Hola amigos, les cuento hace unos dias le repare la cremallera al corsa 2002, el mecanico me dijo le cambie el cable del embrague y a su vez le reparo la selectora (unos plastiqutos creo algo asi) el pedal me lo dejo cortito, segun el por que le gusta asi, el tema es que ayer hice varios km por capital parando arrancando, parando arrancando, la temp llego a 90°, todo barbaro 1, 2, 3, 4, bien pero cuando llego el momento de hacer marcha atras, ruido tremendo con los engranajes, entrar entra, pero un bochinhe con los engranajes, asi probe varias veces y no entraba suave siempre con ruido. al otro dia lo saco del garage y re bien como siempre, di un par de vueltas por el barrio y barbara desaparecio el ruido entraba como una seda la marcha atras.
que puede ser)???
puede ser que en caliente pase eso?? si pasa en caliente que puede ser?? sera el pedal que esta corto??
alguien tiene alguna experiencia para guiarme, ya que solo me pasa con la marcha atras
gracias y espero sus comentarios
Embrague, marcha atras
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: Embrague, marcha atras
Hola, efectivamente, el embrague pierde algo de tensión con el uso intensivo,( además de que como sabrás la marcha atras canta si no la colocas estando el motor en bajas vueltas y el vehiculo completamente detenido) se soluciona facilmente dandole algo más de tension al embrague desde la tuerca plastica para tal fin, pero tené presente dejarle siempre algo de "juego libre" en el pedal, para no generar futuros desgaste indeseados de ruleman de empuje. SaludosHola amigos, les cuento hace unos dias le repare la cremallera al corsa 2002, el mecanico me dijo le cambie el cable del embrague y a su vez le reparo la selectora (unos plastiqutos creo algo asi) el pedal me lo dejo cortito, segun el por que le gusta asi, el tema es que ayer hice varios km por capital parando arrancando, parando arrancando, la temp llego a 90°, todo barbaro 1, 2, 3, 4, bien pero cuando llego el momento de hacer marcha atras, ruido tremendo con los engranajes, entrar entra, pero un bochinhe con los engranajes, asi probe varias veces y no entraba suave siempre con ruido. al otro dia lo saco del garage y re bien como siempre, di un par de vueltas por el barrio y barbara desaparecio el ruido entraba como una seda la marcha atras.
que puede ser)???
puede ser que en caliente pase eso?? si pasa en caliente que puede ser?? sera el pedal que esta corto??
alguien tiene alguna experiencia para guiarme, ya que solo me pasa con la marcha atras
gracias y espero sus comentarios

"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
ok, gracias voy a darle un poco de tension.
-
corsaargento
- Nombre: sil
fijate que no sea el freno de la caja, que es un plastiquito que se jode. a mi me hace ruido en frio, tengo que tener el pedal apretdo un ratito y asi entra facilmente. si lo que te hace es similar, entonces es el freno.
hola, nuevamente me pasa lo mismo, en estos meses le fui dando tension al cable y bastante bien, hace una semana le di 5 vueltas a las rosca del cable para la tension y en frio barbaro, ando un poco y vuelve a chillar, pongo la marcha atras despacio y me chilla hasta que entra, todavia me queda rosca para darle mas tension pero me parece raro con todo lo que le di, me chilla y no me chilla, pero en caliente chilla siempre marcha atras......puede ser que le queda poca vida al embregue????
como me doy cuenta???
gracias
como me doy cuenta???
gracias
- DanielRC
- Nombre: danielrc
Hola Walter por lo que vos estas diciendo desde el comienso hasta ahora ya tene poco embrague, cuantos km tiene ese embrague.
Proba con meter un cambio, por ejemplo tercera o la que mas te guste, y sin soltar el embregue poner la marcha atras. Por lo menos en el mio haciendo esto no me canta la marcha atras, si arranco y la pongo de una, ahi si me hace ruido, un saludo
km lo compre con 176000, ahora tendra 190000 km.....
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”