• Anuncio

Limpieza de inyectores corsa 1.6 8v

Limpieza de inyectores - Diagnóstico electrónico por scanner - Inyección Electrónica

Moderador: fpdiagnostico

Limpieza de inyectores corsa 1.6 8v

Notapor fpdiagnostico » Vie, 07 Oct 2011, 02:37

Estimados, en esta oportunidad queríamos mostrarles un trabajo de limpieza de inyectores+mariposa+"paso a paso", realizado sobre un corsa super 1.6 8v (el auto tenia aproximadamente 130.000km). El mismo presentaba fallas en ralenti y perdida de potencia:

Mariposa antes de limpiar:
Imagen

Estado de los inyectores, o'rings y filtros previos a la limpieza:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Paso a paso" antes:
Imagen

Resultado Final:
Imagen

Para la próxima trataremos de grabar un vídeo, que demuestre la diferencia de comportamiento del motor antes y después de la limpieza!

Saludos!
fpdiagnostico

Re: Limpieza de inyectores corsa 1.6 8v

Notapor lauratw007 » Sab, 15 Oct 2011, 13:27

Buenas...tengo un corsa classic 2007 1.6 8V,el problema que tengo es que en ciertas ocasiones,si dejo de acelerar se me apaga el motor..lo vuelvo a prender y si no lo acelero me vuelve a hacer lo mismo. Después de estar parada cierto tiempo acelerándolo pareciera solucionarse.Y me prende la luz en el tablero de alguna falla de inyección.Le cambie bujias,filtro de combustible y le limpie inyectores(sin ultrasonido)..Me pueden ayudar,necesito saber de algun lugar de confianza para scanearlo y solucionar este problema.Gracias.
lauratw007

Notapor fpdiagnostico » Sab, 15 Oct 2011, 15:21

lauratw007 escribió:Buenas...tengo un corsa classic 2007 1.6 8V,el problema que tengo es que en ciertas ocasiones,si dejo de acelerar se me apaga el motor..lo vuelvo a prender y si no lo acelero me vuelve a hacer lo mismo. Después de estar parada cierto tiempo acelerándolo pareciera solucionarse.Y me prende la luz en el tablero de alguna falla de inyección.Le cambie bujias,filtro de combustible y le limpie inyectores(sin ultrasonido)..Me pueden ayudar,necesito saber de algun lugar de confianza para scanearlo y solucionar este problema.Gracias.

Estimada Laura,
Nosotros contamos con el equipo necesario para diagnosticar correctamente por donde viene tu problema, midiendo todos los sensores, realizar un scaneo y batea de ultrasonido si llega a ser necesario. Ponete en contacto con nosotros para solicitar un turno y coordinar si vamos a tu domicilio o si nos traes el auto. Muchas gracias por contactarnos.

Www.fpdiagnostico.com
1558560152 Pablo
1534497180 Facundo
fpdiagnostico

Notapor javier_tejedor » Sab, 15 Oct 2011, 21:08

lauratw007 escribió:Buenas...tengo un corsa classic 2007 1.6 8V,el problema que tengo es que en ciertas ocasiones,si dejo de acelerar se me apaga el motor..lo vuelvo a prender y si no lo acelero me vuelve a hacer lo mismo. Después de estar parada cierto tiempo acelerándolo pareciera solucionarse.Y me prende la luz en el tablero de alguna falla de inyección.Le cambie bujias,filtro de combustible y le limpie inyectores(sin ultrasonido)..Me pueden ayudar,necesito saber de algun lugar de confianza para scanearlo y solucionar este problema.Gracias.

paso a paso, en gral lo unico que hay que hacer es limpiarlo, aca hay alguien que lo vende nuevo

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 16-mpf-_JM
Corsa City 2007 1.6 8v 3P Powered by GNC !!!
ST40 / SA-056 / ARF3v / XLP / EMU4 / DFVE / WAA / INPROCIL 40L
javier_tejedor

Notapor fpdiagnostico » Sab, 15 Oct 2011, 21:43

javier_tejedor escribió:

paso a paso, en gral lo unico que hay que hacer es limpiarlo, aca hay alguien que lo vende nuevo

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 16-mpf-_JM

Nuestra politica no es aconsejar comprar repuestos e ir probando, es necesario realizar un correcto y profundo diagnostico del problema, para poder brindar una solucion. En promedio, el repuesto de paso a paso para corsa ronda entre los $120 a $160 original y nuestro servicio de limpieza de inyectores incluye la mariposa y paso a paso entre otras cosas. Obviamente que antes de realizar dicha accion, se realiza un diagnostico para determinar la falla de tu problema y si es necesario realizar o no la limpieza.
Te invito a que leas nuestro mensaje de presentacion el cual describe en profundidad el servicio:
viewtopic.php?f=98&t=49452
fpdiagnostico

Notapor guido.e34 » Vie, 20 Ene 2012, 20:49

Hola amigos, soy nuevo en el foro. Mi nombre es Guido y si bien no poseo un Corsa (tengo un BMW 520i del año 1990) quiero acercarles mi experiencia con la gente de FP.

Llevé el auto para efectuar una limpieza de inyectores, visto que el auto tenía entre otros problemas una evidente falta de potencia y un consumo excesivo. Adicionalmente, si bien tenía un historial de mantenimiento bastante detallado de los dueños anteriores no tenía registro de una limpieza de inyectores. Vale aclarar que los inyectores Bosch de estos motores tienen una "caperuza" plástica de la cual no existe reemplazo, por lo que muchos profesionales me habían desaconsejado efectuar la limpieza debido al riesgo de rotura de los mismos.

Después de un breve intercambio de correos para averiguar si era factible, combinar horarios, etc. llevé hoy el coche al taller. Me recibieron Facundo y Pablo, y el simple trámite de dejar la llave y preguntar cuándo uno pasa a buscarlo derivó en una charla de más de una hora, como pasa siempre que se juntan dos o tres "loquitos" por los fierros. Tanto Pablo como Facundo son profesionales que se nota conocen su trabajo, y lo más importante, tienen la generosidad y la humildad de aceptar con gusto cuando algún "rompecocos" (como es mi caso, lo reconozco) además del auto les lleva el manual de taller con los procedimientos para desarmar, revisar, etc.

Después de unas pocas horas volví al taller, me mostraron las fotos de cómo estaban los inyectores (no los habían limpiado jamás, el carbón depositado en las punteras era una cosa de no creer), me llevé de regalo los o'rings y filtros usados (no daban más), de paso me repararon cosas que ni siquiera les había pedido (cable de acelerador, diagnosticaron una falla en la válvula antirretorno de la bomba) y como no podía ser de otra manera nos quedamos otra hora larga hablando de fierros. La verdad no podría estar más satisfecho con el trabajo. Después de 100km recorridos ya se nota que el ralenti es mucho menos áspero, el consumo menor y la reacción del auto más evidente.

Miren el resultado: Antes de la limpieza:
Imagen

Después:
Imagen

Miren cómo quedó la aguja. Impecable:
Imagen

Para quien desee hacer un trabajo de limpieza o diagnóstico, y busque un taller donde trabajan profesionales honestos y que saben (cosa lamentablemente no muy común) vayan al taller de los chicos sin dudar. No se van a arrepentir.

Muchas gracias!

Guido
guido.e34

Notapor facu1.6 » Mar, 05 Jun 2012, 11:33

Hola Facundo y Pablo!! como andan? les queria hacer una consulta xq tengo un corsa 1.6 2004 con 60000km y lo noto con poca potencia y alto consumo(un tanque me rinde poco mas de 300 km en ciudad)... Como comente antes en el foro, primero voy a probar con un cambio de bujias y sacando el catalizador, pero queria saber si con ese kilometraje y esa cantidad de años de uso, ya puede estar pidiendo una limpieza de inyectores... Desde ya muchas gracias!! saludos!
facu1.6

Notapor fpdiagnostico » Mié, 06 Jun 2012, 14:57

Como va che!..
Me inclinaria a revisar primero el encendido y la sonda lambda a ver que este ciclando correctamente, revisaria la bomba de combustible para verificar que junto al regulador generen la presion correcta. Luego se pueden sacar los inyectores y cubicarlos como para verificar que esten bien. De cualquier manera con 60 mil es dificil que esten tapados. En gral los problemas de consumo alto vienen por problemas de encendido, presion baja de combustible, sensores (sensor de refrigerante), o ya algun tema de compresion. A su vez acompañado por sendos humos y olores...

saludos!
fpdiagnostico

Notapor facu1.6 » Mié, 06 Jun 2012, 16:46

hola!!! sabes que tenes razon!°! ayer dando vueltas por el foro encontre como hacerle un autodiagnostico y me salto el error 25( falla en inyectores- tension baja)... calculo que viene por ahi la mano, ustedes sabran mejor... Solucionan ese tipó de problemas y si tenes un presupuesto estimativo te lo agradeceria!! saludos!!
facu1.6

Notapor iten` » Jue, 07 Jun 2012, 20:38

Que tal Srs, tengo la rampa de inyectores del corsa fuera del vehiculo, seria cuestion de limpiarla y controlarla nomas. Que me sale esto?
Luminosité - Car Detail (Lustrados, Abrillantados y Car Detail)
Cel: 155-3029-314
Nex ID : 184*524
MSN : intenss@gmail.com
Imagen
iten`
SPONSOR OFICIAL

Notapor fpdiagnostico » Vie, 08 Jun 2012, 00:33

Hola!
Limpieza, cubicacion, microfiltros y orings nuevos te sale $250.

Saludos!
fpdiagnostico

Notapor martindario » Jue, 30 Ago 2012, 05:49

Hola buen dia. hace poco que me registre, necesito que me indiquen o informen, tengo corsa wagon año 99, 1.6 , 8 valvulas, tengo un problemita, cuando las 1-temperatura ambiente baja, me arrancan en 3 cilindro y luego regula normal, 2- se me enciende la luz del tablero( luz amarilla), luego de un rato de andar entre los 60 km/h y los 90 km/h, (lo acelero y falla un poco entre estas volocidades) se mantiene encendida apago el motor lo enc. y se apaga y asi varias veces,alguien me puede decir lo que puede llegar a ser, ya que en alta velocidad se apaga o hay algunas veces se enciende.
Atte.martin
martindario

Notapor fpdiagnostico » Jue, 30 Ago 2012, 23:08

Contestado por MP.

Como te comentaba en respuesta al MP que nos enviaste convendria que combinemos para que pases y lo revisemos para verificar la falla. En los sistemas con inyeccion el sintoma no siempre te ayuda a evaluar que pieza esta fallando. Haciendo mediciones llegamos normalmente a reemplazar solo las piezas que aportan a la falla.

Saludos!
fpdiagnostico

Notapor elmunicipal » Vie, 31 Ago 2012, 04:20

buenas gente de fpdiagnostico! tengo un corsa 99 1.6 8 valvulas el cual se apaga de repente, en velocidad o detenido. Ademas consume demasiado combustible a mi parecer (poco mas de 300km en ciudad por tanque). me dijeron que podia ser la bobina asique la cambie pero el problema persiste. Luego de aguardar algo de 10 minutos (despues de haberse parado) arranca. Tambien lo que note es que cuando vengo en velocidad (60kmph mas o menos) comienza a perder potencia y luego se apaga. Espero su respuesta con un presupuesto estimado. Muchas gracias.
elmunicipal

Notapor fpdiagnostico » Sab, 01 Sep 2012, 00:56

Hay varias cosas para medir antes de darte una respuesta certera. En el caso que comentas se mide, presion y caudal de combustible, con el osciloscopio se evalua la calidad de señal de captor del cigueñal, el funcionamiento del motor paso a paso, y salimos a probar con el scanner conectado para tratar de reproducir la falla.
Hay gente que con tu mismo sintoma le han cambiado la bobina, y a otros la bomba de nafta... y no era nada de eso. Otros que tenian mal el encendido y les proponian hacer el embrague...

Por eso te propongo que pases y lo verificamos como para darte una respuesta correcta.
fpdiagnostico

Notapor hsimonet » Sab, 06 Oct 2012, 15:56

Hola Gente de FP Diagnostico, les queria consultar cuanto me costaria realizar una limpieza de inyectores a un corsa 98 1.6 MPFI llevandoles el auto y cuanto demora este trabajo, dado que desde que lo tengo nunca lo hice, entiendo que tambien se hacen las pruebas de caudal y todo eso, muchas gracias !!

Hernan
hsimonet

Notapor fpdiagnostico » Sab, 06 Oct 2012, 22:52

Hola Hernan. Muchas gracias por contactarnos.
El servicio completo es, mediciones de presion/caudal de combustible, verificacion del encendido con sonda de alta tension y prueba de la bobina, revision con el vacuometro para verificar que no haya algun problema mecanico, revision con el scanner de los valores de la inyeccion para verificar que ese todo en orden. Durante el proceso te explicamos que significa todo lo que medimos. Incluida la limpieza de los inyectores en ultrasonido, cambio de microfiltros y orings, cubicado de los inyectores, y si te traes las bujias y filtro de nafta aprovechamos y te lo cambiamos.

Todo eso cuesta $450 y son alrededor de dos horas y media. Llamanos antes como para combinar asi vemos fecha y hora.

Saludos!
fpdiagnostico

Notapor hsimonet » Mié, 10 Oct 2012, 08:30

Muchas gracias los estare llamando para coordinar y llevarles el corsita un sabado lo mas probable, saludos !
hsimonet

Notapor Changuito82 » Lun, 22 Oct 2012, 16:57

Que tal muchachos, miren tengo un corsa 99 MPFI, y hace poco cambie las correa de distribución, bomba de agua y termostato. Eso quedo perfecto, por que venia molestando el tema de la temperatura y bastante.
Ahora, solo me quedaría reparar los tapones del block, por que pierde algo de liquito refrigerante.
Pero bueno, la cuestión es que siento el auto pesado a veces, con poca reacción en 2da y 3ra mas q nada. No tiene una buena salida. En alta va sin problemas, es mas hasta 170 llego sin problemas. jaja
Yo creo que puede ser un tema de inyectores ya que nunca se los limpiaron y ya tiene 150.000 kilometros. Pero como no soy un profesional quería que me dieran su punto de vista y si necesita o no una limpieza.

Desde ya muchas gracias
Saludos
Changuito82

Notapor TABAS7 » Mié, 31 Oct 2012, 00:57

Changuito82 escribió:Que tal muchachos, miren tengo un corsa 99 MPFI, y hace poco cambie las correa de distribución, bomba de agua y termostato. Eso quedo perfecto, por que venia molestando el tema de la temperatura y bastante.
Ahora, solo me quedaría reparar los tapones del block, por que pierde algo de liquito refrigerante.
Pero bueno, la cuestión es que siento el auto pesado a veces, con poca reacción en 2da y 3ra mas q nada. No tiene una buena salida. En alta va sin problemas, es mas hasta 170 llego sin problemas. jaja
Yo creo que puede ser un tema de inyectores ya que nunca se los limpiaron y ya tiene 150.000 kilometros. Pero como no soy un profesional quería que me dieran su punto de vista y si necesita o no una limpieza.

Desde ya muchas gracias
Saludos

Hola. justo les iba a preguntar lo mismo: arreglo de tapones del block y limpieza de inyectores . El mío es 2005 spero ya. tiene. 130mil km. Por otro lado, asdonde se los llevo?
juan
gracias
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!
TABAS7

Siguiente

Volver a FP DIAGNOSTICO