Temperatura
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
NICOELTOLO
- Nombre: NICO
Temperatura
Buenas a todos, soy nuevo, tengo un sw 2005, quisiera saber si me pueden ayudar. El tema es que me levanta temperatura, estuve andando en ruta a eso de 110 un largo tramo, al ratito de seguir andando asi la aguja empieza a pasar la mitad, cuando llego al peaje empezo a pasar la tercera rayita y seguia subiendo, lo apague y puse contacto para que el electro prenda con el auto apagado, ahi le di arranque y empezo a bajar, al ratito me hizo lo mismo andando en la ruta y tuve que parar para que se enfrie ( nunca llego a tocar la marca roja ). Probe con el auto parado en marcha como enciende el electro y enciende la primera velocidad en la mitad y la segunda velocidad en la tercera rayita, lo raro es que la primera velocidad no llega a enfriar porque llega a prender la segunda y ahi no es que se queda clavado o baja la temperatura, sube hasta un poquito antes de lo rojo y empieza a bajar lentamente. Es normal las aperturas de las velocidades a esas temperaturas? Tambien si es normal que tarde tanto en bajar. Andando en calle normal sin que hubiera transito congestionado pasa apenitas la del medio y vuelve a bajar.
Muchas gracias y espero que haya sido claro en mi problema.
Saludos
Muchas gracias y espero que haya sido claro en mi problema.
Saludos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Temperatura
Es raro, en ruta tendria que ir mas trankilo porque recibe aire constantemente. A mi el auto en ruta no me sube de los 92º que es la Tº del termostato...Ahora en ciudad si capas se va a 100 y ahi ya se tira a bajar despasito. Vos decis que en ruta te causa eso y que en ciudad no, es bastante loco...
Controla agua (siempre carga agua destilada), cambiale el tapon del tachito de agua por el original y tmb fijate si el radiador esta sucio aunque me sigue pareciendo raro el sintoma, siempre en ciudad el auto va mas exigido que en ruta.
Saludos
Controla agua (siempre carga agua destilada), cambiale el tapon del tachito de agua por el original y tmb fijate si el radiador esta sucio aunque me sigue pareciendo raro el sintoma, siempre en ciudad el auto va mas exigido que en ruta.
Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
NICOELTOLO
Claro, no me agarro un transito congestionado, pero supongo que debe reaccionar como cuando lo porbe con el auto parado.
tenes aire acondicionado???
si tenes, estaba prendido???
y sino lo mas barato ver el cambio de la tapa del vaso expansor
si tenes, estaba prendido???
y sino lo mas barato ver el cambio de la tapa del vaso expansor
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
-
NICOELTOLO
Si, tiene aire pero no estaba prendido. Andando por adentro si pongo el aire sube la temperatura y en teoria tendria que estar baja porque esta constantemente prendido el electro
Si, tiene aire pero no estaba prendido. Andando por adentro si pongo el aire sube la temperatura y en teoria tendria que estar baja porque esta constantemente prendido el electro
Si sube cuando tenes el aire prendido solamente puede ser falta de gas refrigerante en el circuito suele manifestarce asi cuando le empiesa a faltar(Cosa que sucede por alguna Fuga si o si)
Y si no me inclino por la tapita del vaso expandor
-
NICOELTOLO
voy a ver si esta bie cerrada.
voy a ver si esta bie cerrada.
Mas alla de que es u bue punto vas a ver en el foro mucha informacion sobre el tema de la tapita la misma tiene unas valvulas que cuando comienzan a Fallar el circuito no se presuriza bien y hay problemas de temperatura, es lo primero recomendado para ver cuando hay este problema a menos que veamos que la bomba de agua es una Fuente, compra si vas a comprar la original, las genericas no sirven y ademas la original es barata.
Rolf
-
NICOELTOLO
Muchas gracias, voy a empezar por la tapita, sino lo controlare hasta que mi mecanico vuelva de vacaciones que hoy pase y estaba cerrado y me dijieron que vuelve la semana que viene y no quiero caer en ningun lado que me digan cualquier verdura
-
sabacorsa98
No será el problema del famoso termostato que no abre adecuadamente. Algo muy habitual en los corsa.
-
NICOELTOLO
Eso es lo que me dijieron, todavia el mecanico esta vacaciones asi que sigo desde cerca la temp.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Nico, el termostato abre gradualmente y llega a su apertura total algo así como a los 90° o 92°, todos los sintomas que tenes en la temperatura son irregulares, nunca debe trabajar en esas temperaturas, tal como opino Rolf, deberias empezar por la tapa del vaso, comprobar una correcta presurizacion del circuito, y seguir por el termostato, comprobá que estando el motor en las temperaturas que comentás, no hay retorno de agua al vaso, si lo háy, eso estaria marcando un termostato practicamente cerrado
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
NICOELTOLO
Re: Temperatura ( Solucionado )
Muchachos, les cuento que hace unos dias ya arregle el auto, el meca saco el termostato y lo probo afuera y andaba bien, asi que ya que desarmo se cambio a nuevo, la otra que quedaba era el radiador ( a simple vista se veia pidiendo jubilacion ) y entonces se compro radiador nuevo. Quedo todo joya, anda perfecto y no levanta mas temp, en General Paz con el aire prendido apenas pasa la raya de 1/4. Termostato nuevo, Radiador nuevo, manguera superior nueva y liquido refrigerante nuevo. Todo original. El problema era el maldito radiador
.
Espero que sirva como ayuda por si a alguien le ocurre.
Espero que sirva como ayuda por si a alguien le ocurre.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Me alegro que llegastes a una solución del problema de temperatura, lastima que no te diste cuenta de aprovechar para sacar el termostato de su ubicacion original y poner otro en la manguera ( reforma Palermica ) para evitar algún problema en el futuro, pero supongo que tenés para muchos kms de baja temperatura. Te dejo un saludo.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
NICOELTOLO
Ah, decis de sacarlo de esa ubicacion para al tener un problema en el futuro no tener que desarmar la distribucion?
- matusalen
Clarin, trompeta, sipirili!Ah, decis de sacarlo de esa ubicacion para al tener un problema en el futuro no tener que desarmar la distribucion?
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Reforma Palermica en el buscador
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=10409
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=10409
-
jonirodo28
- Nombre: joni
hola que tal muchachos compre un corsita 2 1.8 2004 y siento que el motor esta muy caliente pero no levanta temperatura en el tablero no llega ni a la mitad pero lo usas un rato y esta muy caliente el motor, es asi???alguien que me pueda ayudar....saludos....jonathan
- matusalen
El corsa esta pensado para laburar en alta temperatura, por eso el termostato abre a los 90/92º. Fijate cuando levante Tº si prende el electro en su primer velocidad y la hace bajar, si es asi anda mas que bien.hola que tal muchachos compre un corsita 2 1.8 2004 y siento que el motor esta muy caliente pero no levanta temperatura en el tablero no llega ni a la mitad pero lo usas un rato y esta muy caliente el motor, es asi???alguien que me pueda ayudar....saludos....jonathan
Cualquier cosa tenes el buscador, podes buscar que hay mucha info sobre como funciona el sistema de refrigeracion del Corsa. Quien sabe si algun dia te quedas parado en ruta (dios no quiera) y ya sabiendo como funciona la safas con algo que leiste o por deduccion propia xD.
Saludos
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
jonirodo28
- Nombre: joni
ok muchas gracias el electro prende bien pero el motor esta muy caliente puede ser el termostato??o alguna manguera tapada o sucio el radiador??muchas gracias ...saludos