gas del A/A

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
marcos_84
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 29 Sep 2010, 11:14
Nombre: marcos
Ubicación: Rosario

gas del A/A

Mensajepor marcos_84 » Lun, 21 Nov 2011, 14:03

chicos tenia una perdida de gas en el corsita 2.. era la junta del compresor.. ahora tengo que cargarle queria saber para no meter la pata cuanto le cargo y que gas? vi el dupont 134a ecologico que viene de 750grms me sirve ese? o cual es mejor.. ??
Corsa 2 5Pts. 1.8 GL 2002
Polarizado intermedio
Alarma + cierre centralizado
Stereo philips CE-150
Parlantes pionner 6x9 400w
Colita de escape orig

alanbovero
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 19 Feb 2011, 22:06
Nombre: Alan Bovero

Re: gas del A/A

Mensajepor alanbovero » Lun, 21 Nov 2011, 14:27

Hola marcos_84... El chevrolet corsa 2 lleva 650 gramos de Refrigerante Ecologico R-134a.. mira me dedico a climatizacion y con la experiencia que tengo te tengo que decir que con la latita de 750 grms vas a estar 1 semana de punta queriendo meter gas.. van a entrar 100 grm y cuando se equiparan las presiones de la lata y del circuito del auto no vas a poder meterle mas nada.. lo que te recomiendo es alquilar una garrafa de 134a de 13.6kg en algun comercio del rubro, cargas 650 grms en 3 min... y te queda listo el auto.. no cargues por presion porque de seguro te pasas!! Saludos.. Cualquier duda no dudes en consultarme..
Corsa II 1.8 8v - Easytronic 2008
Imagen

Avatar de Usuario
marcos_84
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 29 Sep 2010, 11:14
Nombre: marcos
Ubicación: Rosario

Re: gas del A/A

Mensajepor marcos_84 » Lun, 21 Nov 2011, 15:15

huu buenisimo menos mal que me dijiste jejej ya estaba por comprarla... otra pregunta sino te molesta =) alquilar una garrafa de 13.6kg mas o menos cuanto puede costar? tambien vi garrafitas de 1kg o 2kg que no valen tan caras eso lo cargara bien??
Corsa 2 5Pts. 1.8 GL 2002
Polarizado intermedio
Alarma + cierre centralizado
Stereo philips CE-150
Parlantes pionner 6x9 400w
Colita de escape orig

alanbovero
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 19 Feb 2011, 22:06
Nombre: Alan Bovero

Re: gas del A/A

Mensajepor alanbovero » Lun, 21 Nov 2011, 17:32

El alquiler de la garrafa consta en que vos te llevas la garrafa a tu casa o taller y pesas la garrafa.. ej: tiene 10 kg... cargas 650 grms en tu auto.... la garrafa pesaria 9,350 kg... vas a devolverla y ellos te cobran los gramos que utilizaste... yo alquilando la garrafa la ultima vez pague $146 el kg... Saludos!!
Corsa II 1.8 8v - Easytronic 2008
Imagen

Avatar de Usuario
marcos_84
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 29 Sep 2010, 11:14
Nombre: marcos
Ubicación: Rosario

Re: gas del A/A

Mensajepor marcos_84 » Lun, 21 Nov 2011, 17:47

gracias amigo en unos dias comento como me fue =)

saludos
Corsa 2 5Pts. 1.8 GL 2002
Polarizado intermedio
Alarma + cierre centralizado
Stereo philips CE-150
Parlantes pionner 6x9 400w
Colita de escape orig

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: gas del A/A

Mensajepor reyleon » Mar, 22 Nov 2011, 09:13

El alquiler de la garrafa consta en que vos te llevas la garrafa a tu casa o taller y pesas la garrafa.. ej: tiene 10 kg... cargas 650 grms en tu auto.... la garrafa pesaria 9,350 kg... vas a devolverla y ellos te cobran los gramos que utilizaste... yo alquilando la garrafa la ultima vez pague $146 el kg... Saludos!!
No sabía esta nueva modalidad :shock:
Todos los días aprendemos algo nuevo...
En algunos autos cargás mirando el ojito visor, que te permite saber cuando ya sale líquido puro a la salida del condensador. Es una manera muy Tarzán de hacerlo, pero si no tenés el manómetro...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
marcos_84
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 29 Sep 2010, 11:14
Nombre: marcos
Ubicación: Rosario

Re: gas del A/A

Mensajepor marcos_84 » Mar, 22 Nov 2011, 10:56

jajja reyleon igual yo no lo pensaba hacer asi por q tengo el manometro..=) lo q si le voy a ser caso a alanbovero lo de la garrafa mas grande me imagine que la de 750grms no tenia mucha presion.. asi que voy a intentar coseguir q me alquilen una o probare con una de 2k
Corsa 2 5Pts. 1.8 GL 2002
Polarizado intermedio
Alarma + cierre centralizado
Stereo philips CE-150
Parlantes pionner 6x9 400w
Colita de escape orig

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: gas del A/A

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 22 Nov 2011, 12:04

En Rosario no esta esa modalidad (sorprendente) de que te alquilen garrafas de R-134, el parque automotor es amplio, pero no hay demasiados lugares que se dediquen a cargar gas, y como es de suponer...todos estan muy de acuerdo en los precios de la carga, (el tipico monopolio rosarigasino), no obstante todavia quedan algunos coherentes, como Serbando Bayo al 1400, o Dicam, en Caferata y Cochabamba; mi humilde opinion sobre el tema esta dada sobre la base de que en muchas oportunidades se puede recargar si el sistema esta en buenas condiciones, pero si estuvo demasiado tiempo sin uso, lo mas conveniente seria hacerle el vacio, un barrido del sistema, controlar la cantidad de aceite que tiene el circuito y luego de no haber perdidas realizar la carga de la manera acostumbrada; cargar gas de más no hara que el aire enfrie más, al contrario, y con menos carga de la que corresponde no estará rindiendo lo que debe; adiero a lo expresado por Alanbovero, pasarse de presión puede traer aparejado algunos problemas. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

alanbovero
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 19 Feb 2011, 22:06
Nombre: Alan Bovero

Re: gas del A/A

Mensajepor alanbovero » Mar, 22 Nov 2011, 17:31

Hola Muchachos.. con respecto a lo que dice "marginal_56" tiene razon que en rosario tal vez no existen lugares donde te alquilen garrafas.. 1° yo no buscaria en talleres.. sino en locales donde vendan productos para refrigeracion... yo estoy en una ciudad pequeña.. la gente que me alquilaba la garrafa (la cual ya tengo una de 13.6kg - $1260) tiene un local que se dedica a la refrigeracion industrial de equipos enfriadores de leche... ademas venden productos de refrigeracion al publico... ellos pesan la garrafa... me la prestan... voy, cargo y vuelvo... la pesan de nuevo y la diferencia me la cobran.. asi de facil..
con respecto a lo de "marcos_84"... proba con la de 2 kg.. sinceramente no sabia que venian descartables de 2 kg.. solo sabia de las de 750 grm..
con la de 2 kg va a andar barbaro.. es un buen pesaje de gas y debe de tener buena presion para cargar..
Las latas de 750 sirven para las heladeras y freezers los cuales trabajan a una presion de baja cercana a 0bar y/o hasta niveles tales como el vacio... estas presiones ayudan a salir al gas de la lata..
En nuestro autos nunca va a pasar tal cosa porque el circuito esta trabajando en baja con unas 30 lbs.pulg2...
Con respecto a lo tuyo "reyleon" esta barbaro el metodo de carga con el visor.. pero eso dejaselo a un equipo convencional con valvula termostatica comun y compresores no variables.. pero en nuestros autos hay que fijarse en el capot del lado de abajo, donde hay calcos que dicen que gas y que cantidad usa el sistema..
Lo mas probable de cargar con ese metodo es pasarse y/o quedarse corto con el gas...

Saludos... estoy a su disposicion!! Alan
Corsa II 1.8 8v - Easytronic 2008
Imagen

Avatar de Usuario
marcos_84
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 29 Sep 2010, 11:14
Nombre: marcos
Ubicación: Rosario

Re: gas del A/A

Mensajepor marcos_84 » Mar, 22 Nov 2011, 19:49

sisi voy a probar jejeje mira vienen de 1kg 2, 3 etc pero no son descartables.. igual estan en buen precio creo

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... erante-_JM
Corsa 2 5Pts. 1.8 GL 2002
Polarizado intermedio
Alarma + cierre centralizado
Stereo philips CE-150
Parlantes pionner 6x9 400w
Colita de escape orig

alanbovero
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 19 Feb 2011, 22:06
Nombre: Alan Bovero

Re: gas del A/A

Mensajepor alanbovero » Mié, 23 Nov 2011, 16:33

proba!! y despues contanos como te fue!! un abrazo... Alan
Corsa II 1.8 8v - Easytronic 2008
Imagen

Avatar de Usuario
marcos_84
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 29 Sep 2010, 11:14
Nombre: marcos
Ubicación: Rosario

Re: gas del A/A

Mensajepor marcos_84 » Mar, 17 Ene 2012, 11:20

buenooo tema solucionado a medias ejjejee les cuento por que..una ves arreglado el compresor + cambio de manguera (perdia ) + vacio del auto prosedi a cargarle gas refrigerante R134.... perdon alan pero no te hice caso ejejje compre la garrafita de 750gram para sacarme la duda..(asi soy yo me dicen no lo hagas y bue aveces lo hago igual ejjeje) con la garrafita en mano me prestaron una valvula con ovulo y llave (nose si se dice asi o tiene otro nombre juaa ) conecte la valvula a la garrafa y despues al manometro.. puse la manguera de presion baja con acople r134 y encendi el auto + el aire.. al abrir la llave de la garrafita empeso a cargar y a tirar frio dentro del auto.. el tema es q el manometro se clavo en 5 (osea 500gramos no ? ) la garrafita la consumio toda y la presion no subio mas de eso..

mi pregunta es como carajo mido con el manometro cuanto gas tiene ejjejeje y si le falta un poco puedo agregarle con otra garrafita no??
Corsa 2 5Pts. 1.8 GL 2002
Polarizado intermedio
Alarma + cierre centralizado
Stereo philips CE-150
Parlantes pionner 6x9 400w
Colita de escape orig

dariomunra
Mensajes: 120
Registrado: Sab, 07 May 2011, 09:40
Nombre: dario

Re: gas del A/A

Mensajepor dariomunra » Mié, 18 Ene 2012, 07:47

Buenas y perdón por la intromisión,
Yo te recomendaría antes de cargar el gas nuevo, realizar vacío a la instalación, ya que sugirieron el alquiler de la garrafa, quizás también te alquilen la bomba, de esta manera obviamente cargarás más fácilmente el gas y te asegurás que no tenga humedad ni nada el circuito.
Como bien dicen, se carga por presión cuando no queda otra alternativa, dado que lo ideal es cargar por peso para colocar la cantidad exacta de refrigerante.

Saludos,
Darío

alanbovero
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 19 Feb 2011, 22:06
Nombre: Alan Bovero

Re: gas del A/A

Mensajepor alanbovero » Mié, 18 Ene 2012, 09:18

hola marcos... la presion que te acusa el manometro no tiene absolutamente nada de relacion con el peso de gas que le introduciste al sistema.. Podrias meterle 4 kg de gas y la presion de baja quedaria en 5 libras si tenes "por ejemplo" la valvula de expancion Tapada...
Cuando decis que el manometro se clavo en 5... 5 que?? libras?? el auto con los 650grm que le corresponden tiene que estar funcionando con una temp ambiente de 30-32 grados, en 28-32 libras de baja y unas 220-250 libras de alta...

De haber entrado toda la lata o sea 600-650grms, porque los 750 no salen ni en joda, y la presion de baja queda en 5 libras, yo en este caso nesecito que midas la presion en el lado de alta para poder dignosticarte algo mas fino el problema..

si no tenes para medir alta.. con el sistema en marcha fijate que el compresor no este muy caliente.. puede haber una obstrucion en el lado de alta con lo cual se eleva mucho la presion y en el lado de baja no hay nada...

Avisame para ver que podemos hacer-... Saludos
Corsa II 1.8 8v - Easytronic 2008
Imagen

Avatar de Usuario
marcos_84
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 29 Sep 2010, 11:14
Nombre: marcos
Ubicación: Rosario

Re: gas del A/A

Mensajepor marcos_84 » Mié, 18 Ene 2012, 12:14

antes q nada le digo q el aire desde q lo cargue osea el lunes anda bien tira frio y demas...el vacio se lo hicieron antes de q yo le cargue el ga.. pero me quedaba la duda si hay q ponerle mas o no. la latita de 750 quedo vacia jeje asi que voy a medir bien la alta y la baja y te pongo las medidas q me tira alan a ver si esta bien... la alta se mide con el mismo acople q la baja no?? por q me vino uno azul y uno rojo pero el rojo no entra en la alta ejejej o bien le estoy errando a la alta juaaaaaaaaaa
Corsa 2 5Pts. 1.8 GL 2002
Polarizado intermedio
Alarma + cierre centralizado
Stereo philips CE-150
Parlantes pionner 6x9 400w
Colita de escape orig

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: gas del A/A

Mensajepor Rolf » Mié, 18 Ene 2012, 12:51

antes q nada le digo q el aire desde q lo cargue osea el lunes anda bien tira frio y demas...el vacio se lo hicieron antes de q yo le cargue el ga.. pero me quedaba la duda si hay q ponerle mas o no. la latita de 750 quedo vacia jeje
Deben entrar 650 gramos es lo que dice el manual osea el Fabricante y cuanto frigorista de automoviles veas, asi que si entro todo te pasate seguro (Si algo logras acumular en el Filtro deshumificador, el cual tambien sirve como resrvorio, pero seguro no dejaste margen y lo llenaste demaciado) y ahora si seria importante saber las presiones de alta tambien junto con la de baja y si cortan los electros si baja la alta en algun momento si corta el compresor y no el dato de si enfria sino el de un termometro con las recirculacion conectada y la temperatura a la salida de toberas etc....
asi que voy a medir bien la alta y la baja y te pongo las medidas q me tira alan a ver si esta bien... la alta se mide con el mismo acople q la baja no??
NO el azul es de baja tiene una medida y el Rojo es de alta tiene otra, si no entra fijate si la perilla que se habre esta cerrada siu esta abierta al maximo antes de ponerlo en el acople fijate si no se rompio el o ring del acoble aveces lo pellizca, aveces no; osea en definitiva, azul Baja Roja Alta se conectan estando cerrados, luego se habren y al poner gas atraves de la manguera amarilla del manifold debes puragr esta maguera de aire sino al cargar dcon el vacio realizado metiste en el circuito el aire que habia en la anguera esa y en la roja y azul si no estaban con vacio o purgadas ;)


por q me vino uno azul y uno rojo pero el rojo no entra en la alta ejejej o bien le estoy errando a la alta juaaaaaaaaaa
Baja viene del Evaporador (Radiador de adentro del Habitaculo )

Suerte y contanos como te Fue.


Saludos
Rolf


P.D.:
MUY IMPORTANTE POR ESO LAS MAYUSCULAS, NUNCA PERO NUNCA HABRAS LA LLAVE DE ALTA ESTANDO EL AIRE FUNCIONANDO Y UNA GARRAFA CONECTADA DADO QUE LE VAS A ESTAR MANDANDO A LA GARRAFA UNOS 150/250 Psi A LA GARAFA Y ESTA VA A EXPLOTAR A LA ALTURA DE TUS TESTICULOS A MENOS QUE LA TENGAS A LA ALTURA DE LA CARA, DONDE EXPLOTARA A LA ALTURA DE LA CARA. LA CONECCION DE ALTA NO SE TOCA NUNCA SOLO ES PARA SABER LA LECTURA DE ALTA, Y PODER DIAGNOSTICAR; SI DEBES SACAR GAS POR BAJA Y SI DEBES CARGAR SOLO POR BAJA
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Avatar de Usuario
marcos_84
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 29 Sep 2010, 11:14
Nombre: marcos
Ubicación: Rosario

Re: gas del A/A

Mensajepor marcos_84 » Lun, 23 Ene 2012, 13:15

Buenooo creo q ya podemos cerrar el tema presion alta 230 mas o menos y baja tiene 6,20 6,50 que creo q es entre 28 y 32 no? ejjee se me salio un poco de gas cuando puse el acople en la alta por q no enganchaba pero bueno no afecto en nada.. gracias a todos por la info y ayuda.. en este momento se puede decir oficialmente jejej q se como cargar gas y medirloooo uipiiiiiiiiiiiiiiiii ejjejeje

saludos chicos y gracias
Corsa 2 5Pts. 1.8 GL 2002
Polarizado intermedio
Alarma + cierre centralizado
Stereo philips CE-150
Parlantes pionner 6x9 400w
Colita de escape orig


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados