Hola amigos.
desde hace unos días costaba arrancar el auto, o sea de contacto a arranque no hace nada, primero comenzó a fallar de vez en cuando, de cada 5 arranques fallaba 1 y fue aumentando hasta que ayer no arrancó mas. Tuve que empujar y arrancó sin problemas.
El auto entra en contacto pero le accionas para que arranque y no hace nada, como que no manda corrienten al burro.
Puede ser el llavero contactor o se jodió el bendix de arranque? como lo puedo constatar esto? busque el burro pero ni lo encuentro en el auto.
Mi preocupación es que si le llevo a los asesinos de los mecanicos por ahi es una bolu** y me van a decir que cambiaron el burro de arranque por uno original que cuesta 5 lucas... es así aca en corrientes.
saludos a todos y gracias desde ya
Corsa II no arranca
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- seba_clasic
- Nombre: Sebastian
Re: Corsa II no arranca
Esto es lo que me parece que es "No le manda corriente el bendix " como vos lo dijiste, para mi es un problema de bobina yo de vez en cuando tengo ese problema y mi profesor de mecánica me dijo que seguro es la bobina este jodiendoEl auto entra en contacto pero le accionas para que arranque y no hace nada, como que no manda corrienten al burro.
Yo tengo un clasic fijate que tiene que deve de haber algun post en corsa II sobre tu tema.
Saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
1) Levantás bien el auto de adelante (ejemplo: subiendo una rueda al cordón de la vereda y la otra a la rueda de auxilio acostada) y te metés abajo, y por debajo del múltiple de admisión vas a ver algo así:Puede ser el llavero contactor o se jodió el bendix de arranque? como lo puedo constatar esto?

Lo que se ve antes que el burro es el grifo del calefactor, que en el corsa II es diferente, pero el motor y el burro (por lo menos en este aspecto) son idénticos.
Como podemos ver en esta otra foto, hay varios modelos de burro:

pero siempre vas a ver que tienen un borne grande y otro chico. En el grande recibe siempre 12v directos de la batería, y en el chico, solamente cuando se acciona el arranque. Armate un portalámpara de prueba y uno de los cablecitos ponelo a masa contra el block y el otro al terminal pequeño, mientras un ayudante le da arranque. Si al dar arranque el testigo prende, ya sabemos que no es problema de la instalación.
Pero si no prende, puede ser problema de la instalación o de la alarma: algunas alarmas interrumpen el accionamiento del burro de arranque.
Si la lamparita testigo prende, sabemos que el problema puede ser del burro, o de masa. Vas a tener que revisar todas las conexiones de los cables gruesos que salen de la batería, hacia masa, hacia el alternador y hacia el burro. Si te parece que estén bien, lo más probable es que tengas jodido el burro.
Mi punto de vista es que EL BURRO NO SE REPARA. Por supuesto que se puede, y ese suele ser el criterio de la mayoría de la gente. Pero cuando empezamos a ver el precio de los repuestos, más el laburo de desarmarlo y cambiarlos, y tener la suerte de que quede bien (cosa que no siempre ocurre) vemos que convenía desde el vamos tirarlo a la basura y poner un burro nuevo. Un burro nuevo sale unos $ 350 (chino) y te lo envían sin problemas a Corrientes o adonde sea.
Otra cosa, te va a convenir medir el voltaje en los bornes de la batería mientras le das arranque, porque también te puede estar pasando que la batería esté muy jodida, y al dar arranque el burro actúa como un cortocircuito haciendo que el voltaje caiga mucho (digamos que si cae por debajo de 8v no lo mueve al burro).
Quedamos atentos para que nos cuentes como sigue tu problema, así de tu experiencia aprendemos todos!!!
Acá podés ver cómo es la zona del motor donde va el burro cuando lo quitamos:

Saludos... Gabriel...
A mí me pasó eso mismo en mi anterior Corsa 2, solamente que lo hacía una vez cada 50 arranques, por decir algo, era muy esporádico el problema, pero lo hacía. No es que falla el bendix, directamente no hace ningún sonido al girar la llave, es como si no dieras contacto, lo volvés a intentar y arranca de diez. En mi caso, la batería era nueva, recien comprada, bujías y cables nuevos (no así la bobina). Lo hice ver por el mecánico, aprovechando que lo había llevado por otros arreglos, y en el taller jamás hizo la falla
, así que me aconsejó que lo dejara así. De hecho, lo vendí así y tengo contacto con el nuevo dueño y jamás me comentó nada de la falla. Yo me inclino a pensar en una falla en el cortacorrientes de la alarma, en el caso de mi coche, ya que sí tuve otros temitas por falsos contactos de los conectores de la misma, hasta que me cansé y soldé los cables directamente a la plaquetita. Los terminales grosos que manejan el cortacorriente no los soldé, pero los saqué, limpié y lijé, tal vez por éso se solucionó y no tuve reclamos de mi comprador
.
Si tenés puesta una alarma con cortacorriente, fijate de revisar dicho conector, por las dudas.
Saludos.
Si tenés puesta una alarma con cortacorriente, fijate de revisar dicho conector, por las dudas.
Saludos.
-
flprincich
Gracias por la respuesta, estuve intentando arrancar y se me trabó el tambor del encendido en contacto, quiza era eso., hoy lo llevo al taller de encendido. saludos
1) Levantás bien el auto de adelante (ejemplo: subiendo una rueda al cordón de la vereda y la otra a la rueda de auxilio acostada) y te metés abajo, y por debajo del múltiple de admisión vas a ver algo así:Puede ser el llavero contactor o se jodió el bendix de arranque? como lo puedo constatar esto?
Lo que se ve antes que el burro es el grifo del calefactor, que en el corsa II es diferente, pero el motor y el burro (por lo menos en este aspecto) son idénticos.
Como podemos ver en esta otra foto, hay varios modelos de burro:
pero siempre vas a ver que tienen un borne grande y otro chico. En el grande recibe siempre 12v directos de la batería, y en el chico, solamente cuando se acciona el arranque. Armate un portalámpara de prueba y uno de los cablecitos ponelo a masa contra el block y el otro al terminal pequeño, mientras un ayudante le da arranque. Si al dar arranque el testigo prende, ya sabemos que no es problema de la instalación.
Pero si no prende, puede ser problema de la instalación o de la alarma: algunas alarmas interrumpen el accionamiento del burro de arranque.
Si la lamparita testigo prende, sabemos que el problema puede ser del burro, o de masa. Vas a tener que revisar todas las conexiones de los cables gruesos que salen de la batería, hacia masa, hacia el alternador y hacia el burro. Si te parece que estén bien, lo más probable es que tengas jodido el burro.
Mi punto de vista es que EL BURRO NO SE REPARA. Por supuesto que se puede, y ese suele ser el criterio de la mayoría de la gente. Pero cuando empezamos a ver el precio de los repuestos, más el laburo de desarmarlo y cambiarlos, y tener la suerte de que quede bien (cosa que no siempre ocurre) vemos que convenía desde el vamos tirarlo a la basura y poner un burro nuevo. Un burro nuevo sale unos $ 350 (chino) y te lo envían sin problemas a Corrientes o adonde sea.
Otra cosa, te va a convenir medir el voltaje en los bornes de la batería mientras le das arranque, porque también te puede estar pasando que la batería esté muy jodida, y al dar arranque el burro actúa como un cortocircuito haciendo que el voltaje caiga mucho (digamos que si cae por debajo de 8v no lo mueve al burro).
Quedamos atentos para que nos cuentes como sigue tu problema, así de tu experiencia aprendemos todos!!!
Acá podés ver cómo es la zona del motor donde va el burro cuando lo quitamos:
Saludos... Gabriel...
-
flprincich
Gracias por la respuesta, estuve intentando arrancar y se me trabó el tambor del encendido en contacto, quiza era eso., hoy lo llevo al taller de encendido. saludos
Esto es lo que me parece que es "No le manda corriente el bendix " como vos lo dijiste, para mi es un problema de bobina yo de vez en cuando tengo ese problema y mi profesor de mecánica me dijo que seguro es la bobina este jodiendoEl auto entra en contacto pero le accionas para que arranque y no hace nada, como que no manda corrienten al burro..
Yo tengo un clasic fijate que tiene que deve de haber algun post en corsa II sobre tu tema.
Saludos
-
flprincich
A mí me pasó eso mismo en mi anterior Corsa 2, solamente que lo hacía una vez cada 50 arranques, por decir algo, era muy esporádico el problema, pero lo hacía. No es que falla el bendix, directamente no hace ningún sonido al girar la llave, es como si no dieras contacto, lo volvés a intentar y arranca de diez. En mi caso, la batería era nueva, recien comprada, bujías y cables nuevos (no así la bobina). Lo hice ver por el mecánico, aprovechando que lo había llevado por otros arreglos, y en el taller jamás hizo la falla![]()
![]()
, así que me aconsejó que lo dejara así. De hecho, lo vendí así y tengo contacto con el nuevo dueño y jamás me comentó nada de la falla. Yo me inclino a pensar en una falla en el cortacorrientes de la alarma, en el caso de mi coche, ya que sí tuve otros temitas por falsos contactos de los conectores de la misma, hasta que me cansé y soldé los cables directamente a la plaquetita. Los terminales grosos que manejan el cortacorriente no los soldé, pero los saqué, limpié y lijé, tal vez por éso se solucionó y no tuve reclamos de mi comprador
![]()
![]()
.
Saludos.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”