error 1405, del sensor EGR).
Antes de ponerme a desarmar medio motor para sacar la valvula EGR, limpié la mariposa, multiple y demas yerbas... el tema es que no sé donde esta el paso a paso en este bendito motor.
Acá encontré el tutorial para limpiarlo (http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 81&t=31382), pero en las fotos, no puedo identificar donde esta el paso a paso. Ni siquiera sé si en el 16v está en el mismo lugar.
Le agregué limpia inyectores liquid molly, para descontaminar lo mas posible los inyectores y todo el sistema de admisión.
Les agradeceré si alguien que tenga un 16v o no, sube una foto para ver donde está ese motorcito del toor... je
Despues les cuento si mejoró con todo lo que hice, y si se apaga la luz de check engine (ahora no se prende, al menos por ahora, y regula un poco mejor).
Espero que no sea necesario sacar la EGR, dado q está bastante incomodo acceder a donde esta puesta...
Gracias!
Tengo un 16v, desarme la tapa del multiple, dado que estaba fallando, para ver si estaba muy sucio y demás...
El TPS (mariposa) tenia 5mm de carbonilla, por ende está todo completamente sucio (me marcaba error 1405, del sensor EGR).
Antes de ponerme a desarmar medio motor para sacar la valvula EGR, limpié la mariposa, multiple y demas yerbas... el tema es que no sé donde esta el paso a paso en este bendito motor.
Acá encontré el tutorial para limpiarlo (http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 81&t=31382), pero en las fotos, no puedo identificar donde esta el paso a paso. Ni siquiera sé si en el 16v está en el mismo lugar.
Le agregué limpia inyectores liquid molly, para descontaminar lo mas posible los inyectores y todo el sistema de admisión.
Les agradeceré si alguien que tenga un 16v o no, sube una foto para ver donde está ese motorcito del toor... je
Despues les cuento si mejoró con todo lo que hice, y si se apaga la luz de check engine (ahora no se prende, al menos por ahora, y regula un poco mejor).
Espero que no sea necesario sacar la EGR, dado q está bastante incomodo acceder a donde esta puesta...
Gracias!
Davo.
Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.
Hurlingham, Bs. As., Argentina
Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.
Hurlingham, Bs. As., Argentina
Re: Ayuda para encontrar el paso a paso (IAC) en el 16v
Davo,
Te cuento que cuando sacas el multiple, tenes que sacar el retorno de nafta y ahi ves en la mariposa el paso a paso.
Esta por debajo del retorno de nafta practicamente, por lo que tenes que sacarlo para poder meter la llave para sacar el IAC.
Yo lo hice hace poco tambien porque se me iba de vueltas cada dos por tres, no siempre, y regulaba desparejo. Ni hablar que arranca de una, pero si me falla, arranca como ahogado y no acusa errores en la ecu.
El miercoles tengo turno para limpiar toda la inyeccion y ver que posiblemente es el tps el que me esta rompiendo lo huevos, justo me paso el martes que llovio con todo y que me tuve que tirar porque no veia nada, ese mismo dia empezo el bardo.
A vos que te esta pasando exactamente?.
Te cuento que cuando sacas el multiple, tenes que sacar el retorno de nafta y ahi ves en la mariposa el paso a paso.
Esta por debajo del retorno de nafta practicamente, por lo que tenes que sacarlo para poder meter la llave para sacar el IAC.
Yo lo hice hace poco tambien porque se me iba de vueltas cada dos por tres, no siempre, y regulaba desparejo. Ni hablar que arranca de una, pero si me falla, arranca como ahogado y no acusa errores en la ecu.
El miercoles tengo turno para limpiar toda la inyeccion y ver que posiblemente es el tps el que me esta rompiendo lo huevos, justo me paso el martes que llovio con todo y que me tuve que tirar porque no veia nada, ese mismo dia empezo el bardo.
A vos que te esta pasando exactamente?.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....
Re: Ayuda para encontrar el paso a paso (IAC) en el 16v
A mi lo que me pasó es que empezó a fallar, y se me paró.
Al encenderlo nuevamente se acelereba y desaceleraba solo... y si no lo mantenía con el pedal se apagaba.
Luego de desarmar el "medio multiple" del 16v y ver el TPS, estaba super carbonizado, lo limpié bien, limpié bien el múltiple y le adicioné limpia inyectores.
Luego de exigirlo un poco, ha vuelto a la normalidad.
Antes de realizar todo este proceso, cuando me fallaba, pine la computadora y arrojaba error en la válvula EGR, entonces empecé a desarmar con el fin de desarmarla y limpiarla... (pero está super incómodo acceder, esta detrás del block) y me rendí ahí.
Como no falló nuevamente, no volví a desarmar, pero la idea es, al menos, identificar donde esta el paso a paso, para que si falla nuevamente, desarmar y limpiar todo el circuito de admisión y demas...
Me baje el programita ChevRep, voy a ver si lo encuentro ahí...
Al encenderlo nuevamente se acelereba y desaceleraba solo... y si no lo mantenía con el pedal se apagaba.
Luego de desarmar el "medio multiple" del 16v y ver el TPS, estaba super carbonizado, lo limpié bien, limpié bien el múltiple y le adicioné limpia inyectores.
Luego de exigirlo un poco, ha vuelto a la normalidad.
Antes de realizar todo este proceso, cuando me fallaba, pine la computadora y arrojaba error en la válvula EGR, entonces empecé a desarmar con el fin de desarmarla y limpiarla... (pero está super incómodo acceder, esta detrás del block) y me rendí ahí.
Como no falló nuevamente, no volví a desarmar, pero la idea es, al menos, identificar donde esta el paso a paso, para que si falla nuevamente, desarmar y limpiar todo el circuito de admisión y demas...
Me baje el programita ChevRep, voy a ver si lo encuentro ahí...
Davo.
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Hurlingham, Bs. As., Argentina
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Re: Ayuda para encontrar el paso a paso (IAC) en el 16v
Pregunta de un bestia, o sea, yo...
La valvula de ralentí y el paso a paso (IAC) es lo mismo, no?
Saludos.
La valvula de ralentí y el paso a paso (IAC) es lo mismo, no?
Saludos.
Davo.
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Hurlingham, Bs. As., Argentina
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Re: Ayuda para encontrar el paso a paso (IAC) en el 16v
Si.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
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Re: Ayuda para encontrar el paso a paso (IAC) en el 16v
Bueno,
Te pasa algo parecido a lo mio, la diferencia es que el mio no se apaga, baja hasta las 400rpm mas o menos pero luego sube, queda regulando en 1000 y cuando venis andando y apretas el embrague, se queda clavado entre 1600 y 1800rpm.
Apenas llega a 0km el auto bajan hasta 1000rpm.
Tambien me esta arrancando como ahogado, calculo que producto de la misma falla.
Ni hablar que me esta consumiendo como un v8.
No me acusa ninguna falla en la ecu, eso es lo mas raro, y cuando queda regulando en 1000rpm, si te bajas senis nafta cruda por el escape.
Mañana entra a la casa de inyeccion, asi que despues te cuento por donde venia la mano, sigo pensando entre tps y paso a paso, pero bue, lo diran cuando lo desarmen.
Saludos.
Te pasa algo parecido a lo mio, la diferencia es que el mio no se apaga, baja hasta las 400rpm mas o menos pero luego sube, queda regulando en 1000 y cuando venis andando y apretas el embrague, se queda clavado entre 1600 y 1800rpm.
Apenas llega a 0km el auto bajan hasta 1000rpm.
Tambien me esta arrancando como ahogado, calculo que producto de la misma falla.
Ni hablar que me esta consumiendo como un v8.
No me acusa ninguna falla en la ecu, eso es lo mas raro, y cuando queda regulando en 1000rpm, si te bajas senis nafta cruda por el escape.
Mañana entra a la casa de inyeccion, asi que despues te cuento por donde venia la mano, sigo pensando entre tps y paso a paso, pero bue, lo diran cuando lo desarmen.
Saludos.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....
Re: Ayuda para encontrar el paso a paso (IAC) en el 16v
Bueno,
Te pasa algo parecido a lo mio, la diferencia es que el mio no se apaga, baja hasta las 400rpm mas o menos pero luego sube, queda regulando en 1000 y cuando venis andando y apretas el embrague, se queda clavado entre 1600 y 1800rpm.
Apenas llega a 0km el auto bajan hasta 1000rpm.
Tambien me esta arrancando como ahogado, calculo que producto de la misma falla.
Ni hablar que me esta consumiendo como un v8.
No me acusa ninguna falla en la ecu, eso es lo mas raro, y cuando queda regulando en 1000rpm, si te bajas senis nafta cruda por el escape.
Mañana entra a la casa de inyeccion, asi que despues te cuento por donde venia la mano, sigo pensando entre tps y paso a paso, pero bue, lo diran cuando lo desarmen.
Saludos.
Buenas, y...? q paso?
Davo.
Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.
Hurlingham, Bs. As., Argentina
Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.
Hurlingham, Bs. As., Argentina
Re: Ayuda para encontrar el paso a paso (IAC) en el 16v
hoy me lo entregan, digamos que fue doloroso el tema.
vino por el lado de un corto, despues explico bien cuando me lo entreguen.
tuve que limpiar toda la inyeccion porque estaba hasta las bolas de sucia por pasado de nafta.
vino por el lado de un corto, despues explico bien cuando me lo entreguen.
tuve que limpiar toda la inyeccion porque estaba hasta las bolas de sucia por pasado de nafta.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....
Re: Ayuda para encontrar el paso a paso (IAC) en el 16v
Estimado, estoy con este problema del paso a paso,(16v GLS) comentame, como empiezo a desarmar la cosa???, que necesito pasa sacar el paso a paso??, son llaves tork, la admisión tiene juntas que hay que cambiar??, en 1 dia se hace??A mi lo que me pasó es que empezó a fallar, y se me paró.
Al encenderlo nuevamente se acelereba y desaceleraba solo... y si no lo mantenía con el pedal se apagaba.
Luego de desarmar el "medio multiple" del 16v y ver el TPS, estaba super carbonizado, lo limpié bien, limpié bien el múltiple y le adicioné limpia inyectores.
Luego de exigirlo un poco, ha vuelto a la normalidad.
Antes de realizar todo este proceso, cuando me fallaba, pine la computadora y arrojaba error en la válvula EGR, entonces empecé a desarmar con el fin de desarmarla y limpiarla... (pero está super incómodo acceder, esta detrás del block) y me rendí ahí.
Como no falló nuevamente, no volví a desarmar, pero la idea es, al menos, identificar donde esta el paso a paso, para que si falla nuevamente, desarmar y limpiar todo el circuito de admisión y demas...
Me baje el programita ChevRep, voy a ver si lo encuentro ahí...
Seria buenisimo que me detalles a la medida de tus posibilidades el detalle ya que nunca lo saque, si bien lo lleve al mecanico me incho tanto las bolas que lo voy a hacer yo y a morfarme un asado con la guita que me ahorro.
abrazo
kmx125
Re: Ayuda para encontrar el paso a paso (IAC) en el 16v
Davo,
Te cuento que cuando sacas el multiple, tenes que sacar el retorno de nafta y ahi ves en la mariposa el paso a paso.
Esta por debajo del retorno de nafta practicamente, por lo que tenes que sacarlo para poder meter la llave para sacar el IAC.
Yo lo hice hace poco tambien porque se me iba de vueltas cada dos por tres, no siempre, y regulaba desparejo. Ni hablar que arranca de una, pero si me falla, arranca como ahogado y no acusa errores en la ecu.
El miercoles tengo turno para limpiar toda la inyeccion y ver que posiblemente es el tps el que me esta rompiendo lo huevos, justo me paso el martes que llovio con todo y que me tuve que tirar porque no veia nada, ese mismo dia empezo el bardo.
A vos que te esta pasando exactamente?.
tendran idea de cuanto puede salir este trabajo de limpieza del iac de un 16v??, veo en el detalle de como hacerlo, pero si los numeros mas o menos andan, tengo tantas cosas que arreglar en casa que estoy repodrido.
muchas gracias.
kmx125
Re: Ayuda para encontrar el paso a paso (IAC) en el 16v
Davo,
Ya tengo el auto.
Te cuento que el problema principal se debia en mi caso al sensor de temperatura de la ecu.
Es el que esta al lado de la distribucion, junto con el que te marca la temperatura en el tablero.
Este con el auto recien puesto en contacto, marcaba -10 grados en el motor, por lo que lo engordaba de nafta mal y por eso arracaba completamente ahogado.
Variaba completamente la temperatura que marcaba, por eso quedaba muchas veces acelerado.
Esos eran los momentos en que la temperatura marcaba que estaba congelado.
Luego de eso, como los ultimos dias la falla fue constante en todo momento, comio nafta como un v12, asi que tuve que limpiar la inyecccion, limpie paso a paso, egr, mariposa y multiple completo que se lo estaba debiendo.
La verdad que quedo joya por ahora, toco madera.
Anda muy serenito, y tiene una respuesta que no le conocia.
Para que lo tengan en cuenta, como estoy construyendo y no contaba con eft para llevarselo a Jose Luis (Cosa que me hubiera encantado) y no lo queria llevar a cualquier lado, lo lleve a un bosh service que aceptan tarjeta.
La atencion exelente, el laburo parece que tambien, son caros pero me lo habian recomendado de un flaco que se gasto mas de 4 lucas en el auto por una falla asi con un gol, anduvo de taller en taller y solo se lo solucionaron ellos.
Yo gaste en todo esto con escaneo, cambio de sensor y limpieza, $1400.
Si no tienen que limpiar inyeccion, el costo de la reparacion es de $350 con escaneo en estos lugares mas repuestos.
Saludos.
Ya tengo el auto.
Te cuento que el problema principal se debia en mi caso al sensor de temperatura de la ecu.
Es el que esta al lado de la distribucion, junto con el que te marca la temperatura en el tablero.
Este con el auto recien puesto en contacto, marcaba -10 grados en el motor, por lo que lo engordaba de nafta mal y por eso arracaba completamente ahogado.
Variaba completamente la temperatura que marcaba, por eso quedaba muchas veces acelerado.
Esos eran los momentos en que la temperatura marcaba que estaba congelado.
Luego de eso, como los ultimos dias la falla fue constante en todo momento, comio nafta como un v12, asi que tuve que limpiar la inyecccion, limpie paso a paso, egr, mariposa y multiple completo que se lo estaba debiendo.
La verdad que quedo joya por ahora, toco madera.
Anda muy serenito, y tiene una respuesta que no le conocia.
Para que lo tengan en cuenta, como estoy construyendo y no contaba con eft para llevarselo a Jose Luis (Cosa que me hubiera encantado) y no lo queria llevar a cualquier lado, lo lleve a un bosh service que aceptan tarjeta.
La atencion exelente, el laburo parece que tambien, son caros pero me lo habian recomendado de un flaco que se gasto mas de 4 lucas en el auto por una falla asi con un gol, anduvo de taller en taller y solo se lo solucionaron ellos.
Yo gaste en todo esto con escaneo, cambio de sensor y limpieza, $1400.
Si no tienen que limpiar inyeccion, el costo de la reparacion es de $350 con escaneo en estos lugares mas repuestos.
Saludos.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....
Re: Ayuda para encontrar el paso a paso (IAC) en el 16v
Buenas, para desarmar solo lo de arriba, es bastante sencillo.Estimado, estoy con este problema del paso a paso,(16v GLS) comentame, como empiezo a desarmar la cosa???, que necesito pasa sacar el paso a paso??, son llaves tork, la admisión tiene juntas que hay que cambiar??, en 1 dia se hace??A mi lo que me pasó es que empezó a fallar, y se me paró.
Al encenderlo nuevamente se acelereba y desaceleraba solo... y si no lo mantenía con el pedal se apagaba.
Luego de desarmar el "medio multiple" del 16v y ver el TPS, estaba super carbonizado, lo limpié bien, limpié bien el múltiple y le adicioné limpia inyectores.
Luego de exigirlo un poco, ha vuelto a la normalidad.
Antes de realizar todo este proceso, cuando me fallaba, pine la computadora y arrojaba error en la válvula EGR, entonces empecé a desarmar con el fin de desarmarla y limpiarla... (pero está super incómodo acceder, esta detrás del block) y me rendí ahí.
Como no falló nuevamente, no volví a desarmar, pero la idea es, al menos, identificar donde esta el paso a paso, para que si falla nuevamente, desarmar y limpiar todo el circuito de admisión y demas...
Me baje el programita ChevRep, voy a ver si lo encuentro ahí...
Seria buenisimo que me detalles a la medida de tus posibilidades el detalle ya que nunca lo saque, si bien lo lleve al mecanico me incho tanto las bolas que lo voy a hacer yo y a morfarme un asado con la guita que me ahorro.
abrazo
kmx125
Sacas los 2 tornillos que cubren el plástico que dice "Chevrolet 16v", luego queda el medio multiple a la vista, q, si mal no recuerdo tiene 5 tornillos mas (los saque con alen).
Una vez retirado el medio multiple (para sacarlo hay que sacar la goma que une este con la mariposa) se puede ver el estado de la junta, y de paso, cambiarla (vale 2 mangos)
Si ya pudiste retirar el medio multiple y tenes la mariposa a la vista, limpiala, que seguramente esta sucia.
Detras de la misma, esta el paso a paso, sacalo (es bastante facil) y limpialo tambien (fijate en tips y notas que hay un instructivo de como se limpia).
Si te das maña y tenes un poco mas de tiempo, sacá el botellón de agua o liquido refirgerante, ya que detrás del múltiple que quedó puesto, esta la válvula EGR.
Si no la encontrás, meté la mano entre el motor y la chapa del habitáculo, vas a sentir algo redondeado... esa es la EGR.
Cualquier cosa avisa, pero te puede llevar medio dia realizar esto, todo depende de tu destreza con los destornilladores y llaves jeje.
RECOMENDACIÓN: Para sacar el medio multiple, vas a tener q desconectar varias mangueras, marcalas, así despues no le pifias cuando las tengas que volver a poner.
Saludos.
Davo.
Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.
Hurlingham, Bs. As., Argentina
Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.
Hurlingham, Bs. As., Argentina
Re: Ayuda para encontrar el paso a paso (IAC) en el 16v
exelente tu aporte, el laburo se lo di a un inyeccionista que me inyecciono, me inyecciono, me limpio el paso a paso, pero no me quedo bien, voy a cambiarlo yo y comprar uno chino a ver que pasa y aparte a ver como me va con la desarmada. Pregunta la valvula EGR que hace???, si la saco se limpia con un trapo???? comentame asi engroso el bolonqui.Buenas, para desarmar solo lo de arriba, es bastante sencillo.Estimado, estoy con este problema del paso a paso,(16v GLS) comentame, como empiezo a desarmar la cosa???, que necesito pasa sacar el paso a paso??, son llaves tork, la admisión tiene juntas que hay que cambiar??, en 1 dia se hace??A mi lo que me pasó es que empezó a fallar, y se me paró.
Al encenderlo nuevamente se acelereba y desaceleraba solo... y si no lo mantenía con el pedal se apagaba.
Luego de desarmar el "medio multiple" del 16v y ver el TPS, estaba super carbonizado, lo limpié bien, limpié bien el múltiple y le adicioné limpia inyectores.
Luego de exigirlo un poco, ha vuelto a la normalidad.
Antes de realizar todo este proceso, cuando me fallaba, pine la computadora y arrojaba error en la válvula EGR, entonces empecé a desarmar con el fin de desarmarla y limpiarla... (pero está super incómodo acceder, esta detrás del block) y me rendí ahí.
Como no falló nuevamente, no volví a desarmar, pero la idea es, al menos, identificar donde esta el paso a paso, para que si falla nuevamente, desarmar y limpiar todo el circuito de admisión y demas...
Me baje el programita ChevRep, voy a ver si lo encuentro ahí...
Seria buenisimo que me detalles a la medida de tus posibilidades el detalle ya que nunca lo saque, si bien lo lleve al mecanico me incho tanto las bolas que lo voy a hacer yo y a morfarme un asado con la guita que me ahorro.
abrazo
kmx125
Sacas los 2 tornillos que cubren el plástico que dice "Chevrolet 16v", luego queda el medio multiple a la vista, q, si mal no recuerdo tiene 5 tornillos mas (los saque con alen).
Una vez retirado el medio multiple (para sacarlo hay que sacar la goma que une este con la mariposa) se puede ver el estado de la junta, y de paso, cambiarla (vale 2 mangos)
Si ya pudiste retirar el medio multiple y tenes la mariposa a la vista, limpiala, que seguramente esta sucia.
Detras de la misma, esta el paso a paso, sacalo (es bastante facil) y limpialo tambien (fijate en tips y notas que hay un instructivo de como se limpia).
Si te das maña y tenes un poco mas de tiempo, sacá el botellón de agua o liquido refirgerante, ya que detrás del múltiple que quedó puesto, esta la válvula EGR.
Si no la encontrás, meté la mano entre el motor y la chapa del habitáculo, vas a sentir algo redondeado... esa es la EGR.
Cualquier cosa avisa, pero te puede llevar medio dia realizar esto, todo depende de tu destreza con los destornilladores y llaves jeje.
RECOMENDACIÓN: Para sacar el medio multiple, vas a tener q desconectar varias mangueras, marcalas, así despues no le pifias cuando las tengas que volver a poner.
Saludos.
muchas gracias desde ya
kmx125
Re: Ayuda para encontrar el paso a paso (IAC) en el 16v
kmx125, ya lo solucionaste?
La EGR si no está rota, podes limpiarla con un trapo, un poco de nafta u otro cualquier limpiador para motores... es una valvula de recuperación de gases.
Yo limpiando la mariposa y usando limpia inyectores solucioné el problema, al menos por ahora.
La EGR si no está rota, podes limpiarla con un trapo, un poco de nafta u otro cualquier limpiador para motores... es una valvula de recuperación de gases.
Yo limpiando la mariposa y usando limpia inyectores solucioné el problema, al menos por ahora.
Davo.
Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.
Hurlingham, Bs. As., Argentina
Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.
Hurlingham, Bs. As., Argentina
Re: Ayuda para encontrar el paso a paso (IAC) en el 16v
contame, no te cambiaron la valvula de presion de nafta?,esas se pinchas y pasa nafta extra al motor y es un desastre, funciona todo mal, si la anulas unos momentos vas a ver el cambio, tambiém deberia salir nafta por la manguera que sale del diafragmita.hoy me lo entregan, digamos que fue doloroso el tema.
vino por el lado de un corto, despues explico bien cuando me lo entreguen.
tuve que limpiar toda la inyeccion porque estaba hasta las bolas de sucia por pasado de nafta.
sds
kmx125
Re: Ayuda para encontrar el paso a paso (IAC) en el 16v
No, la verdad que segun el presupuesto que tengo no toco nada mas, y es mas, anda joya ahora el auto desde que lo saque del taller.contame, no te cambiaron la valvula de presion de nafta?,esas se pinchas y pasa nafta extra al motor y es un desastre, funciona todo mal, si la anulas unos momentos vas a ver el cambio, tambiém deberia salir nafta por la manguera que sale del diafragmita.hoy me lo entregan, digamos que fue doloroso el tema.
vino por el lado de un corto, despues explico bien cuando me lo entreguen.
tuve que limpiar toda la inyeccion porque estaba hasta las bolas de sucia por pasado de nafta.
sds
kmx125
Te cuento mas, aparte del escaneo que realizo el meca cuando estaba con problemas, que daba todo para atras, lo escaneo delante mio antes de devoleverme el auto para que vea que todo media lo que tiene que ser.
Consulta de cursioso, Donde esta la valvula de presion de nafta y como se anula, Y el diafragma?
Y sin no estoy equivocado, si se pasara mal de nafta cosa que el consumo no lo indica, tendria que sentirle olor a nafta en el aceite no?
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....
Re: Ayuda para encontrar el paso a paso (IAC) en el 16v
la valvula esta sobre el lateral derecho de la flauta mirando de frente, donde conectan los caños de combustible esa es, tiene un diafragma que por medio de un cañito se conecta al motor para hacer vacio, habilitando o no el paso de comb. ojo, a mi se me pincho y me pasaba nafta al tormo, un desastre, parecia un v8 el consumo, el mecanico de inyeccion me anulo ambos caños, resultado (iba a gas) llegue a casa y nunca mas encendio, como termine, desarmando todo yo, re calienteee, no llega nafta a la flauta, a confirmar, me cago la bomba de nafta, esta noche me saco las ganas y confirmoNo, la verdad que segun el presupuesto que tengo no toco nada mas, y es mas, anda joya ahora el auto desde que lo saque del taller.contame, no te cambiaron la valvula de presion de nafta?,esas se pinchas y pasa nafta extra al motor y es un desastre, funciona todo mal, si la anulas unos momentos vas a ver el cambio, tambiém deberia salir nafta por la manguera que sale del diafragmita.hoy me lo entregan, digamos que fue doloroso el tema.
vino por el lado de un corto, despues explico bien cuando me lo entreguen.
tuve que limpiar toda la inyeccion porque estaba hasta las bolas de sucia por pasado de nafta.
sds
kmx125
Te cuento mas, aparte del escaneo que realizo el meca cuando estaba con problemas, que daba todo para atras, lo escaneo delante mio antes de devoleverme el auto para que vea que todo media lo que tiene que ser.
Consulta de cursioso, Donde esta la valvula de presion de nafta y como se anula, Y el diafragma?
Y sin no estoy equivocado, si se pasara mal de nafta cosa que el consumo no lo indica, tendria que sentirle olor a nafta en el aceite no?
lo peor, los inyectores estan bastante limpios (150 mangos el regulador original p 16vo tigra)
kmx125
Re: Ayuda para encontrar el paso a paso (IAC) en el 16v
la valvula esta sobre el lateral derecho de la flauta mirando de frente, donde conectan los caños de combustible esa es, tiene un diafragma que por medio de un cañito se conecta al motor para hacer vacio, habilitando o no el paso de comb. ojo, a mi se me pincho y me pasaba nafta al tormo, un desastre, parecia un v8 el consumo, el mecanico de inyeccion me anulo ambos caños, resultado (iba a gas) llegue a casa y nunca mas encendio, como termine, desarmando todo yo, re calienteee, no llega nafta a la flauta, a confirmar, me cago la bomba de nafta, esta noche me saco las ganas y confirmo
lo peor, los inyectores estan bastante limpios (150 mangos el regulador original p 16vo tigra)
kmx125[/quote]
Uh, Alto garron, por eso no le queria llevar el auto a cualquiera. Mas que en lanus estan a la hora del dia los chantas con la inyeccion. viste como es esto, llegas con el 16v y se le iluminan los ojitos.
En mi caso el vacio y la presion de combustible daba joya, lo midio delante mio antes de entregar. Por eso ando tranqui, y el consumo se normalizo, pero mientras me andaba asi mal, andaba en los 14 litros cada 100 en ciudad, una locura, todo porque la ecu interpretaba que el motor estaba en el polo sur por el sensor de temperatura y lo mantenia acelerado.
Contame como te fue despues.
lo peor, los inyectores estan bastante limpios (150 mangos el regulador original p 16vo tigra)
kmx125[/quote]
Uh, Alto garron, por eso no le queria llevar el auto a cualquiera. Mas que en lanus estan a la hora del dia los chantas con la inyeccion. viste como es esto, llegas con el 16v y se le iluminan los ojitos.
En mi caso el vacio y la presion de combustible daba joya, lo midio delante mio antes de entregar. Por eso ando tranqui, y el consumo se normalizo, pero mientras me andaba asi mal, andaba en los 14 litros cada 100 en ciudad, una locura, todo porque la ecu interpretaba que el motor estaba en el polo sur por el sensor de temperatura y lo mantenia acelerado.
Contame como te fue despues.
Si no puede con eso, sigue insistiendo.....
Re: Ayuda para encontrar el paso a paso (IAC) en el 16v
la valvula esta sobre el lateral derecho de la flauta mirando de frente, donde conectan los caños de combustible esa es, tiene un diafragma que por medio de un cañito se conecta al motor para hacer vacio, habilitando o no el paso de comb. ojo, a mi se me pincho y me pasaba nafta al tormo, un desastre, parecia un v8 el consumo, el mecanico de inyeccion me anulo ambos caños, resultado (iba a gas) llegue a casa y nunca mas encendio, como termine, desarmando todo yo, re calienteee, no llega nafta a la flauta, a confirmar, me cago la bomba de nafta, esta noche me saco las ganas y confirmo
lo peor, los inyectores estan bastante limpios (150 mangos el regulador original p 16vo tigra)
kmx125
Uh, Alto garron, por eso no le queria llevar el auto a cualquiera. Mas que en lanus estan a la hora del dia los chantas con la inyeccion. viste como es esto, llegas con el 16v y se le iluminan los ojitos.
En mi caso el vacio y la presion de combustible daba joya, lo midio delante mio antes de entregar. Por eso ando tranqui, y el consumo se normalizo, pero mientras me andaba asi mal, andaba en los 14 litros cada 100 en ciudad, una locura, todo porque la ecu interpretaba que el motor estaba en el polo sur por el sensor de temperatura y lo mantenia acelerado.
Contame como te fue despues.[/quote]
Tenes razon, cuando le decis 16v te rompen el cu... y solo son 7 tornillos, el mecanico me cobro por limpiar el paso a paso 350 mangos por ese tema, ayer le saque los 7 y era una bolu**, asi uno aprende, me parece que me pongo un tallercito, lo que no se que tengo que investigar es cual es el caudal de la bomba, me parece que me hago el laburito en casa y me sale igual que ellos, con la dif de ahorro creo que compro el scanner y juego todos los días.
kmx125
Re: Ayuda para encontrar el paso a paso (IAC) en el 16v
hola amigos queria saber si podian ayudare con mi problema.bueno les paso a contar .cuando ensiendo el coche me bibra un poco hasta que regula y se siente olor a nafta ,tambien note que el escape no suena constante suena como entrecortado,desde ya les agradesco su ayuda saludos esta muy bueno el foro.luisBueno,
Te pasa algo parecido a lo mio, la diferencia es que el mio no se apaga, baja hasta las 400rpm mas o menos pero luego sube, queda regulando en 1000 y cuando venis andando y apretas el embrague, se queda clavado entre 1600 y 1800rpm.
Apenas llega a 0km el auto bajan hasta 1000rpm.
Tambien me esta arrancando como ahogado, calculo que producto de la misma falla.
Ni hablar que me esta consumiendo como un v8.
No me acusa ninguna falla en la ecu, eso es lo mas raro, y cuando queda regulando en 1000rpm, si te bajas senis nafta cruda por el escape.
Mañana entra a la casa de inyeccion, asi que despues te cuento por donde venia la mano, sigo pensando entre tps y paso a paso, pero bue, lo diran cuando lo desarmen.
Saludos.
Buenas, y...? q paso?
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