Funciona mal el electro??

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
maxilanus
Nombre: Maximiliano Alex

Funciona mal el electro??

Mensajepor maxilanus » Mié, 23 Nov 2011, 16:33

Holas corseros como va?? Bueno les comento lo que me anda pasando y si en lo posible alguien supiera de algun problema similar me brinde una manito.....
Tengo un corsa modelo 1997 gl nafta 1.6 con gas, ahora que vino el calorcito, el coche calienta de nada, a tal punto que llega la aguja hasta los 100 grados del rejoj del tablero. El otro dia llendo para avellaneda, comenzo a salir un humo barbaro del capo, asustado abri y observe que estaba el agua a 1000 maso hirviendo mal, pare un rato, lo deje y al otro dia lo verifique en casa tranqui. El electro prende a los 99 casi 100 grados y solo baja a los 98, quedando un rato de ese modo (98) y luego vuelve a subir, con lo cual pierde agua por la tapa del tacho que aloja dicha agua, y a su vez pierde agua por una mangerita que divide el agua para gas y para nafta cuestiones que me preocupan:

El termostato anda mal?
El electro esta bien que prenda a esa temperatura y lo baje casi solo un grado nada mas? (me dicen que tiene dos velocidades 1ª a 95 y 2ª 102)
Es normal esto en los corsas? (ya que vi en algunos post que es normal)
Es correcto lo de las velocidades?
Es normal que pierda agua por el tacho cuando calienta?

Desde ya muchas gracias y perdon por mi ignorancia. Ya utilize el buscador y la verdad no veo que nada concuerde con lo mio....
Corsita para rato.....
Imagen

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Funciona mal el electro??

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 24 Nov 2011, 00:42

Hola, vamos por parte, Maxi; en principio supongo que usas el refrigerante adecuado, seguimos por el tema encendido del electro; la primera velocidad del electro enciende + o - a los 95º, se mantiene encendida hasta que la temperatura baja por debajo de 95º, cuando el electro está en primera velocidad (mas allá de que la temperatura ambiente sea alta) la aguja no debe seguir subiendo y no deberia encender la segunda velocidad, exepto que páres el motor, con lo cual si subirá más por la falta de circulacion del refrigerante ( estamos hablando siempre sin aire encendido); por otro lado el liquido refrigerante del vaso no deberia hervir, ( repito, siempre y cuando estes usando refrigerante); entonces, las causas puede ser variadas, y deberias ir descartando desde el principio; cambiá la tapa del vaso recuperador por una nueva (original) no olvides que el circuito de enfriamiento de tu vehiculo trabaja bajo presion, alguna perdida o la tapa del vaso en mal estado provoca fallos como el que comentás, todo esto para no pensar en algun problema de JTC , bomba de agua, etc etc , antes de verificar lo mas facil y barato. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

maxilanus

Mensajepor maxilanus » Jue, 24 Nov 2011, 01:09

Muchas gracias por responder marginal_56, la verdad yo uso simplemente agua destilada, por recomendacion de mi mecanico. La temperatura no baja prende el electro recien en 98 aprox y para colmo no baja la temperatura, lo que si puede ser es que como pierde agua en la T del GNC falla el circuito de enfriamiento como decis vos, puede ser esto sumado a que el termostato anda medio mal (por no decir totalmente). Voy a verificar la tapa del vaso y luego arreglar esa perdida y probar y si continua voy por el termostato(que capaz no es el original, lo compre hace un año el corsel). Muchas gracias...
Corsita para rato.....
Imagen

davidonline78
Nombre: David

Mensajepor davidonline78 » Jue, 24 Nov 2011, 08:28

Hola, vamos por parte, Maxi; en principio supongo que usas el refrigerante adecuado, seguimos por el tema encendido del electro; la primera velocidad del electro enciende + o - a los 95º, se mantiene encendida hasta que la temperatura baja por debajo de 95º, cuando el electro está en primera velocidad (mas allá de que la temperatura ambiente sea alta) la aguja no debe seguir subiendo y no deberia encender la segunda velocidad, exepto que páres el motor, con lo cual si subirá más por la falta de circulacion del refrigerante ( estamos hablando siempre sin aire encendido); por otro lado el liquido refrigerante del vaso no deberia hervir, ( repito, siempre y cuando estes usando refrigerante); entonces, las causas puede ser variadas, y deberias ir descartando desde el principio; cambiá la tapa del vaso recuperador por una nueva (original) no olvides que el circuito de enfriamiento de tu vehiculo trabaja bajo presion, alguna perdida o la tapa del vaso en mal estado provoca fallos como el que comentás, todo esto para no pensar en algun problema de JTC , bomba de agua, etc etc , antes de verificar lo mas facil y barato. Saludos
Tal cual. Si burbujea (hierve) el agua es porque el circuito no está presurizado. Cambiá la tapa del recuperador.

maxilanus

Re: Funciona mal el electro?? solucionado!!

Mensajepor maxilanus » Mar, 29 Nov 2011, 22:48

Bueno les comento que al final lo que no estaba funcionando eran los sensores de temperaturas (el mecanico me dijo que habian 2), por ese motivo no mandaban la info a la ecu y no prendia la 1ª velocidad del electro, ahora prende a 95 y se clava ay por suerte, pero para peores, ayer estaba llendo a plaza francia a tomar unos mates, carge nafta y despues de 7 cuadras de cargar nafta y casi cruzando hipolito Yrigoyen aca en lanusempezo a hacer un ruidito tipo que estaba andando en tres cilindros que fue empeorando cada vez mas y mas....hasta que decidi no cruzar capital y tomar unos mates en avellaneda. Hoy a la mañana se lo lleve al mecanico (en 3 cilindros), probo las biçujias y los cables todos bien, se fijo la bobina y bien y los inyectores y bien. Lo probo a gas y seguia igual deduccion: TAPA DE CILINDROS SOPLADA!!!!!! Ojo con estas cosas muchachos, no es normal como vi en algunos posts que la temperatura del corsel llege a casi 100 (no digamos pavadas), porque despues pasan estas cosas y ahora por no gastar 200 que me salio arreglar el sensor, me como un garron de casi 3 lucas dependiendo de como este esa tapa de cilindro. Es solo para que sepan que con la temperatura no se jode, ni se especula como hice yo de pelo****!!!

Muchas gracias para los que aportaron en la causa....saludos
Corsita para rato.....
Imagen

pana

Re: Funciona mal el electro?? solucionado!!

Mensajepor pana » Mar, 29 Nov 2011, 23:19

no es normal como vi en algunos posts que la temperatura del corsel llege a casi 100 (no digamos pavadas),
¿Estas seguro que son pavadas?
Estaría bueno que respaldes tus dichos con argumentos tecnicos.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

maxilanus

Mensajepor maxilanus » Mié, 30 Nov 2011, 00:22

Hola pana como va?, lo que digo es que muchos te dicen en algunos post que es normal que el corsa llege a los 100 grados, como vi porque pasa lo que me paso a mi que se me soplo la junta (capaz ya venia con una linda recalentada igual ojo!!!), solo eso quize decir. Que una vez te pase que llegue a 100 esta bien, puede suceder pero no cada dia por medio, porque no esta bien eso, no si se comprende lo que digo....ojo capaz me equivoco y no fue a causa de eso (mi mecanico y amigo de la infancia dijo que fue eso pero no importa)..perdon pero es sin animo de ofender a nadie.....solo digo que tengamos cuidado con la temperatura y vuelvo a repetir no sean bolu** como yo... saludos
Corsita para rato.....
Imagen

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 30 Nov 2011, 13:25

Hola pana como va?, lo que digo es que muchos te dicen en algunos post que es normal que el corsa llege a los 100 grados, como vi porque pasa lo que me paso a mi que se me soplo la junta (capaz ya venia con una linda recalentada igual ojo!!!), solo eso quize decir. Que una vez te pase que llegue a 100 esta bien, puede suceder pero no cada dia por medio, porque no esta bien eso, no si se comprende lo que digo....ojo capaz me equivoco y no fue a causa de eso (mi mecanico y amigo de la infancia dijo que fue eso pero no importa)..perdon pero es sin animo de ofender a nadie.....solo digo que tengamos cuidado con la temperatura y vuelvo a repetir no sean bolu** como yo... saludos
Maxi, lee este aporte de Pana, te vá a despejar muchas dudas, y otra cosa...tu auto tiene el circuito de refrigeracion presurizado, y debe utilizar "refrigerante homologado", nó agua destilada. Saludos

*Según recuerdo* de mis años idos de estudios...

El agua a nivel del mar (o sea 1 atmosfera / 760 mmHg / 1013,25 hPa / 1 bar /14.5 Psi), hierve a 100º.
Por regla general, por cada psi de presión que se agregue, la Tº de ebullición sube 1,5º Aprox.

El circuito del corsa es PRESURIZADO a 1.6 bar (aprox) o lo que es lo mismo 23.2 Psi (1.6 bar x 14.5 psi)
Entonces tenemos que:

23.2 - 14.5 = 8.7 psi

8.7 x 1.5º=13.05º

Por lo tanto la Tº de ebullición del agua es de 113.05º Aprox. :!:

Si usamos un BUEN refrigerante entonces el punto de ebullición sube aun mas aprox 1/3º.

Entiéndase que cualquier fuga de presión dentro del circuito hará que el punto de ebullición baje bruscamente a su relación normal (100º a 1 bar) y alpiste.

Si se preguntaron (como yo) por que los ingenieros hicieron ese sistema de enfriamiento para el corsa la respuesta es simple: "convección" http://es.wikipedia.org/wiki/Convecci%C3%B3n

Igual me gustaría un pelín mas frío el asunto :wink: . ( Pana )
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

maxilanus

Mensajepor maxilanus » Jue, 01 Dic 2011, 08:07

Concuerdo con esto....por eso al final pongo que no sean bolu** como yo y pongan el refrigerante correspondiente...porque en fin el bolu** fui yo y muchas gracias por tu aporte marginal.....
Corsita para rato.....
Imagen

pana

Mensajepor pana » Jue, 01 Dic 2011, 11:00

Vale aclarar algo.
Si el circuito de refrigeración esta en condiciones, y le pones solo agua destilada refrigera bien. (Aunque no es lo ideal.)

Fijate que la 2º Tº del bulbo de tapa arranca en 102º, pero lo que te paso, si fue por que no tenias el circuito en buen estado, y antes de armar todo tendrias que revisar todo el sistema (eso incluye los sensores, el grifo, mangueras, tapa del reservorio, etc)
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

maxilanus

Mensajepor maxilanus » Jue, 01 Dic 2011, 11:49

Vale aclarar algo.
Si el circuito de refrigeración esta en condiciones, y le pones solo agua destilada refrigera bien. (Aunque no es lo ideal.)

Fijate que la 2º Tº del bulbo de tapa arranca en 102º, pero lo que te paso, si fue por que no tenias el circuito en buen estado, y antes de armar todo tendrias que revisar todo el sistema (eso incluye los sensores, el grifo, mangueras, tapa del reservorio, etc)
Exactamente pana......mi problema era que ademas de perder un poco de presion el sensor de temperatura anadaba para el or.. y prendia el electro cuando queria!!!! Muchas gracias por tu aporte pana....
Corsita para rato.....
Imagen

quemero classic
Nombre: daniel

Mensajepor quemero classic » Vie, 15 Nov 2013, 09:24

buenas dias corseros, le comento mi inquietud al corsita lo tengo desde julio y nunca tuve problemas con el electro cuando llega a la mitad del reloj se prende en primera velocidad junto con el ventilador del aire acond,despues de baja hasta la marca de 1/4 y haci siempre,pero ayer en buenos aires hubo casi 33 grados primer dia de calor para mi y el corsa desde que lo tengo ,venia con el aire prendido y la petmperatura paso la mitad y note que no andaba el electro ni en primera ni en segunda velocidad,lo pare espere que enfriara y con el aire apagado me fuy para casa y el electro trabajo normal el primera velocidad hasta la mitad y despues bajo ,entiendo que lo que no anda es la segunda velocidad,revise los fusibles y el numero 6 que en el manual dice bobina relevador de ventilador de radiador no esta ,tengo miedo de colocar un fusible y se haga pelota algo,mepodrian dar una mano con este tema gracias
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE NUNCA VAS A HACER
Imagen

quemero classic
Nombre: daniel

Mensajepor quemero classic » Dom, 17 Nov 2013, 17:59

reyleon tengo problemas para enviar mp
x favor confirmame si te llego el de ayer, muchas gracias
saludos daniel
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE NUNCA VAS A HACER
Imagen

carlos cots
Nombre: carlos cots

Mensajepor carlos cots » Lun, 18 Nov 2013, 22:49

hola te recomiendo sacar el termostato y poner uno de renault 19 en la mangera con 2 abrazaderas y chau problema a mi me pasaba lo mismo y me canse de cambiarlo ...

Bola8LT

Mensajepor Bola8LT » Mar, 19 Nov 2013, 12:20

Tuve un problema parecido (con el aire acondicionado encendido se me iba la temp para arriba) y era el relay del electro...no es dificil cambiarlo esta atras de la guantera.
Espero que sirva
2002-2006 Renault 12 TL
2006-2010 Fiat Uno S
2010-.... Chevrolet Classic LT
Imagen

Volver a “Motor”